• Quejarse

Pope Francis - Francisco: el primer Papa latinoamericano

Aquí puedes leer online Pope Francis - Francisco: el primer Papa latinoamericano texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Nashville, Año: 2013, Editor: Grupo Nelson, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Pope Francis Francisco: el primer Papa latinoamericano
  • Libro:
    Francisco: el primer Papa latinoamericano
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Ciudad:
    Nashville
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Francisco: el primer Papa latinoamericano: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Francisco: el primer Papa latinoamericano" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El Primer Papa Latinoamericano. Un hombre que eligiO como su primer acto una simple peticiOn: por favor oren por mI. Francisco es la biografIa completa de un hombre humilde que de la noche a la maNana se ha convertido en uno de los hombres mAs influyentes del planeta. La reciente dimisiOn del Papa Benedicto XVI tomO al mundo por sorpresa y por buenas razones. MAs de 600 aNos han pasado desde que un Papa renunciO a su cargo. Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, es un hombre de oraciOn, un hombre de acciOn y un hombre humilde que siempre ha promovido a otros sobre sI mismo. El fue quien en 2005 renunciO al papado, para facilitar el ascenso de Benedicto XVI. Sin embargo, el nuevo Papa enfrenta a una iglesia catOlica en crisisuna iglesia que ha perdido la atracciOn de los medios de comunicaciOn de Juan Pablo II y es acosada por los escAndalos de pedofilia. Su primer aNo puede no ser fAcil, pero ni este hombre ni la Iglesia han eludido los retos que se les han impuesto. El Papa Francisco es un hombre sencillo pero con una amplia formaciOn teolOgica. Es un hombre de su tiempo, pero uno que tambiEn viaja en metro y autobUs al igual que cualquier otro ciudadano. Ha llegado por fin la primavera despuEs de este invierno tan largo El primer papa latinoamericanoes una completa biografIa de un hombre humilde que repentinamente se ha convertido en uno de los hombres mAs poderosos e influyentes del planeta.

Pope Francis: otros libros del autor


¿Quién escribió Francisco: el primer Papa latinoamericano? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Francisco: el primer Papa latinoamericano — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Francisco: el primer Papa latinoamericano " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Tímido esquivo de pocas palabras no mueve un dedo para hacer campaña pero - photo 1

«Tímido, esquivo, de pocas palabras, no mueve un dedo para hacer campaña, pero justamente esto es considerado uno de sus grandes méritos. Su austeridad y frugalidad, junto con su intensa dimensión espiritual, son datos que le elevan cada vez más a la condición de papable».

—Declaraciones del vaticanista Sandro Magister en el semanario italiano l’Expresso

«El papa Francisco es un hombre centrado en Jesucristo, que lee la Biblia todos los días».

—Pastor y evangelista protestante, Luis Palau

«En nombre del pueblo americano, Michelle y yo le ofrecemos nuestros más cálidos deseos a su Santidad el papa Francisco en su ascenso a la Cátedra de San Pedro y en el comienzo de su papado [...] como el primer papa de las Américas, su selección también patentiza la solidez y la vitalidad de una región que influye cada vez más en moldear nuestro mundo y, conjuntamente con millones de hispanoamericanos, nosotros los residentes de Estados Unidos compartimos el júbilo de este día tan histórico».

—Presidente de Estados Unidos, Barack Obama

«Deseo mucha luz y energías positivas para conducir al pueblo católico al nuevo papa electo, su santidad Francisco».

—Futbolista argentino, Lionel Messi

«Con mucha vergüenza, hace años hemos asistido a lujosas cenas de Cáritas en las que se rifaban joyas y cosas fastuosas. Te equivocaste: eso no es Cáritas».

—Declaraciones del papa Francisco en la Televisión

«Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación. Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen».

—4 de septiembre de 2012, papa Francisco en la misa de clausura del encuentro de Pastoral Urbana de la región pastoral de Buenos Aires

«Los curas tendemos a clericalizar a los laicos. Y los laicos, no todos pero muchos, nos piden de rodillas que los clericalicemos porque es más cómodo ser monaguillo que protagonista de un camino laical. No tenemos que entrar en esa trampa, es una complicidad pecadora [...] El laico es laico y tiene que vivir como laico con la fuerza del bautismo [...] llevando su cruz cotidiana como la llevamos todos. Y la cruz del laico, no la del cura. La del cura que la lleve el cura que bastante hombro le dio Dios para eso».

—El papa Francisco en noviembre de 2011

FRANCISCO

© 2013 por Mario Escobar Golderos

Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América. Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc. Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc. www.gruponelson.com

Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.

A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usados con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society y puede ser usada solamente bajo licencia.

Editora en Jefe: Graciela Lelli

Diseño: Grupo Nivel Uno, Inc.

