• Quejarse

Stanislas Dehaene - Aprender a leer

Aquí puedes leer online Stanislas Dehaene - Aprender a leer texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: Lectulandia, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Stanislas Dehaene Aprender a leer

Aprender a leer: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Aprender a leer" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para orientar a los padres y los maestros, que acompañan a los niños en su hazaña. Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie de principios educativos que facilitan el descubrimiento de la lectura. Así, los juegos con los sonidos de las palabras, tanto como la atención debidamente concentrada, permiten acelerar la automatización del desciframiento, y liberar recursos en la mente para dedicar a la comprensión de los textos. El avance gradual, la diversidad de ejemplos y la adaptación al nivel de los niños contribuyen a mejorar la enseñanza, garantizando la diversión en el aula. La clara y ágil explicación no pierde de vista las posibles dificultades, como la adquisición de la lectura en medios desfavorecidos y también la dislexia. Con la convicción de que una política educativa rigurosa y estimulante para los maestros puede traer sus frutos, se presentan aquí experiencias exitosas que aplicaron estas ideas y también una orientación pedagógica basada en las dificultades propias de nuestra lengua. «Aprender a leer» confirma con creces que es deseable y posible atravesar el puente que lleva de los laboratorios a las aulas.

Stanislas Dehaene: otros libros del autor


¿Quién escribió Aprender a leer? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Aprender a leer — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Aprender a leer " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Agradecimientos Este libro no habría visto la luz sin el constante aliento - photo 1

Agradecimientos

Este libro no habría visto la luz sin el constante aliento de Jean-Michel - photo 2

Este libro no habría visto la luz sin el constante aliento de Jean-Michel Blanquer, Nelson Vallejo-Gómez, Bernard Gotlieb y Odile Jacob.

A lo largo de nuestras investigaciones, sacamos gran provecho de numerosas discusiones con nuestros amigos y colegas, especialmente Laurent Cohen, Pascale Cole, Michel Fayol, Régine Kolinsky, Heikki Lyytinen, Bruce McCandliss, José Morais, Boris New, Christophe Pallier, Ronald Peereman, Pekka Räsänen y Johannes Ziegler.

Por último, la forma de este libro debe mucho a Cerise Heurteur, Émilie Barian y Claudine Roth-Islert.

Hacemos constar aquí nuestro profundo agradecimiento a todas y todos.

Anexo Propuesta de progresión pedagógica a partir de las dificultades de - photo 3

Anexo

Propuesta de progresión pedagógica a partir de las dificultades de lectura de la lengua española.

(La propuesta original para el francés fue preparada por Liliane Sprenger-Charolles en colaboración con Stanislas Dehaene, Caroline Huron, Édouard Gentaz y Pascale Colé).

Aprender a leer - photo 4

Aprender a leer - photo 5

Una caracterización más detallada de los fonemas y los grafemas del - photo 6

Una caracterización más detallada de los fonemas y los grafemas del español - photo 7

Una caracterización más detallada de los fonemas y los grafemas del español - photo 8

Una caracterización más detallada de los fonemas y los grafemas del español - photo 9

Una caracterización más detallada de los fonemas y los grafemas del español, así como de sus correspondencias, puede consultarse en Real Academia Española (2010), Ortografía de la lengua española, Madrid, Espasa.

Esta progresión es útil tanto para las variedades de español que mantienen la oposición fonológica entre /z/ y /s/ y entre /y/ y /ll/ como para variedades en que estos pares de fonemas se han asimilado.

STANISLAS DEHAENE Roubaix Francia 12 de mayo de 1965 Es un reconocido - photo 10

STANISLAS DEHAENE (Roubaix, Francia, 12 de mayo de 1965). Es un reconocido experto en el estudio de las bases cerebrales de las principales operaciones intelectuales humanas. Formado como matemático en la École Normale Supérieure parisina y doctorado en psicología cognitiva, fue durante casi una década director de investigaciones en el INSERM (Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Científica) hasta ser nombrado profesor en el Collège de France, donde inauguró la cátedra de Psicología Cognitiva Experimental.

