• Quejarse

Ron Stallworth - Infiltrado en el KKKLan

Aquí puedes leer online Ron Stallworth - Infiltrado en el KKKLan texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ron Stallworth Infiltrado en el KKKLan
  • Libro:
    Infiltrado en el KKKLan
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Infiltrado en el KKKLan: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Infiltrado en el KKKLan" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ron Stallworth: otros libros del autor


¿Quién escribió Infiltrado en el KKKLan? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Infiltrado en el KKKLan — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Infiltrado en el KKKLan " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
AGRADECIMIENTOS

Al señor Elroy Bode, mi profesor de lengua inglesa de segundo año en el Instituto Austin de El Paso, en Texas (1969). Autor publicado y premiado, el señor Bode accedió gentilmente a «traerme de nuevo a clase» y editar mi manuscrito.

Nuestros caminos se cruzaron de nuevo cuando volví a vivir en El Paso en 2016, después de cuarenta y cuatro años de ausencia. Era mi profesor, se convirtió en mi amigo y pronto asumió el rol de mentor. Yo apreciaba mucho nuestras conversaciones. Me hacía sentir como si hubiera vuelto a la escuela, empapándome de la sabiduría que había acumulado a lo largo de tantos años, especialmente en relación con el arte de la escritura (fue él quien me convenció de que tenía talento para ello). Siempre salía de aquellos encuentros preciosos con un brillo cálido en el corazón y lleno de pensamientos profundos sobre los que reflexionar. Mi alma se veía siempre enriquecida ante el honor y el privilegio de compartir un breve fragmento de vida con él.

El señor Bode, tristemente, falleció el 10 de septiembre de 2017. Gracias, señor Bode (y a su viuda, Phoebe), por permitirme compartir estos momentos «especiales» con usted. Gracias por su amabilidad, su tiempo y su paciencia conmigo. Usted fue y siempre será mi «profesor».

A mi esposa, Patsy Terrazas-Stallworth, le mando un «gracias» repleto de amor. Tras la pérdida de mi primera esposa a manos del cáncer en 2004, atravesé un periodo de gran inestabilidad emocional. Y el 10 de diciembre de 2010, Patsy regresó a mi vida.

Patsy y yo nos graduamos en el mismo instituto en 1971, y los dos habíamos tenido al señor Bode de profesor de lengua inglesa de segundo año, aunque estábamos en clases diferentes. Otra experiencia que teníamos en común era que también su marido había muerto de cáncer unos meses atrás. Ella vivía en El Paso y yo en Utah, y aquel día de diciembre nos pasamos más de tres horas hablando por teléfono. Desde entonces, seguimos conversando cada día, a veces por más de cinco horas, hasta el día de nuestra boda, el 26 de mayo de 2017. Suyos fueron los primeros ojos en leer mi manuscrito, y me ofreció comentarios a los que yo solía prestar atención. Ella ha sido mi roca firme, mi mayor apoyo y, como siempre, mi «dulce niña».

A mi agente de negocios, Andy Francis, le transmito un saludo muy especial. Nada de esto habría sido posible sin tu fe en mí y tu apoyo.

Gracias a Joel Gotler y Murray Weiss de Intellectual Property Group, mi agencia literaria.

A James Melia, mi editor en Flatiron Books. Ha sido un placer trabajar contigo en este proyecto. Gracias por tu paciencia.

Un agradecimiento especial a Pete Bollinger por creer en mi historia desde que la escuchó por primera vez y por sentir que merecía una audiencia mayor.

Le estaré siempre agradecido a Shaun Redick, Sean McCittrick y Ray Mansfield, de QC Entertainment, por creer que mi historia merecía ser llevada a la gran pantalla y por poner en marcha esa empresa.

Por último, pero no en importancia, gracias a Jordan Peele y Spike Lee, quienes escucharon mi historia y decidieron convertirla en un proyecto creativo. Siempre estaré en deuda con vosotros.

En este libro me he valido de mis propios recuerdos para relatar mi investigación del Klan y mis experiencias como joven agente de policía en Colorado Springs. También me he ayudado en el proceso de escritura, como material de investigación, de otros libros que me gustaría citar aquí: Autobiografía de Malcolm X, de Malcolm X y Alex Haley; Criminal Justice in Action, de Larry Gaines y Roger LeRoy Miller; Ku Klux Klan: A History of Racism and Violence, del Centro Legal para la Pobreza Sureña; Days of Rage, de Bryan Burrough; y Hooded Empire: The Ku Klux Klan in Colorado, de Robert Alan Goldberg.

