• Quejarse

Antony C. Sutton - Wall Street y los bolcheviques

Aquí puedes leer online Antony C. Sutton - Wall Street y los bolcheviques texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1974, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Antony C. Sutton Wall Street y los bolcheviques
  • Libro:
    Wall Street y los bolcheviques
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1974
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Wall Street y los bolcheviques: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Wall Street y los bolcheviques" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Antony C. Sutton: otros libros del autor


¿Quién escribió Wall Street y los bolcheviques? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Wall Street y los bolcheviques — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Wall Street y los bolcheviques " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Anexo

El inicio de la revolución bolchevique
y el primer régimen soviético de Rusia

Por MARK WEBER

En la noche del 16 al 17 de Julio de 1918, una escuadra de la policía secreta bolchevique asesinó al último emperador de Rusia, el Zar Nicolás II, junto a su esposa, la zarina Alexandra, su hijo de 14 años, el zarevich Alexis y sus cuatro hermanas. Fueron acribillados por una lluvia de balas en el semi-sótano de una casa en Ekaterimburgo, una ciudad en la región del Ural, dónde estaban siendo mantenidos como prisioneros. Las niñas fueron rematadas a bayonetazos. Para evitar el culto al zar muerto, los cuerpos fueron arrastrados hacia la campiña cercana y presurosamente enterrados en una tumba secreta.

El zar Nicolás II y su familia Las autoridades bolcheviques al principio - photo 1

El zar Nicolás II y su familia.

Las autoridades bolcheviques al principio informaron que el emperador de los Romanov había sido abatido después de haberse descubierto un complot para liberarlo. Por algún tiempo, la muerte de la emperatriz y los niños se mantuvo en secreto. Durante muchos años, los historiadores soviéticos afirmaron que bolcheviques locales habían cometido los asesinatos actuando por cuenta propia y que Lenin, el fundador del Estado soviético, no había tenido nada que ver con el crimen.

En 1990 el dramaturgo e historiador Edvard Radzinsky anunció el resultado de - photo 2En 1990, el dramaturgo e historiador Edvard Radzinsky anunció el resultado de una detallada investigación que hizo de los asesinatos. Desenterró los recuerdos del guardaespaldas de Lenin, Alexei Akimov, quien recordó como él, personalmente, entregó la orden de ejecución de Lenin a la oficina de telégrafos. El telegrama estaba firmado, además, por el Jefe de Estado soviético Yakov Sverdlov. Akimov guardó la cinta telegráfica original como un registro de la orden secreta.

La investigación de Radzinksy confirmó lo que la evidencia anterior ya indicaba. Leon Trotsky —uno de los colegas más cercanos de Lenin— había revelado años antes, que Lenin y Sverdlov habían tomado en conjunto la decisión de matar al zar y a su familia. Rememorando una conversación de 1918, Trotsky escribió:

Mi siguiente visita a Moscú tuvo lugar después de la (temporal) caída de Ekaterimburgo (en manos de fuerzas anticomunistas). Hablando con Sverdlov, le pregunté de pasada: “Ah, sí: ¿y dónde está el zar?”

“Liquidado”, me contestó. “Lo han matado a tiros”

“¿Y dónde está la familia?”

“Junto con su familia”

“¿Todos ellos?”, pregunté, aparentemente con un dejo de sorpresa.

“Todos ellos” respondió Sverdlov. “¿Y qué hay con eso?” Estaba esperando a ver mi reacción. No le contesté.

“¿Y quién tomó la decisión?”

“Lo decidimos aquí. Ilyich (Lenin) opinó que no debíamos dejarles a los blancos una bandera viviente para que se agrupen a su alrededor, especialmente no bajo las actuales difíciles circunstancias.”

No hice más preguntas y consideré cerrada la cuestión.

Examinaciones e investigaciones recientes efectuadas por Radzinsky y otros - photo 3Examinaciones e investigaciones recientes, efectuadas por Radzinsky y otros, también corroboran el informe elaborado años antes por Robert Wilton, corresponsal del London Times en Rusia durante 17 años. Su informe “The Last Days of the Romanovs” (Los Últimos Días de los Romanov) —originalmente publicado en 1920— está basado en gran parte sobre los hallazgos de una minuciosa investigación llevada a cabo en 1919 por Nikolai Sokolov bajo la autoridad del líder “blanco” (anticomunista) Alexander Kolchak. El libro de Wilton sigue constituyendo uno de los relatos más fidedignos y completos del asesinato de la familia imperial rusa.

