• Quejarse

Francisco José Ayala Pereda - ¿Soy un mono?

Aquí puedes leer online Francisco José Ayala Pereda - ¿Soy un mono? texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Francisco José Ayala Pereda ¿Soy un mono?

¿Soy un mono?: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¿Soy un mono?" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Una obra breve, incisiva, que se lee en un día pero da respuestas para entender toda una vida. Toda una lección de sabiduría por uno de los más importantes científicos españoles. «El profesor Ayala ha escrito un libro importante, una explicación lúcida de la teoría de la evolución y los temas que suscita. Revisita las abrumadoras evidencias, establece que la evolución es un hecho incontrovertible. Además ofrece razones convincentes que se deben tener en cuenta para entender que la teoría de la evolución no es enemiga de las creencias religiosas o un obstáculo para tener fe». Harry Frankfurt, autor de On Bullshit y Sobre la verdad. A partir de la pregunta que da título al libro, Ayala explica con claridad que la ciencia y la religión no son términos contradictorios, sino complementarios, formas diferentes de conocer el mundo. Desmenuza y divulga las líneas básicas y los fundamentos de la evolución y explica cómo funciona el proceso evolutivo.

Francisco José Ayala Pereda: otros libros del autor


¿Quién escribió ¿Soy un mono?? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¿Soy un mono? — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¿Soy un mono? " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Una obra breve incisiva que se lee en un día pero da respuestas para entender - photo 1

Una obra breve, incisiva, que se lee en un día pero da respuestas para entender toda una vida. Toda una lección de sabiduría por uno de los más importantes científicos españoles. «El profesor Ayala ha escrito un libro importante, una explicación lúcida de la teoría de la evolución y los temas que suscita. Revisita las abrumadoras evidencias, establece que la evolución es un hecho incontrovertible. Además ofrece razones convincentes que se deben tener en cuenta para entender que la teoría de la evolución no es enemiga de las creencias religiosas o un obstáculo para tener fe». Harry Frankfurt, autor de On Bullshit y Sobre la verdad. A partir de la pregunta que da título al libro, Ayala explica con claridad que la ciencia y la religión no son términos contradictorios, sino complementarios, formas diferentes de conocer el mundo. Desmenuza y divulga las líneas básicas y los fundamentos de la evolución y explica cómo funciona el proceso evolutivo.

Francisco José Ayala Pereda Soy un mono ePub r10 turolero 060915 Título - photo 2

Francisco José Ayala Pereda

¿Soy un mono?

ePub r1.0

turolero 06.09.15

Título original: ¿Soy un mono?

Francisco José Ayala Pereda, 2010

Editor digital: turolero

Aporte original: Spleen

ePub base r1.2

Para Hana con cariño FRANCISCO JOSÉ AYALA PEREDA Madrid España 12 de - photo 3

Para Hana, con cariño

FRANCISCO JOSÉ AYALA PEREDA Madrid España 12 de marzo de 1934 es un biólogo - photo 4

FRANCISCO JOSÉ AYALA PEREDA (Madrid, España, 12 de marzo de 1934) es un biólogo español, nacionalizado estadounidense, exfraile dominico, especialista en evolución. Discípulo de Theodosius Dobzhansky, representa a la segunda generación en la lista de los representantes más ilustres del neodarwinismo.

Francisco José Ayala (no emparentado con el escritor granadino Francisco Ayala) nació en Madrid en 1934.3 Estudió en Salamanca y se ordenó sacerdote dominico en 1960. Éste mismo año abandonó los hábitos. Se desplazó a Estados Unidos en 1961, donde reside en la actualidad. Allí se doctoró en la Universidad de Columbia (1964) y luego pasó a la Universidad Rockefeller y, en 1971, a la de California en Davis, el mismo año en que se nacionalizó estadounidense, aunque mantiene también la nacionalidad española. En 1987 pasó a la Universidad de California en Irvine, donde tiene el título de «University Professor», el título más alto dado por la Universidad de California y el único que lo tiene en Irvine, donde actualmente investiga e imparte clases de biología. En 1985 contrajo matrimonio con la ecologista Dr. Hana Ayala (de soltera Lostakova).

Se trata de uno de los más prestigiosos científicos españoles en actividad, especializado en biología evolutiva. Es conocido por sus estudios sobre el reloj molecular (técnica de estimación del lapso entre eventos evolutivos) así como, sobre todo, por sus investigaciones sobre la reproducción de Trypanosoma cruzi, agente del mal de Chagas, una enfermedad endémica de Sudamérica que afecta a entre 16 y 18 millones de personas y sobre la evolución de Plasmodium, agente de la malaria, que afecta cada año a más de 400 millones de personas y mata a más de un millón, principalmente niños. También ha estudiado otros temas relacionados con la genética y sobre filosofía, bioética y la relación ciencia-religión.

