• Quejarse

Christopher Wylie - Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo

Aquí puedes leer online Christopher Wylie - Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Roca Editorial de Libros, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Christopher Wylie Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo
  • Libro:
    Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo
  • Autor:
  • Editor:
    Roca Editorial de Libros
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

¿Qué sucedería si fueras capaz de mirar dentro de las mentes de toda la población del mundo entero?
¿Qué pasaría si fueras capaz de influir en los más débiles con rumores que solo ellos pudieran ver?

Por vez primera, el gran denunciante de Cambridge Analytica cuenta la verdadera historia sobre la extracción de datos y la manipulación psicológica detrás de hechos históricos de gran dimensión, como la elección de Donald Trump o el referéndum del Brexit, conectando Facebook, WikiLeaks, los servicios de inteligencia de Rusia y hackers internacionales de todo el mundo.

En 2016, un oscuro contratista militar británico puso el mundo al revés. Creada por un multimillonario en una cruzada para comenzar su propia insurrección, Cambridge Analytica mezcló investigación psicológica con datos privados de Facebook para crear un arma invisible con el poder de cambiar lo que los votantes percibían como real.

La firma fue creada para lanzar el hasta entonces desconocido ataque ideológico de Steve Bannon. Mientras perfeccionaba sus artes oscuras en elecciones en naciones como Trinidad o Nigeria, el director de investigación Christopher Wylie comenzó a descubrir lo que él y sus colegas estaban creando.

Wylie había escuchado la inquietante visión de los inversionistas. Vio lo que Alexander Nix, CEO de la empresa, hizo a puerta cerrada. Cuando Gran Bretaña conmocionó al mundo entero votando su salida de la Unión Europea, Wylie decidió que era el momento de exponer públicamente a sus antiguos asociados.

El crimen político del siglo acababa de ocurrir: el arma había sido probada, y nadie lo sabía.

«Mindf*ck demuestra como las operaciones digitales influyen cuando convergen con los despreciables intereses de los políticos, manejados para desmontar democracias.» Clint Watts, Washington Post

«Independiente y profano. Wylie cubre mucho terreno explicando con detalles tan reveladores como alarmantes cómo Cambridge Analytica se aprovechó de información para crear páginas de Facebook que generaron conspiraciones en ciudadanos neuróticos, propagando mucha indignación y solidaridad.»
Jennifer Szalai, New York Times

Christopher Wylie: otros libros del autor


¿Quién escribió Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

MINDF*CK

CAMBRIDGE ANALYTICA. LA TRAMA PARA DESESTABILIZAR EL MUNDO

Christopher Wylie

Por primera vez, el gran denunciante de Cambridge Analytica cuenta la verdadera historia sobre la extracción de datos y la manipulación psicológica detrás de hechos históricos de gran dimensión, como la elección de Donald Trump o el referéndum del Brexit, conectando Facebook, WikiLeaks, los servicios de inteligencia de Rusia y hackers internacionales de todo el mundo.

En 2016, un oscuro contratista militar británico puso el mundo al revés. Financiada por un multimillonario en una cruzada para comenzar su propia insurrección, Cambridge Analytica mezcló investigación psicológica con datos privados de Facebook para lograr un arma invisible con el poder de cambiar lo que los votantes percibían como real. La empresa fue creada para lanzar el hasta entonces desconocido ataque ideológico de Steve Bannon. Mientras perfeccionaba sus artes oscuras en elecciones en naciones como Trinidad o Nigeria, el director de investigación Christopher Wylie comenzó a descubrir lo que realmente él y sus colegas estaban originando.

Wylie había escuchado la inquietante visión de los inversores. Vio lo que Alexander Nix, director de la empresa, hizo a puerta cerrada. Cuando Gran Bretaña conmocionó al mundo entero votando su salida de la Unión Europea, Wylie decidió que era el momento de destapar públicamente a sus antiguos socios.

E L CRIMEN POLÍTICO DEL SIGLO ACABABA DE OCURRIR: EL ARMA HABÍA SIDO PROBADA, Y NADIE LO SABÍA.

ACERCA DEL AUTOR

Christopher Wylie ha sido llamado «el primer gran denunciante millennial», un oráculo enviado del futuro. Es conocido por el trabajo que realizó para configurar y después para desmontar Cambridge Analytica. Sus revelaciones pusieron de manifiesto el mal uso desenfrenado de los datos, sacudiendo Silicon Valley. Ha liderado algunas de las investigaciones más importantes relacionadas con delitos de tráfico de datos.

ACERCA DE LA OBRA

«Como uno de los creadores de Cambridge Analytica, comparto la responsabilidad de lo que ocurrió, y sé que tengo la obligación de enmendar los errores de mi pasado. Como tantas personas dedicadas a la tecnología, me dejé arrastrar estúpidamente por el orgullo y el atractivo del llamamiento de Facebook a «moverse rápido y romper las cosas». Nunca lo lamentaré lo suficiente. Sí, me moví rápido, construí cosas realmente poderosas y nunca me di cuenta de lo que estaba rompiendo hasta que fue ya demasiado tarde.»

C HRISTOPHER W YLIE, EN EL LIBRO

Agradecimientos

A menudo, los denunciantes se sitúan como un David solitario enfrentándose con sus propias manos a un Goliat. Pero en mi caso, nunca estuve solo. Hubo muchísimas personas sin las cuales nada de esto habría sido posible. Desde abogados a periodistas, hermanas y taxistas… Muchas personas han contribuido enormemente a esta historia, y estoy muy agradecido por su consejo, resistencia, paciencia y tenacidad. Quiero dar las gracias especialmente a todas las mujeres que me han apoyado en este viaje. Han sido las mujeres las que han hecho posible esta historia.

