• Quejarse

Elisabetta Piqué - El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio

Aquí puedes leer online Elisabetta Piqué - El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: Loyola Press, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Elisabetta Piqué El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio
  • Libro:
    El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio
  • Autor:
  • Editor:
    Loyola Press
  • Genre:
  • Año:
    2014
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Hasta su elección sin precedentes en el 2013, Elisabetta Piqué, escritora y amiga, le llamaba Padre Jorge. Aunque haya cambiado su nombre para convertirse en el Papa Francisco, su amistad no cambió.
Escrito en un estilo que vívidamente retrata episodios fascinantes y decisivos que nos revelan su influyente carácter y personalidad, El Papa Francisco: vida y revolución ofrece una visión única de la forma de pensar y sentir del Papa, de cómo trabaja en favor de los pobres y de su visión para la Iglesia. Piqué revela el lado personal del Papa Francisco: su libertad, valor, humildad, humanidad y sentido del humor, así como la profunda influencia espiritual que su formación jesuita ha tenido en el hombre que ahora guía la Iglesia católica.
Por encima de todo, El Papa Francisco: vida y revolución nos revela a un hombre que actúa de acuerdo a sus creencias. Es un líder espiritual firme en su amor por Dios, motivado por su alegría y paz interior, que nos puede inspirar a servir a los menos afortunados, los perdidos y los olvidados.
In Italy, they call him il Papa, which means The Father. Until his unprecedented election, author and friend Elisabetta Piqué called him Padre Jorge. He may have changed his name to become Pope Francis, but it did not change their friendship.
Since Jorge Mario Bergoglio became Pope Francis in 2013, countless books have been written to help the world understand this deeply complex yet simple servant of God. What sets Pope Francis: Life and Revolution apart from all other biographies of Pope Francis is the careful research and original investigation behind it, along with the fact that it is written by an internationally respected journalist—Elisabetta Piqué—who has remained close to the Pope since first meeting him back in 2001.
Over 75 individuals were interviewed for Pope Francis: Life and Revolution, including lay people, priests, bishops, and cardinals who have known or worked with Francis at various times in his life. Insights from these people, as well as from friends and family members, allow us to see a profoundly personal side of the Pope. His humility and humanity, courage and conviction, and warmth and wisdom are revealed as Piqué shares little-known episodes from Franciss life.
With a foreword by Cardinal Seán OMalley, O.F.M. Cap., Pope Francis: Life and Revolution is the definitive resource and narrative of a man personally known by few and revered and respected by many.
Pope Francis: Life and Revolution reveals a man consistent in his beliefs and actions. He is a spiritual leader unwavering in his love for God, whose inner joy and peace move him—and can inspire us—to serve the least, the last, and the lost.

Elisabetta Piqué: otros libros del autor


¿Quién escribió El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

A Gerry

3441 N Ashland Avenue Chicago Illinois 60657 800 621-1008 - photo 1

3441 N. Ashland Avenue

Chicago, Illinois 60657

(800) 621-1008

www.loyolapress.com

© 2013 Elisabetta Piqué

Todos los derechos reservados.

© 2013 Grupo ILHSA S. A.

Todos los derechos reservados.

Publicado originalmente bajo el título Francisco: vida y revolución de Elisabetta Piqué (Buenos Aires, Argentina: Editorial El Ateneo, 2013). Los derechos mundiales exclusivos de la edición en español pertenecen a Editorial El Ateneo, sello editorial de Grupo ILHSA S. A.

Diseño de la portada: Vatican Pool/Contributor/Getty Image News/Getty Images

eBook ISBN: 978-0-8294-4216-8

Based on the print edition: 978-0-8294-4215-1

Número de Control de Biblioteca del Congreso USA: 2014949074

14 15 16 17 18 EPUB 5 4 3 2 1

“Soy el mismo que era en Argentina”. Es lo que el Papa Francisco me dijo recientemente mientras comíamos juntos en la Casa Santa Marta. Para el mundo, el Papa Francisco es el hombre de las sorpresas. Pero para Elisabetta Piqué es la reencarnación del padre Jorge, el Arzobispo jesuita de Buenos Aires. Ella no tardó en darse cuenta de que la elección misma de su nombre era un programa para recuperar los valores fundamentales del Evangelio: vencer nuestra tendencia al pecado; estar del lado de los pobres; entablar un diálogo con todos, incluidos los ateos y aquellos con otras creencias; acercarnos a los marginados, llevándoles la luz y la alegría del Evangelio.

Elisabetta Piqué ha producido una cautivadora descripción y análisis del Papa Francisco. La revolución del Papa Francisco es como la de san Francisco de Asís, cuya misión de reconstruir la Iglesia comenzó de verdad el día que besó a un leproso. Haber tenido la oportunidad de acompañar al Papa Francisco en su peregrinaje a la ciudad de Asís el pasado 4 de octubre, fue verdaderamente una experiencia espiritual. El Santo Padre comenzó el día en el Instituto Seráfico abrazando a cientos de niños con discapacidades severas, a sus familias y cuidadores. Nos recordó que cuando Cristo Resucitado se apareció ante los apóstoles, lo primero que hizo fue mostrarles sus heridas; esas heridas que lleva consigo cuando regresa a la derecha del Padre. Al besar a esos niños, el Santo Padre está besando las gloriosas heridas de Cristo; todo esto es una continuación de la vocación que conmovía su corazón cuando Jorge Bergoglio era un joven de Buenos Aires.

