• Quejarse

Robert Hughes - El impacto de lo nuevo

Aquí puedes leer online Robert Hughes - El impacto de lo nuevo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1991, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Robert Hughes El impacto de lo nuevo
  • Libro:
    El impacto de lo nuevo
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1991
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El impacto de lo nuevo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El impacto de lo nuevo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Robert Hughes: otros libros del autor


¿Quién escribió El impacto de lo nuevo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El impacto de lo nuevo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El impacto de lo nuevo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Ponemos al alcance del lector una obra legendaria saludada en todo el mundo - photo 1

Ponemos al alcance del lector una obra legendaria, saludada en todo el mundo como la más original y provocativa historia del arte moderno. Nacida a partir de una serie de televisión producida por la BBC, El impacto de lo nuevo es una visión personal del arte del siglo XX que en lugar de hacer una historia cronológica a la manera tradicional prefiere articular ocho temas cruciales para entender la evolución artística del siglo, comenzando con el florecimiento de la modernidad en la cultura europea y los orígenes del mito del Futuro en la era de las máquinas.

¿Cómo Ha creado el arte imágenes de propaganda o coerción política? ¿Cómo ha definido el mundo de los sentidos, de la comunión con los placeres mundanos? ¿De qué manera los artistas han intentado hacer realidad un mundo de utopías? ¿Cuál ha sido la relación del arte contemporáneo con el inconsciente y lo irracional? ¿Cómo se ha enfrentado con los motivos heredados del Romanticismo? Estas son sólo algunas de las candentes preguntas que el autor aborda de manera magistral en esta guía imprescindible para transitar por el arte del siglo XX.

Robert Hughes El impacto de lo nuevo El arte en el siglo XX ePub r10 casc - photo 2

Robert Hughes

El impacto de lo nuevo

El arte en el siglo XX

ePub r1.0

casc 06.11.15

Título original: The Shock of the New: Art and the Century of Change

Robert Hughes, 1991

Traducción: Manuel Pereira

Ilustraciones: AA VV

Retoque de cubierta: casc

Editor digital: casc

ePub base r1.2

PARA VICTORIA CON AMOR PROCEDENCIA DE LAS ILUSTRACIONES V E G A P - photo 3

PARA VICTORIA, CON AMOR

PROCEDENCIA DE LAS ILUSTRACIONES

© V. E. G. A. P. , Barcelona 2000, para: Cari André (lámina 240), Jean Arp (lámina 32), Francis Bacon (lámina 203), Giacomo Baila (láminas 24, 23), Max Beckmann (lámina 198), Hans Bellmer (lámina 172), Joseph Beuys (lámina 259), Pierre Bonnard (láminas 90, 91, 92), Constantin Brancusi (láminas 209, 210), Max Ernst, Georges Braque (láminas 8, 9, 11, 12, 15, 16, 93, 94), Marc Chagall (lámina 47), Joseph Cornell (lámina 178), Enzo Cucchi (lámina 257), Salvador Dalí (láminas 162, 163, 164), Giorgio de Chirico (láminas 149, 150, 151), Willem De Kooning (láminas 201, 202), André Derain (lámina 83), Jean Dubuffet (lámina 182), Marcel Duchamp (láminas 30, 31, 35), El Lissitzky (láminas 56, 57), Max Ernst (láminas 38, 147, 152, 153, 154, 177), Lyonel Feininger (lámina 131). Alberto Giacometti (láminas 174, 175), Arshile (lámina 179), Juan Gris (lámina 18), George Grosz (láminas 43, 44), Richard Hamilton (lámina 228), John Heartfield (lámina 39), Hannah Hóch (lámina 40), Raoul Hausmann (lámina 42, 54), Wassily Kandinsky (láminas 204, 205, 206), Paul Klee (láminas 207, 208), Oskar Kokoschka (láminas 196, 197), Le Corbusier (lámina 126), Fernand Léger (láminas 19, 20), Roy LichtenStein (láminas 233, 234), El Lissitzky (láminas 56, 57), René Magritte (láminas 166, 167, 168, 169, 170, sobrecubierta), Ludwig Mies van der Rohe (lámina 120), Piete Mondrian (láminas 139, 140, 141, 142), Claude Monet (láminas 75, 76, 77, 78) Robert Motherwell (lámina 103) Edvard Munch (láminas 188, 189, 190, 191, 192), Barnett Newman (lámina 214), Kenneth Nolan (lámina 101), Georgia O’Keeffe (lamina 211), Meret Oppenheim (lámina 165), Pablo Picasso (láminas 4, 6, 13, 14, 17, 51, 71, 72, 95, 96, 173, 246, sobrecubierta y lomo), Francis Picabia (láminas 28, 29), Jackson Pollock (láminas 181, 212), Robert Rauschenberg (láminas 224, 225, 229), Gerrit Rietveld (lámina 137), James Rosenquist (lámina 235), Susan Rothenberg (lámina 263), Mark Rothko (láminas 180, 215, 217), Kurt Schwitters (láminas 33, 34), Gino Severini (láminas 199, 200), Frank Stella (lámina 250), Theo van Doesburg (lámina 138), Andy Warhol (láminas 230, 231, 232). © Successió Miró, 2000, para; Joan Miró (láminas 157, 158, 159, 160). © L & M Services B. V. 200 613, para: Robert Delaunay (láminas 21, 22). © Roger Violet, para: Camille Lefebvre (lámina 1). © Ullstein: Hitler’s Reviewing Stand (lámina 66). © Mansel Collection: Mostra delta Rivoluzione Fascista (lámina 61). © Succession Henri Matisse, 2000, para: Henri Matisse (láminas 84, 85, 86, 87, 88, 89, 97, 98). © Bettmann/CORBiS para: Burham & Root (láminas no, m).

