• Quejarse

Anna Funder - Stasiland

Aquí puedes leer online Anna Funder - Stasiland texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2003, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Anna Funder Stasiland
  • Libro:
    Stasiland
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2003
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Stasiland: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Stasiland" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Anna Funder: otros libros del autor


¿Quién escribió Stasiland? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Stasiland — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Stasiland " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Durante años se nos vendió que en la RDA no existía oposición al comunismo una - photo 1

Durante años se nos vendió que en la RDA no existía oposición al comunismo, una afirmación amparada por la historia y la naturaleza de los alemanes del Este, un pueblo disciplinado y educado para obedecer órdenes. Pero más allá de las condiciones naturales existía el poder de la Stasi, la policía secreta de la RDA, que contaba con el mayor número de miembros y confidentes por ciudadano que cualquier otro estado totalitario de la historia.

A través de diferentes entrevistas con antiguos miembros de la Stasi y algunas de sus víctimas, Anna Funder consigue reunir testimonios hasta lograr una visión espeluznante de una sociedad férreamente controlada. Y nos descubre la acción de la policía secreta en Occidente, su infiltración en medios políticos, cómo vendían a los disidentes por divisas de la Alemania Occidental y qué sucedió en los últimos días de la RDA, desde el punto de vista de quienes debían haberla defendido.

Stasiland fue galardonado con el Samuel Johnson Prize de la BBC para obras de no ficción en 2004, y finalista del Age Book of the Year Awards, el Queensland Premier’s Literary Awards, el Guardian First Book Award, el South Australian Festival Awards for Literature (Innovation in Writing), el Index Freedom of Expression Awards y el W. H. Heinemann Award.

Anna Funder Stasiland Historias tras el Muro de Berlín ePub r13 RobCole - photo 2

Anna Funder

Stasiland

Historias tras el Muro de Berlín

ePub r1.3

Rob_Cole 28.02.2018

Título original: Stasiland: Stories from behind the Berlin Wall

Anna Funder, 2003

Traducción: Julia Osuna Aguilar

Diseño de cubierta: Rob_Cole

Editor digital: Rob_Cole

Corrección de erratas: liete y Strangelove

ePub base r1.2

Para Craig Allchin ANNA FUNDER Melbourne Australia 1966 Es una - photo 3

Para Craig Allchin

ANNA FUNDER Melbourne Australia 1966 Es una escritora australiana graduada - photo 4

ANNA FUNDER (Melbourne, Australia, 1966). Es una escritora australiana graduada en las Universidades de Sidney y Berlín. Ha trabajado como abogado especialista en Derecho Internacional, y como relaciones públicas de una emisora televisiva alemana.

Stasiland, su primer libro, recibió el premio Samuel Johnson de la BBC para obras de ensayo del 2004.

Notas

[1] Es el historiador y doctor Klaus-Dietmar Henke quien dice que «la revolución pacífica» de 1989 fue «la única revolución victoriosa de la historia alemana. Los alemanes orientales añadieron uno de los momentos más espléndidos a la historia del país, a la tortuosa manera que tiene nuestra nación de considerar y aceptar como tal la libertad individual y política en tanto que valores primordiales». Asimismo afirma que el número de expedientes generados por la Stasi rondaría «el equivalente a todos los archivos producidos en la historia alemana desde la Edad Media»; lo hace en la ponencia «Levantando el velo de la opresión: los archivos de la Stasi», presentada en 1996 en Berlín durante la 26.a Conferencia Bianual de la Asociación Internacional de Letrados. El doctor Henke era por aquel entonces director del departamento de investigación de la Oficina de Documentación de la Stasi (Der Bundesbeauftragte für die Unterlagen des Staatssicherheitsdienstes der ehemaligen Deutschen Demokratischen Republik, de aquí en adelante BstU).

[2] En torno a las cifras sobre el número de agentes de la KGB en la Unión Soviética, del personal de la Gestapo en el régimen nazi y de los empleados y agentes de la Stasi, véase John O. Koehler, Stasi: The Untold Story of the East German Secret Police, Westview Press, Boulder, 1999, pp. 7−8.

[3] Las declaraciones sobre los traidores y las ejecuciones están extraídas del documental televisivo Die Stasi-Rolle: Geschichten aus dem MfS, de Stefan Aust, Katrin Klöcke, Gunther Latsch y Georg Mascolo, Spiegel TV, 1993.

[4] En torno a la vida de Erich Mielke véase Jochen von Lang, Erich Mielke: Eine deutsche Karriere, Rohwolt, Reinbek bei Hamburg, 1993; y Koehler, op. cit., pp. 33−72.

