• Quejarse

Carlos Frontaura Rivera - Casos para la Enseñanza del Derecho

Aquí puedes leer online Carlos Frontaura Rivera - Casos para la Enseñanza del Derecho texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Ediciones UC, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Carlos Frontaura Rivera Casos para la Enseñanza del Derecho

Casos para la Enseñanza del Derecho: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Casos para la Enseñanza del Derecho" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El libro presenta diferentes situaciones creadas por diez destacados profesores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y pensadas con diferentes grados de complejidad para contribuir de mejor manera a su objetivo docente. Los casos se tratan bajo un mismo método y se apoyan en guías que facilitan la reflexión de los alumnos y sirven de base para dictar contenidos específicos de cada una de las disciplinas jurídicas tratadas.El uso de este texto como apoyo en los cursos de derecho contribuye de manera decisiva en el desarrollo de habilidades críticas que deben obtener los alumnos de derecho y futuros abogados: pensamiento crítico, trabajo en equipo y resolución de problemas.

Carlos Frontaura Rivera: otros libros del autor


¿Quién escribió Casos para la Enseñanza del Derecho? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Casos para la Enseñanza del Derecho — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Casos para la Enseñanza del Derecho " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

EDICIONES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Vicerrectoría de Comunicaciones y - photo 1

EDICIONES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE Vicerrectoría de Comunicaciones y - photo 2

EDICIONES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Continua
Alameda 390, Santiago, Chile


www.ediciones.uc.cl

CASOS PARA LA ENSEÑANZA DEL DERECHO

Carlos Frontaura Rivera
Carolina Barriga Chávez
María Francisca Jara Sandoval

© Inscripción N° 257.945

Derechos reservados
Octubre 2015
ISBN edición impresa 978-956-14-1702-1
ISBN edición digital 978-956-14-2650-4

Diseño:
versión | producciones gráficas Ltda.

Diagramación digital: ebooks Patagonia
www.ebookspatagonia.com

CIP - Pontificia Universidad Católica de Chile

Casos para la enseñanza del derecho / equipo editor Carlos
Frontaura Rivera, Carolina Barriga Chávez, María Francisca Jara
Sandoval ; autores Jaime Alcalde Silva … [et al.].

1. Abogados – Formación profesional – Chile.
2. Derecho – Enseñanza – Chile.
I. Frontaura Rivera, Carlos, ed.
II. Barriga Chávez, Carolina, ed.
III. Jara Sandoval, María Francisca, ed.
IV. Alcalde Silva, Jaime Cristóbal

2015 340.023+23 RCAA2

Este libro contó con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, a través del Fondo de Desarrollo de la Docencia (FONDEDOC).

BIOGRAFÍAS AUTORES JAIME ALCALDE SILVA es abogado de la Pontificia Universidad - photo 3

BIOGRAFÍAS

AUTORES

JAIME ALCALDE SILVA es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Derecho de la Universidad de Valencia (España). Desde 2007 se desempeña como profesor de Derecho Privado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

GONZALO CANDIA FALCÓN es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias Jurídicas (SJD) de la Universidad de Georgetown (EE.UU.). Profesor de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

MARÍA TERESA HOYOS DE LA BARRERA es abogada de la Universidad de Chile. Candidata a Magíster en Enseñanza en Educación Superior de la Universidad Finis Terrae. Profesora de Derecho Procesal de la de la Facultad de Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Finis Terrae.

MARÍA TERESA BRAVO GONZÁLEZ es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidata a Magíster en Derecho LLM de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Derecho Procesal de la de la Facultad de Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile.

VALERIA LÓPEZ MANCINI es abogada de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Candidata a Doctor en Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (Argentina). Profesora de Derecho Canónico de la Facultad de Derecho Pontificia Universidad Católica de Chile. Patrono estable del Tribunal Interdiocesano de Santiago de Chile.

WILDO MOYA PLAZA es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho de los Negocios de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogado senior del Banco Central de Chile entre el 2002 y en 2015, actualmente asociado fundador de MN Abogados.

ÁLVARO PAÚL DÍAZ es abogado de la Universidad de Los Andes (Chile). Doctor en Derecho de Trinity College Dublin (Irlanda), Máster en Derecho (MJur) de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Profesor de Derecho Internacional y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

NICOLÁS COBO ROMANI es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidato a Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca, Máster en Comercio y Finanzas Internacionales de la Universidad de Barcelona (España). Profesor de Derecho Internacional y Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

GONZALO DÍAZ VILLALOBOS es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidato a Magíster en Derecho LLM de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

MAGDALENA OSSANDÓN WIDOW es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Derecho de la Universidad de Navarra (España). Profesora de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO EDITOR

CARLOS FRONTAURA RIVERA es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, es Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor de Historia del Derecho en la misma Facultad y Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

CAROLINA BARRIGA CHÁVEZ es abogada de la de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Negociación de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

MARÍA FRANCISCA JARA SANDOVAL es educadora diferencial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Magíster en Educación mención Gestión Educacional. Coordinadora de Desarrollo Docente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En general, puede afirmarse que todas las actividades humanas para que tengan auténtico sentido están marcadas por la búsqueda de un equilibrio entre el preservar y el renovar. En la formación de personas esta característica se manifiesta de modo muy profundo y, al mismo tiempo, urgente. En efecto, formar personas íntegras implica siempre transmitir esa sabiduría que nos ha sido dada –quizá la primera y principal tarea– y, al mismo tiempo, introducir algo nuevo. (La proporción adecuada de ambas es garantía de que primará la civilización sobre la barbarie).

Hace ya largos ocho años que la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, consciente de esta doble tarea de respetar la tradición y promover la innovación, decidió emprender un camino de reflexión sobre la enseñanza que estaba entregando. Ello se hizo, primero, a través del Comité Curricular, instancia creada por el exdecano, profesor Arturo Yrarrázaval, y, posteriormente, a través de una unidad de apoyo a la docencia instaurada por el profesor Roberto Guerrero durante su período como decano, el que finalizó el pasado mes de enero.

Fruto concreto de esta preocupación de los últimos años han sido varios proyectos competitivos que han obtenido financiamiento tanto de fondos estatales como de la propia Universidad Católica. El primero de ellos –que significó todo un hito– fue un Mecesup de tres años de duración (2008-2011), concurso convocado por el Ministerio de Educación y que abrió la senda de buena parte de los desarrollos futuros. En general, estos programas han estado enfocados en trabajar las habilidades propias de un egresado de derecho, haciendo propuestas que faciliten a los profesores su docencia y evaluación en este ámbito.

El presente texto es, precisamente, el resultado de uno de esos proyectos financiado por la Universidad a través del Fondo de Desarrollo de la Docencia, en específico el correspondiente al período 2013-2014. En este libro podrán encontrar casos redactados en ocho áreas del derecho (civil, constitucional, canónico, penal, comercial, internacional, trabajo y procesal), que pueden ser muy útiles para desarrollar tres habilidades muy importantes de nuestro perfil de egreso: trabajo en equipo, resolución de problemas y pensamiento crítico.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Casos para la Enseñanza del Derecho»

Mira libros similares a Casos para la Enseñanza del Derecho. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Casos para la Enseñanza del Derecho»

Discusión, reseñas del libro Casos para la Enseñanza del Derecho y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.