• Quejarse

Maximiliano Mills - Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine...

Aquí puedes leer online Maximiliano Mills - Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine... texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ebooks del sur, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Maximiliano Mills Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine...
  • Libro:
    Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine...
  • Autor:
  • Editor:
    ebooks del sur
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine...: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine..." escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En el mundo de la narrativa hace tiempo que no me encontraba con alguien que supiera desgranar relatos y acontecimientos tan limpiamente como Maximiliano Mills. Esa capacidad de asombro en una sociedad que ya nada deja a la imaginación, esa humildad para narrar historias que otros hubieran proclamado a los cuatro vientos, esa naturaleza inagotable de contar anécdotas, lo hacen único. Como cada una de sus columnas que se han publicado en revista Tell, y que nos ha ido obsequiando a nosotros sus lectores y seguidores. Retazos de su vida que desnuda al vaivén de la pluma y el recuerdo, bajo el rótulo de Cine Paralelo. Maximiliano Mills mezcla una pócima descriptiva que incluye vívidas narraciones, humor, sabrosos datos logísticos, desafíos de producción y anécdotas personales que le otorgan condimento y un sello inconfundible; como saber que si el Titanic hubiera chocado de frente con el iceberg jamás se hubiera hundido, o el haber estado en Isla de Pascua observando a Kevin Reynolds sus dos últimos meses filmando Rapa Nui y caminar por las montañas de Uspallata donde se filmo Siete Años en el Tibet. Revista Tell ha dado nacimiento a una especie única de crítico de cine y cada siguiente película que Maximiliano vaya analizando para nosotros en Cine Paralelo incluirá un trozo de su propia existencia. Una vida de avatares, de idas y venidas —todo rematado durante el éxtasis inducido al apagarse las luces— y encenderse la proyección de una próxima interrogante visual sobre la pantalla del cine. Regocijo honesto de casualidades y causalidades que han ido tejiendo su destino y, junto a él, sus sueños gestando visiones en movimiento... como este libro llamado Arqueolocine, cuya portada será la misma que tendrá el afiche de su primera película, la que ya está filmando y que espera estrenar a fines de 2016.Macarena Ríos - Editora revista Tell

Maximiliano Mills: otros libros del autor


¿Quién escribió Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine...? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine... — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine... " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Recopilación de la columna mensual Cine Paralelo escrita en Chile para la - photo 1

Recopilación de la columna mensual “Cine Paralelo” escrita en Chile para la revista Tell, entre los meses de agosto de 2012 hasta octubre de 2014.

Portada: ”Arqueolocine” © Juan Crass ~ “Ilustración Realista” / Óleo en papel.

Foto contraportada: “Acertijo Cinéfilo” © Maximiliano Mills / Encolado.

Foto retrato: “Lina” & Maximiliano Mills © Frank Marchetti.

Corrección de textos: Agencia MST.

Diagramación: Manuel Yañez Díaz.

Consultor Internet: Germán Bobe.

Diseño & Concepto Visual: Maximiliano Mills.

Biografía: Enrique Courtín.

ISBN 978-956-319-950-5 / Cine - Temas especiales.

Primera edición: 2014

Pedido de libros autografiados / Contacto para charlas / Taller de escritura / Correspondencia con el autor:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este libro puede ser bajado de Internet en formato de e-Book desde:

www.maxmills.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupos relacionados en Facebook:

Arqueolocine / Entre Acantilados y Aeropuertos / Between Cliffs and Airports / Max Mills

Todos los derechos de autor reservados. Copyright © 2014 por Maximiliano Mills. No está permitida la reproducción parcial o total de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del titular de los derechos de autor.

Este libro tiene su registro de propiedad intelectual bajo el número # 178452 otorgado a Maximiliano Mills ( www.propiedadintelectual.cl ). Inscripción efectuada en Santiago de Chile el día 1 de octubre de 2014, en la oficina del Departamento de Derechos y Propiedad Intelectual ubicada en calle Herrera # 360, organismo facultado según ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual y que depende de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos del gobierno de Chile.

Este libro también se encuentra en trámite internacional de propiedad intelectual ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con sede en Ginebra, Suiza.

Copyright MMXIV © Maximiliano Mills.

Prólogo


En el mundo de la narrativa hace tiempo que no me encontraba con alguien que supiera desgranar relatos y acontecimientos tan limpiamente como Maximiliano Mills. Esa capacidad de asombro en una sociedad que ya nada deja a la imaginación, esa humildad para narrar historias que otros hubieran proclamado a los cuatro vientos, esa naturaleza inagotable de contar anécdotas, lo hacen único. Como cada una de sus columnas que se han publicado en revista Tell , y que nos ha ido obsequiando a nosotros sus lectores y seguidores. Retazos de su vida que desnuda al vaivén de la pluma y el recuerdo, bajo el rótulo de Cine Paralelo .

Fue gracias a un cambio de piel —como él mismo dice— que resolvió el año 2009 tomar la decisión de finalmente sentarse y escribir, para así pulverizar esa “apología de la postergación que le había carcomido la voluntad literaria por años”, como redactó en la introducción de su primer libro Entre Acantilados y Aeropuertos .