[5] La RDA tenía el PIB per cápita más elevado del Bloque del Este: Alexandra Ritchie, Faust’s Metropolis: A History of Berlin, Carroll & Graf Publishers, Nueva York, 1998, p. 755.

[6] La publicación rusa Sputnik, por ejemplo, fue prohibida en noviembre de 1988 por las autoridades de la RDA: «Der Weg zur Einheit: Deutschland seit Mitte der Achtziger Jahre», en Informationen zur politischen Bildung, 1.er trimestre, 1996, p. 15.

[7] El informe de la Oficina de Documentación de la Stasi sobre los planes para el encarcelamiento de ciudadanos durante el «Día X» es «Vorbereitung auf den Tag X— Die Geplanten Isolierungslager des MfS», de Thomas Auerbach y Wolf-Dieter Sailer, BstU, 1995.

[8] Las palabras de Honecker fueron: «Den Sozialismus in seinem Lauf, wie man bei uns zu sagen pflegt, hält weder Ochs noch Esel auf», Erfurt, 14 de agosto de 1989; las repetiría en su discurso del 6 de octubre de 1989 ante el Parlamento, en el cuadragésimo aniversario de la RDA: véase «1989 − 40 Jahre DDR» en

[9] El discurso de Günter Schabowski en la rueda de prensa del 9 de noviembre de 1989 aparece en el documental para televisión Die Stasi-Rolle: Geschichten aus dem MfS, Spiegel TV, 1993. En el mismo programa aparece el guardia fronterizo herr Jäger admitiendo que en ocasiones se ponían sellos en los pasaportes para evitar que cierta gente regresase al país. El discurso de Schabowski también está disponible en «1989 − 40 Jahre DDR» en

[10] Sobre el célebre discurso de Mielke ante el Parlamento, véase Der Spiegel, n.º 46, 1999 (15 de noviembre de 1999), «Wende und Ende des SED-Staates (8)», en

[11] Sobre el número de confidentes de la Stasi que participaron en las negociaciones de la Runde Tisch, cfr. «Wende und Ende des SED-Staates (11)», en Der Spiegel, n.º 46, 1999 (15 de noviembre de 1999), también disponible en

[12] En 1998, una investigación parlamentaria del gobierno federal descubrió que, en las semanas de la debacle del régimen de la RDA, en 1989, desaparecieron entre 3.000 y 10.000 millones de marcos occidentales. Véase la referencia a Untersuchungsausschuss «DDR-Vermögen» en «Wende und Ende des SED-Staates (12)», en Der Spiegel, n.º 50, 1999 (14 de diciembre de 1999)

[13] Fue Frau Neubert, de la Bürgerbüro e.V. Verein zur Aufarbeitung von Folgeschäden der SED-Diktatur, quien me contó lo de los envíos de porno y de paquetes sospechosos; los cables de los frenos del coche de los Neubert fueron cortados; el escritor Jürgen Fuchs contó la historia de unos cachorros y fue su hija quien fue secuestrada a la salida del colegio. En relación con las amenazas de ataques con ácido, véase Koehler, op. cit., p. 29. Koehler cita a su vez a Manfred Kittlaus, el director de la Unidad de Investigación Criminal del gobierno de Berlín, quien tacha a las asociaciones de ex funcionarios comunistas de ser «las clásicas asociaciones de crimen organizado» (p. 30).

[14] En castellano en el original (N. de la T.).

[15] A pesar de que la mayoría de la gente podía ver la televisión occidental, la señal occidental no llegaba a penetrar en un área de difícil accesibilidad geográfica que incluía Dresde. La zona llegó a conocerse como el «Tal der Ahnungslosen», o «valle de los desinformados».

[16] Encuestas realizadas en los años inmediatos a la guerra mostraron que el periodo de Hitler en la historia alemana (1933−1945) era visto como positivo por alrededor del 40 por ciento de la población alemana: «Umfrage des Instituts für Demoskopie Allensbach 1951», en Alfred Grosser, Die Bonner Demokratie: Deutschland von draußen gesehen, Rauch, Düsseldorf, 1960, p. 22. Según una encuesta de 1971 la mayoría del pueblo alemán mantenía que el nazismo era una buena idea que había fallado en su implementación: Max Kaase, «Demokratische Einstellungen in der Bundesrepublik Deutschland», en Rudolf Wildemann (ed.), Sozialwissenschaftliches Jahrbuch für Politik, vol. 2, Olzog, Múnich, 1971, p. 325.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Stasiland»

Mira libros similares a Stasiland. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Stasiland»

Discusión, reseñas del libro Stasiland y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.