• Quejarse

César Vidal - Nuevos enigmas históricos al descubierto

Aquí puedes leer online César Vidal - Nuevos enigmas históricos al descubierto texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2003, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

César Vidal Nuevos enigmas históricos al descubierto
  • Libro:
    Nuevos enigmas históricos al descubierto
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2003
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Nuevos enigmas históricos al descubierto: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Nuevos enigmas históricos al descubierto" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Acertó Nostradamus en sus profecías? ¿Tuvo Jesús de Nazaret hermanos? ¿Por qué hubo judíos que combatieron a favor de Hitler? ¿Quién fue Jack el Destripador? ¿Fue un fraude la victoria electoral de JFK?… Son preguntas que la Historia nos plantea y que no siempre reciben una respuesta clara. En el presente libro, continuando con la labor que ya emprendió en su obra Enigmas históricos al descubierto, el prestigioso historiador César Vidal se enfrenta con veintisiete enigmas históricos y los resuelve de manera documentada, imparcial y sólida. El resultado es un libro apasionante y ameno que gusta por igual a los aficionados a la Historia y a los totalmente profanos porque, después de todo, en esa Historia nos hallamos inmersos todos.

César Vidal: otros libros del autor


¿Quién escribió Nuevos enigmas históricos al descubierto? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Nuevos enigmas históricos al descubierto — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Nuevos enigmas históricos al descubierto " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Acertó Nostradamus en sus profecías Tuvo Jesús de Nazaret hermanos Por qué - photo 1

¿Acertó Nostradamus en sus profecías? ¿Tuvo Jesús de Nazaret hermanos? ¿Por qué hubo judíos que combatieron a favor de Hitler? ¿Quién fue Jack el Destripador? ¿Fue un fraude la victoria electoral de JFK?… Son preguntas que la Historia nos plantea y que no siempre reciben una respuesta clara. En el presente libro, continuando con la labor que ya emprendió en su obra Enigmas históricos al descubierto, el prestigioso historiador César Vidal se enfrenta con veintisiete enigmas históricos y los resuelve de manera documentada, imparcial y sólida. El resultado es un libro apasionante y ameno que gusta por igual a los aficionados a la Historia y a los totalmente profanos porque, después de todo, en esa Historia nos hallamos inmersos todos.

César Vidal Nuevos enigmas históricos al descubierto de Nostradamus a Saddam - photo 2

César Vidal

Nuevos enigmas históricos al descubierto

de Nostradamus a Saddam Hussein

ePub r1.2

Titivillus 22.06.16

César Vidal, 2003

Diseño de portada: Opalworks

Editor digital: Titivillus

Corrección de erratas: Heutorez

ePub base r1.2

Ne bis in idem dice el adagio latino pero yo me siento obligado a dedicar - photo 3

Ne bis in idem dice el adagio latino pero yo me siento obligado a dedicar también esta segunda entrega a Javier Rubio, director de Libertad Digital, y al resto de los compañeros de la redacción que, especialmente en los últimos tiempos, han dado muestra de una profesionalidad insobornable, una independencia de criterio sorprendente y una objetividad admirable en su trabajo. Que en estos momentos Libertad Digital sea el periódico virtual español más visitado en la red no resulta extraño. Se trata simplemente del fruto más que merecido de una incomparable labor.

CÉSAR VIDAL MANZANARES Madrid 1958 es doctor en historia filosofía y - photo 4

CÉSAR VIDAL MANZANARES (Madrid, 1958) es doctor en historia, filosofía y teología, así como licenciado en derecho. Ha enseñado en distintas universidades de Europa y América, y es miembro de prestigiosas instituciones académicas, como la American Society of Oriental Research o el Oriental Institute de Chicago. Actualmente colabora en distintos medios de comunicación como La Razón, Libertad Digital, Chesterton y Muy Interesante. Es autor de más de un centenar de libros, que habitualmente se sitúan en los primeros puestos de las listas de los más vendidos y que han sido traducidos a media docena de lenguas. Entre sus premios literarios destacan el de la Crítica «Ciudad de Cartagena» a la mejor novela histórica del año 2000, el premio Las Luces de Biografía 2002, el premio de Espiritualidad 2004, el premio Jaén 2004, el IV Premio de Novela Ciudad de Torrevieja (2005), el de novela histórica Alfonso X el Sabio 2005 y el Algaba 2006 de biografía. Sus éxitos literarios son numerosos, y pocos autores han logrado ventas tan altas de tantos títulos simultáneamente. Entre sus obras más recientes destacan Los masones (2004), Paracuellos-Katyn (2005), Bienvenidos a La Linterna (2005) y Jesús y Judas (2007), y las novelas históricas El médico de Sefarad (2004), El médico del Sultán (2005), Los hijos de la luz (2005), Artorius (2006) y El judío errante (2008).

