Lucia Pavesi - Stefano Siccardi
El poder
mágico de la
PIRÁMIDE
EDITORIAL DE VECCHI
A pesar de haber puesto el máximo cuidado en la redacción de esta obra, el autor o el editor no pueden en modo alguno responsabilizarse por las informaciones (fórmulas, recetas, técnicas, etc.) vertidas en el texto. Se aconseja, en el caso de problemas específicos —a menudo únicos— de cada lector en particular, que se consulte con una persona cualificada para obtener las informaciones más completas, más exactas y lo más actualizadas posible. EDITORIAL DE VECCHI, S. A. U.
© Editorial De Vecchi, S. A. 2016
© [2016] Confidential Concepts International Ltd., Ireland
Subsidiary company of Confidential Concepts Inc, USA
ISBN: 978-1-68325-381-5
El Código Penal vigente dispone: «Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización». (Artículo 270)
Índice
INTRODUCCIÓN
En el umbral de la Era de Acuario la humanidad se abre a nuevos valores e intenta lograr una mejor comunicación con su propio espíritu que olvidó parcialmente durante la época de la gran expansión materialista.
Se redescubren las antiguas teorías esotéricas y se elaboran otras nuevas, bajo el impulso de una vibración cósmica que replantea todo el conocimiento, incluido el científico, en una clave más amplia y universal.
En este panorama, a las pirámides les corresponde sin duda una función de primer plano. Por un lado son testimonios de la sabiduría antigua y, por otro, se prestan a experimentos siempre nuevos que ponen a prueba las teorías más modernas.
Ya sea como sepulcros, templos iniciáticos concentradores de la energía del cosmos, puntos privilegiados a nivel telúrico o instrumentos para la meditación y la magia, cualquiera que sea la consideración que se les dé, su estudio conduce a una serie de disciplinas distintas, todas de gran actualidad: de la geología a la investigación sobre las radiaciones y sus influencias, pasando por la arqueología, la historia, la radiestesia, la geobiología, el reiki o la parapsicología.
En este volumen hemos pretendido ofrecer un panorama exhaustivo de las propiedades de las pirámides desde todos los puntos de vista, completándolo con las nociones imprescindibles acerca de las disciplinas «secundarias» y tratando de no dar por sabido ningún conocimiento previo.
Además, hemos querido exponer, con la mayor claridad posible, los experimentos a través de los cuales es posible comprobar personalmente el «funcionamiento» de la pirámide, ya que consideramos que, por tratarse de una materia más experimental que especulativa, la validez última de las afirmaciones no reside tanto en los libros o en la autoridad de los autores que la han tratado como en las pruebas fehacientes.
Por consiguiente, el tratamiento de los distintos capítulos va acompañado de:
— fichas de ampliación que hacen referencia a temas secundarios específicos (como, por ejemplo, el campo magnético terrestre, el ciclo de actividad solar, etc.), que proporcionan algunas nociones fundamentales cuyo conocimiento facilita la comprensión de la s afirmaciones acerca de las pirámides;
— fichas experimentales que describen de forma detallada cómo se debe actuar para realizar los experimentos por cuenta propia.
Esperamos que cada uno de nuestros lectores pueda pasar unas horas agradables practicando con el cuerpo geométrico más fascinante de la historia de la humanidad.
PRIMERA PARTE
LAS GRANDES PIRÁMIDES ANTIGUAS, FENÓMENOS Y EXPERIMENTOS
Todas aquellas personas que han estudiado la fenomenología de las pirámides, acuñando teorías y promoviendo experimentos siempre nuevos, han tenido como punto de partida y modelo fundamental las grandes pirámides antiguas.
En esta primera parte nos introduciremos en los misterios de estas enigmáticas y fascinantes construcciones, con sus características y propiedades, que han inspirado desde hace siglos tanto a los científicos como a los místicos e iniciados.
Además, expondremos numerosos fenómenos observables en laboratorio que no requieren instrumentos complejos y costosos, por lo que todo el mundo, si lo desea, podrá reproducir algunos de ellos con poco esfuerzo. Por otra parte, daremos un esbozo de las explicaciones elaboradas por los descubridores, aunque para una ampliación más general nos remitiremos a la segunda parte del libro.
De esta forma desarrollaremos poco a poco nuestra empatía con estos excepcionales cuerpos geométricos para ver, a medida que nos vayan siguiendo en este viaje maravilloso, de lo que realmente representa la pirámide: la encrucijada de una red de conocimientos aparentemente dispares que tocan puntos de la realidad a simple vista exentos de conexión, pero relacionados entre sí de forma inextricable.
LAS PIRÁMIDES: UNA PANORÁMICA GENERAL
La misteriosa fascinación de las pirámides, incluso en sus representaciones más modestas, que pueden decorar como pisapapeles un escritorio, nace sin duda de la imagen de los colosos que se yerguen hacia el cielo desde el mar arenoso del desierto.
Estos enigmas nacidos antes que cualquier crónica que haya llegado a nuestra época, separados de nosotros por un tiempo inconmensurable, emergen de las tinieblas de la prehistoria como escollos aislados en un océano oscuro cuyos abismos no es posible sondear. Según algunos, son incluso anteriores al diluvio universal, y parecen mirarnos desde sus alturas con aire de desafío. Podríamos decir incluso que son vestigios supervivientes de la noche de los tiempos, pero quizá, para ser sinceros, deberíamos admitir que el término noche no se refiere tanto a una hipotética ignorancia de los seres humanos de entonces como a nuestra incapacidad de penetrar a fondo en sus misterios, a pesar de todos los esfuerzos realizados por arqueólogos, ingenieros y físicos.
Por algo quienes advierten la fascinación de lo desconocido siguen apasionándose por ellas, y hay quienes incluso han formulado la hipótesis de un origen no terrestre de las grandes pirámides.
Según esta teoría, las pirámides habrían sido construidas por antiguas divinidades o por seres llegados a la tierra desde otras galaxias, o bien por una humanidad que habría alcanzado cimas de conocimiento mucho más elevadas que las nuestras, antes de desaparecer por alguna causa desconocida. Serían, por lo tanto, una advertencia para los seres humanos de hoy y, al mismo tiempo, un cofre lleno de sabiduría.
Por ello, no podríamos tratar las propiedades de las pirámides «de laboratorio» sin hablar, ante todo, de los monumentos antiguos en general, y en particular de los egipcios, que son con mucho los más estudiados.
Dado que no consideramos correcto crear un inútil suspense, induciendo al lector a preguntarse cuál es el objetivo final de este libro, digamos ya que nuestra finalidad es poner de manifiesto los siguientes puntos:
— la pirámide es un símbolo ancestral y universal;
— la potencia de este símbolo es tan grande que lleva a los seres humanos a cargar las pirámides de poderes cada vez más complejos e increíbles;
— esta atribución de poderes se basa en cierto número de cara cterísticas tan maravillosas como reales, a las que sin embargo se añaden otras fantásticas, que tienen el efecto de crear confusión y de volver a menudo completamente escépticos a los científicos más serios.
Página siguiente