• Quejarse

Javier Yuste - El Imperio del Sol Naciente

Aquí puedes leer online Javier Yuste - El Imperio del Sol Naciente texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Nowtilus, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Javier Yuste El Imperio del Sol Naciente
  • Libro:
    El Imperio del Sol Naciente
  • Autor:
  • Editor:
    Nowtilus
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Imperio del Sol Naciente: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Imperio del Sol Naciente" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Tres siglos de exploración y comercio de Cipango con Occidente. 1542-1868: 300 años de contactos culturales y comerciales de Cipango con occidente: Desde el shogunato y la reunificación de Japón por Nobunaga, Toyotomi y Tokugawa hasta la restauración del poder imperial. Historias, aventuras, exploraciones y conflictos bélicos. La apasionante historia de la modernización del fascinante Japón.Conozca la narración apasionante de las historias, aventuras y desventuras protagonizadas por aquellos hombres que, zarpando desde puertos andaluces y lisboetas, desde Ámsterdam, Londres y otros tantos lugares, quisieron llegar hasta la mítica Cipango que Marco Polo describió en el s. XIII; unas islas pobladas por los hombres del Oriente dotados de un nivel culturals superior y rodeados de riquezas tales que solo el sol podría haber creado. Una obra que recoge de forma exhaustiva más de tres siglos de contactos culturales y mercantiles, con sus sombras y sus luces, con abrazos fraternales y odios exacerbados. Una etapa clave de la humanidad, en plena conquista y descubrimiento de todas las tierras ocultas; de afán por saber qué se ocultaba en aquellos espacios en blanco que poblaban los mapas, en los que tan solo se leía la leyenda de Terra Incognita y sinuosos dragones se coronaban como únicos reyes y señores. Si se atreve a pasar de la primera página, se verá trasladado a 1542 a bordo de un junco chino junto a Fernán Mendes Pinto, así como, a bordo de un moderno navío de guerra americano en 1853. Y, entre tanto, presenciaremos el buen entendimiento entre japoneses y españoles, hasta que este salte en miles de pedazos bañados en sangre, que sirve de tinta para un mensaje de advertencia dirigido al rey Felipe IV. Más que historia es la aventura en pos de conocer nuestros vínculos originales con una tierra que, aún a día de hoy, sigue sorprendiéndonos.

Javier Yuste: otros libros del autor


¿Quién escribió El Imperio del Sol Naciente? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Imperio del Sol Naciente — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Imperio del Sol Naciente " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

A Edurne, mi hermana, por sus necesarias correcciones e impías críticas que han conseguido que este trabajo se gane el nombre de ensayo histórico.

A todos los que me habéis animado a seguir por la senda de la historia y la investigación.

El Imperio
del Sol Naciente:
la aventura comercial

El Imperio
del Sol Naciente:
la aventura comercial

J AVIER Y USTE G ONZÁLEZ

Colección Historia Incógnita wwwhistoriaincognitacom Título El Imperio del - photo 1

Colección: Historia Incógnita
www.historiaincognita.com

Título: El Imperio del Sol Naciente: la aventura comercial
Autor: © Javier Yuste González
Copyright de la presente edición: © 2015 Ediciones Nowtilus, S.L.
Doña Juana I de Castilla 44, 3º C, 28027 Madrid
www.nowtilus.com

Elaboración de textos: Santos Rodríguez
Revisión y Adaptación literaria: Teresa Escarpenter

Responsable editorial: Isabel López-Ayllón Martínez
Conversión a e-book: Paula García Arizcun
Diseño y realización de cubierta: Reyes Muñoz de la Sierra

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 47).

ISBN edición impresa 978-84-9967-689-0
ISBN impresión bajo demanda 978-84-9967-690-6
ISBN edición digital 978-84-9967-691-3
Fecha de edición: Marzo 2015

Depósito legal: M-4966-2015

Dedico esta obra a Francisco Javier, mi padre, quien, al ser oriundo de tierra de conquistadores, siempre ha seguido los pasos de estos hombres a través de los mapas y sus memorias.

Y, como en todo lo que he hecho y haré de bien en mi vida, a Rosa, mi querida madre.


Hace unos cuantos años paseaba por la ribera del Guadalquivir, por un pueblo de casas blancas y sol andaluz con el curioso nombre de Coria del Río, un lugar que era y es huella de la historia y testimonio de nuestro pasado. Coria del Río fue amarradero de los barcos de Castilla allá por los años en los que España era un imperio allende los océanos.

Así que yo caminaba por la orilla imaginando bosques de mástiles, esperando cruzarme con algún estibador que bajase corachas de pimienta de uno de los galeones de Manila, o con rudos hombres de los Tercios, de esos con capas terciadas y la vizcaína afilada, que protegiesen la descarga de un cofre con plata de Potosí. Quizás con suerte, vería algún piloto que hubiera conocido al mismo Juan de la Cosa, incluso podía toparme con algún buscavidas malcarado que marchase a las Indias para hacer fortuna siguiendo los pasos de Ojeda o Cortés, aun pese a que la porquería de la última piara a su cuidado todavía le solase las botas.

