«Si hay algo que caracteriza a esta etapa de Gobierno es que hay un proyecto […] de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que pueden definir la identidad social, histórica de la España moderna por mucho tiempo». Así lo ha confesado el propio secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Un proyecto comandado por un político desconocido hasta su llegada al poder, que, en contra de lo que dicen algunos, no es un ignorante, ni un bobo, ni un oportunista.
Proyecto Zapatero es un audaz ensayo en cuyas páginas se desmenuza el entramado de ingeniería social y política que se ha puesto en marcha desde 2004 hasta nuestros días. En este profundo análisis sociopolítico accesible al gran público, Arsuaga y Vidal Santos detallan cómo se ha avanzado en el proyecto tiránico de destrucción de una nación, la española, «bajo el terciopelo de las palabras mágicas “progreso”, “tolerancia” y “democracia”».
Un trabajo basado en datos concretos cuya aspiración última es abrir los ojos a quienes aún no han comprendido la importancia y el calado de este proyecto que también tiene sus seguidores más allá de los límites del PSOE y de la propia nación española. Un proyecto, frente al que se quieren dar motivos para la esperanza. Porque los hay: «Uno por cada ciudadano que ha dado un paso al frente».
Hace diez años, cuando HazteOir.org echó a andar, presidía el Gobierno de España José María Aznar. En ese momento, en 2001, no nos imaginábamos el día en que un grupo de extremistas, encabezados por José Luis Rodríguez Zapatero, tomaría el Poder Ejecutivo para acometer todo un programa de medidas con el objetivo confeso de transformar la sociedad española a imagen y semejanza de su propia ideología. Una banda de políticos profesionales con un proyecto para destruir la familia, para desarticular la iglesia Católica, para controlar las mentes de los más pequeños y para restringir los derechos y las libertades de los ciudadanos.
Desde 2004, año en que llegó a La Moncloa, Rodríguez Zapatero ha promovido una avalancha de leyes, reglamentos y políticas con el fin último de arrasar las instituciones básicas de la sociedad e imponer su proyecto cultural sobre el conjunto de los ciudadanos. También ha tratado de exportar ese proyecto a nuestras naciones hermanas de Iberoamérica y a otras partes del mundo.
Contexto
Pero Rodríguez Zapatero no es una anomalía del siglo XXI. Por el contrario, comparte proyecto con pensadores y políticos que trabajan en otros países para implantar un modelo de sociedad similar al que propugna el proyecto Zapatero. Son los laicistas, los relativistas, los feministas radicales, los abortistas, los representantes del lobby homosexual y los totalitarios, de toda clase y condición, de nuestro tiempo. Han avanzado muy rápidamente en las últimas décadas.
Están en la ONU, en la Unión Europea y en casi todas las instituciones de cooperación internacional. Presiden los gobiernos de multitud de países en los cinco continentes. En muchos casos, han recibido el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores o de la Agencia Española de Cooperación Internacional en programas dirigidos exclusivamente a imponer la ideología de género y la diversidad sexual . Se han reunido con Rodríguez Zapatero en cumbres de jefes de gobierno para promover la Alianza de Civilizaciones y su proyecto ideológico.
Tampoco el Presidente del Gobierno se ha inventado su proyecto ex novo . El proyecto Zapatero hunde sus raíces ideológicas en el pensamiento de Guillermo de Ockham, principal exponente del llamado «nominalismo». Ockham introduce, por primera vez en la historia de la filosofía, un concepto de la libertad basado en exclusiva en la voluntad, completamente ajeno las ideas de bien o de virtud .
Ockham inicia un camino que concluirá con el humanismo ateo del siglo XIX y la voluntad de poder de Friedrich Nietzsche. Una corriente filosófica que en el siglo XX provocó las dos guerras mundiales y que dio soporte al nazismo, al fascismo y al comunismo. Un pensamiento que, debidamente remozado, hoy informa el proyecto de Rodríguez Zapatero.
Levantando el velo
Y, sin embargo, la acción del Presidente del Gobierno es quizá más peligrosa que la de sus primos, los totalitarismos del siglo pasado. Porque el proyecto Zapatero se esconde bajo el terciopelo de las palabras mágicas «progreso», «tolerancia» y «democracia». Palabras a las que se ha vaciado de su contenido genuino y que emplea la propaganda oficial para camuflar la realidad del proyecto tiránico con el que nos quieren dominar.
El propósito fundamental de este libro es, precisamente, ése: levantar el velo que tapa el verdadero rostro del proyecto Zapatero. Nuestro objetivo no es asustarte con una historia inventada. Por eso hemos tratado de limitarnos a recoger las palabras del Secretario General del PSOE y a dar testimonio de sus obras.
Escribimos este libro con la idea de ayudarte a entender cómo el proyecto Zapatero puede afectaros a ti y a tu familia y qué puedes hacer para hacerle frente. Este libro te ofrece las herramientas que necesitas para resistir las fuerzas destructivas que tratan de abatir a la familia.
Aspiramos a ayudarte a tomar conciencia de lo que está ocurriendo y, al mismo tiempo, proporcionarte un depósito de esperanza . Porque hay muchos motivos para tener esperanza… uno por cada ciudadano que ha dado un paso al frente. En realidad, somos más los que creemos que la familia es una institución básica de la sociedad que los que apuestan por los valores del proyecto Zapatero.
Un movimiento por la dignidad
Este libro lo edita HazteOir.org, una asociación española que lucha cada día, desde 2001, para defender las libertades y los derechos de todos los seres humanos, incluidos los que van a nacer.
Nosotros, los autores, nos hemos involucrado en esta batalla, porque nos jugamos mucho: el futuro de nuestra familia, y de la tuya, para las próximas generaciones. Nuestros hijos heredarán los frutos de nuestro trabajo o el resultado de nuestra indiferencia.
Aunque hemos ganado muchas batallas en defensa de la vida y de la familia, hemos fracasado en muchas otras. Y las consecuencias de perder la guerra serían catastróficas. La salud y el bienestar de nuestros niños, la economía, el futuro de nuestro país y el del mundo entero dependen del éxito de nuestra labor de defensa de las instituciones básicas de la sociedad.
La buena noticia es que todavía podemos dar la vuelta a la situación. Podemos desandar los caminos por los que nos llevan los paladines del proyecto Zapatero. Podemos seguir ganando algunas de las batallas menores y, algún día, ganar la guerra. Hemos visto demasiados milagros como para dudar. Ocurren siempre que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y activos se juntan para proteger la vida y la familia.
En la medida en que los ciudadanos tomamos conciencia de lo que está pasando y reconocemos las consecuencias de nuestra pasividad, nos convertimos en una potente resistencia que, gracias a Dios, ya está produciendo un impacto en el devenir de nuestra sociedad.