Daniel Jonah Goldhagen - Los verdugos voluntarios de Hitler
Aquí puedes leer online Daniel Jonah Goldhagen - Los verdugos voluntarios de Hitler texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1996, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Los verdugos voluntarios de Hitler
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1996
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Los verdugos voluntarios de Hitler: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los verdugos voluntarios de Hitler" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Los verdugos voluntarios de Hitler — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los verdugos voluntarios de Hitler " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
BAK Bundesarchiv Koblenz
Buchs ZStL 205 AR-Z 20/60
Dörr Investigación y juicio de Alois Dörr, StA Hof 2 Js 1325/62
Grünberg ZStL 410 AR 1750/61
HG Investigación de H.G. et al.,
StA Hamburgo 141 Js 128/65
HGS Holocaust and Genocide Studies
Hoffmann Investigación y juicio de Wolfgang Hoffmann et al., StA Hamburgo 141 Js 1957/62
HSSPF Jefe Superior de SS y Policía
IMT Trials of the Major War Criminal Before the International Military Tribunal, vols. 1-42
JK ZStL 206 AR-Z 6/62
KdO Jefe de la Policía de Orden
KR ZStL 208 AR 967/69
Nazism J. Noakes y G. Pridham, eds., Nazism: A History in Documents and Eyewitness Accounts, 1919-1945, (Schocken Books, Nueva York, 1988)
SSPF Jefe de SS y Policía
SSPF Investigación contra el SSPF Lublin, ZStL 208 AR-Z 74/60
StA Oficina del fiscal del Estado
StAH Archivo estatal de Hamburgo
Streckenbach Acusación contra Streckenbach, ZStL 201 AR-Z 76/59
TWC Trials of War Criminals before the Nürnberg Military Tribunals under Control Council Law N.o 10. Nuremberg, octubre 1946-abril 1949, vols. 1-15
VfZ Vierteljahrshefte für Zeitgeschichte
YVS Yad Vashem Studies
ZStL Zentrale Stelle der Landesjustizverwaltungen zur Aufklärung nationalsozialistische Verbrechen in Ludwigsburg
L a mayor parte de la investigación primordial para escribir este libro la realicé durante más de un año en la Zentrale Stelle der Landesjustizverwaltungen, en Ludwigsburg, cuyo personal permanente, tanto los acusadores como los empleados, hicieron todo lo posible para facilitarme el trabajo y lograr que me sintiera como en casa. Estoy agradecido por haberme encontrado en una atmósfera tan hospitalaria mientras trabajaba a diario en un país extranjero sobre un tema tan difícil. Doy las gracias en particular a Alfred Streim, quien como director de la Zentrale Stelle establece el tono que engendra el entorno de trabajo cooperador, y a Willi Dressen, quien me ofreció generosamente su ayuda y conocimientos. Muchos miembros del personal, sobre todo Herta Doms, Herr Fritschle y Ute Böhler, hicieron gala de paciencia y dedicación al ayudarme a encontrar el material que buscaba y proporcionarme el apoyo intangible que uno necesita cuando lleva a cabo semejante investigación. Bettina Birn y Volker Riess, quienes realizaban su propia investigación, me ofrecieron camaradería y valiosos consejos en el transcurso de mi estancia.
También agradezco a Eberhard Jäckel el apoyo que me prestó durante el período que pasé en Stuttgart. Helge Grabitz, de la Fiscalía de Hamburgo, Ober staatsanwalt Hofmann, de la Fiscalía de Hof, Hermann Weiis, del Institut für Zeitgeschichte de Múnich, así como Genya Markon y Sharon Muller, del Archivo Fotográfico del Holocaust Memorial Museum de Estados Unidos, me ofrecieron su amable ayuda que aprecio como es debido.
Me ayudaron en mi investigación becas del programa Fulbright, la Fundación Krupp y el Centro de Estudios Europeos Minda de Gunzburg de la Universidad de Harvard y su programa para el estudio de Alemania y Europa. La Fundación Whiting, la Fundación Littauer y el Centro Simon Wiesenthal de Los Ángeles también me proporcionaron ayuda financiera. Estoy agradecido a todas estas instituciones.
Doy las gracias en especial a todos los integrantes del Centro de Estudios Europeos, una institución de lo más agradable como hogar intelectual. Muchos de sus miembros merecen mi agradecimiento por su amistad no menos que por la ayuda que me prestaron. Siento una particular gratitud hacia Stanley Hoggmann, Guido Goldman y Abby Collins por haber hecho que me sintiera tan bien acogido en el centro.
