Carlos Hernández de Miguel - Los campos de concentración de Franco
Aquí puedes leer online Carlos Hernández de Miguel - Los campos de concentración de Franco texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Los campos de concentración de Franco
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2019
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Los campos de concentración de Franco: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los campos de concentración de Franco" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Los campos de concentración de Franco — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los campos de concentración de Franco " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Agradecimientos
Son tantos los historiadores, investigadores, memorialistas, archiveros y ciudadanos de a pie que me han ayudado… que temo haberme olvidado de alguien. Pido infinitas disculpas a quien no esté en este amplio listado y le ruego que contacte conmigo para corregir ese imperdonable error en futuras ediciones.
A Marcos Ana, Ángel Fernández Tijera, Nicolás Sánchez Albornoz, Ángeles Florez y Luis Ortiz Alfau, por dejarme entrar en sus vidas y contarme sus experiencias más amargas.
A Cástor González Ovies, por relatarme la vida de su padre, prisionero en San Marcos, y cederme los maravillosos dibujos que realizó en ese siniestro campo de concentración.
Al investigador José Cabañas González, por su enorme generosidad al compartir, antes de ser publicada, su investigación sobre los campos de concentración leoneses y el valioso diario del soldado republicano Jaume Cusidó.
Al investigador Francisco Navarro López, por su ayuda y su gran generosidad al compartir conmigo, antes de ser publicada, su tesis Campos de concentración de prisioneros, evadidos y batallones de trabajadores en la provincia de Córdoba (1938-1942) .
A Víctor Moraleda y Henar Alonso, del Archivo General Militar de Ávila, porque sin su ayuda este libro no habría sido posible.
A Maribel Sánchez Maroto, por facilitarme la documentación con la que realizó el magnífico reportaje Los campos de concentración de Franco para TVE.
A Lourenzo Prieto, Gustavo Hervella y al resto de personas que hicieron y hacen posible el Proxecto Nomes e Voces, grupo HISTAGRA, por abrirme las puertas de sus valiosos archivos.
A Carlos Méixome Quinteiro, por su generosidad al compartir sus conocimientos sobre el campo de Santa María de Oya.
A Blas Vicente Marco, por compartir las fotografías del campo de concentración de Albentosa y facilitarme los datos sobre ese y otros campos con los que se topó en sus investigaciones.
A Lara Cardona, por su generosidad al hacer suya esta investigación y aportar datos fundamentales sobre los campos de la provincia de Castellón.
A Miguel Mezquida Fernández, de la Asociación Científica ArqueoAntro, por tanta información y tantos contactos sobre los campos de Valencia y Castellón.
A Carlos Muntión, por facilitarme valiosos datos sobre los campos de concentración riojanos y por acercarme a la historia del «mapa de los prisioneros» de la plaza de toros de Logroño.
A Francisco Mezquita Broch y Teresa Armengot, del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica de Castelló, por desvelarme los secretos del campo de Soneja y tenerme siempre en su mente mientras desarrollaban sus investigaciones.
A Cecilio Gordillo y toda la gente del proyecto Todos los Nombres. Su ayuda ha sido enorme y su trabajo es digno de aplauso y admiración.
Al historiador Antonio D. López Rodríguez, a todos los miembros del CEDER y de la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (AMECADEC), por su impagable ayuda sobre Castuera y el resto de los campos extremeños.
A Mercedes de Pablos, del Centro de Estudios Andaluces, porque siempre está ahí para ayudar a quienes nos dedicamos a investigar estos temas.
A Daniel Rocha, por emplear días y días de su valioso tiempo en ayudarme con la investigación de los campos gallegos.
A Ángel de Miguel, por descubrirme las inscripciones realizadas por los prisioneros que se conservan en el monasterio de La Caridad, campo de concentración de Ciudad Rodrigo (Salamanca), y por su ayuda para profundizar en el conocimiento de ese campo.
A Eusebio Rodríguez Padilla, por permitirme conocer los detalles de su investigación sobre el campo de concentración de Tíjola antes de publicarla.
