• Quejarse

Rémi Lopez - La leyenda Final Fantasy VIII

Aquí puedes leer online Rémi Lopez - La leyenda Final Fantasy VIII texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Rémi Lopez La leyenda Final Fantasy VIII
  • Libro:
    La leyenda Final Fantasy VIII
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La leyenda Final Fantasy VIII: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La leyenda Final Fantasy VIII" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Rémi Lopez: otros libros del autor


¿Quién escribió La leyenda Final Fantasy VIII? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La leyenda Final Fantasy VIII — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La leyenda Final Fantasy VIII " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

El éxito de la banda sonora de Final Fantasy VII en Japón y en el resto del mundo se la debemos a Nobuo Uematsu. El compositor debía, para este octavo episodio, mantener la calidad de las entregas anteriores, una presión que afirma no haber sentido particularmente, aunque el volumen de trabajo que le esperaba habría desalentado a más de un músico. A pesar de la notoriedad, nuestro bigotudo amigo supo mantener esa humildad japonesa que, en aquella época, le llevaba a considerarse más un empleado que un auténtico artista. Para Final Fantasy VIII, Uematsu se mantuvo en la línea de siempre: las sinfonías de este octavo opus fueron compuestas con ayuda de un viejo módulo Roland SC-88, conocido durante mucho tiempo por la riqueza y la calidad de sus sonidos, lo que le permitió conseguir de golpe el resultado que deseaba sin tener que buscar sonidos adicionales. Solo algunas de las composiciones tuvieron arreglos posteriores (Liberi fatali, Eyes on Me y Ending Theme, que su colega Shir Hamaguchi se encargó de orquestar, al igual que Fithos lusec wecos vinosec, que requirió ocho coristas). El maestro tomó algunas notas basándose en el diseño de los personajes y en el guion para hacerse una idea del tono que le iba a dar a sus composiciones. Los más curiosos se habrán dado cuenta de que Final Fantasy VIII no tiene un tema principal. Hasta ahora, todos los demás episodios, salvo el quinto, habían hecho del tema del mapa del mundo su «main theme». Cuando Uematsu compone Blue Fields y Eyes On Me no consigue decidirse entre los dos, por lo que finalmente decide abandonar la idea de un tema principal; para el siguiente episodio, el músico encuentra la respuesta con Crossing the Hills (el tema del mapa), una variación de la canción del juego, Melodies of Life. Otra ausencia notable es la de los temas asociados a los personajes. Hay dos razones para ello: en primer lugar, porque Final Fantasy VIII no daba la misma importancia a todos sus protagonistas, pero también porque Uematsu sentía que los temas de los héroes de las dos partes anteriores de alguna forma… sobraban, una opinión realmente arriesgada cuando recordamos los temas de Terra, Celes, Aeris, Red XIII, Vincent y los demás.

Aunque la calidad del sonido seguía siendo muy similar a la de Final Fantasy VII, esto no impidió a Uematsu experimentar nuevos sonidos, variando los registros, tal y como le gusta hacer. Su espíritu roquero, que rugiría más tarde con The Black Mages, ya pudimos escucharlo en algunas piezas como el excelente Forcé your Way o el inolvidable Maybe I’m a Lion. Tampoco debemos olvidarnos de Mods de Chocobo, el tema de la célebre mascota de la serie, reinventado completamente para esta entrega. El vals también está representado con el legendario Waltz for the Moon y el menos conocido Dance with the Balamb-Fish, pero la mayor sorpresa sigue y seguirá siendo The Man with the Machine Gun, un tema con toques techno que hizo las delicias de los jugadores.