Stanley Hoffmann, Peter Hall y Sidney Verba, quienes supervisaron la tesis que es la base de esta obra, me dieron ánimos y me ayudaron en mi trabajo, proporcionándome la mezcla de orientación e independencia que era la más apropiada para mí. Su afecto personal y su amabilidad, junto con su valía académica, los convierte en ejemplos descollantes para un joven intelectual. Richard Breitman, Mustafa Emirbayer, Saul Friedländer y Paul Pierson son merecedores de mi agradecimiento especial por sus útiles comentarios sobre el manuscrito, así como Norma Goldhagen, mi madre. Quisiera dar las gracias a todo el personal de Alfred A. Knopf, en particular a Stephanie Koven, Barbara de Wilde, Max Franke, Amy Robbins, Mark Stein y Brooke Zimmer, quienes me ayudaron en la producción del libro y con quienes ha sido un placer trabajar. Estoy especialmente agradecido a Carol Janeway, quien con imaginación, entrega y buen ánimo ha hecho cuanto un autor podría confiar en que hiciera un editor, así como a Simon Schama por ponerme en contacto con ella.
La mayor de mis deudas es hacia mi padre, Erich Goldhagen, hombre de notables cualidades intelectuales y humanas. Sin su conversación constante y enriquecedora, sus agudas percepciones que me ofrecía con la facilidad de unas observaciones improvisadas, su criterio y modelo de seriedad y honestidad intelectual, no me habría sido posible obtener lo que pueda haber obtenido de mi talento. En particular, le debo mi comprensión del nazismo y el Holocausto, y lo esencial de esta obra ha mejorado mucho gracias a su conocimiento sin paralelo y su comprensión de la gente y los acontecimientos de este período tan difícil de sondear. Durante mi investigación y la redacción de la obra, él fue mi constante compañero de debate. Por éstas y otras razones le dedico este libro.
NOTA SOBRE EL MÉTODO
P or importante que sea poner al descubierto las consideraciones generales y teóricas que encauzan el tema estudiado en estas páginas, no es menos necesario concretar otras consideraciones de método que han configurado esta investigación de los perpetradores.
Puesto que el alcance de lo que no sabemos acerca de aquellos hombres y del Holocausto es tan grande, y dada la consiguiente necesidad de seleccionar, este libro sólo cubre algunas de las instituciones de matanza y no pretende ofrecer una historia completa del Holocausto. Los casos expuestos no proceden de consideraciones de fluidez narrativa y globalidad, sino de su adecuación para responder a ciertos interrogantes, para poner a prueba determinadas hipótesis. La intención de la obra es principalmente explicativa y teórica. La narración y la descripción, por importantes que sean para concretar apropiadamente las acciones de los perpetradores y los marcos de sus acciones, se subordinan aquí a los objetivos de la explicación.
Al emprender la investigación empírica para este estudio, la hipótesis cuya confirmación consideré más probable fue que la motivación de los perpetradores para tomar parte en la persecución letal de los judíos estribaba en sus creencias acerca de las víctimas, y que por lo tanto diversas instituciones alemanas eran fácilmente capaces de aprovechar el antisemitismo preexistente en aquellos hombres una vez Hitler diera la orden de iniciar el exterminio. Así pues, decidí investigar las instituciones y los casos particulares que se daban en las mismas y que, en una diversidad de maneras, aislarían la influencia del antisemitismo, a fin de evaluar su eficacia causal. Si la hipótesis era errónea, sin duda los casos elegidos aquí la embrollarían. Las tres instituciones analizadas en profundidad son los batallones policiales, los campos de «trabajo» y las marchas de la muerte, a las que se había prestado hasta ahora muy poca atención.
En la elección de los casos y muestras influyó otra consideración. El objeto de este estudio son dos poblaciones blanco distintas: la población de los perpetradores y la del pueblo alemán. Éste es un estudio de los ejecutores del Holocausto y, simultáneamente, de Alemania durante el período nazi, su pueblo y su cultura política. Así pues, las instituciones tratadas aquí tienen una finalidad analítica doble. Deben permitir el descubrimiento de las motivaciones de los perpetradores en esas instituciones particulares y, al mismo tiempo, deben permitir la generalización sobre los perpetradores como grupo y sobre el segundo grupo objetivo de este estudio, el pueblo alemán. En consecuencia, gran parte de lo dicho aquí sobre los métodos corresponde tanto a los perpetradores como a la población alemana en general.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Los verdugos voluntarios de Hitler»
Mira libros similares a Los verdugos voluntarios de Hitler. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Los verdugos voluntarios de Hitler y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.