• Quejarse

Eugène Müntz - Miguel Ángel

Aquí puedes leer online Eugène Müntz - Miguel Ángel texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: Parkstone International, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Eugène Müntz Miguel Ángel
  • Libro:
    Miguel Ángel
  • Autor:
  • Editor:
    Parkstone International
  • Genre:
  • Año:
    2019
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Miguel Ángel: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Miguel Ángel" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Miguel Ángel, al igual que Leonardo, fue un hombre de muchos talentos: escultor, arquitecto, pintor y poeta; logró expresar la apoteosis del movimiento muscular, que para él era la manifestación física de la pasión. Llevó el arte del dibujo a los límites extremos de sus posibilidades, estirándolo, moldeándolo y hasta retorciéndolo. En las pinturas de Miguel Ángel no hay paisajes de ningún tipo. Todas las emociones, todas las pasiones, todos los pensamientos de la humanidad están personificados, para él, en los cuerpos desnudos de hombres y mujeres. Rara vez concibió formas humanas en poses de inmovilidad o reposo. Miguel Ángel se convirtió en pintor para poder expresar en un medio más maleable lo que su alma de titán sentía, lo que su imaginación de escultor veía, pero que la escultura le negaba. Así, este admirable escultor se convirtió en el creador de la decoración más lírica y épica jamás contemplada: la Capilla Sixtina en el Vaticano. La vastedad de su ingenio está plasmada sobre esta vasta superficie de más de 900 metros cuadrados. Cuenta con 343 figuras principales con una prodigiosa variedad de expresiones, muchas de ellas en tamaño colosal, y además un gran número de personajes secundarios que se introdujeron como efecto decorativo. El creador de este gigantesco diseño tenía sólo treinta y cuatro años cuando comenzó su trabajo. Miguel Ángel nos obliga a ampliar nuestro concepto de lo que es la belleza. Para los griegos se trataba de la perfección física, pero a Miguel Ángel poco le importaba la belleza física, salvo en ciertas ocasiones, como en el caso de su pintura de Adán en la capilla Sixtina y de sus esculturas de la Pietà. Aunque era maestro en anatomía y en las leyes de la composición, se atrevió a hacer caso omiso de ambas cuando le era necesario para expresar sus ideas: exageraba los músculos en sus figuras y hasta las colocaba en posiciones que el cuerpo humano no puede asumir naturalmente. En una de sus últimas pintura, El juicio final en el muro del fondo de la Capilla Sixtina, dejó fluir su alma como en un torrente. Miguel Ángel fue el primero en hacer que la figura humana expresara una amplia variedad de emociones. En sus manos, la emoción se convertía en un instrumento que podía tocar para extraer temas y armonías de infinita diversidad. Sus figuras llevan nuestra imaginación mucho más allá del significado personal de los nombres que poseen.

Eugène Müntz: otros libros del autor


¿Quién escribió Miguel Ángel? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Miguel Ángel — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Miguel Ángel " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Eugène Müntz

Miguel Ángel

Texto Jean-Matthieu Gosselin Traducción Maria Fuentes Confidential - photo 1

Texto Jean-Matthieu Gosselin Traducción Maria Fuentes Confidential - photo 2

Texto: Jean-Matthieu Gosselin

Traducción: Maria Fuentes

© Confidential Concepts, worldwide, USA

© Parkstone Press International, New York, USA

Image-Bar www.image-bar.com

ISBN: 978-1-64461-741-0

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o adaptada sin el permiso del titular de los derechos de autor, en todo el mundo.

A menos que se especifique lo contrario, los derechos de autor de las obras reproducidas se extienden a los respectivos fotógrafos. Pese a la investigación exhaustiva realizada, no ha sido posible establecer la propiedad de los derechos de autor en todos los casos. Cuando éste sea el caso, apreciaríamos que se nos notifique.

