• Quejarse

René Van Royen - Astérix y la Historia real

Aquí puedes leer online René Van Royen - Astérix y la Historia real texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1999, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

René Van Royen Astérix y la Historia real

Astérix y la Historia real: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Astérix y la Historia real" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Es evidente que Astérix, el valiente guerrero, y su gran compañero Obélix son los galos más famosos del mundo. En sus historietas, sus creadores, René Goscinny y Albert Urderzo, nos ofrecen una imagen completa y singular de la vida de dichos galos. Haciendo malabarismos con la arqueología, la literatura clásica y la actualidad, lo autores crean su propio mundo antiguo.. No hay duda de que, además de familiarizarse como una juego con la época de Julio César, al lector de nuestros días que se adentra en la era de Astérix se le plantearán algunas preguntas, como: ¿Es verdad que los galos comían carne de jabalí? ¿Es cierto que los legionarios romanos llevaban esos uniformes? ¿Acaso es verdad que los galos bebían la poció mágica y que sus bardos cantaban desafinadamente? Y a menudo, la respuesta a todas esas preguntas no dejará de ser sorprendente. En «Astérix y la historia real» el lector va tras los pasos del pequeño galo que, como un guía, le va mostrando el rico mundo de la antigüedad grecorromana. «Astérix y la historia real» es un libro indispensable para todos los seguidores de Astérix y también para quienes estén interesados en la historia antigua y las costumbres de los galos. Los autores, René van Royen (historia antigua) y Sunnyva van der Vegt (filología clásica), trabajan en la universidad de Amsterdam.

René Van Royen: otros libros del autor


¿Quién escribió Astérix y la Historia real? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Astérix y la Historia real — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Astérix y la Historia real " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

F. Audouze, O. Büchsenschütz, Towns, Villages and Countryside of Celtic Europe; Londres, 1989.

A. Boethius, J.B. Ward-Perkins, Roman and Etruscan Architecture; Harmondsworth, 1970.

B. Campbell, The Roman Army 31BC-AD337-a Sourcebook; Londres, 1995.

R. W. Davies, ‘The Daily Life of the Roman Soldier under the Principate’ ANRW II, 1, pp. 299-338; Berlín, 1974.

W. van Es, De Romeinen in Nederland; Bussum, 1972.

W. A. van Es, ‘Bataven in het Kromme-Rijngebied?’, en W. A. van Es y W. A. M. Hessing 1994: 22-35.

W. A. van Es y W. A. M. Hessing (eds.), Romeinen, Friezen en Franken in het hart van Nederland; Utrecht, 1994.

R. J. Forbes, Studies in Ancient Technology IX; Leiden, 1972.

A. Haffner (ed.), Heiligtümer und Opferkulte der Kelten; Stuttgart, 1995.

S. James, Ontdek de wereld van de Kelten; Haarlem, 1994.

M. Lammers, ‘Dakpannen op De Horden’, en W. A. van Es en W. A. M. Hessing 1994: 161-168.

G. Leman-Delerive, P. Beaussart (eds.), Les Celtes en France du Nord et en Belgique Vie-Ier avant J.-C.; z.p. 1995.

L. Lengyel, L’art gaulois dans les médailles; Montrouge-Seine, 1954.

B. Maier, Lexicon der keltischen Religion und Kultur; Stuttgart, 1994.

M. E. Mariën, Belgica Antiqua - de stempel van Rome; z.p, 1980.

J. Moreau, Die Welt der Kelten; Stuttgart, 1958.

S. Piggott, ‘An Ancient Briton in North Africa’. Antiquity XLII, pp. 128-130; 1968.

S. Piggott, The Druids; Londres, 1970.

M.-T. y G. Raepsaet-Charlier, ‘Gallia Belgica et Gemiania Inferior’, en ANRW II, 4; pp. 3-299; Berlín 1975.

