• Quejarse

Chumel Torres - La historia de la República

Aquí puedes leer online Chumel Torres - La historia de la República texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Chumel Torres La historia de la República
  • Libro:
    La historia de la República
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La historia de la República: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La historia de la República" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Acompáñenme a repasar los sucesos que nos dieron patria, bueno sí, ya sé, ¡que nos dieron en toda la madre!, desde el mundo prehispánico hasta la transición a la democracia...

Chumel Torres, con su mirada ácida sobre el México que nos tocó vivir, analiza los desastres de nuestro país y sus gobernantes.

El pulso de la república tiene más de 1.7 millones de suscriptores en su canal de Youtube y más de medio millón de seguidores en Twitter.

El águila quiere salir del peso mexicano, advierte encabritada: Nunca había caído tan bajo. En Gobernación se analiza su propuesta.

En solemne acto promete el presidente de la República que habrá miles de empleos para el siguiente año... en los Estados Unidos, cuando retachen a millones de mexicanos.

Con infinita emoción anuncian en rueda de prensa diversos secretarios del gobierno y ministros de justicia: La guerra contra el narco ha terminado... ¡Sí, ha terminado con la vida de cientos de miles de mexicanos!

Queridos amigos, pónganse cómodos y prepárense a gozar (¿Gozar? ¡No jodas, Chumel!) un recorrido por la Histeria de México, ahora y como nunca sabrán cómo este país heroico, sublime y valiente logró convertirse en una facha gracias a los PRImeros pobladores de la Gran Tenochtitlán y sus numerosas PANdillas de mártires que combatieron con valor al más espurio obstinado en desestabilizar nuestro orden económico, político, social y cultural (Pinche Chumel, ¡nunca hemos tenido estabilidad!). Por fin sabrán sin censura quien fue Hidalgo, Morelos, Juárez, ah, no, ¡no son estaciones del metro!

Acompáñenme a repasar los sucesos que nos dieron patria, bueno sí, ya sé, ¡que nos dieron en toda la madre!, desde el mundo prehispánico, pasando por la época colonial, la Independencia (¡Ja, no ma...!), el México ¡independiente!, el Porfiriato, la Revolución, la Devaluación, la transición a la democracia...

Yo soy Chumel Torres y esto, ¡esto es La Histeria de la República! (¡Historia baboso!), ah chinga... Sí, ¡esto es... La Historia de la República!

Chumel Torres: otros libros del autor


¿Quién escribió La historia de la República? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La historia de la República — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La historia de la República " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La historia de la República - image 1
La historia de la República - image 2

SÍGUENOS EN

La historia de la República - image 3

La historia de la República - image 4 @Ebooks
La historia de la República - image 5 @megustaleermex
La historia de la República - image 6 @megustaleermex

EPÍLOGO DEL LIBRO NO DE LA HISTORIA DE MÉXICO AUNQUE CASI Si llegaste - photo 7

EPÍLOGO

(DEL LIBRO, NO DE LA HISTORIA DE MÉXICO... AUNQUE CASI)
Si llegaste hasta esta página significa que ya terminaste el libro Eso o que - photo 8

Si llegaste hasta esta página, significa que ya terminaste el libro. Eso o que te saltaste hasta acá para poner un separador y hacerte el interesante, de cualquier manera significa que lo compraste y a mí me pagaron, así que no importa. A menos que lo estés hojeando en una librería, en ese caso camina hacia la caja y págalo. Si puedes, también llévate un libro de algún historiador serio.

Escribir este libro se trata de muchas cosas, pero las dos principales son:

a. tenemos que aprender a reírnos de nosotros mismos, como individuos, como cultura y como nación.

b. está padre saber de historia, porque así entendemos cómo es que ahorita estamos así (de mal).

No pretendo que este texto sea algo más que una pequeñísima introducción al tema y, en el mejor de los escenarios, despierte la curiosidad en los lectores para saber más sobre alguno de los eventos y que investiguen en trabajos realizados por gente más seria (aunque más fea) (pero sí búsquenlos).

La historia de México a veces se cuenta matizada para que nos duela menos, o maquillada para que no nos fijemos en las partes más pinches. Por eso se nos olvida de repente que hubo muchos personajes locales apoyando a los españoles en la conquista. O que hubo muchos españoles organizando la Independencia de México. O que a lo mejor Maximiliano no era tan ojete. Porque es más cómodo adaptar todo a nuestro marco de valores.

Propongo que no. Que le echemos un ojo a lo que pasó en realidad (hasta donde sabemos) y que en el proceso procuremos divertirnos un chingo, y en las conclusiones posteriores decidamos hacer las cosas de una forma diferente (vamos a vernos en el espejo de Estados Unidos que mandaron a la verga la historia y ahora Trump es presidente, no mamemos).

