• Quejarse

Howard Becker - Manual de escritura para científicos sociales

Aquí puedes leer online Howard Becker - Manual de escritura para científicos sociales texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1986, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Howard Becker Manual de escritura para científicos sociales
  • Libro:
    Manual de escritura para científicos sociales
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1986
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Manual de escritura para científicos sociales: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Manual de escritura para científicos sociales" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Muchos fantasmas agobian a quienes deben escribir textos académicos o no académicos: entre los más recurrentes, el ideal de la escritura perfecta o la convicción de que un texto bien concebido se escribe “de un tirón” y es reflejo fiel de la claridad de ideas y del talento natural de su autor… En este Manual de escritura para científicos sociales, Howard Becker, cuyas obras de metodología son un clásico desde hace décadas, apela a su experiencia como sociólogo y como docente en seminarios de escritura a fin de desmontar una a una esas fantasías que no hacen sino entorpecer y dilatar la producción de textos. Su mensaje es claro: para aprender a escribir, nada mejor que respirar hondo… y empezar a hacer borradores o listas de ideas; luego, revisar, seleccionar, organizar, redactar, corregir y repetir, el procedimiento hasta dar con una formulación aceptable. Con ingenio y sentido del humor, Becker describe aspectos específicos de esa práctica: el palabrerío que sugiere profundidades conceptuales inexistentes, las metáforas incomprensibles, la preferencia por construcciones “elegantes” pero poco precisas. Todos estos mecanismos, sostiene, no son veleidades personales, sino parte de la estructura social, sumamente competitiva, en la que se inserta la escritura académica. Manual y ensayo sociológico a la vez, este libro propone modificar los hábitos de trabajo y empezar a escribir sin preocuparse por el estatus, la aprobación de los pares o la bibliografía. Sensible editor de textos propios y ajenos, Becker muestra, a través de casos ilustrativos, la trastienda del angustiante mito de la página en blanco, y ofrece recursos retóricos y prácticos para conjurar esos temores.

Howard Becker: otros libros del autor


¿Quién escribió Manual de escritura para científicos sociales? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Manual de escritura para científicos sociales — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Manual de escritura para científicos sociales " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Muchos fantasmas agobian a quienes deben escribir textos académicos o no - photo 1

Muchos fantasmas agobian a quienes deben escribir textos académicos o no académicos: entre los más recurrentes, el ideal de la escritura perfecta o la convicción de que un texto bien concebido se escribe “de un tirón” y es reflejo fiel de la claridad de ideas y del talento natural de su autor… En este Manual de escritura para científicos sociales, Howard Becker, cuyas obras de metodología son un clásico desde hace décadas, apela a su experiencia como sociólogo y como docente en seminarios de escritura a fin de desmontar una a una esas fantasías que no hacen sino entorpecer y dilatar la producción de textos.

Su mensaje es claro: para aprender a escribir, nada mejor que respirar hondo… y empezar a hacer borradores o listas de ideas; luego, revisar, seleccionar, organizar, redactar, corregir y repetir, el procedimiento hasta dar con una formulación aceptable. Con ingenio y sentido del humor, Becker describe aspectos específicos de esa práctica: el palabrerío que sugiere profundidades conceptuales inexistentes, las metáforas incomprensibles, la preferencia por construcciones “elegantes” pero poco precisas. Todos estos mecanismos, sostiene, no son veleidades personales, sino parte de la estructura social, sumamente competitiva, en la que se inserta la escritura académica.

Manual y ensayo sociológico a la vez, este libro propone modificar los hábitos de trabajo y empezar a escribir sin preocuparse por el estatus, la aprobación de los pares o la bibliografía. Sensible editor de textos propios y ajenos, Becker muestra, a través de casos ilustrativos, la trastienda del angustiante mito de la página en blanco, y ofrece recursos retóricos y prácticos para conjurar esos temores.

Howard Becker Manual de escritura para científicos sociales Cómo empezar y - photo 2

Howard Becker

Manual de escritura para científicos sociales

Cómo empezar y terminar una tesis, un libro o un artículo

ePub r1.0

gatoyfelpudo 17.12.15

Título original: Writing for Social Scientist. How to Start and Finish your Thesis, Book, or Article

Howard Becker, 1986, 2007

Traducción: Teresa Arijón

Ilustraciones: Claire Bretécher

Diseño de cubierta: Peter Tjebes

Editor digital: gatoyfelpudo

ePub base r1.2

HOWARD BECKER Chicago Estados Unidos de América 1928 Considerado heredero - photo 3

HOWARD BECKER Chicago Estados Unidos de América 1928 Considerado heredero - photo 4

HOWARD BECKER (Chicago, Estados Unidos de América, 1928). Considerado heredero de la Escuela de Chicago y del interaccionismo simbólico, trabajó como pianista profesional y, una vez completada su formación como sociólogo, orientó sus primeras investigaciones a explorar el mundo de los músicos de jazz y el consumo de drogas, con el propósito de intervenir desde una perspectiva crítica en el campo de la denominada “sociología de la desviación”. Ha estudiado también el ámbito de la sociología del arte. Es autor, entre otros libros de Outsiders: hacia una sociología de la desviación (1963), Los mundos del arte (1982), Trucos del oficio (1998) y El jazz en acción (2009), este último junto a Robert Faulkner.