NOTA DEL AUTOR

Si un hombre negro, ayudado por un grupo de blancos y judíos decentes, comprometidos, abiertos y liberales puede conseguir imponerse sobre un grupo de racistas blancos, haciéndoles parecer como los necios ignorantes que realmente son, imaginen lo que podría conseguir una nación de individuos con ideas afines. Lo que sigue se logró a pesar de las habituales afirmaciones de los supremacistas de que ellos tienen un alto nivel educativo, poseen más inteligencia y son muy superiores en todo a los negros, a los judíos y a cualquier otra persona que ellos consideren inferior. Mi investigación sobre el KKK me convenció de que más pronto que tarde conseguiríamos derrotar a aquellos que intentaban definir a las minorías en función de sus propias debilidades personales respecto de la raza, de sus prejuicios étnicos, su fanatismo o preferencia religiosa. También supe que desmontaríamos la falsa creencia de que la gente de color que no encajara en su definición de «blancos arios puros» no era merecedora de respeto o, mucho menos, de ser clasificada como «personas».

Para mi mujer,

Patsy Terrazas-Stallworth,

y el señor Elroy Bode.

Título original: Black Klansman: Race, Hate, and the Undercover Investigation of a Lifetime

Ron Stallworth, 2018

Traducción: Ernesto Estrella & Carlos Estrella

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Notas 1 En el original el autor utiliza el término peyorativo nigger que - photo 1
Notas

[1] En el original, el autor utiliza el término peyorativo nigger, que aquí traduciremos como negrata. (Todas las notas de la presente edición pertenecen a los traductores).

[2] En el original, el autor utiliza los términos peyorativos niggers (negratas), spics (sudacas) y chinks (amarillos).

[3] Nacido en Georgia en 1919, Jack Roosevelt Robinson ocupa un lugar muy destacado en la historia del béisbol. En 1947 se convirtió en el primer jugador negro en incorporarse a las Grandes Ligas, siendo proclamado, ese mismo año, «novato del año».

[4] Crítico con los métodos pacifistas de Luther King y partidario de responder de forma directa a la opresión o a la violencia policial, el Partido de los Panteras Negras (Black Panther Party) fue uno de los grupos más importantes del movimiento afroamericano por los derechos civiles. Aunque el gesto con el puño cerrado en alto no es exclusivo de los Panteras Negras, se asocia en gran medida con esta organización. La imagen de dos atletas negros con este gesto, puño en alto, en el podio de los Juegos Olímpicos de 1968 proyectó mundialmente esta simbología de la protesta negra. J. Edgar Hoover, director del FBI, calificó a los Panteras Negras como «la mayor amenaza a la seguridad de nuestro país».

[5] «Las vidas de los negros importan». Se refiere al movimiento social surgido en la presente década para protestar ante los hechos de violencia policial contra afroamericanos y frente a la discriminación sociolaboral.

[6] «Massa» es la transcripción del modo de pronunciar master.

[7] Término coloquial actual (white niggers), que podría traducirse como «negratas blancos».

[8]Jive en el original. Se refiere al argot popular afroamericano.

[9]Den en el original, que el autor utiliza en ocasiones para referirse a los capítulos del Klan.

[10] El Ejército Simbiótico de Liberación fue un grupúsculo violento basado en California, activo entre 1973 y 1975. Ganó gran notoriedad con el secuestro, en 1974, de Patricia Hearst, nieta del magnate de prensa William Randolph Hearst, y alcanzó un enorme impacto mundial cuando la víctima se unió al grupo de sus secuestradores, adoptando el nombre de Tania (por la compañera del Che Guevara) y participando en diversas acciones violentas. La fotografía de Tania empuñando un AK-47 se convirtió en la imagen del año en todo el mundo.

[11] El autor juega en este título con el doble significado del término: uno, enraizado en la cultura popular, en particular del

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Infiltrado en el KKKLan»

Mira libros similares a Infiltrado en el KKKLan. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Infiltrado en el KKKLan»

Discusión, reseñas del libro Infiltrado en el KKKLan y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.