Ese es el vicio de cualquier novelista, soñar despierto con los relatos que revolotean a su alrededor, esperando terminar atrapados en cárceles de tinta y papel.

Y entonces, y he de reconocer que casi me caigo, topé de bruces con la estatua de un samurái. ¡Sí, un samurái! Con su armadura, con sus sables, con toda la parafernalia de los hombres de los señoríos feudales que pueblan las películas de Kurosawa.

Tan extravagante como pueda parecer, pero tan real como la Giralda. A unos kilómetros al sur de Sevilla, en la ribera del Guadalquivir: una estatua de un samurái. Y fue tal la impresión que no pude evitar interesarme en la historia de aquel guerrero, porque ese es el pecado del novelista, robar historias a la historia.

Así fue como conocí la embajada Keichō y su apasionante viaje desde el mítico Cipango de Marco Polo hasta esa Sevilla imperial de Felipe III. Con lo cual tuve elementos para construir un relato; no solo tenía el escenario adecuado, samuráis en Sevilla, tenía también elementos fantásticos para aderezarlo: los Tercios, el comercio en las Indias, la vida en las Filipinas, la unificación del Japón, el recordado asedio de Fushimi.

Y el país del sol naciente me quedaba relativamente cerca (al menos espiritualmente) porque llevaba años cultivando bonsáis y dedicándole mucho tiempo al arte de las piedras para contemplar, así que el veneno se extendió rápido y pronto descubrí que tenía una novela en ciernes, sin embargo, ahí empezaron las dificultades.

En Occidente es muy poco lo que sabíamos y sabemos sobre esas relaciones de la Europa en ciernes con aquel lejano y convulso Oriente. El trabajo de documentación fue durísimo, apenas encontraba referencias fiables y las que acababan en mis manos no siempre eran fáciles de interpretar. Finalmente Rōnin; la leyenda del samurái azotado por el viento vio la luz, pero esa ha sido, sin duda, la novela que más me ha hecho sufrir.

Por eso mismo lamento profundamente que Javier Yuste haya escrito El Imperio del Sol Naciente con tanto retraso… Porque este es un ensayo completo, riguroso, de fácil lectura, y que cubre, de manera sobresaliente, esa parte de la Historia que tantos pesares me produjo. Javier Yuste ha conseguido elaborar un compendio ecuánime, alejado de la farisea política, justo con los datos históricos susceptibles de corroborarse y, lo que no es menos importante, bien escrito, incluso con detalles novelescos que resultan de lo más sorprendentes.

Me hubiera encantado disponer del trabajo de Javier Yuste hace unos años, cuando no encontraba asideros en mi labor de documentación. Así que, querido lector, usted que puede, no desaproveche la oportunidad que ahora se le brinda.

Francisco Narla
Escritor y comandante de línea aérea


Para un lector una cosa es lanzarse a lo desconocido y otra, bien distinta, perderse. Y, a la hora de publicar un libro en el que se narran aventuras y viajes, hay pocas faltas más graves que el no adjuntarle el correspondiente apéndice cartográfico.

Sin duda, le resultaría a usted costoso cargar con un atlas cada vez que se adentra en las profundidades de esta obra; así que consideramos que verá con buenos ojos que, con esmero y paciencia, hayamos confeccionado algunos planos o mapas, marcando en los mismos poblaciones de interés y de exótico nombre que se van referenciando; todo ello con el único fin de que siga sin titubeos el recorrido a lo largo de Japón de los personajes que pueblan los capítulos y no se despiste con la confusión que puede provocar la situación de lugares tales como, por ejemplo, Fucheo, Uraga y Hakodatē.

Sin mapas, muchas veces nos perdemos gran parte de la historia.

Mapa del Japón feudal antes de la batalla de Sekigahara contenido en la obra A - photo 2

Mapa del Japón feudal antes de la batalla de Sekigahara, contenido en la obra A history of Japan, during the century of early foreign intercourse (1542-1651) .

Carta de Japón con las islas de Honshū Sikoku y Kyūshū con parte de la - photo 3

Carta de Japón con las islas de Honshū, Sikoku y Kyūshū, con parte de la península de Corea (h. 617), según los trabajos ingleses más modernos (E. Pérez la grabó; P. Bacot grabó la letra), sobre la que hemos ido señalando diferentes puntos importantes en el devenir histórico de los contactos entre occidentales y nipones. Fuente: Biblioteca Nacional de España, Madrid

Mapa de la isla de Kyūshū en el que se indican además los puntos capitales - photo 4

Mapa de la isla de Kyūshū, en el que se indican, además, los puntos capitales en el devenir histórico de los contactos entre occidentales y nipones (elaboración propia).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Imperio del Sol Naciente»

Mira libros similares a El Imperio del Sol Naciente. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Imperio del Sol Naciente»

Discusión, reseñas del libro El Imperio del Sol Naciente y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.