Notas

[1]Peoria es el nombre de una tribu nativa norteamericana. Cucamonga alude a una película para televisión, Camp Cucamonga, de la década de 1990, protagonizada por adolescentes. [N. de la T.]

[2] Alude a la película Good bye Mr Chips, basada en la pieza teatral homónima de Terence Rattigan, sobre un profesor bastante rígido. [N. de la T.]

[3] En latín en el original, con el sentido de “máscara” o “personaje”. [N. de la T.]

[4]Kiriwi es el nombre oficial de las islas Trobriand. [N. de la T.]

[5] Siete activistas acusados de conspiración e incitación a la violencia durante las protestas en contra de la guerra de Vietnam en 1968, en ocasión de la Convención Nacional Demócrata. [N. de la T.]

Referencias bibliográficas

Abbott, Andrew (1999), Department and Discipline: Chicago Sociology at One Hundred, Chicago, University of Chicago Press.

Antin, David (1976), Talking at the Boundaries, Nueva York, New Directions.

Arendt, Hannah (1981),“Introduction, Walter Benjamin: 1892-1940 ”, pp. 1-59 , en Walter Benjamin, Illuminations, Nueva York, Schocken Books.

Bazerman, Charles (1981), “What Written Knowledge Does: Three Examples of Academic Discourse”, Philosophy of the Social Sciences 11, n° 3, pp. 361-387 .

Becker, Howard S. (1963), Outsiders: Studies in the Sociology of Deviance, Glenco, Free Press. [Outsiders. Hacia una sociología de la desviación, Buenos Aires, Siglo XXI Editores, 2009.]

— (1967), “History, Culture and Subjective Experience: An Exploration of the Social Bases of Drug-Induced Experiences”, Journal of Health and Social Behavior 8, septiembre, pp. 163-176 .

— (1974), “Consciousness, Power and Drug Effects”, Journal of Psychodelic Drugs 6, enero-marzo, pp. 67-76 .

— (1980), Role and Career Problems of the Chicago School Teacher; Nueva York, Arno Press.

— (1982a), Art Worlds, Berkeley, University of California Press. [Los mundos del arte. Sociología del trabajo artístico, Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, 2008.]

— (1982b), “Inside State Street: Photographs of Building Interior by Kathleen Collins”, Chicago History 11, verano, pp. 89-103 .

— (2001), “La politique de la présentation: Goffman et les institutions totales”, en Erving Goffman et les institutions totales, Charles Amourous y Alain Blanc (eds.), Paris, L’Harmattan .

— (2003a), “The Politics of Presentation: Goffman and Total Institutions”, Symbolic Interaction 26 (4), pp. 659-669 .

— (2003b), “Long-Term Changes in the Character of the Sociological Discipline: A Short Note on the Length of Tides of Articles Submitted to the American Sociological review during the Year 2000”, American Sociological Review 68, pp. III-V .

— (2007), Telling About Society, Chicago, University of Chicago Press.

— y James Carper (1956a), “The Elements of Identification with an Occupation”, American Sociological Review 21, junio, pp. 341-348 .

— (1956b), “The Development of Identification with an Occupation”, American Journal of Sociology 61, enero, pp. 289-298 .

—, Blanche Geer y Everett C. Hughes (1968), Making the Grade. The Academic Side of College Life, Nueva York, John Wiley and Sons, Inc.

—, Blanche Geer, Everett C. Hughes y Anselm L. Strauss (1961), Boys in White: Student Culture in Medical School, Chicago, University of Chicago Press.

—, Andrew C. Gordon y Robert K. LeBailly (1984), “Fieldwork with the Computer: Criteria for Assessing Systems”, Qualitative Sociology 7, primavera y verano, pp. 16-33 .

— y Robert R. Faulkner (2006a), “Le répertoire de jazz”, en Énonciation Artistique et Socialité, Jean-Philippe Uzel (ed.), pp. 243-248 , París, L’Harmattan .

— (2006b), “‘Do You Know…?’ The Jazz Repertoire: An Overview”, Sociologie de l’art . [El repertorio del jazz en acción, Buenos Aires, Siglo XXI Editores, en prensa.]

— y William C. Rau (1992), “Sociology in the Nineties”, Society 30, pp. 70-74 .

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Manual de escritura para científicos sociales»

Mira libros similares a Manual de escritura para científicos sociales. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Manual de escritura para científicos sociales»

Discusión, reseñas del libro Manual de escritura para científicos sociales y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.