H. Russell Robinson, The Armour of Imperial Rome; Nueva York, 1975.

G. R. Watson, The Roman Soldier; Londres, 1969.

K. D. White, Roman Farming; Londres, 1970.

En busca del pasado

Astérix y la Historia real - photo 1Los grandes protagonistas - photo 2Los grandes protagonistas - photo 3Los grandes protagonistas - photo 4Los grandes protagonistas - photo 5

Los grandes protagonistas

Astérix y la Historia real - photo 6La Galia de Astérix - photo 7La Galia de Astérix - photo 8La Galia de Astérix - photo 9La Galia de Astérix - photo 10

La Galia de Astérix

Astérix y la Historia real - photo 11Julio César y sus soldados - photo 12Julio César y sus soldados - photo 13Julio César y sus soldados - photo 14Julio César y sus soldados - photo 15

Julio César y sus soldados

Astérix y la Historia real - photo 16Las palabras de Astérix - photo 17Las palabras de Astérix - photo 18Las palabras de Astérix - photo 19Las palabras de Astérix - photo 20

Las palabras de Astérix

Astérix y la Historia real - photo 21Astérix y la Historia real - photo 22Introducción Por naturaleza el ser humano siempre se ha sentido - photo 23Introducción Por naturaleza el ser humano siempre se ha sentido fascinado por - photo 24Introducción Por naturaleza el ser humano siempre se ha sentido fascinado por - photo 25

Introducción Por naturaleza el ser humano siempre se ha sentido fascinado por - photo 26

Introducción

Por naturaleza, el ser humano siempre se ha sentido fascinado por el pasado. Más pronto o más tarde todos nosotros hemos tenido que interesarnos por el tema. ¿Quién no se ha visto obligado a estudiar en la escuela a los dinosaurios, la guerra de los Cien Años o a Napoleón? No obstante, es posible que esas lecciones obligatorias no hayan sido demasiado apreciadas por todos, aunque bien es verdad que al menos tuvieron el mérito de movernos a reflexionar sobre el pasado. Y precisamente sobre este último punto surge la primera pregunta: ¿qué queremos decir cuando hablamos del “pasado”? Si consultamos algunos diccionarios, hallaremos, entre otras, la siguiente definición de la palabra pasado: “Conjunto de hechos sucedidos en un tiempo anterior al presente”.

Sería bastante cómodo poder responder de golpe a las preguntas que nos inquietan acerca del pasado, pero por lo general no resulta tan sencillo. Todas las cosas y todo el mundo tienen un pasado y para estudiarlo hay que adentrarse en él. En primer lugar es importante saber hasta dónde hay que bucear en el tiempo, y luego cada investigador —aficionado o profesional— determinará el período objeto de su estudio. Y existen diversas razones que aconsejan actuar de este modo.

Por una parte, están quienes en el pasado buscan soluciones a los problemas con que deben enfrentarse en su propia época, como, por ejemplo, un general que decidiera librar una batalla en un territorio extranjero, siguiendo al pie de la letra los informes redactados por otros generales pertenecientes a una época anterior, que se hallaron en una situación parecida a la suya. Como es lógico, dicho general debería tener en cuenta que la situación ha cambiado desde los tiempos de sus predecesores. Y ello no sólo se debe a que existen nuevas armas, sino a que es muy probable que también haya cambiado la infraestructura del territorio enemigo. Pero a pesar de que es fácilmente imaginable que se hayan producido muchos cambios, el estratega habrá aprendido muchas cosas sobre el adversario, y es muy probable que no cometa los mismos errores que su antecesor.

Por otra parte están los que, por pura curiosidad y por razones muy distintas a la motivación pragmática que acabamos de comentar, se afanan en recopilar datos sobre un pasado concreto. Es posible que estas personas tan sólo quieran saber cómo eran los juguetes que usaban sus abuelos en los años treinta, o cómo vivían los romanos, o incluso qué aspecto tenía Viena en la época en que Mozart compuso la ópera

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Astérix y la Historia real»

Mira libros similares a Astérix y la Historia real. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Astérix y la Historia real»

Discusión, reseñas del libro Astérix y la Historia real y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.