Peter Lynch - Batiendo a Wall Street
Aquí puedes leer online Peter Lynch - Batiendo a Wall Street texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1992, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Batiendo a Wall Street
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1992
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Batiendo a Wall Street: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Batiendo a Wall Street" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Batiendo a Wall Street — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Batiendo a Wall Street " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
A John Rothchild, por su increíble talento, trabajo duro y buen humor, que permitió que Un paso adelante de Wall Street ocurriese.
A Peggy Malaspina, que desafió todas las suposiciones y jugó un papel crucial en darle forma a las ideas de ambos libros; y a su equipo de investigación, que trabajaron muchas «horas extras» recopilando datos y verificando hechos: Davida Sherman y Andrew Wolf, apoyados por Michael Graber, Christine Coyne, Lyn Hadden y Erik Masci.
A los empleados de Fidelity, en particular a mi asociada Evelyn Flynn, pero también a Bob Hill y el equipo del «Fidelity Chart Room», Guy Cerundolo, Bob Beckwitt, Lauren Allansmith, Phil Thayer y Jacques Perold.
En la búsqueda de los datos, nadie supera al dedicado equipo de Renta Fija de Fidelity y los Centros de Información de Análisis de Renta Variable, especialmente Shawn Bastien, Karen O’Toole y Sheila Collins. Jeff Todd y Chistopher Green en el Grupo de Gestión y Análisis de Información nos facilitaron muchos de los gráficos y cálculos de rentabilidades.
Gracias también al editor Bob Bender, su asistente Johanna Li, la supervisora Gypsy da Silva, y al corrector de estilo Steve Messina en Simon & Schuster.
Este libro no existiría sin los esfuerzos de Doe Coover, un agente literario de Boston que reunió la propuesta durante sus diferentes etapas.
John Rothchild agradece también a su agente, Elizabeth Darhansoff. Fue asistido en Miami por Bruce Lemle, que jugó una partida sucia de «bridge duplicado».
PETER LYNCH (19 de enero de 1944, Newton, Massachusetts) dirigió el Fidelity Magellan Fund entre 1977 y 1990, que bajo su liderazgo fue uno de los fondos de inversión más exitosos de todos los tiempos. Después llegaría a ser el vicepresidente de Fidelity y, más recientemente, se ha convertido en un prominente filántropo especialmente activo en el área de Boston, donde reside. En la actualidad, Peter Lynch es vicepresidente de Fidelity Management & Research Company. Entre sus libros destacan, Beating the Street y Learn to Earn, todos ellos escritos junto al que fuera columnista financiero de las revistas Time y Fortune, John Rothchild.
El milagro de Santa Inés
La selección no profesional de acciones es un arte en desuso, como hornear pasteles, que se está perdiendo a favor de la comida envasada. Un amplio ejército de gestores de fondos de inversión es remunerado generosamente para hacer en las carteras lo que Sara Lee hacía por las tartas. Lamento que esto esté sucediendo. Me preocupaba cuando era un gestor de fondos de inversión y me preocupa hoy todavía más que he accedido al rango de los no profesionales, invirtiendo en mi tiempo libre.
Este descenso de los aficionados se aceleró durante el gran mercado alcista de los años ochenta, después del cual menos individuos poseían acciones que al principio. He intentado determinar por qué sucedía esto. Una razón es que la prensa financiera nos convirtió a los tipos de Wall Street como yo en celebridades, notoriedad que en gran medida no era merecida. Las estrellas de las acciones eran tratadas como estrellas de rock, dándole al inversor aficionado la falsa impresión de que él o ella no podía esperar competir contra tantos genios con MBA, todos ellos vistiendo gabardinas de Burberry y armados con Quotrons.
En vez de combatir contra estos genios con Burberry, un gran número de inversores normales decidieron unirse a ellos poniendo importantes sumas de dinero en fondos de inversión. El hecho de que hasta el 75 por ciento de estos fondos de inversión fracasó en hacerlo tan bien como la media del mercado bursátil demuestra que la genialidad no es infalible.