Esta vez son nuevos relatos. Veintisiete para ser más precisos. Todos relacionados con el séptimo arte, otra gran afición de Maximiliano —“mi definición para una película sobresaliente es muy simple: podría cambiar mi forma de ver la vida”—, ya que es un cinéfilo múltiple atraído también por cortometrajes, documentales y fotografías, y que ha tenido la valiosa oportunidad de trabajar como asistente de producción de Jack McCoy en la película Blue Horizon .

Desde “ A cien años del Titanic” , su primera columna de cine en la edición de Tell/Agosto 2012 (describiendo su visita en Baja California al escenario donde James Cameron reconstruyo el trasatlántico semi-sumergido), a coordinar los dobles de surf para Kevin Reynolds en “ Rapa Nui” , a viajar por Chile catando vinos junto a Rex Pickett, a ser coordinador logístico para Dana & Bruce Brown en “ Step Into Liquid” , a organizar la seguridad en la montaña para filmar los saltos del esquiador extremo Glen Plake en “ Natural Born Skiers”, hasta su encuentro fortuito con “Patch” Adams en un aeropuerto de Estados Unidos, este fanático del cine nos demuestra que la historia detrás de cómo se hicieron las grandes películas es casi siempre más atractiva que lo mostrado en pantalla y cómo cada una de ellas está ligada, de forma casi imperceptible, con su inusual vida. Para Maximiliano la pre-producción de una película lo es todo…

Mills mezcla una pócima descriptiva que incluye vívidas narraciones, humor, sabrosos datos logísticos, conversaciones de pasillo y anécdotas personales que le otorgan condimento y un sello inconfundible a su columna mensual Cine Paralelo ; como saber que si el Titanic hubiera chocado de frente con el iceberg jamás se hubiera hundido, o el haber estado en Isla de Pascua los dos últimos meses de filmación de ”Rapa Nui ”, aprendiendo de la fuente directa como se realiza una película a 11.000 kilómetros de Hollywood —y como sin proponérselo— se encontró en Tokio con la estatua de un perro de raza Akita en la estación de trenes de Shibuya, cuya vida inspirara la conmovedora cinta ”Hachiko” .

Dueño de una memoria asombrosa y de un pulso narrativo sostenido, va contando pormenores de cada filme con una sutil cuota existencialista. Interrogantes del tipo ¿qué harías si todo se derrumbara?, ¿fuiste valiente o fuiste cobarde para guiar tu vida?, o ¿dónde estoy parado?, irrumpen la lectura y nos obligan a repensar nuestras vidas y a redactar nuestra propia “lista de sueños a realizar antes de morir” (basado en la película ”The Bucket List”) . Sabe que 4.000 caracteres por columna mensual lo limitan como apasionado contador de historias, pero lo asume como un desafío en los tiempos con ideas resumidas que hoy se impone.

Maximiliano ha tenido el privilegio de evidenciar el paso del tiempo en metraje de celuloide y visitar algunos de los lugares donde se filmaron películas que hoy son clásicos trascendentes, como El Último Emperador (no cualquiera tiene la oportunidad de ingresar al “Salón de la Suprema Armonía” en la Ciudad Prohibida de Beijing) o trepar al campanario de la iglesia cercana a San Francisco que origina el enigma de Vértigo . También ha contemplado amaneceres en la Antártida a las cuatro de mañana, ha despertado en la casa del poeta Vicente Huidobro y ha navegado a vela por el Pacífico Sur.

Es un seguidor, estudioso y admirador de la obra fílmica de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Akira Kurosawa, Andrei Tarkovski y Orson Welles, y de los cineastas chilenos Aldo Francia, Alejandro Jodorowsky, Stefan Kramer, Raúl Ruíz y Andrés Wood. Es también declarado melómano de obras musicales para películas compuestas por Bernard Herrmann, Ryuichi Sakamoto y John Williams. Los actores que más admira son Cate Blanchett y John Hurt, junto a los chilenos Malú Gatica y Pedro Sienna. Desde hace tres décadas que lee los comentarios de cine de Pedro Labra en revista Cosas , a quién considera honesto e infalible, y gracias a su escala original para calificar las películas “nunca he desperdiciado mi tiempo en una cinta que además no es digna de recibir mi dinero”.

Revista Tell ha dado nacimiento a una especie única de crítico de cine y cada siguiente película que Maximiliano vaya analizando para nosotros en su columna Cine Paralelo incluirá un trozo de su propia existencia. Una vida de avatares, de idas y venidas, todo rematado durante el éxtasis inducido al apagarse las luces y encenderse la proyección de una próxima interrogante visual sobre la pantalla del cine. Regocijo honesto de casualidades y causalidades que han ido tejiendo su destino y, junto a él, sus sueños gestando visiones en movimiento… como este libro llamado Arqueolocine , cuya portada será la misma que tendrá el afiche de su primera película, la que ya está filmando y que espera estrenar en agosto de 2015.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine...»

Mira libros similares a Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine.... Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine...»

Discusión, reseñas del libro Arqueolocine: Cuando la filmación de una película es más interesante que entrar al cine... y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.