Los abogados

Por defenderme, contra viento y marea, y por ser la mejor abogada que se pueda tener en el mundo, me gustaría antes que nada dar las gracias a mi brillante abogada Tamsin Allen. Tamsin, me ayudaste antes de que nadie supiera quién era yo ni lo que hizo Cambridge Analytica. Hiciste posible que me enfrentara a algunas de las personas y empresas más poderosas del mundo. Cuando tuve que viajar a Washington D. C. para testificar ante el Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos, me enteré de tres cosas sobre ti. Primero, que te da miedo volar. Segundo, que parece que no hay absolutamente nada más que pueda inmutarte. Tercero, que, incluso después de un vuelo transatlántico, el agobio del desfase horario y estar sentada conmigo durante más de cinco intensas horas en vistas del Congreso, aquella misma noche todavía fuiste capaz de bailar con la música de Jennifer Lopez en la gala Time 100.

Muchos abogados fantásticos han trabajado sin descanso entre bambalinas para protegerme y ayudar a que esta historia fuera posible. Adam Kaufmann, Eric Lewis, Tara Plochocki y todo el equipo legal de Estados Unidos de Lewis Baach Kaufmann Middlemiss PLLC: gracias por haceros cargo de mi caso con tanto optimismo, manejando sin esfuerzo alguno toda esa complejidad multijurisdiccional, y por ayudarme a pasar por todo ese proceso sin sufrir daños. Vuestro consejo ha resultado imperativo para mantenerme tranquilo y sereno en unos momentos tan caóticos. En Gran Bretaña también me apoyaron los magníficos colegas de Tamsin de Bindmans LLP, incluidos Mike Schwarz y Salima Budhani, así como un pequeño batallón de abogados y abogadas de Matrix Chambers, incluidos Gavin Millar QC, Clare Montgomery QC, Helen Mountfield QC. y Ben Silverstone y Jessica Simor QC. Martin Soames y Erica Henshilwood, de Simons Muirhead & Burton LLP, me ayudaron muchísimo cuando todavía trabajaba anónimamente con The Guardian. Su temprano consejo puso los cimientos para el resto de la historia. Todos sois abogados increíbles. Si hoy estoy aquí, sano y salvo, es gracias a vuestro trabajo.

Los denunciantes

Mark Gettleson y Shahmir Sanni, gracias por los enormes sacrificios personales que ambos habéis hecho y por compartir conmigo este loco viaje. Los dos habéis experimentado unas represalias profundamente injustas; sin embargo, decidisteis dar la alarma de todos modos. Mark, desde que te conocí, hace ya tantos años, he visto que hay pocos hombres que igualen tu elocuencia, humor, empatía e inteligencia. Shahmir, gracias por estar a mi lado desde que empezamos juntos nuestro viaje de revelación, y por decir la verdad ante el poder. Ambos hemos pasado por un infierno y hemos vuelto. Estoy enormemente orgulloso de llamaros a los dos «amigos». Y a los otros denunciantes que quieren permanecer en el anonimato, gracias por vuestra ayuda. Aunque el mundo no conozca vuestra contribución, habéis servido de mucho.

Los periodistas

Carole Cadwalladr, gracias por creerme… y por creer en mí. Desde el momento en que te conocí, supe que eras una de las pocas personas que podían contar esta historia al mundo de tal manera que la gente tuviera que escucharla. Despertaste al mundo y sacudiste a los gigantes. Quizá yo tuviera el pelo rosa, pero tú eras la que llevabas la pluma. Seguiste adelante, a pesar de esa continua lluvia de insultos y amenazas por parte de la alt-right, las firmas de inteligencia privada y los chicos de Silicon Valley. Aceptaste colaborar conmigo por la sencilla razón de que creías en un bien mayor. Además, mereces todo el reconocimiento por tu brillante forma de ejercer el periodismo.

Sarah Donaldson y Emma Graham-Harrison: gracias por vuestro papel fundamental a la hora de contar esta historia al mundo. Vuestro trabajo, junto con el de Carole, es en gran medida el motivo por el cual puedo asegurar con total confianza que hoy no estaría donde estoy sin todas las mujeres implicadas. The Guardian y The Observer son muy afortunados de teneros a las dos. Y, por supuesto, gracias Paul Webster, John Mulholland y Gillian Phillips, por defender tenazmente esta historia frente a multimillonarios, gigantes de la tecnología, funcionarios furiosos de la Casa Blanca, agencias de inteligencia y una enorme cantidad de amenazas legales que llegaban casi a diario. Matthew Rosenberg, Nicholas Confessore, Gabriel Dance, Danny Hakim, David Kirkpatrick y el New York Times, gracias por llevar esta historia a Estados Unidos de una manera que nadie más podría haber hecho, así como por el enorme impacto que tuvo vuestro papel a la hora de hacer responsables a Facebook y a otros gigantes de Silicon Valley. Job Rabkin, Ben de Pear y Channel 4 News

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo»

Mira libros similares a Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo»

Discusión, reseñas del libro Mindf*ck: Cambridge Analytica. La trama para desestabilizar el mundo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.