Esta biografía me recuerda de alguna manera a la biografía que George Weigel escribió de Juan Pablo II, en la que muestra la clara conexión entre el ministerio sacerdotal del joven Carol Wojtyla y los temas del pontificado de Juan Pablo II. Elisabetta Piqué nos muestra cómo Francisco fue un párroco de Buenos Aires antes de convertirse en el párroco del mundo, con el mismo amor por los pobres y los marginados, con el mismo deseo de acercarse a aquellos en la periferia con la alegría del Evangelio.

Lo que tenemos en nuestro Santo Padre es un papa que ha abrazado la vocación de ser un seguidor de san Ignacio, quien una vez declaró que deseaba ser un santo como san Francisco de Asís. Bergoglio es profundamente jesuita, profundamente ignaciano, hasta el punto de tener la misma fascinación por san Francisco. Al poco tiempo de ser ordenado, a los 32 años, Bergoglio escribió un pequeño “credo”. Ha guardado siempre ese pequeño trozo de papel como recordatorio de sus convicciones más profundas. Esto es una clara indicación del hábito de la auto-reflexión que tiene tan profundamente arraigado en su formación jesuita.

En su credo habla de su propio pasado, y nos cuenta que en un día de primavera en septiembre (¡en el hemisferio sur, claro!) “el rostro amoroso de Dios me salió al encuentro y me invitó a seguirle”. A menudo regresa a ese día de despertar espiritual y conversión, en la festividad de san Mateo, que lo encontró despidiéndose de sus amigos para ir a la iglesia a recibir el sacramento de la confesión. Fue allí donde se sintió llamado por primera vez. Más tarde contó que su pintura favorita en Roma es La vocación de Mateo de Caravaggio, en la que Jesús aparece señalando al recaudador de impuestos. Bergoglio dice que cuando mira ese cuadro siente que Jesús lo señala a él. Por ello no es de sorprender que cuando el padre Bergoglio fue nombrado obispo, eligiera la frase miserando atque eligendo [lo miró con misericordia y lo eligió] de la homilía del venerable Beda en la festividad de san Mateo, el recaudador convertido y llamado a ser uno de los apóstoles.

Esa experiencia, para el joven de diecisiete años que entonces era, fue, en sus propias palabras: “la sorpresa de un encuentro... de encontrarse con alguien que te estaba esperando... Dios es el que nos busca primero”. El Santo Padre ve la moralidad en el contexto de un encuentro con Cristo que es “originado por la misericordia”; “el lugar privilegiado del encuentro es la caricia de la misericordia de Jesucristo sobre nuestros pecados, y por lo tanto brota una nueva moralidad, que se corresponde con la misericordia”. Ve esta moralidad como una “revolución”, que no es un esfuerzo titánico de nuestra voluntad, sino simplemente una respuesta a una sorprendente, impredecible y “no merecida misericordia”. La moralidad no es un “nunca caer” sino un “siempre volver a levantarse”. El énfasis que el Santo Padre pone en la importancia de la misericordia nos ayuda a entender porqué la autora de este libro ha elegido incluir la palabra “revolución” en el título.

Siguiendo su propia formación jesuita, el Papa Francisco es un hombre de discernimiento, una práctica que a veces resulta en la liberación del confinamiento de tener que hacer algo de un modo determinado por el simple hecho de que siempre haya sido así. Hay muchas indicaciones de que el Papa Francisco se siente seguro de lo que hace, y no condicionado por las prácticas de otros pontífices. Pero, para mí, uno de los ejemplos más llamativos de la claridad de su visión y confianza es su decisión de celebrar la Misa de Jueves Santo en los dos primeros años de su pontificado fuera de la tradicional Basílica de Roma. En 2013 eligió celebrar la misa en un centro de rehabilitación para discapacitados; el año anterior la celebró en un centro penal para menores.

Jesús lavó los pies de los doce apóstoles el Jueves Santo. Todos quedaron conmocionados por la experiencia. San Pedro se negó ante la idea, accediendo solo ante la insistencia de Jesús. Para la mayoría de nosotros se ha convertido en un simple gesto litúrgico estilizado, que no es sino un recuerdo de lo que el primer lavado de los pies supuso. El Papa Francisco recreó la sorpresa y conmoción de los apóstoles, al mismo tiempo que consternó a los que preferían la liturgia estilizada en una Basílica.

Esto no fue algo nuevo para el Papa Francisco. Siendo Arzobispo de Buenos Aires lo hacía cada Semana Santa. Aunque muchos reaccionaron sorprendidos por el hecho de que el Santo Padre decidiera no celebrar la Misa del Jueves Santo como otros papas lo habían hecho, en la Basílica de San Juan de Letrán, el Santo Padre conmovía nuestra imaginación, porque nos hemos vuelto tan complacientes que ya no podemos ver más allá de las costumbres a las que estamos familiarizados y vislumbrar el desafío de la verdad. Con un simple gesto el papa desafió nuestras suposiciones fundamentales sobre el poder, la autoridad y el liderazgo. Como él mismo dijo a los prisioneros, este es un símbolo, un signo: “Lavar sus pies significa que estoy a su servicio”.

En un mundo que muy a menudo está dividido y polarizado, el mensaje del Papa Francisco ha traído esperanza a la vida de las personas y llevado a muchas a acercarse de nuevo a la Iglesia. La imagen de un hospital de campaña nos mueve más que la de un museo o una sala de conciertos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio»

Mira libros similares a El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio»

Discusión, reseñas del libro El Papa Francisco: vida y revolución: Una biografía de Jorge Bergoglio y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.