Contenido

1 Autorretrato con pluma turbante 365 x 25 cm El Louvre París Miguel - photo 3

1. Autorretrato con pluma turbante, 36,5 x 25 cm. El Louvre, París.

Miguel Ángel

El nombre “Miguel Ángel” se ha convertido en sinónimo de “genio”. En primer lugar, porque sus talentos abarcaban la escultura, la pintura, la arquitectura, la ingeniería de armas de guerra e incluso la poesía, al punto de convertirse en la personificación del pensamiento original y de las estéticas vanguardistas. En segundo lugar, Miguel Ángel es el artista por medio del cual el humanismo encontró su máxima expresión.

En el Renacimiento, el humanismo, más que una doctrina era una postura y un estilo de pensamiento. El centro era el Hombre, no las ideas abstractas e intelectuales. Las cuestiones clave eran: ¿De dónde proviene el Hombre? ¿A dónde pertenece en el Universo? ¿Qué es, en definitiva, el Hombre? ¿Es la perfección de este mundo? Las respuestas nunca fueron definitivas ni dogmáticas, sino que estaban abiertas al análisis, el debate y la investigación. El humanismo podía transformarse del cristianismo al paganismo, de lo secular a cualquier doctrina.

El humanismo echó sus primeras raíces en Florencia bajo el liderazgo de neoplatonistas como Marsilio Ficino, Pico della Mirandola y Leonardo da Vinci. De allí se extendió por toda Europa. La poderosa creatividad, expresividad e intensidad de las obras de Miguel Ángel ilustra bellamente la concepción humanista del mundo. Para comprender mejor al artista, debemos comenzar con un análisis de su vida.

Niñez

El fin del siglo XV señaló el comienzo de una nueva era. Décadas de plaga, guerra y hambruna habían precipitado a Europa a un período de cambio radical. Los modos de pensar estaban cambiando. Los valores medievales fueron rechazados a medida que las personas con una profunda necesidad de cambio social comenzaron a cuidar sus economías prósperas y una serie de nuevas tecnologías. Lorenzo de Medici, François I y otros grandes europeos sostenían que el arte era tan importante como la guerra. Además, la imprenta hizo que la cultura estuviera al alcance de una mayor cantidad de personas. Fue durante estos tiempos revolucionarios que un funcionario inferior del estado proveniente de la nobleza menor de Florencia fue designado gobernador local (podestà) de la diócesis de Arezzo. Su nombre era Lodovico di Leonardo Buonarroti Simoni y se estableció en la ciudad de Caprese. Su segundo hijo, Miguel Ángel, nació un domingo 6 de marzo de 1475.

Al cabo de dos mandatos como gobernador local, él y la familia se mudaron a su casa solariega en Settignano, en las afueras de Florencia. Cuando su esposa murió en 1482, tuvo que criar solo a sus cinco hijos. En ese entonces, Miguel Ángel sólo tenía seis años. Desprovisto de su madre, se convirtió en un niño callado, insolente y terco. Al poco tiempo de ser enviado a vivir con la familia de un picapedrero, encauzó su frustración hacia la extracción de rocas de la cantera cercana junto a los niños de su familia adoptiva. Con ellos, Miguel Ángel aprendió a utilizar las herramientas y adquirió algunas de las habilidades que más tarde aplicaría a sus obras maestras. “Si hay algo bueno en mí, le dijo un día a su amigo Giorgio Vasari, proviene de haber nacido en el entorno sutil de la campiña de Arezzo, y, de la leche de mi nodriza, extraje el martillo y el cincel que utilizo para hacer mis estatuas”, en palabras de Robert Coughlan. Años más tarde, Miguel Ángel vería esta experiencia como la fuente verdadera de su arte.