Es miembro de la Academia de Ciencias de EE. UU, de la Academia Americana de Artes y Ciencias y de la American Philosophical Society. Fue asesor científico del presidente Bill Clinton y presidente de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, que edita la revista Science. Es doctor honoris causa de una veintena de universidades de diez países diferentes y miembro de numerosas academias de ciencias, entre ellas la de Madrid.

Ha publicado más de 40 libros. En Darwin y el diseño inteligente (2007) afirma que el evolucionismo y el catolicismo son compatibles, pero no el creacionismo, que haría de Dios el primero y mayor abortista, ya que el evolucionismo explica el problema del mal en el mundo como imperfección en busca de perfección, mientras que el creacionismo parte del principio opuesto, de la idea de que el ser humano ya es perfecto de por sí y diseñado por el Creador.

Ha escrito más de 1000 artículos científicos. Posee la Medalla Nacional de la Ciencia de EE. UU. y ha recibido numerosos premios de países diferentes, incluyendo el Premio Templeton, dotado de un millón de libras esterlinas, que le fue presentado en el Palacio de Buckingham el 5 de mayo de 2010 por el príncipe Felipe de Edimburgo.

Ayala también es viticultor y posee en California grandes extensiones de viñedos cuya uva vende a las diversas denominaciones de origen del estado. El 18 de octubre de 2011, anunció que donará 10 millones de dólares de sus beneficios como viticultor a la escuela médica de la Universidad de California en Irvine, a razón de un millón de dólares al año durante una década. Antes ya había donado a la universidad la cuantía del Premio Templeton.

Agradecimientos

E STOY EXTREMADAMENTE AGRADECIDO a Vincent J. Burke, editor principal de la Johns Hopkins University Press. Fue él quien concibió este libro y me invitó a escribirlo. Ha sido un placer trabajar con Vince, de quien recibí siempre buenos consejos, y siempre con amabilidad. También fueron muy atentos y amables otros miembros de J. H. U. Press , concretamente la directora editorial, Julie McCarthy, la asistente de compras, Jennifer E. Malat, y el excelente corrector de estilo, George Roupe. Mi más sentido agradecimiento a todos ellos. Hicieron de la escritura de este breve libro una experiencia de lo más agradable. Quiero expresar mi enorme deuda hacia Denise Chilcote por la preparación del manuscrito. Durante los veintitrés años que lleva trabajando como mi asistente ejecutiva, siempre ha respondido a todo lo que ha sido o podido ser necesario. Aún estoy asombrado por la enorme cantidad de trabajo que es capaz de realizar. Su dedicación y perfeccionismo han supuesto un enorme beneficio para mí.

Introducción

D ARWIN COMPLETÓ LA revolución científica al extender al mundo de los seres vivos la noción de que el funcionamiento del universo puede explicarse a través de leyes naturales. Aportó pruebas convincentes de la evolución de los organismos. Sin embargo, lo más importante es que Darwin descubrió la selección natural, el proceso que explica el diseño de los organismos. Las adaptaciones y la diversidad de los seres vivos, el origen de especies nuevas y complejas, e incluso el origen de la humanidad, pudieron entonces explicarse mediante un proceso organizado de cambio controlado por leyes naturales.

La revolución científica que tuvo lugar en los siglos XVI y XVII introdujo el concepto del universo como materia en movimiento gobernada por leyes naturales. Los descubrimientos de Copérnico, Galileo, Newton y otros científicos provocaron una revolución fundamental, es decir, un compromiso con el postulado de que el universo obedece a leyes inmanentes que pueden explicar los fenómenos naturales. Sin embargo, la diversidad y las adaptaciones de los seres vivos habían sido excluidas de la ciencia.

El diseño funcional de los organismos parecía requerir un Diseñador que pudiera justificar por qué los animales tienen ojos para ver, alas para volar, aletas para nadar, o por qué las plantas tienen clorofila para la fotosíntesis. El concepto del universo que tenía la humanidad divergía en sentidos opuestos. Por un lado, las explicaciones científicas derivadas de leyes naturales controlaban el mundo de la materia inanimada, tanto en la tierra como en el cielo. Por otro lado, las explicaciones sobrenaturales, que dependían de acciones insondables de un Creador, o de otras entidades de fuera de este mundo, daban cuenta del origen y la configuración de las criaturas vivientes, las realidades más diversificadas, complejas e interesantes del mundo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¿Soy un mono?»

Mira libros similares a ¿Soy un mono?. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «¿Soy un mono?»

Discusión, reseñas del libro ¿Soy un mono? y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.