A quienes hayan soportado este libro, les doy las gracias por acompañarme también en las cosas que escribo. Yo me voy, pero no me voy sin antes recordarles (como en cada libro) que los amo, estupeds.

HOY LOS PRIME ROS PUE BLOS Está muy bien el México de hoy en día con sus - photo 9
HOY LOS PRIME ROS PUE BLOS Está muy bien el México de hoy en día con sus - photo 10
¡HOY!
LOS
PRIME
ROS
PUE
BLOS

Está muy bien el México de hoy en día, con sus éxitos como...

como los dorilokos y sus fracasos como Veracruz, aunque a todo esto...

¿Cómo llegamos aquí?

¿Nos hizo aparecer papito Dios?¿Atravesamos por el Estrecho de Bering? ¿Llegamos en Uber?

Quizá nunca lo sepamos.

(Aunque la respuesta correcta es la del Estrecho, o sea, sí sabemos.)

Imagínense que antes de tener una CDMX con dos contingencias ambientales por - photo 11

Imagínense que antes de tener una CDMX con dos contingencias ambientales por hora, todo esto era un paisaje tranquilo, verde, cielo no contaminado, agua cristalina, fauna haciendo cosas de fauna y otros bonitos elementos que no voy a nombrar por miedo a que esto se convierta en literatura erótica para cochinos hípsters ovolactovegetarianos.

De manera que, les cuento, hace aproximadamente veinte mil años, y desde el norte (porque todo lo malo viene del norte, perdón), llegaron los primeros pobladores, caminando bien quitados de la pena para de repente terminar viviendo aquí y siendo una molestia para el ecosistema. Como cuando tus tías de Torreón te visitan y le empiezan a buscar trabajo a los primos porque “aquí está muy bonito y tranquilo y ¿a poco no estaría padre que toda la familia viviera cerca, mijo?”.

Estos primeros pobladores se distribuyeron por todo el territorio y varios se asentaron en lo que hoy es México, siendo lo más común que comenzaran viviendo en cuevas (tradición que al día de hoy se mantiene en ese agujero en la tierra que llamamos EdoMex).

El tiempo pasó y aprendieron a hacer uso de las semillas para producir alimento, lo que los llevó a asentarse en los mejores sitios para esta labor.

Así es como se fueron organizando y creando las primeras comunidades, que crecieron y desaparecieron a ritmos distintos, a veces empalmándose unas con otras y a veces ni siquiera coincidiendo geográfica ni temporalmente. Como el amor.

Algunas crecieron para ser civilizaciones completas, de las cuales vale la pena mencionar a las más destacadas, éstas son sus historias. Bienvenidos a “La Ley y el Orden, Unidad de Civilizaciones Indígenas” (Tun Tuun).

LOS OLMECAS Son esos que sólo recuerdas vagamente por lo de las cabezotas de - photo 12
LOS
OLMECAS
Son esos que sólo recuerdas vagamente por lo de las cabezotas de piedra que - photo 13

Son esos que sólo recuerdas vagamente por lo de las cabezotas de piedra que medio sabes que hicieron y has visto en dibujitos de tu libro de texto pero no sabes nada más (aceptémoslo). Ellos fueron una de las primeras culturas originarias. Esto es importante porque implica una identidad propia que no se deja influir por otras culturas para generar sus propios sistemas, es decir, era una cultura fuerte e independiente que no necesita de un hombre para sobrevivir y puede cargar el garrafón solita.

Pero Chumi de dónde viene el nombre olmeca Sí les voy a contar pero - photo 14

“Pero, Chumi,

¿de dónde viene el nombre olmeca?”

Sí, les voy a contar, pero antes de eso les pido seriedad. Pase lo que pase no vayamos a perder la clase y reírnos de cualquier cosa. Los aztecas bautizaron como “Olmán” la tierra donde se encontraron, y eso en náhuatl significa “tierra de hule”. O sea que eran huleros. (No se rían, les dije).

En fin, los olmecas llegaron al valle de México y alcanzaron su periodo de esplendor por ahí del 400 a.C., al sur de Veracruz y junto a Tabasco (en ese entonces no se llamaban Veracruz ni Tabasco y no les había hecho tanto daño el PRI).

Los huleros (hehehe) habitaron principalmente alrededor de tres centros ceremoniales: iniciaron en San Lorenzo —primer asentamiento—, luego fueron a La Venta —cuyas ruinas Pemex se encargó de destruir para hacer un aeropuerto porque NO había otro lugar para hacer el aeropuerto, supongo— y de ahí pasaron a Tres Zapotes. No uno, ni dos, TRES zapotes, señores.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La historia de la República»

Mira libros similares a La historia de la República. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La historia de la República»

Discusión, reseñas del libro La historia de la República y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.