• Quejarse

Ariel Rivadeneira - El escritor y su oficio

Aquí puedes leer online Ariel Rivadeneira - El escritor y su oficio texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1997, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ariel Rivadeneira El escritor y su oficio
  • Libro:
    El escritor y su oficio
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1997
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El escritor y su oficio: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El escritor y su oficio" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ariel Rivadeneira: otros libros del autor


¿Quién escribió El escritor y su oficio? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El escritor y su oficio — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El escritor y su oficio " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cómo trabajar con este libro

El proceso de gestación de un relato, un cuento, una novela puede ser doloroso o feliz. Así lo atestiguan muchos escritores en sus notas, sus diarios, las entrevistas, y en su propia obra. ¿Por qué escriben? Demuestran que escribir es una necesidad imperiosa y un trabajo preciso. En muchos temas, las opiniones son contradictorias y por ello más valiosas para quien encara su propio universo narrativo. Por lo tanto, el libro responde a la duda que suelen plantear muchos principiantes: ¿los escritores consagrados escriben sin pensar o reflexionan y aplican sus conocimientos de la «técnica»? Se comprueba que lo que se dice depende de cómo se dice, y los escritores dominan la cuestión.

Desde la génesis a la obra publicada hay un camino por el que se avanza y se retrocede. Se repiten los itinerarios, se buscan atajos, se descubren trucos. Para ello, lo primordial es conocer el territorio que vamos a atravesar, los tesoros o escollos que podemos encontrar en el camino, con cuáles armas contamos y cómo podemos manipularlas.

A lo largo del libro, numerosos escritores responden sobre los temas propuestos —cada uno desde su punto vista— y nos aportan un contundente material para la reflexión y la acción.

¿Eres capaz de disfrutar leyendo tu propio texto? ¿Escribes aquello que te gustaría leer y no encuentras escrito por otro autor?

Estos y otros interrogantes configuran una plataforma creativa que abre el camino hacia nuevas preguntas, método básico para producir un cuento o una novela.

Qué se preguntaba Antón Chejov:

¿Y ahora, en realidad, qué es lo que quiero escribir?

Me pregunto: ¿Escribo ahora peor que antes?

¿Es meaos urgente el ansia que siento de escribir?

¿Sigue siendo natural en mi el buscar estafermo de expresión?

¿Ha bastado la palabra para crearla?

¿Pido, acaso, algo más que no sea narrar, recordar, afirmarme?

Entonces, las «voces» de los escritores nos permiten:

  • Reflexionar sobre la tarea específica.
  • Descubrir qué y cómo sienten y producen otros.
  • Seleccionar las opiniones que nos llamen la atención y constituir un diálogo enriquecedor con algunas voces.
  • Trabajar un tema determinado o todos vinculados.
  • Llevar a la práctica lo que proponen.
Obras

Allende, Isabel: Cuentos de Eva Luna

Aragon, Louis: Aniceto o el panorama

Asturias, Miguel Ángel: El señor presidente

Auden, Wystan Hugh: El hombre doble

Auster, Paul: La invención de la soledad

Balzac, Honoré de: La comedia humana

Barthes, Roland: El placer del texto

Bashevis Singer, Isaac: El mago de Lublin

Bataille, Georges: La experiencia interior

Bellow, Saul: Herzog

Benedetti, Mario: Andamios

Benet, Juan: Una meditación

Benjamin, Walter: Escritos

Bioy Casares, Adolfo: La invención de Morel

Blasco Ibáñez, Vicente: Los argonautas

Boil, Heinrich: Casa sin amo

Borges, Jorge Luis: Ficciones

Bosch, Juan: La mañosa

Bradbury, Ray: Crónicas marcianas

Bufalino, Gesualdo: Qui pro quo

Burgess, Anthony: La naranja mecánica

Butor, Michel: La modificación

Calvino, Ítalo: Si una noche de invierno un viajero

Capote, Truman: A sangre fría

Carver, Raymond: Catedral

Casona, Alejandro: Los árboles mueren de pie

Cayrol, Jean: Los cuerpos extranjeros

Chandler, Raymond: Adiós muñeca

Chejov, Anton: La dama del perrito (cuento)

Conrad, Joseph: Tifón

Cortázar, Julio: Rayuela

Dante: La Divina Comedia

Delibes, Miguel: Los santos inocentes

Denevi, Marco: Hierba del cielo

Diderot, Denis: Jacques, el fatalista

Doctorow. E. L.: Ragtime

Donoso, José: El jardín de al lado

Dujardin, Edouard: Les lauriers sont coupés

Duras, Marguerite: Escribir

Durrell, Lawrence: Cuarteto de Alejandría

Eco, Umberto: El nombre de la rosa

Ehrenburg, Ilya: El deshielo

Ende, Michael: La historia interminable

Faulkner, William: El ruido y la furia

Ferrater Mora, José: El ser y la muerte

Fielding, Henry: Joseph Andrews

Flaubert, Gustave: Madame Bovary

Forster, E. M.: Pasaje para la India

Foucault, Michel: Las palabras y las cosas

Fuentes, Carlos: Terra nostra

Galeano, Eduardo: El libro de los abrazos

García Lorca, Federico: Romancero gitano

García Márquez, Gabriel: Cien años de soledad

García Sánchez, Javier: El mecanógrafo

Goethe, Johan W. von: Las afinidades electivas

Gómez de la Serna, Ramón: El doctor inverosímil

Goytisolo, Juan: Señas de identidad

Granata, María: Las viernes de la eternidad

Green, Julien: Léviathan

Greene, Graham: El cónsul honorario

Groussac, Paul: Ensayos

Guelbenzu, José María: La puerta de sombras

Hemingway, Ernest: El viejo y el mar

Highsmith, Patricia: La celda de cristal

Humboldt, Wilhelm von: Carta sobre la lengua china

Huxley, Aldous: Un mundo feliz

Ionesco, Eugene: Diario

James, Henry: Otra vuelta de tuerca

Jilrik, Noé: Limbo

Jünger, Ernst: La tijera

Kafka, Franz: La metamorfosis

Kundera, Milán: La inmortalidad

Laforet, Carmen: Nada

Leopardi, Giácomo: Diálogos

Lessing, Doris: El cuaderno dorado

Lezama Lima, José: Paradiso

Lichtcnberg. C. G.: Aforismos

Lispector, Clarise: Silencio

Lope, Manuel de: Los amigos de Toti Tang

Lowry, Malcolm: Bajo el volcán

Malamud, Bernard: Una nueva vida

Mallarmé, Stephen: Arte poética

Mandúr, Muhammad: Un Método crítico

Mann, Thomas: La montaña mágica

Marías, Javier: Mientras ellas duermen

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El escritor y su oficio»

Mira libros similares a El escritor y su oficio. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El escritor y su oficio»

Discusión, reseñas del libro El escritor y su oficio y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.