ISBN: 978-1-60255-341-5

Impreso en Estados Unidos de América

13 14 15 16 17 RRD 9 8 7 6 5 4 3 2 1

Para Elisabeth, Andrea y Alejandro, mi mejor elección.

Los escritores intentamos ser genios con nuestras palabras, pero hay editores que son genios con sus pensamientos e ideas. Larry Downs es de ese tipo de personas. Gracias, Larry, por la conexión que tenemos a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.

Mi profunda admiración al equipo de Grupo Nelson y Thomas Nelson; son capaces de hacer milagros, yo lo he visto en estas semanas. Graciela Lelli, la directora de orquesta capaz de mantener los nervios en mitad del estrés más fuerte. Me acuerdo del paseo por la playa de Miami con los zapatos en la mano y la cabeza en los libros. Juan Carlos Martín Cobano es del tipo de personas que mira a las cosas y ve lo que los demás mortales no vemos. Buen trabajo, amigo. Gretchen Abernathy, a la que acabo de conocer, es el puente perfecto entre dos cultu-ras, meticulosa e infatigable. Deseando conocerte en persona, Gretchen. Si hay algún fallo es solo mío; todo los bueno lo han hecho estos tres genios.

El equipo de Thomas Nelson ha luchado infatigablemente. Paula Major, que ha soportado a este español y sus manías lite-rarias. Mi gratitud a Matt Baugher, gracias por apostar por este libro y llevarlo hasta el lugar más remoto del mundo.

Gracias a Roberto Rivas, mi amigo mexicano, por confiar tanto en mis libros.

No puedo olvidar tampoco el buen hacer de la Agencia Silvia Bastos y el infatigable Pau Centellas, que no para de recibir correos míos con miles de ideas. Gracias, Pau, por apoyarme en todo.

Gracias, Robert Downs, por lanzar el libro al mundo entero.

Contenido

La procesión de ciento quince cardenales desde la Capilla Paulina, bajo los impresionantes frescos de Miguel Ángel, atravesando la Sala Regia para encerrarse en la más hermosa estancia hecha por el hombre, la Capilla Sixtina, hasta que, inspirados por el Espíritu Santo, nombren al que va a dirigir a la Iglesia Católica, es una de las ceremonias más impresionantes del mundo.

Los purpurados avanzan hasta entrar en orden en la Capilla Sixtina y, tras colocarse en sus puestos, cantan el Veni Creator, una antigua oración en la que se invoca al Espíritu Santo. Después, los cardenales juran uno por uno, la observancia fiel de las normas del cónclave, que se resumen en: cumplir fiel-mente el mandato de Pedro si no son elegidos papa y no desvelar los secretos relacionados con la votación del pontífice.

Una vez concluida la ceremonia de los juramentos, el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, ordena en latín: «¡Extra omnes!» [¡Fuera todos!]. Las puertas se cierran de golpe y los ciento quince cardenales comienzan sus discusiones.

Dentro de las paredes de la Ciudad del Vaticano da la impresión de que el tiempo se ha detenido, las prisas y el agitado mundo moderno parecen cosas impensables en el estado más pequeño del mundo. Fuera, el revuelo de más de seis mil periodistas, cámaras y fotógrafos que quieren ser los primeros en retratar o informar sobre el nuevo papa permanece ajeno a la reunión religiosa más trascendental del planeta.

Cuando por la chimenea de la Capilla Sixtina sale la esperada fumata blanca, la emoción de los congregados en la Plaza de San Pedro crece hasta convertirse en una gran fiesta de la fe para los católicos. Televisiones, radios y periódicos de todo el mundo esperan ansiosos la aparición del nuevo papa en el balcón principal, pero el recién elegido papa se está preparando en la famosa Sala de las Lágrimas, donde antes de desvelarse al mundo, se desnuda ante Dios.

Cuando al final, tras una corta espera que para muchos fieles se hace interminable, el nuevo papa saluda a la Iglesia Católica en todo el mundo. El nuevo pontífice levanta la voz y pronuncia la bendición urbi et orbi [a la ciudad y al mundo]. Entonces la Plaza de San Pedro se llena de un clamor ensorde-cedor y medio mundo observa desde las pantallas de sus televi-sores y ordenadores el rostro del nuevo obispo de Roma.

Francisco, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, con los brazos levantados, las palmas de las manos abiertas hacia la multitud, pronuncia sus primeras palabras, la Plaza de San Pedro se queda en silencio de repente:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Francisco: el primer Papa latinoamericano»

Mira libros similares a Francisco: el primer Papa latinoamericano. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Francisco: el primer Papa latinoamericano»

Discusión, reseñas del libro Francisco: el primer Papa latinoamericano y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.