• Quejarse

Luís de la luna Valero - El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya

Aquí puedes leer online Luís de la luna Valero - El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Luís de la luna Valero El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya

El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Luís de la luna Valero: otros libros del autor


¿Quién escribió El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Portadilla

La conquista de Isphanya

____________________________________

LUIS DE LA LUNA VALERO

Créditos 1 edición marzo 2015 Luis de la Luna Valero 2015 - photo 1

Créditos

1.ª edición: marzo, 2015

© Luis de la Luna Valero, 2015

© Ediciones B, S. A., 2015

para el sello B de Bolsillo

Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

DL B 4855-2015

ISBN DIGITAL: 978-84-9019-987-9

Todos los derechos reservados. Bajo las sanciones establecidasen el ordenamiento jurídico, queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del copyright , la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

Contenido

Mapa 1

Mapa 2 Prólogo Prólogo La pasión que puede llegar a sentirse por la - photo 2

Mapa 2

Prólogo Prólogo La pasión que puede llegar a sentirse por la historia de - photo 3

Prólogo

Prólogo

La pasión que puede llegar a sentirse por la historia de Cartago y su crepuscular declive, así como por su triste y doloroso final a manos de Roma no empaña ni menoscaba los logros que alcanzó esa civilización, la gloría que nos ha transmitido y el grado de progreso que nos ha legado, precisamente a través de su destructora y aniquiladora, Roma. Ya hemos sostenido antes que hay un antes y un después en la historia romana, y ese hito coincide con el enfrentamiento que ambas repúblicas mantuvieron durante las guerras púnicas.

En ese tiempo anterior a la Segunda Guerra Púnica, el relato de La conquista de Isphanya continúa lo ya apuntado en las dos novelas que la preceden: El León de Cartago y la Camada del León respecto de la cultura cartaginesa y la de los celtas, iberos y celtíberos prerromanos, así como el proceso por el que se fue formando el carácter del hombre más destacado de entre los cartagineses, Aníbal Barca o Baraq. En un marco histórico de aventuras, amor e intriga, sus páginas prolongan lo narrado en los anteriores relatos con Aníbal Barca como referente alrededor de quien gira toda la leyenda que se fue tejiendo a su alrededor; y cómo la influencia de lo hispano: el ardor guerrero, la fidelidad, la brutalidad, la lealtad a una causa hasta la muerte, la dureza extrema de su clima y su paisaje, cambiantes tras cualquier colina, fueron el eje alrededor del cual el gran caudillo cartaginés aunó, dentro de sí, lo púnico y lo hispano y fue moldeando su carácter y su genio personal.

Es un momento histórico en el que nos encontramos a un Aníbal que va dejando atrás sus dudas, sus tropiezos, sus dificultades... en brazos de una madurez más notoria e imparable, al frente de los ejércitos púnicos y el gobierno cartaginés de Isphanya. Aunque sigue habiendo recelos por parte de sus enemigos en el Senado de Cartago, es la etapa de su vida en la que consolida definitivamente su liderazgo político y militar, y en la que pone en marcha su premeditado y estudiado plan de preparación de sus mesnadas con un objetivo en el horizonte: la derrota de Roma; para llevar a cabo el objetivo y los planes de su padre, Amílcar, el León de Cartago .

Para alcanzar su meta, diseña y pone en marcha una minuciosa estrategia mediante la cual se internará en el interior misterioso de Isphanya para apoderarse de sus riquezas, intentará y, en parte logrará, atrapar el espíritu de sus combatientes celtíberos y, al mismo tiempo, adiestrará a sus tropas para hacer de ellas una auténtica máquina de combate, dotándola de la homogeneidad necesaria. No hay que olvidar que el ejército cartaginés estaba compuesto por docenas de pueblos, tribus y nacionalidades, y que era indispensable que sus componentes convivieran entre ellos, desarrollaran un espíritu de camaradería, sintiendo que pertenecían a un todo y se acostumbraran a combatir todos juntos bajo un mando único. De esta manera, Aníbal y sus hombres viajarán hacia el centro, el este y el oeste de la Península, atravesando los territorios de los carpetanos, los vetones, los vacceos y los olcades, para alcanzar aquellas tierras tan septentrionales, con un objetivo, además del propiamente militar, hacerse con el control de los pasos para la llegada del codiciado estaño, imprescindible para elaborar el bronce con el que fabricar las panoplias cartaginesas, apetecidas y valoradas en todo el ámbito comercial y militar mediterráneo.