Desde hace mucho tiempo una sólida comprensión de la Historia ha sido la mejor guía para entender el presente y anticipar el futuro. Por ello es que las personas están más interesadas en cuestiones históricas en tiempos de crisis, cuando el futuro se presenta especialmente incierto. Con el colapso del gobierno comunista en la Unión Soviética en 1989/1991 y con los rusos luchando por construir un nuevo orden sobre las ruinas del antiguo, las cuestiones históricas se han vuelto muy actuales. Por ejemplo, muchos se preguntan: ¿Cómo es que los bolcheviques, un pequeño movimiento guiado por las enseñanzas de Carlos Marx, un filósofo social germano-judío, lograron tomar el control de Rusia e imponer sobre su pueblo un régimen cruel y despótico?

En años recientes, judíos de todo el mundo han estado manifestando una seria preocupación por el espectro del antisemitismo en los países de la ex Unión Soviética. En esta nueva e incierta era, se nos dice que se están expresando de nuevo sentimientos reprimidos de odio y furia contra los judíos. De acuerdo con una encuesta de opinión pública llevada a cabo en 1991, por ejemplo, la mayoría de los rusos deseaba que los judíos abandonasen el país. Pero, justamente, ¿por qué está el sentimiento antijudío tan extendido entre los pueblos de la ex Unión Soviética? ¿Por qué tantos rusos, ucranianos, lituanos y otros pueblos le recriminan a “los judíos” tantos infortunios?

Un tema tabú

Si bien oficialmente los judíos nunca representaron más del 5% de la población total del país, desempeñaron un papel desproporcionado y probablemente decisivo en el inicio del régimen bolchevique, dominando efectivamente al gobierno soviético durante sus primeros años.

Con la notable excepción de Lenin Vladimir Ulyanov la mayoría de los líderes - photo 4Con la notable excepción de Lenin (Vladimir Ulyanov), la mayoría de los líderes comunistas que tomaron el control de Rusia en 1917/1920 fueron judíos. Leon Trotsky (Lev Bronstein) encabezó el Ejército Rojo y, por un tiempo, fue el jefe de las Relaciones Exteriores soviéticas. Yakov Sverdlov (Solomon) fue el secretario ejecutivo del Partido Bolchevique y —en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Central— jefe de Estado del gobierno soviético. Grigori Zinoviev (Radomyslsky) encabezó la Internacional Comunista (Comintern), la agencia central para extender la revolución hacia países extranjeros. Otros destacados judíos fueron el comisario de prensa Karl Radek (Sobelsohn), el comisario de asuntos externos Maxim Litvinov (Wallach), Lev Kamenev (Rosenfeld) y Moisei Uritsky.

Lenin mismo provenía de antepasados mayormente rusos y calmucos pero también - photo 5Lenin mismo provenía de antepasados mayormente rusos y calmucos, pero también él era un cuarto judío. Su abuelo materno, Israel (Alexander) Blank fue un judío ucraniano quien luego fue bautizado por la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Un internacionalista a ultranza, Lenin consideraba con desprecio a las lealtades étnicas o culturales. Tenía escasa consideración por sus propios compatriotas. “Un ruso inteligente” —señaló cierta vez— “es casi siempre un judío o alguien con sangre judía en las venas.”

Reuniones críticas

En la toma del Poder en Rusia, el papel de los judíos fue probablemente crítico.

Dos semanas antes de la Revolución de Octubre bolchevique de 1917 Lenin - photo 6Dos semanas antes de la “Revolución de Octubre” bolchevique de 1917, Lenin convocó a una reunión altamente secreta en San Petersburgo (Petrogrado) en la cual el Comité Central del Partido Bolchevique tomó la fatídica decisión de tomar el poder por medio de un golpe de Estado violento. Entre las doce personas que tomaron parte de esta decisiva reunión, hubo cuatro rusos (incluyendo a Lenin), un georgiano (Stalin), un polaco (Dzerzhinsky) y seis judíos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Wall Street y los bolcheviques»

Mira libros similares a Wall Street y los bolcheviques. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Wall Street y los bolcheviques»

Discusión, reseñas del libro Wall Street y los bolcheviques y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.