Pero la principal razón del descenso de los inversores amateur tienen que ser las pérdidas. Está en la naturaleza humana seguir haciendo algo siempre que siga siendo placentero y se pueda tener éxito en ello, que es por lo que la población mundial continúa incrementándose a una tasa elevada. Del mismo modo, la gente continúa coleccionando cromos de béisbol, mobiliario antiguo, cañas de pescar, monedas o sellos, y no han dejado de reformar viviendas y revendiéndolas porque todas estas actividades pueden ser rentables además de placenteras. Así que si han salido de las acciones, es debido a que se han cansado de perder dinero.
Habitualmente, son los miembros de la sociedad más ricos y exitosos los que tienen dinero para invertir en acciones en primer lugar, y este grupo está acostumbrado a sacar sobresalientes en el colegio y recibir palmadas en la espalda. El mercado bursátil es el lugar donde las personas sobresalientes normalmente se delatan. Es fácil sacar un suspenso aquí. Si compras futuros y opciones e intentas anticipar el mercado, es fácil suspender todo, que es lo que le debe de haber sucedido a muchas de las personas que han huido a los fondos de inversión.
Esto no significa que dejen de comprar acciones por completo. En algún lugar del camino reciben un consejo del Tío Sam, y oyen una conversación por encima en el autobús o leen algo en una revista y deciden tomar el camino hacia una dudosa posibilidad con su dinero para «jugar». Esta separación entre dinero serio invertido en los fondos y dinero para jugar para acciones individuales es un fenómeno reciente, lo que alienta la arbitrariedad del inversor. Él o ella puede hacer estas apuestas poco serias con un intermediario barato, del que la mujer no tiene por qué saber nada.
A medida que la selección de acciones deja de ser un pasatiempo serio, las técnicas sobre cómo evaluar una compañía, sus ingresos, la tasa de crecimiento, etc., están siendo olvidadas al tiempo que lo hacen las recetas familiares tradicionales. Con menos clientes minoristas interesados en esta información, las casas de intermediación están menos dispuestas a ofrecerse voluntarias para ello. Los analistas están demasiado ocupados hablando con las instituciones como para preocuparse de educar a las masas.
Mientras tanto, los ordenadores de las agencias de bolsa están ocupados recolectando abundante información útil sobre las compañías que puede ser regurgitada en casi cualquier formato para cualquier cliente que pregunte. Hace un año, más o menos, el director de análisis de Fidelity, Rick Spillane, entrevistó a varios corredores con elevados ingresos sobre las bases de datos y los llamados examinadores que actualmente están disponibles. Un examinador es un listado de compañías generado por ordenador que comparten características básicas, por ejemplo, aquellas que han incrementado dividendos durante los últimos veinte años seguidos. Esto es muy útil para los inversores que quieren especializarse en este tipo de compañía.
En Smith Barney, Albert Bernazati comentaba que su empresa podía ofrecer 8-10 páginas de información financiera sobre más de 2800 compañías en el universo Smith Barney. Merrill Lynch puede hacer examinadores en diez variables diferentes, el Cuestionario de Inversión Value Line tiene un «examinador de valor» y Charles Schwab tiene un impresionante servicio de datos llamado «El Igualador». No obstante, ninguno de estos servicios tiene mucha demanda. Tom Reilly, en Merrill Lynch, comenta que menos del 5 por ciento de sus clientes aprovechan los examinadores de acciones. Jonathan Smith, de Lehman Brothers, dice que el inversor minorista medio no aprovecha el 90 por ciento de lo que Lehman le puede ofrecer.
En décadas anteriores, cuando más personas compraban sus propias acciones, el corredor de bolsa per se era un base de datos útil. Muchos corredores de bolsa tradicionales eran estudiosos de una industria concreta, o de un puñado específico de compañías. Por supuesto, uno puede excederse glorificando a los corredores tradicionales de Wall Street como el equivalente al doctor que hacía llamadas a domicilio. Esta encantadora noción es desmentida por las encuestas públicas de opinión que habitualmente clasificaban al corredor de bolsa ligeramente por debajo del político y del vendedor de coches usados en la escala de popularidad. Aun así, el antiguo bróker hacía más análisis independientes que la versión de hoy en día, que es más probable que dependa de la información generada internamente por su propia compañía.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Batiendo a Wall Street»
Mira libros similares a Batiendo a Wall Street. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Batiendo a Wall Street y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.