Su ímpetu, coraje y empuje le llevarán a extender el poder púnico por el centro, el este y el oeste de la Península. De esta manera, Aníbal cruzará grandes ríos como el Tajo y el Duero, cabalgará a lo largo de las mesetas centrales peninsulares, subirá sus montañas coronadas de nieve, combatirá con cuantas coaliciones de nativos se alzarán a su paso contra su pujanza militar, y conquistará Altea, Salamanca, Toro, Zamora... Además, a lo largo de esos meses realizará severas campañas militares durante las que, en ocasiones, Aníbal llevará a su ejército hasta extremos físicos, de cansancio y de resistencia humana, tremendamente exigentes, pues él quiere que sus soldados se acostumbren y superen todo tipo de sacrificios y privaciones habida cuenta de que ya planea el itinerario alpino que los conducirá desde la península Ibérica hasta las puertas de Roma, atravesando los Alpes. En el desarrollo de esas campañas preparatorias, recorreremos buena parte de la España antigua entre los celtas, iberos y celtíberos que la habitaban, cuyas costumbres conoceremos.

Como colofón a sus campañas y planes, la política y los propósitos del caudillo cartaginés lo llevarán junto con sus entrenadas tropas hasta Arse-Sagunto, cuyo asedio será parte final del relato y el detonante de la Segunda Guerra Púnica. La caída de la urbe saguntina será el comienzo del brutal y nuevo enfrentamiento entre Cartago y su enemiga, Roma, cuyos hombres principales, a lo largo de las páginas de La conquista de Isphanya , han estado espiando y siguiendo los pasos de Aníbal.

Aravaca, noviembre de 2014

El sol, saliendo desde más allá de las murallas, desde más allá de los extensos campos sembrados que se ven por doquier, desde más allá del acertado laberinto de canales de riego que se entrelaza entre las inmensas plantaciones, desde más allá del gran lago que se extiende al sur, desde más allá del mar azul y misterioso..., ese mar que separa dos mundos rivales y enfrentados: el romano y el cartaginés; se eleva y va iluminando todo al paso de sus benéficos rayos que traen luz y calor.

Entonces, el gran puerto comercial, rectangular y amurallado va apareciendo de entre las sombras y la neblina que se produce como consecuencia de la diferencia de temperatura entre la noche y el día, sombras que solo disipaban apenas las antorchas y hachones colocados a lo largo de sus murallas y de sus muelles. Y, como por ensalmo, lentamente, comienzan a brillar los coloridos y broncíneos mascarones de proa de las embarcaciones allí amarradas, los metales de sus cordajes y mástiles, las banderolas... Poco después, el manto nocturno se va retirando del puerto militar, el cothom , imponente y severo, y desvela un gran espacio ovalado, casi una circunferencia de agua, que está rodeada por murallas y cuarteles, en cuyo centro se alza el edificio circular del Almirantazgo, que está dotado de defensas, almacenes, cuarteles y dársenas en las que, en tiempos pretéritos, encontraron cobijo doscientas galeras de guerra, temibles y marineras; hoy apenas hay cincuenta de ellas.

Los rayos del sol siguen su imparable avance y sacan a la luz la gran ágora central que se extiende a partir de los muros del puerto militar. Entonces, como si fueran espejos, comienzan a refulgir los adornos de bronce y plata de las hermosas columnas que sostienen el pórtico que rodea ese foro, así como las estatuas de bronce de factura helénica que han aportado los pueblos tributarios como contribución. A su alrededor, se unen a este festival de luz hileras de casas blancas edificadas a lo largo de calles y avenidas, trazadas a cuadrícula en estos barrios nuevos, que descubren sus pequeñas huertas, sus jardines con palmeras, sicómoros, pinos mediterráneos, sus techos de tejas intensamente coloradas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya»

Mira libros similares a El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya»

Discusión, reseñas del libro El León de Cartago 03 - La conquista de Isphanya y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.