• Quejarse

Jia Tolentino - Falso espejo

Aquí puedes leer online Jia Tolentino - Falso espejo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jia Tolentino Falso espejo

Falso espejo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Falso espejo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En un momento en que el futuro asusta, Jia Tolentino nos da armas para entenderlo y adaptarnos a él.

Jia Tolentino es una voz incomparable a la hora de abordar los conflictos, contradicciones y cambios que definen nuestro tiempo presente. En esta colección de ensayos, escritos con una combinación magistral de ingenio y valentía, profundiza en los factores que deforman, a veces sin que nos demos cuenta, nuestra forma de observar el mundo.
Falso espejo es un libro sobre lo difícil que es vernos con claridad en estos tiempos que corren, tan dados a una cultura que gira alrededor del yo-yo-yo. Tolentino escribe sobre lo que significó para ella crecer con Internet, sobre su forma de llevar la adicción a las redes sociales y sobre las secretas relaciones entre consumir MDMA y creer en Dios. ¿Por qué la sociedad convierte a niñas aguerridas en adolescentes deprimidas y adultas amargadas? ¿Por qué ir en chándal, de repente, es lo más guay del mundo? ¿Qué pasa en la mente de aquellos que sueñan con ser famosos en un reality de la televisión? Ideas y preguntas sobre la vida contemporánea.
«Una mezcla inimitable de lirismo, fuerza y humor afilado.» The New York Times

Jia Tolentino: otros libros del autor


¿Quién escribió Falso espejo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Falso espejo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Falso espejo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

A pesar de que todos estos ensayos fueron escritos para este libro, algunos de ellos han influido en mi trabajo en The New Yorker, y viceversa. Varios de ellos hablan de temas sobre los que escribí en Jezebel y The Hairpin. Estoy muy agradecida de haber empezado a escribir en la familia del blog Awl: gracias a Logan Sachon y a Mike Dang, los primeros editores en publicar algo mío; gracias a Jane Marie, mi primera editora de ensueño en Hairpin; gracias a Choire Sicha y Alex Balk, que solían confundirme cuando se quejaban de internet: en aquel entonces era una niña, ahora lo entiendo.

Estoy agradecida al Repentágono, también conocido como el Baptidome, por la duradera educación que recibí allí, y por los amigos también; en específico por las mujeres de la Lauren Allen Invitation-Only Retirement Community. Rachel, Annabel, Lara, gracias por verlo todo. A Robert Doty, me alegro tanto por ti ahora como cuando vimos a los ángeles de la construcción.

A mi querida Universidad de Virginia: gracias a la Jefferson Scholars Foundation por liberar de deuda de por vida a los estudiantes, a Michael Joseph Smith por dirigir el legendario campamento que es PST, a Caroline Rody, a Walt Hunter, a Rachel Gendreau. Kevin, Jamie, Ryan, Tory, Baxa, Juli y Buster Baxter: gracias por ofrecerme un permanente hogar espiritual.

Durante mi breve periodo en el Cuerpo de Paz empecé a plantearme la inverosímil posibilidad de ganarme la vida escribiendo. Lola, Yan, Kyle, gracias por permitirme llorar cuando me robaron el ordenador, y Akash, gracias eternas por prestarme el tuyo para poder empezar a escribir de nuevo. David, eres el mejor kuya. Dinara Sultanova, eres la mujer más maravillosa que he conocido en mi vida.

Le debo tanto a los fondos y al espacio proporcionado por el Programa para Escritores Hellen Zell de la Universidad de Michigan. Gracias a Nicholas Delbanco por animarme de inmediato, y a Brit Bennett, Maya West, Chris McCormick y Mairead Small Staid por vuestra tranquila brillantez. Rebecca Schern, Barbara Linhardt, Katie Lennard: nos veremos en barra, etc.

Mis amigos de Nueva York han mantenido una pequeña parte del mundo cálida y estable: gracias al Grupo de Ayuda, a 2018, y a los cabrones de la ópera. Amy Rose Spiegel, para mí fuiste un ángel de la guarda desde el principio. Derek Davies, buena parte de mi relación con la música se cimentó a tu lado. Franni Stabile, eres el santo patrón de la optimización de mis nalgas. Puja Patel, lamento no recordar aquella vez en el SXSW. Luce de Palchi, nunca olvidaré que me quedé sin palabras, con un texto que entregar, la noche de las elecciones, y que tú me dijiste que lo único que tenía que hacer era ser honesta, que lo que pensaba sería suficiente.

A la gente de Gawker Media, el mejor lugar al que llegar: Tom Scocca, gracias por editarme de un modo tan agudo; creo que me inspiraste el título de este libro cuando me aconsejaste (horrible) cómo lograr que «brillase» el final de una sección. Mis colegas en Jezebel —Kate, Julianne, Clover, Kara, Anna, Ellie, Joanna, Stassa, Kelly, Maddie, Bobby—, por favor, pasaos por aquí para tomarnos una botella de rosado.