Miguel Ángel había de recorrer un camino que se apartaba notablemente del de sus hermanos, quienes se iniciaron en el negocio de la seda. Se destacó debido a su inteligencia y sensibilidad sutiles. Su padre lo mandó a estudiar bajo la dirección de Francesco d’Urbino, un destacado gramático que abrió los ojos de Miguel Ángel a las bellezas del arte renacentista. Sin embargo, él siempre se inclinó más por el dibujo que por los estudios clásicos y rápidamente entabló amistad con un compañero de estudios de más edad, Francesco Granacci, quien también era alumno del pintor Domenico Ghirlandaio. Sorprendido por la ambición y el ímpetu de Miguel Ángel, Granacci lo convenció de iniciarse también en el arte e incluso ayudó a convencer a su padre, quien pensaba que el “trabajo manual” era impropio para el hijo de un funcionario del estado florentino. Miguel Ángel se mantuvo firme y su padre finalmente cedió, aprovechando un parentesco lejano con los Medici para inscribirlo en el taller (bottega) de Ghirlandaio como “aprendiz o sirviente”. Aunque le enfurecía la idea ser el sirviente de alguien, se mantuvo callado. De todas maneras, Miguel Ángel ingresó al taller de Ghirlandaio a los 13 años el 1 ro de abril de 1488. Era su primer paso formal hacia convertirse en el pintor más importante que haya producido el Renacimiento.

El factor Medici

El taller de Domenico Ghirlandaio prestaba sus servicios estrictamente a los florentinos adinerados. Miguel Ángel tenía un talento especial para los frescos y sus pinturas se encuentran entre las primeras en mostrar una influencia renacentista. Trabajó en la Capilla Sixtina junto a Botticelli, Rosselli y Pinturicchio bajo la dirección de Perugi y fue decorador personal de Lorenzo de Medici. En las clases de dibujo y pintura en el taller, el talento de Miguel Ángel pronto lo apartó de sus coetáneos. Por iniciativa propia, realizó una versión en color de una obra de Schoen. Ghirlandaio pronto se percató de que contaba con un genio en sus manos y lo hizo estudiar Giotto, Masaccio y Santo Spirito. Miguel Ángel pasó en total tres años en el taller copiando a maestros como Donatello y Jacopo della Quercia, aguzando la vista a medida que avanzaba. Allí, tomó total conciencia de su propia agudeza visual, su modo de pensar analítico y su olfato certero para los colores. También contrajo enemigos en el taller, ya que muchos eran envidiosos, y su nariz llevaba la cicatriz de un golpe propinado por el celoso y violento Torrigiani, a quien debemos la Villa Romana.

Aunque conoció a Lorenzo de Medici por medio de Ghirlandaio, Miguel Ángel siempre negaba que su maestro le hubiera enseñado algo de valor o que influyera en él de algún modo. Lleno de ambición, Miguel Ángel estaba seguro de su talento excepcional y le agradaba considerarlo el único motivo de su éxito.

Era una buena época para los artistas. Lorenzo de Medici, también conocido como “Il Magnifico”, fue un patrono del arte y la literatura quien, dentro de su propio palacio, fundó una escuela dirigida por Bertoldo, alumno de Donatello, en ese entonces prominente en el mundo artístico de Florencia. Los artistas jóvenes más prometedores acudieron aquí a estudiar escultura. Por medio de ésta, Miguel Ángel conoció a la familia Medici y le causó gran impresión la fabulosa colección de obras esculpidas que poseía. La escuela marcó un gran avance en su educación artística y lo llevó a una relación laboral de por vida con la familia Medici.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Miguel Ángel»

Mira libros similares a Miguel Ángel. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Miguel Ángel de Marco - San Martín
San Martín
Miguel Ángel de Marco
Miguel Ángel de Marco - Belgrano
Belgrano
Miguel Ángel de Marco
Delphine Gervais de Lafond - Miguel Ángel
Miguel Ángel
Delphine Gervais de Lafond
Miguel Ángel Almodóvar - La cocina del Cid
La cocina del Cid
Miguel Ángel Almodóvar
Miguel Ángel Aguilar - En silla de pista
En silla de pista
Miguel Ángel Aguilar
Miguel Ángel Revilla - Ser feliz no es caro
Ser feliz no es caro
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla - Nadie es más que nadie
Nadie es más que nadie
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla - La jungla de los listos
La jungla de los listos
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Cortés - Era cuestión de ser libres
Era cuestión de ser libres
Miguel Ángel Cortés
Reseñas sobre «Miguel Ángel»

Discusión, reseñas del libro Miguel Ángel y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.