Para
La Luz de Alba
Un agradecimiento especial
a
Les
Alberto Morales
y Lady Amiga
Cuerpo puro, palabra pura, Mente pura
Publicado por Solar Grial
Solar grial es una organización de publicación sin fines de lucro, cuyo mandato es proporcionar gratis libros de auto ayuda para personas que no pueden darse el lujo de comprar libros. Nuestro objetivo inicial es la asistencia a los encarcelados. Muchos presos han reflexionado sobre la necesidad de elevar su forma de pensar, sentir y actuar. Sin embargo, no tienen el material de lectura para prosperar en esa transformación psicológica de tratar al hermano y hermana con el mismo respeto y amor como a si mismo.
Introducción al Precepto Gnóstico
&
El papel de judas
Comentarios revolucionarios están destinados a despertar opiniones controversiales en varios grupos de Enseñanza.
Hubo una escuela de filosofía que introdujo una regla de oro, la cual era simple pero profunda. Afirmaba que en la experiencia de la vida, es muy necesario tener una mente abierta, un corazón abierto y la voluntad de aceptar el cambio. Por consiguiente, si nos basamos en esta regla, podríamos decir que sin esas tres cualidades, sin duda, cualquiera podría atrapar un erróneo concepto del "yo mismo" que sólo conduciría a una existencia repetitiva incapaz de rozar las esencialidades de vivir como un ser humano consciente o sensible.
Para comprender la dinámica de la relación entre el discípulo Judas Iscariote y su maestro Jesús beneficia saber lo que estaba pasando dentro del movimiento Cristiano en ese momento y lo que todavía sucede hoy día.
EL acrónimo INRI (latín: Iesus Nazarenus, Rex Iūdaeōrum) representa la inscripción latina que se lee como "Jesús Nazareno, Rey de los Judios", la misma que Poncio Pilato había ordenado ubicar en un letrero sobre la cruz de la crucifixión, es también una palabra de poder que puede ser utilizada como un mantra para invocar a la divinidad universal. A su vez, es una abreviatura de Igneous Natura renovador Integram que significa “El Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza”.
Incidentalmente, la palabra Cristo viene de "Crestos", una antigua palabra griega que significa “fuego” o "Devoto del fuego"; el fuego inmortal que purga, crea y renueva incesantemente la naturaleza. Por lo tanto, la definición de cristiano significa "Perteneciente al fuego " o " relacionado con el adorador del fuego."
Una zarza ardiente, el fuego primordial se le apareció a Moisés y éste le preguntó, "¿Cuál es el nombre que debo decir a la gente que tienes?" Las llamas respondieron: "Yo soy lo que soy". Por tal motivo a Moisés se le pidió que dijera a los niños quien era el "Yo soy" que le envió.
Hay un viejo dicho: "Donde hay fuego hay luz".
Una buena cantidad de misterio rodea a los gnósticos originales: ¿Quiénes eran? ¿Qué tenían que ver con la era cristiana? Y ¿hasta qué punto estaban involucrados? A lo largo de esta introducción algunas de esas preguntas o confusiones serán aclaradas distintivamente.
La fe cristiana primitiva existía antes de la venida de Jesús. No se organizó en un solo cuerpo sino floreció en muchos grupos llamados sectas. Una de las más notorias sectas gnósticas fue llamada los Esenios. Los esenios fue fundada por gente tranquila, humilde y muy pacífica. Está escrito que ellos eran los guardianes del Santo Grial, la copa que fue utilizada en la última cena celebrada por el maestro Jesús y fueron quienes le proporcionaron esta reliquia para dicho ritual. Jesús también estudió, practicó, y llegó a ser uno de ellos.
Lo que pasó con el Santo Grial después es bastante conocido en ciertos círculos. La gente puede buscarlo hasta su último aliento y nunca encontrarlo porque ya no existe en la tercera dimensión o plano físico. El buque reside en un plano más alto, pero esa es una historia que pertenece a otro capítulo de esta serie de libros.
La palabra "gnóstico" en sí misma es un derivado de una antigua palabra griega "gnosis" (la raíz de pronóstico o diagnóstico), que significa conocimiento. De ahí que el creer no sea tan importante para los gnósticos, lo realmente importante es el saber ya que este sólo puede ser confirmado a través de la experiencia directa. Creer en lo divino y conocer lo divino en las profundidades de nuestro ser son dos cosas muy distintas. La creencia sin embargo puede ser una puerta de entrada a la fe, pero esa creencia no debe permanecer ciega sino alimentarse mediante la experiencia directa antes mencionada. La fe del tamaño de un grano de mostaza mueve montañas pero no cuando uno simplemente cree sino cuando sabe con cada partícula de su fuerza, y por consiguiente puede lograr lo que quiera.
Para una persona que une su alma o "conciencia humana" con su propia chispa Crística interna no existen limitaciones a las capacidades o facultades de su espíritu. El cuerpo humano y la mente son en realidad conductos del espíritu tal como un alambre es el conducto de la electricidad. La diferencia interna o de nivel entre los seres es que algunos conductos se han preparado con la purificación y puede manejar más fuerza.
Respecto a algunas de las maravillas escritas aquí, nadie está obligando a creerlas. El verbo simplemente se declaró y la gente puede darle el grado de valor que represente para cada uno de ellos. Aquí están varios extractos del capítulo 12 del libro, el Matrimonio Perfecto por Samael Aun Weor, un individuo iluminado que fundó las escuelas gnósticas de los estudios antropológicos durante los años 50……….
{El Salvador del Mundo fue miembro activo de la casta de los Esenios, místicos que jamás se cortaban el cabello ni la barba. La Iglesia Gnóstica es la auténtica Iglesia Primitiva Cristiana cuyo Primer Pontífice fué el Iniciado Gnóstico llamado Pedro.
LA IGLESIA GNOSTICA
Existen cuatro caminos importantísimos que todo Matrimonio Perfecto debe conocer: Primero: El camino del Fakir. Segundo: El camino del Monje. Tercero: El camino del Yogi. Cuarto: El camino del hombre equilibrado.
El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, tiene Escuela y Religión.
El primer camino lo vivimos en la vida práctica aprendiendo a vivir rectamente. El segundo camino reside en nuestra Iglesia. Esta tiene sus sacramentos, sus rituales, y su vida conventual. El tercer camino lo vivimos como ocultistas prácticos. Tenemos nuestras prácticas esotéricas. Ejercicios especiales para el desarrollo de las facultades látentes en el hombre. El cuarto camino, la Vía del Hombre Astuto, la vivimos en la práctica dentro del más completo equilibrio. Estudiamos la Alkimia y la Kábala. Trabajamos desintegrando el Yo Psicológico.} Fin del extracto
Se conoce como egos el "Yo" o "Yoes" psicológicos, es decir, los defectos psicológicos, vicios y errores que uno lleva en su interior. Dichos defectos pueden ser desintegrados, purgados del cuerpo y de la mente por medio del fuego del espíritu divino. Desde el amanecer de todos los tiempos, cuando el primer hueste de ángeles cayó en la degeneración, una lucha, una guerra se engendró a lo largo de los siglos, por las almas de la humanidad, se han librado muchas más. ¿Por qué? El alma es una sustancia de luz, una fuerza del espíritu que puede subir y cristalizarse de manera positiva o someterse y manipularse negativamente. Ángeles, profetas, Avatares, se han sacrificado en repetidas ocasiones en la batalla para ayudar a la humanidad a ser seres humanos despiertos con el desarrollo integral de todas sus capacidades internas. ¿Qué sucede cuando dichos mensajeros llegan? Son lapidados hasta la muerte o crucificados.
Página siguiente