La historia de Final Fantasy VIII con sus romances y sus tragedias han ejercido una gran influencia en el tono de las composiciones de Uematsu. No es de extrañar que en el repertorio que conforma la banda original encontremos temas con tambores militares y con una atmósfera tensa, como ocurre con SeeD, The Landing o The Mission. Un sonido seco, duro, pero también asociado a una melodía pegadiza, que contrasta radicalmente con otro registro también presente, el de la ternura, para acompañar las distintas historias de amor del juego que rozan en algunas ocasiones lo sentimentaloide. Roses and Wine, My Mind, Love Grows… temas con un ritmo lánguido y con un ambiente empalagoso. Por último, la dimensión mística que se le asocia a las brujas se transcribe muy bien musicalmente con el clavicordio, el órgano y los coros en numerosas piezas (Fithos lusec wecos vinosec, Premonition, Truth, Succession of Witches y tantos otros), y la grandilocuencia del tema introductorio, Liberi fatali, al igual que la impresionante cinemática que la acompaña, recuerda un poco al One-Winged Angel de la séptima entrega, con la diferencia de que este ultimo no contó con un arreglo sinfónico. A pesar del aspecto dramático de la historia, su seriedad y su teatralidad, Uematsu fue capaz de conservar cierta ligereza, y su música sigue siendo simple y accesible, aun en los momentos más sombríos. En cuanto a los episodios anteriores, los temas de la ciudad destacan por su frescura (Breezy, Fisherman’s Horizon, Where I Belong), e incluso se pueden tararear con cierta facilidad. De hecho, sólo hay una pieza que puede considerarse verdaderamente dramática: Drifting, una auténtica oda a la desesperación que tiene el mérito de sonar en puntos muy específicos del juego. Sin embargo, hay que criticar algunas composiciones anecdóticas del músico (Timber Owls, Intruders, The Spy, Tears of the Moon…), como ya fue el caso de Final Fantasy VII.

Aunque Final Fantasy VIII no dispone de un tema principal, podemos encontrar algo parecido en las variaciones de una misma pieza, como ocurre con Eyes on Me, que se convertirá en el hilo conductor de la relación entre Squall y Rinoa tras haber sido el símbolo de amor entre Laguna y Julia. Por lo tanto, no hay que sorprenderse si encontramos trazas de la melodía de Eyes on Me en Waltz for the Moon y, evidentemente, en Julia, My Mind, Love Grows, antes de aparecer una última vez durante el Ending Theme. Otra melodía común (¿el borrador de un tema principal?) será la que compartan Eyes On Me, Where I Belong y Trust Me. Esta es la primera vez en la obra de Uematsu que corresponden tantas piezas, melodías que se convierten, de este modo, en el eje central de una multitud de piezas y que permiten que la música cree sus propios vínculos con la historia y con el universo del juego. ¡Una proeza si tenemos en cuenta que el juego no tiene temas asociados a los personajes!

Final Fantasy VIII también fue el precursor en la serie de un tema musical, Eyes on Me. La idea de una canción ya había surgido durante la creación del séptimo episodio, pero había surgido en una fase demasiado avanzada, por lo que Square no tuvo más remedio que desechar la idea, al no considerarlo relevante. Por el contrario, en Final Fantasy VIII la canción adquiere una importancia real en el guion y no se trata de una excusa de marketing para vender singles. Nobuo Uematsu compuso entonces Eyes on Me sin saber quién iba a cantarla. El equipo se reunió poco después, armado con un montón de CD para intentar encontrar la voz que mejor pudiese encajar con la canción, pero ninguna parecía gustarles (¡Mariah Carey y Céline Dion formaban parte de la selección!), hasta que escucharon a Faye Wong, cuyo CD lo había deslizado en la pila Kazushige Nojima, gran fan de la cantante china. Todos se dieron cuenta, al instante, de que era ella a quien necesitaban. Faye Wong aceptó en cuanto oyó la canción, y la grabación se llevó a cabo rápidamente en Hong Kong para adaptarse a su horario. Acompañada por una orquesta, la artista marcó historia al convertirse en la cantante de la primera canción de la saga de Final Fantasy.

La banda sonora tuvo un éxito enorme. En un par de meses se vendieron más de 300.000 copias, lo que le valió al álbum el puesto n.º 4 de ventas en Japón, algo inusual ya que la música de aquella época no se podía reproducir como hoy en día, en la era de la música desmaterializada. Un éxito que, Uematsu, como de costumbre, se tomó con modestia, al descartar la idea de compararse con un «verdadero» músico popular. Las ventas fueron tan altas que el álbum fue publicado posteriormente en los EE. UU. bajo el título

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La leyenda Final Fantasy VIII»

Mira libros similares a La leyenda Final Fantasy VIII. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La leyenda Final Fantasy VIII»

Discusión, reseñas del libro La leyenda Final Fantasy VIII y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.