A Domingo Rodríguez Teijeiro, por asesorarme con su amplio conocimiento sobre los centros de reclusión en Galicia.
A Floren Dimas, por su enorme ayuda y por su generosidad al compartir decenas de años de investigación sobre la represión en la Región de Murcia.
A Alfonso Cayuela, por su ayuda para discernir las diferentes etapas históricas del recinto concentracionario y carcelario abierto en el convento de los Capuchinos de Totana.
A José Luis Gutiérrez Molina, por compartir sus investigaciones y los conocimientos acumulados durante sus largos años de investigación.
Al historiador Arcángel Bedmar, por su trabajo incansable y su ayuda con los campos cordobeses.
A Luis Miguel Cuervo, por su ayuda con los campos de concentración en Asturias y, especialmente, con los centros de detención y tortura que se habilitaron en esa comunidad.
A Josep Maria Monferrer Celades y al resto de los miembros de la Asociación Archivo Histórico y Centro de Documentación de La Mina y del Campo de la Bota (Barcelona).
A Isabel María Abellán, por compartir conmigo la historia y los dibujos que había plasmado en su magnífico libro Isidro.
A Jaume Sàbat, por contarme la historia de su padre y cederme el dibujo que realizó del campo de concentración de Horta.
A Pablo González, por dejarme entrar en su familia y compartir algunos de los recuerdos de su bisabuelo, Casimiro Pérez de la Fuente.
A Celso Rodríguez, por hacerme de guía histórico por el campo de concentración de Camposancos en La Guardia.
A Fernando Barrero Arzac, por su constante tarea de investigación y su generosidad.
A José María García Márquez por sus orientaciones e información sobre los campos sevillanos.
A Manuel Enrique Medina, cronista oficial de Archena, por compartir conmigo su investigación sobre el campo de concentración de esa localidad.
A Guillermo Gómez Rodríguez, por cederme las memorias de su padre y ayudarme a conocer mejor las condiciones que se vivían en los campos de concentración.
A Diego Javier Sánchez Guerra, por compartir la valiosa información de que disponía sobre diversos campos malagueños.
A Carmen Menéndez, por compartir su investigación sobre el campo de concentración de Armilla.
A Elba Quiñoa, por desvivirse para conseguirme información sobre la prensa española en el exilio argentino.
A Enrique Barrera, por ilustrarme sobre le historia del campo de concentración de Cedeira.
A José Ángel Fernández López, por compartir sus infinitos conocimientos del campo de concentración de Miranda de Ebro.
A Pablo Martínez Corral, por poner a mi disposición su magnífica investigación sobre el campo de concentración de La Vidriera en Avilés.
A Mari Carmen Galván, del archivo municipal de Castro Urdiales, por la ayuda que me prestó para investigar a fondo ese archivo.
A Pedro Feria Vázquez, por su ayuda con los campos de concentración de la provincia de Huelva.
A la Asociación de Memoria Histórica de la Provincia de Huelva, por cederme los documentos del campo de San Juan del Puerto.
A Emilio Silva, Marco González, Carmen Rodeja y toda la gente de la ARMH, por volcarse en esta investigación y tener tan claro que la lucha por la verdad y por la memoria es un trabajo colectivo y no competitivo.
A Iván Aparicio y su asociación, Recuerdo y Dignidad de Soria, por su enorme ayuda con los campos sorianos.
A José Sevilla Aragonés, de la Associació Memòria Històrica Quart de les Valls «el Molí», por su enorme ayuda para ahondar en la investigación sobre varios campos de su comarca.
A Josep Alert y a todos los miembros de la Associació Memòria i Història de Manresa, por el trabajo que realizan y por poner a mi disposición toda la información de que disponían.
A Juan Miguel Palomar Martínez, de la Asociación Memoria de Castellón, por compartir la información de que disponía sobre diversos campos de esa provincia.
A Alejandro Torrús y María Serrano, del diario Público, por su extraordinario trabajo y por facilitarme contactos fundamentales para avanzar en la investigación de los campos andaluces.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Los campos de concentración de Franco»
Mira libros similares a Los campos de concentración de Franco. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Los campos de concentración de Franco y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.