Introducción

Acababa la primavera de 2002, es decir, la del año pasado y entregaba yo a Ricardo Artola, mi editor en Planeta, el texto de Enigmas históricos al descubierto. Contábamos ambos con que la obra, basada en trab ajos anteriores míos publicados en su mayoría en el periódico en internet Libertad Digital tuviera buena acogida. Humildemente debo reconocer que no nos equivocamos. En el momento en que escribo estas líneas han salido a la calle seis ediciones del libro y a punto está de hacer su aparición en edición de bolsillo.

A mi juicio, la razón fundamental del éxito de los Enigmas ha radicado —aparte de en la benevolencia de los lectores— en una conjugación de forma y fondo. Deseaba yo que los trabajos fueran fruto de un contraste riguroso de las fuentes y de la bibliografía más actualizada pero, a la vez, ansiaba rehuir el academicismo que no pocas veces no es más que pedantería y que tanto contribuye a apartar al gran público de una disciplina tan apasionante como es la Historia. El resultado final fue el apetecido.

Sin embargo, en la selección que en aquel entonces realizó la editorial quedaron descartados no pocos enigmas que también tenían enorme interés y, por añadidura, a lo largo de este año yo también he seguido con mi tarea de publicar semanalmente otros nuevos en Libertad Digital. Podrá entenderse con facilidad que cuando Ricardo Artola me propuso —a la altura de la tercera o la cuarta edición— llevar a cabo la redacción de una segunda entrega le contestara afirmativamente.

Como en el caso del primer volumen, he procurado combinar en éste las distintas Edades de la Historia y tanto la trayectoria nacional como la internacional. Una vez más abarcamos dos milenios de discurrir humano, que van de la inagotable figura que es Jesús a la felizmente derribada hace unos días de Saddam Hussein y su siniestra dictadura. Por supuesto, no he podido resistirme a la tentación de volver a transitar terrenos como el de la base real de determinados seres imaginarios (Drácula), las referencias a la Historia militar (Armada invencible), el desvelamiento de acciones relacionadas con el mundo del espionaje (Philby, el topo de Hitler…) o la personalidad oculta y, por regla general, tan importante de aquellos que han regido los destinos de sus semejantes (Enrique IV el Impotente…).

Una vez más resulta obligado recordar que ésta es una obra de divulgación que tan sólo pretende acercar al gran público a ese mundo apasionante de la Historia al que he dedicado décadas de mi actividad profesional. Para los que deseen profundizar en los diversos temas adjunto una breve bibliografía recomendada al final de la práctica totalidad de los capítulos.

Nada más. Sólo indicar mi gratitud a los lectores que tan bien acogieron la primera entrega y a los que tuve constantemente presentes mientras preparaba esta segunda. Los enigmas y su resolución los esperan. Entren en ellos y disfrútenlos.

Madrid, primavera de 2003.

1
¿Tuvo Jesús hermanos?

El reciente descubrimiento de un osario en Jerusalén con la inscripción «Jacob, hijo de José y hermano de Jesús» causó hace unos meses un notable revuelo en los medios de comunicación al interpretarse como una prueba de que Jesús de Nazaret habría tenido hermanos, lo que, supuestamente, significaría una conmoción que haría tambalearse las bases del cristianismo. Ante semejante situación, cabe preguntarse: ¿tuvo Jesús hermanos? y, en caso de respuesta afirmativa, ¿qué trascendencia tendría esa circunstancia para la fe cristiana?

La referencia a los hermanos de Jesús sólo puede causar sorpresa en aquellos que no han leído nunca el contenido completo de los Evangelios. En estos textos abundan las referencias a los hermanos de Jesús e incluso llega a darse el nombre de los mismos. Como señala el Evangelio de Marcos 6, 3 ss, y el de Mateo 13, 54-55, los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres. Sabemos también por el Nuevo Testamento que esos hermanos no creían en Jesús inicialmente (Juan 7, 5) y que incluso en un primer momento, en compañía de María, intentaron disuadirle de su ministerio (Mateo 12, 46 ss). Esa incredulidad de los hermanos de Jesús —profetizada ya en el Salmo 69, 8-9, de los hijos de la madre del Mesías— seguramente explica que en la cruz encomendara el cuidado de su madre al discípulo amado. Sin embargo, también consta que se produjo un cambio al poco de la muerte, ya que en Pentecostés tanto María como los hermanos de Jesús ya formaban parte de la comunidad judeocristiana de Jerusalén (Hechos 1, 14). No sabemos con total certeza a qué obedeció la transformación pero todo parece señalar que a la convicción de que Jesús había resucitado. De hecho, Pablo escribiendo un par de décadas después de los hechos señalaba que entre las personas que vieron a Jesús resucitado se encontraba Santiago (I Corintios 15, 7). Cabe pues pensar que esa circunstancia provocó un cambio radical en él y, muy posiblemente, el de los otros hermanos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Nuevos enigmas históricos al descubierto»

Mira libros similares a Nuevos enigmas históricos al descubierto. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Nuevos enigmas históricos al descubierto»

Discusión, reseñas del libro Nuevos enigmas históricos al descubierto y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.