• Quejarse

Janet Malcolm - Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas

Aquí puedes leer online Janet Malcolm - Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Janet Malcolm Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas
  • Libro:
    Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Los mejores ensayos sobre arte y literatura de una maestra del periodismo Uno de los libros del 2013 para el Publisher Weekly y finalista del premio de la crítica de EEUU
La obra de Janet Malcolm figura destacada en cualquier canon de la no ficción contemporánea, con piezas tan brillantes como la que da título a esta antología, con sus cuarenta y un intentos fallidos de comenzar un perfil del pintor David Salle, que acaban componiendo un retrato excepcional del artista. Malcolm está entre los autores más estimulantes intelectualmente, capaz de convertir «epifanías de la percepción en estallidos de conocimiento» como escribió David Lehman en The Boston Globe.
Esta antología reúne piezas publicadas a lo largo de varias décadas, sobre todo en The New Yorker y The New York Review of Books, que recogen su interés por los artistas y su trabajo, pintores, fotógrafos, escritores y críticos. Explora la obsesión del grupo de Bloomsbury por la creación tanto plástica como literaria; las apasionadas colaboraciones que hay detrás de los desnudos de Edward Wes ton; y la personalidad del fotógrafo alemán Thomas Struth, que vive «bajo la sombra de su pasado nazi», pero cuyas fotografías muestran «ligereza de espíritu». Se asoma a la ficción de Edith Wharton y a los héroes puros de Salinger. «Una y otra vez», como escribió Ian Frazier, «demuestra que la no ficción, un libro reportaje, un artículo de revista, algo que vemos a diario, puede alcanzar el más alto nivel literario.»
La crítica ha dicho...
«Cuarenta y un intentos fallidos es una obra notable y a su extraña manera fascinante. Consigue algo muy difícil: explicar algo valioso sobre un tema tan inasible como es el proceso creativo.»
Zoe Heller, The New York Review of Books
«Una excelente colección de ensayos. Malcolm probablemente sea la escritora más dotada del periodismo americano.»
Chicago Tribune
«Periodismo inteligente que siempre se nota que ha sido escrito por un ser humano, con un corazón que late, un sentido moral, una curiosidad muy amplia y un punto de vista.»
Laura Collins-Hughes, The Boston Globe
«Sin duda la obra de un genio.»
Adam Kitsch, New York Times

Janet Malcolm: otros libros del autor


¿Quién escribió Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Índice

Janet Malcolm es la autora de Ifigenia en Forest Hills (Debate, 2012), Dos vidas: Gertrude y Alice (Lumen, 2009) que obtuvo el premio PEN de biografía, El periodista y el asesino (2004), La mujer en silencio (2003) y Psicoanálisis, la profesión imposible (2004) entre otras obras. Colabora con frecuencia en The New Yorker y en The New York Review of Books, y vive en Nueva York.

Título original: Forty-One False Starts: Essays on Artists and Writers

Edición en formato digital: junio de 2015

© 2013, Janet Malcolm

Publicado por acuerdo con Farrar, Straus and Giroux, LLC, Nueva York

© 2015, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona

© 2015, Inga Pellisa Díaz, por la traducción

Adaptación del diseño original de portada de W.H. Chong: Penguin Random House Grupo Editorial

Collage de la portada: © Janet Malcolm

Los artículos reunidos en este volumen aparecieron originalmente en las siguientes publicaciones: The New York Review of Books: «Los cigarrillos de Salinger», «Pastoral capitalista», «El genio de la caseta de cristal», «Fotos buenas», «Las mujeres de Edward Weston», «Desnudos sin deseo», «Que no haya vuelta atrás», «Reflexiones sobre la autobiografía sacadas de una autobiografía abandonada»; The New York Times Book Review: «La mujer que odiaba a las mujeres»; The New Yorker: «Cuarenta y un intentos fallidos», «Profundidad de campo», «Una casa propia», «Cursos de nivel avanzado», «William Shawn», «Joseph Mitchell».

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.

ISBN: 978-84-9992-559-2

Composición digital: M.I. maqueta, S.C.P.

www.megustaleer.com

Cuarenta y un intentos fallidos Ensayos sobre escritores y artistas JANET - photo 1

Cuarenta y un intentos fallidos Ensayos sobre escritores y artistas - image 2
Cuarenta y un
intentos fallidos

