• Quejarse

Roger Manvell - Goering

Aquí puedes leer online Roger Manvell - Goering texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1962, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Roger Manvell Goering

Goering: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Goering" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

«El único que sabe realmente algo del Reichstag soy yo, ¡porque yo le prendí fuego!». Hermann Goering –o Göring– es uno de los personajes más fascinantes del Tercer Reich. Jefe de la Luftwaffe y mariscal del Reich, consiguió hábilmente situarse como número dos del régimen nazi; su inteligencia y astucia llegarían a poner en serios aprietos a sus acusadores durante el proceso de Núremberg. Pero, por otro lado, Goering era un hedonista megalómano, adicto a la morfina. De carácter voluble y fanfarrón, era amante de los uniformes vistosos y las batas de seda, y, como buen excéntrico, tenía un león como animal doméstico. Aunque Goering estaba más interesado en confiscar bienes ajenos –obras de arte, sobre todo– que en planificar asesinatos masivos, su incuestionable participación en los crímenes nazis le llevaría a ser condenado a morir en la horca, aunque conseguiría suicidarse en el último momento. Su profecía de que «en cincuenta o sesenta años habrá estatuas de Hermann Goering por toda Alemania» no se cumpliría.

Roger Manvell: otros libros del autor


¿Quién escribió Goering? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Goering — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Goering " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
El único que sabe realmente algo del Reichstag soy yo porque yo le prendí - photo 1

«El único que sabe realmente algo del Reichstag soy yo, ¡porque yo le prendí fuego!».

Hermann Goering —o Göring— es uno de los personajes más fascinantes del Tercer Reich. Jefe de la Luftwaffe y mariscal del Reich, consiguió hábilmente situarse como número dos del régimen nazi; su inteligencia y astucia llegarían a poner en serios aprietos a sus acusadores durante el proceso de Núremberg. Pero, por otro lado, Goering era un hedonista megalómano, adicto a la morfina. De carácter voluble y fanfarrón, era amante de los uniformes vistosos y las batas de seda, y, como buen excéntrico, tenía un león como animal doméstico.

Aunque Goering estaba más interesado en confiscar bienes ajenos —obras de arte, sobre todo— que en planificar asesinatos masivos, su incuestionable participación en los crímenes nazis le llevaría a ser condenado a morir en la horca, aunque conseguiría suicidarse en el último momento. Su profecía de que «en cincuenta o sesenta años habrá estatuas de Hermann Goering por toda Alemania» no se cumpliría.

Roger Manvell Heinrich Fraenkel Goering ePub r10 RobCole 11112015 Título - photo 2

Roger Manvell & Heinrich Fraenkel

Goering

ePub r1.0

Rob_Cole 11.11.2015

Título original: Goering

Roger Manvell & Heinrich Fraenkel, 1962

Traducción: Xavier Riesco Riquelme

Retoque de cubierta: Rob_Cole

Editor digital: Rob_Cole

ePub base r1.2

ARNOLD ROGER MANVELL 10 de octubre de 1909 Londres Reino Unido - Boston - photo 3

ARNOLD ROGER MANVELL 10 de octubre de 1909 Londres Reino Unido - Boston - photo 4

ARNOLD ROGER MANVELL (10 de octubre de 1909, Londres, Reino Unido - Boston, Massachusetts, 30 de noviembre de 1987). Fue el primer director de la Academia de Cine Británica (cargo que ocupó más de una década), autor de numerosos libros sobre películas y la realización de películas, y es coautor con Heinrich Fraenkel de muchos libros sobre la Alemania nazi, incluyendo biografías de Adolf Hitler, Rudolf Hess, Heinrich Himmler, Joseph Goebbels y Hermann Goering.

Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en el Ministerio de Información, con la creación de películas de propaganda para el gobierno británico. Durante su carrera fue profesor en las universidades de hasta cuarenta países de tres continentes (América, Europa y Oriente Medio), y se hizo un nombre como guionista y locutor. Se incorporó a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Boston en 1975, dando clases de Historia del Cine. Manvell fue nombrado profesor de la Universidad en 1982.

Notas

[*] «Ritter» en alemán, título nobiliario menor cuyo equivalente sería el de «Caballero». (N. del T.).

[*]Ministerpräsident, «ministro presidente», es el jefe de gobierno de una región alemana, «ministro residente» es un dignidad diplomática de categoría inmediatamente inferior a la de ministro (o enviado) plenipotenciario. Sin embargo, a partir de aquí optaré por el título de «primer ministro» de la región como traducción de Ministerpräsident. (N. del T.).