Su trabajo integra perspectivas históricas, genéticas, fisiológicas y cognitivas, con el objetivo de dilucidar el fundamento de actividades como el razonamiento, la conciencia o la lectura. Su importante tarea científica le valió el nombramiento en numerosas academias, y se complementa con la publicación de muy exitosos libros de divulgación, entre ellos El cerebro lector, La conciencia en el cerebro y Aprender a leer.

En 2003, junto con Denis Le Bihan, Dehaene fue galardonado con el Premio Louis D. del Instituto de Franci. En 2014, junto a Giacomo Rizzolatti y Trevor Robbins, fue galardonado con el Brain Prize, galardón otorgado a los científicos que se han distinguido por su sobresaliente labor en el campo de la neurología europea y que todavía están desarrollando su labor.

ÉDOUARD GENTAZ Es director del equipo Psicología y Neurocognición de los - photo 11

ÉDOUARD GENTAZ. Es director del equipo Psicología y Neurocognición de los Sistemas Perceptivomotores en el Laboratorio de Psicología y Neurocognición (asociado al CNRS); responsable y coordinador del proyecto de experimentación acerca de la lectura.

CAROLINE HURON Está a cargo de investigaciones en el INSERM es responsable - photo 12

CAROLINE HURON. Está a cargo de investigaciones en el INSERM, es responsable del programa Dispraxia en la unidad INSERM-CEA de neuroimagen cognitiva.

LILIANE SPRENGER-CHAROLLES Es directora de investigaciones en el CNRS - photo 13

LILIANE SPRENGER-CHAROLLES. Es directora de investigaciones en el CNRS, Laboratorio de Psicología de la Percepción, Université París-Descartes.

Bibliografía Obras y artículos de referenciaCavallo G y R Chartier 2003 - photo 14

Bibliografía

Obras y artículos de referenciaCavallo G y R Chartier 2003 A History of - photo 15

Obras y artículos de referencia

Cavallo, G. y R. Chartier (2003) A History of Reading in the West, trad., Boston, University of Massachusetts Press [ed. cast.: Historia de la lectura en el mundo occidental, Madrid, Taurus, 1997]. Coulmas, F. (1989) The Writing Systems of the World, Oxford, Blackwell. National Institute of Child Health and Human Development (2000) Report of the National Reading Panel. Teaching Children to Read. An Evidence-based Assessment of the Scientific Research Literature in Reading and its Implications for Reading Instruction, NIH Publication 00-4769, Washington, US Government Printing Office. Dehaene, S. (2007) Les neurones de la lecture, Paris, Odile Jacob [ed. cast.: El cerebro lector, Buenos Aires, Siglo XXI, 2014]. Gentaz, É. y P. Dessus (eds., 2004) Comprendre les apprentissages. Sciences cognitives et éducation, París, Dunod. Morais, J. (1994) L’art de lire, París, Odile Jacob [ed. cast.: El arte de leer, Madrid, Visor, 1998]. Picq, P., L. Sagart, G. Dehaene y C. Lestienne (2008) La plus belle histoire du langage, París, Seuil. Rayner, K., B. R. Foorman, C. A. Perfetti, D. Pesetsky y M. S. Seidenberg (2001) «How psychological Science informs the teaching of reading», Psychological Science, 2: 31-74. Snowling, M. J. y C. Hulme (eds., 2005) The Science of Reading. A Handbook, Oxford, Blackwell. Sprenger-Charolles, L. y P. Cole (2006) Lecture et dyslexie. Approche cognitive, París, Dunod.

Artículos científicos

Baker, C. I., J. Liu, L. L. Wald, K. K. Kwong, T. Benner y N. Kanwisher (2007) «Visual word Processing and experimental origins of functional selectivity in human extrastriate cortex», Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 104(21): 9087-9092. Bara, F., P. Cole y É. Gentaz (2008) «Litéracie précoce et apprentissage de la lecture: comparaison entre des enfants à risque, scolarisés en Grance dans des réseaux d'education prioritaire et des enfants de clases régulières», Revue des Sciences de l’Éducation , 34: 77-45. Binder, J. R., D. A. Medler, C. F. Westbury, E. Liebenthal, y L. Buchanan (2006) «Tuning of the human left fusiform gyrus to sublexical orthographic structure»,Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Aprender a leer»

Mira libros similares a Aprender a leer. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Aprender a leer»

Discusión, reseñas del libro Aprender a leer y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.