Ensayos sobre escritores y artistas

JANET MALCOLM

Traducción de

Inga Pellisa

Cuarenta y un intentos fallidos Ensayos sobre escritores y artistas - image 3

www.megustaleerebooks.com

En memoria de Gardner

Cuarenta y un intentos fallidos

1994

1

Hay lugares en Nueva York en los que el espíritu anárquico y malmirado de la ciudad, esa forma de conducirse sin rumbo y sin freno, fundamental e irreprimible, ha encontrado puntales especialmente firmes. Ciertos transbordos entre líneas de metro, pasillos de una sordidez casi trascendente; ciertos solares de edificios en ruinas en los que los aparcamientos han brotado silenciosamente como setas; ciertos cruces creados por ilógicas confluencias de calles: todos ellos expresan con particular fuerza la inclinación de la ciudad por lo provisional y su resistencia a la permanencia, al orden, a lo definitivo. Para llegar hasta el estudio del pintor David Salle, en dirección oeste por White Street, hay que atravesar uno de esos cruces inquietantes —el de las calles White y Church y la intrusiva Sexta Avenida—, que ha dado lugar a una extensión desagradablemente ancha de calle que cruzar, interrumpida por una isleta en forma de cuña en la que ha establecido su desolada residencia un vivero rodeado por una alta alambrada y con un horario de irregularidad desafiante. Otros negocios que han surgido en torno a la intersección —el sórdido Baby Doll Lounge, con el cartel que ofrece G O-GO G IRLS ; el elegante Ristorante Arquà; el colmado sin nombre y la administración de lotería; el lúgubre aparcamiento de la Kinney— tienen una atmósfera parecida de aislamiento y transitoriedad. Nada guarda relación con el resto, y todo tiene pinta de que podría desaparecer de la noche a la mañana. La esquina es como tierra de nadie y —si resulta que uno anda pensando en David Salle— recuerda a un cuadro suyo.

El estudio de Salle, en el segundo piso de un edificio de cinco plantas, es un cuarto alargado iluminado desde el techo por una luz fría y brillante. No es un estudio bonito. Como las calles de fuera, no da cuartel al visitante que ande en busca de pintoresquismo. Ni siquiera hay una silla para que el visitante se siente, a no ser que contemos con una silla metálica giratoria, sin respaldo y medio rota, que Salle ofrece con un murmullo de disculpa distraída. Escaleras arriba, en sus dependencias, es otra historia. Pero aquí abajo todo consiste en trabajar y estar solo.

Una profusión desordenada de material gráfico cubre las superficies de las mesas que hay en el centro de la sala: libros de arte, revistas de arte, catálogos y folletos se mezclan con ilustraciones sueltas, fotografías e imágenes curiosas arrancadas de revistas. Examinando estas superficies complicadas, el visitante siente un poco esa sensación de rechazo que se siente al contemplar las pinturas de Salle, la sensación de que, de algún modo, todo eso no va con él. Aquí tenemos las fuentes del arte posmoderno de imágenes «prestadas» o «citadas» de Salle —las reproducciones de cuadros antiguos y modernos, los anuncios, los cómics, las fotografías de mujeres desnudas o a medio vestir, los motivos de telas y muebles que copia e incorpora a sus pinturas—, pero nuestro impulso, igual que cuando entramos en una exposición de obras de Salle, es apartar la mirada educadamente. El hermetismo de Salle, la naturaleza privada, casi secretista de sus intereses, gustos e intenciones, es un signo distintivo de su obra. Echar un vistazo a esos papeles que no ha hecho ningún esfuerzo por ocultar nos deja con la extraña sensación de haber forzado el cajón cerrado con llave de un escritorio.

En las paredes del estudio hay cinco o seis lienzos, en los que Salle trabaja simultáneamente. En el invierno de 1992, cuando empecé a visitarlo en el estudio, estaba terminando un conjunto de cuadros que iba a exponer en París en abril. Las obras tenían un carácter denso y ampuloso. Extractos en serigrafía de ornamentos arquitectónicos indios, diseños de sillas e imágenes fotográficas de una mujer envuelta en ropa se solapaban con dibujos de algunas de las formas que aparecen en La novia desnudada por sus solteros, incluso de Duchamp, plasmadas con pinceladas duras, desgarbadas, junto con imágenes de rollos de cuerda, ojos y piezas de fruta. El trabajo previo de Salle había estado marcado por una suerte de espaciosidad, a veces un vacío, como tienden a suceder con las obras surrealistas. Pero aquí todo estaba condensado, incrustado, enmarañado. Las pinturas eran como un humor de perros. El propio Salle, un hombre delgado y atractivo con el pelo por los hombros, recogido en una coleta como un torero, andaba atravesado. Iba a cumplir cuarenta aquel septiembre. Había roto con su novia, la coreógrafa y bailarina Karole Armitage. Su momento estaba pasando. Los pintores más jóvenes se llevaban la atención. Lo estaban dejando de lado. Pero también lo atacaban. No le hacía ninguna ilusión la exposición de París. Odiaba París, con ese «esteticismo cargado de subvenciones». Detestaba a su marchante de allí…

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas»

Mira libros similares a Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas»

Discusión, reseñas del libro Cuarenta y un intentos fallidos: Ensayos sobre escritores y artistas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.