[*] Carne de vacuno (N. del T.).

[*] Organización terrorista de la época, concebida como tribunal secreto para ejecutar a los enemigos de la nación alemana y que basaba sus prácticas en las de su predecesora medieval homónima. La palabra «Vehm» significa «castigo» en alto alemán medio y su forma moderna sería «Feme» (N. del T.).

[*] Goering hace referencia al «Complot de la Pólvora» de 1605, cuando un grupo de conspiradores católicos intentaron matar al rey Jaime I y a gran parte de la aristocracia protestante volando el parlamento durante su ceremonia de apertura. Guy Fawkes, que fue aprehendido por las autoridades mientras intentaba llevar a cabo el atentado, se convirtió en una figura icónica en la cultura popular inglesa y la noche del 5 de noviembre, la Noche de las Hogueras, se conmemora el hecho con fuegos artificiales y muñecos que representan a Fawkes (N. del T.).

[*] Neudeck era el feudo ancestral de la familia Hindenburg. Nabot es el protagonista de una historia bíblica (Reyes 21) sobre la disputa por la posesión de las tierras de viñedos de Nabot y el rey Acab (N. del T.).

[*] El Porcellino, (el cochinillo) es el nombre popular de la fuente de bronce barroca con forma de jabalí del Mercato Nuovo de Florencia (N. del T.).

[*]Julio César, Acto IV, escena I (N. del T.).

[*] 1 Corintios 13:1-3 (N. del T.).

[*] Franz von Lenbach (1836-1904) , famoso retratista alemán del siglo XIX (N. del T.).

[*] Una forma de anestesia basada en una combinación de opiáceos y escopolamina (N. del T.).

[*] Nombre dado a Austria por Alemania nacionalsocialista tras la anexión (N. del T.).

[*] Westwall en alemán, la línea de fortificaciones defensivas que los Aliados llamaron la Línea Sigfrido (N. del T.).

[*] La región administrativa de mayor tamaño de las resultantes de la división del territorio polaco bajo el dominio alemán (N. del T.).

[*]Chernozem, literalmente «suelo negro», las célebres tierras fértiles de Rusia. (N. del T.).

[*] Literalmente, «caza del pueblo», debido posiblemente a las exigencias de producción industrial y pilotaje: debía ser barato, liviano, capaz de ser fabricado por operarios no especializados y además de fácil manejo. (N. del T.).

[*] Medida usada en farmacopea que en el sistema inglés de medidas corresponde unos 65 miligramos (N. del T.).

Introducción

Hermann Goering ingirió veneno en su celda la noche del 15 de octubre de 1946, a poco más de una hora de que estuviera previsto que fuera conducido al cadalso erigido en el gimnasio de la cárcel de Núremberg. Murió por su propia mano para demostrar que seguía siendo el dueño de su destino, el último Napoleón del régimen nazi que se había defendido con tanta energía y habilidad frente al Tribunal Militar Internacional que finalmente lo condenó a muerte por ahorcamiento. Su culpabilidad, según la expresión de su sentencia, era «única en su enormidad».

Ni Heinrich Fraenkel ni yo comprendíamos verdaderamente a Goering cuando empezamos a investigar para esta biografía. Habíamos leído mucho sobre él en los muchos estudios sobre la historia del Tercer Reich, en las que aparecía como una especie de gigante inanimado que esperaba a cobrar vida al ser puesto al lado de la extraordinaria y muy estudiada personalidad de su amo, Hitler. Los intentos por resolver el enigma de este as de la aviación de la Primera Guerra Mundial que se convirtió en un exiliado y un drogadicto trastornado, este hombre al que Hitler no quería acoger otra vez en el movimiento nazi pero que se convirtió en el segundo nazi más importante del Reich, se hicieron unos pocos años después de la Segunda Guerra Mundial en la forma de las breves pero útiles biografías realizadas por Butler, Young y Frischauer. Pero desde entonces han aparecido una gran cantidad de nuevos datos, algunos ya publicados y otros inéditos, que hemos estudiado junto a los nuevos y a menudo sorprendentes testimonios que nos proporcionaron hombres y mujeres que, bajo diversas circunstancias, habían conocido bien a Goering y que ahora se sentían con más libertad para hablar de lo que habían sentido en el pasado, o que ahora hablaban por primera vez. Muchos de ellos revelaron hechos nuevos y de gran importancia.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Goering»

Mira libros similares a Goering. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Goering»

Discusión, reseñas del libro Goering y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.