INTRODUCCIÓN

E ste libro es el resultado de una serie de televisión que escribí y narré para la BBC. Desde la primera hasta la última toma, El impacto de lo nuevo consumió tres años de investigación, escritura y rodaje; sumando los billetes de avión, descubrí que había recorrido más de cuatrocientos mil kilómetros hablando ante la cámara en lugares tan distantes unos de otros —geográfica y espiritualmente— como el puente japonés de Monet en el estanque de los nenúfares de Giverny, el horno crematorio de Dachau, una azotea en Brasilia, el borde del Gran Cañón y las ruinas del castillo del marqués de Sade. El alma, según creen algunos pueblos árabes, sólo puede viajar en la paz de un camello trotador. Tienen razón.

Desde el primer momento, los productores, los directores y yo estuvimos de acuerdo en que El impacto de lo nuevo sería, como expresó Kenneth Clark hace más de diez años en el subtítulo de su serial televisivo Civilización, «una visión personal» del arte de nuestro siglo. Ocho horas suena a mucho tiempo en el aire, y así es; pero resultan del todo insuficientes para relatar rigurosamente una historia del arte moderno en televisión, que incluya en su justo lugar, y con el debido comentario, a todos y cada uno de los artistas que han realizado una obra significativa. En televisión no hay notas a pie de página. En su defecto, decidimos hacer ocho ensayos sobre ocho temas separados que nos parecieron importantes para una comprensión del modernismo. Empezaríamos con una emisión dedicada al florecimiento de la noción de modernidad en la cultura europea —aproximadamente entre 1880 y 1914—, cuando el mito del futuro nació en medio de la atmósfera de optimismo milenario provocada por el apogeo de la era del maquinismo, en la transición del siglo XIX al XX. Y terminaríamos con otro programa que intentara describir cómo el arte iba perdiendo gradualmente ese sentimiento de novedad y de posibilidad, mientras la idea de vanguardia se agotaba hasta acabar en la institucionalización cultural del modernismo tardío. En medio, teníamos seis programas dedicados a seis temas: ensayos visuales sobre las relaciones de la pintura —y en menor medida, la escultura y la arquitectura— con algunas de las grandes cuestiones culturales de los últimos cien años. ¿Cómo había creado el arte imágenes de disensión, de propaganda y de coerción política? ¿Cómo definió la dimensión del placer y la sensual comunión con las delicias mundanas? ¿Cómo trató de producir la utopía? ¿Cuál fue su relación con lo irracional y el inconsciente? ¿Cómo se relacionó con los grandes temas heredados del romanticismo, la noción del mundo como un teatro de la desesperación o de religiosa exaltación? ¿Y qué cambios se vio obligado a asumir el arte bajo la influencia de los medios de comunicación, los cuales desplazaron a la pintura y a la escultura de su vieja centralidad como discurso público? Obviamente, no eran más que algunos de los temas del arte moderno. Obviamente también, ni los ocho capítulos, ni tampoco los ocho programas, podían cubrirlo todo. Pero abordar el proyecto temáticamente, en vez de contar una historia formal y cronológicamente, me pareció la mejor manera de presentar siquiera algo de esta vasta materia en un marco tan limitado, ofreciendo una panorámica lo suficientemente amplia de las relaciones entre el arte, las ideas y la vida en el siglo del modernismo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El impacto de lo nuevo»

Mira libros similares a El impacto de lo nuevo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


No cover
No cover
Robert Wilson
No cover
No cover
Robert Silverberg
Alec Hughes Pardo - Atando cabos
Atando cabos
Alec Hughes Pardo
No cover
No cover
Kathryn Hughes
Lucy Hughes-Hallett - El gran depredador
El gran depredador
Lucy Hughes-Hallett
Nancy Scheper-Hughes - La muerte sin llanto
La muerte sin llanto
Nancy Scheper-Hughes
Robert Hughes - Roma
Roma
Robert Hughes
Reseñas sobre «El impacto de lo nuevo»

Discusión, reseñas del libro El impacto de lo nuevo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.