A Rebecca Mead, Rebecca Solnit y Rebecca Traister —Andrew siempre me preguntaba con qué Rebecca había quedado en esa ocasión—, os admiro tanto a vosotras y a vuestra obra, y siento una oleada de felicidad al pensar en cómo me cuidasteis al principio. Gracias a Jeff Bennett, que me dio un montón de valiosas indicaciones sobre este manuscrito, y a ese genio que es Marlon James por presentarnos. A Gideon Lewis-Kraus, gracias por tu visión de rayos-X tanto respecto al borrador como a mi persona. Gracias al extraordinario Mackenzie Williams, que me ayudó durante la documentación de varios de los ensayos, en especial en «Venimos de la vieja Virginia» y «Sí temo». Mi querida esposa Haley Mlotek, gracias por proporcionarme el subtítulo de este libro el día de la entrega. Y a Emma Carmichael: gracias por posibilitar que tuviese una carrera en los medios de comunicación, y también por la constante y atenta atención sobre cómo sacar lo mejor de la gente, y sobre todo por una amistad sin la que no sería capaz de imaginar mi vida.

Estoy muy agradecida a la Colonia MacDowell por posibilitar que pasase un mes en el paraíso para acabar mi libro. A mi increíble agente Amy Williams, gracias por elegirme cuando estaba en fase embrionaria y por todas las cosas que has hecho. Gracias a Jenny Meyer y a Anna Kelly de Fourth Estate. Todavía me da risa al pensar que trabajo en The New Yorker; mis brillantes colegas, siempre me impresionáis. Emily Greenhouse, gracias por haberme adoptado en Londres. Jeanie Riess, gracias por verificar los datos de este libro. Bruce Diones, gracias por hacer que todo siguiese su curso. Nick Thompson, gracias por contratarme. Gracias a Dorothy Wickenden y a Pam McCarthy. A David Haglund, mi editor, eres el mejor; gracias por mejorarme. Gracias a David Remnick por no despedirme (todavía) cuando cuelgo algún tuit sobre mi pipa de agua.

Carrie Frye, eres la lectora más generosa, la editora más alucinante y la persona más adorable; gracias por guiarme con esa meticulosa elegancia y perspicacia a través de todo el proceso de transformar una propuesta en un manuscrito. No sé cómo lo haces, pero ahora sé que no habría podido escribir este libro sin ti. Estoy agradecida a todo el mundo en Random House por haber cuidado tan bien de mí; especialmente a Andy Ward, Susan Kamil, Molly Turpin y Dhara Parikh. A mi editor Ben Greenberg, gracias por convertir este libro en una realidad; por defenderlo, afilarlo y hacerme sentir siempre que estaba en buenas manos.

Finalmente: a Lynn Stekas y John Daley, gracias por ser mi familia desde 2010, por los valores que les traspasáis a vuestros hijos y por ser un ejemplo de amor mutuo y de respeto. Clare y Matt y CJ y Quinn, me alegra tanto que forméis parte de mi vida. A mi hermano Martin, te pido disculpas por haber fingido en una ocasión que eras mi perro. (¡Qué bueno que apareció la leyenda Gretzky Tolentino!). A mi perra actual, Luna, gracias por ser la mejor amiga peluda; contigo nunca estoy sola. A Aida Adia, mi hermosa abuela, sé que soy lectora gracias a ti. A mi madre y a mi padre, os estaré eternamente en deuda: vuestros sacrificios me hicieron dura y capaz y consciente de la extrañeza del mundo, y me enseñasteis lo que es el amor absolutamente incondicional. Y a Andrew Daley, mi pareja-para-todo: gracias por crecer conmigo, por construirme un rincón para escribir, y por ser tan atractivo. A decir verdad, me siento casada contigo desde hace mucho tiempo.

BIBLIOGRAFÍA
EL YO EN INTERNET

CARR, Nicholas. Superficiales: ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? Madrid: Taurus, 2011.

FORSTER, E. M. La máquina se para. Alicante: Ediciones el Salmón, 2016.

GILROY-WARE, Marcus. Filling the Void: Emotion, Capitalism, and Social Media. Londres: Repeater, 2017.

GOFFMAN, Erving. La presentación de la persona en la vida cotidiana. Madrid: Martínez Murguía, 1987.

HERMANN, John. «The Content Wars», Awl, 2015.

LANIER, Jaron. No somos computadoras: un manifiesto. Barcelona: Debate, 2012.

MILNER, Ryan, PHILLIPS, Whitney. The Ambivalent Internet: Mischief, Oddity, and Antogonism Online. Cambridge: Polity, 2017.

NAGLE, Angela. Muerte a los normies. Las guerras culturales en internet que han dado lugar al ascenso de Trump y la alt-right. Cunit: Orciny Press, 2018.

ODELL, Jenny. How to Do Nothing. Brooklyn-Londres: Melville House, 2019.

PHILLIPS, Whitney. This Is Why We Can’t Have Nice Things: Mapping the Relationship Between Online Trolling and Mainstream Culture. Cambridge, Massachussets: MIT Press, 2016.

READ, Max. «Does Even Mark Zuckerberg Know What Facebook Is»,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Falso espejo»

Mira libros similares a Falso espejo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Falso espejo»

Discusión, reseñas del libro Falso espejo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.