Óscar Fábrega Calahorro - Prohibido excavar en este pueblo
Aquí puedes leer online Óscar Fábrega Calahorro - Prohibido excavar en este pueblo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Prohibido excavar en este pueblo
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2014
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Prohibido excavar en este pueblo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Prohibido excavar en este pueblo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Prohibido excavar en este pueblo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Prohibido excavar en este pueblo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
A finales del siglo XIX un párroco de una pequeña aldea del Languedoc francés, zona de leyendas y herejías, de la noche a la mañana, se hizo enormemente rico, tanto que compró numerosas tierras, realizó construcciones fastuosas y comenzó a vivir como un marqués. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza? ¿Fue la venta ilegal de misas, como afirmaron sus superiores eclesiásticos? ¿Encontró un tesoro escondido, como afirman otros?
Sea como fuere, la historia de aquel sacerdote y de aquel bello pueblo, Rennes-Le-Château, se convirtió en un mito moderno, en el que el protagonismo lo comparten, a partes iguales, los actores del drama y los escritores que lo investigaron. Además, la aldea se convirtió en el lugar preferido para los buscadores de tesoros, que durante años se dedicaron a excavar en el pueblo en busca de una riqueza que nunca encontraron.
Por desgracia en esta historia hay más mentiras que verdades. Y todo gracias a un señor que desde la sombra manipuló la Historia e inventó una extraña trama que fue poco a poco haciendo pública. Un verdadero embaucador que reclamaba el trono de Francia al considerarse último heredero de aquella estirpe real de la Edad Media, los merovingios… aquellos que, según “El Código da Vinci”, de Dan Brown, se mezclaron con los descendientes de Cristo.
Lo que convertía a esta éminence grise en descendiente de Jesús…
Óscar Fábrega Calahorro
Templarios, cátaros, sociedades secretas, curas millonarios y mentiras, muchas mentiras
ePub r1.1
Titivillus 25.06.17
Título original: Prohibido excavar en este pueblo
Óscar Fábrega Calahorro, 2014
Retoque de cubierta: Titivillus
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
Este libro, como todos los que vendrán,
está dedicado a ti, Roberto.
Nos vemos en el infierno
ÓSCAR FÁBREGA CALAHORRO (Almería, 1976).
Andaluz de nacimiento y apasionado de los misterios, además de un incansable buscador de la verdad y el conocimiento.
Licenciado en Humanidades, amante de la Filosofía y la Antropología, siente especial predilección por la Literatura y la Historia, así como por todo lo relacionado con el mundo de las religiones. Ha desarrollado una amplia trayectoria literaria como blogger y articulista en diversos medios de la red, aunque desde hace varios años se centró en el proyecto cultural colectivo «Pa lo que hemos quedao», un pequeño rincón dedicado a la cultura en la red social Facebook, para el que ha escrito infinidad de artículos y que cuenta con más de 48 000 seguidores en la actualidad.
Crítico y escéptico por definición, defiende la búsqueda del saber sin límite haciendo suya aquella frase del físico estadounidense Richard Feynman: «Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro». Actualmente forma parte del equipo del programa de «Tempus Fugit», de Candil Radio (Huércal de Almería).
PRÓLOGO
Prohibido excavar aquí
Existe un turismo esotérico que busca lugares mágicos cargados energéticamente, incluso un turismo ufológico, místico y espiritual cuyos destinos son aquellos enclaves donde se producen avistamientos de ovnis o donde haya templos cristianos, pagodas, sinagogas, mezquitas o ashrams en los que poder rezar, meditar o hacer determinados rituales. Y también existe un turismo macabro, tétrico o apocalíptico que busca inmuebles y castillos donde hayan ocurrido catástrofes, desgracias y crímenes, porque de todo hay en esta amplia aldea global llamada planeta Tierra.
Agencias que se encargan de diseñar viajes a medida del consumidor que busca sensaciones diferentes, fuertes, místicas o lo que a otros turistas ni se les ocurriría imaginar, alejados del sol, la playa y el «todo incluido». Y si existe ese turismo esotérico y mistérico, cada vez más en alza, uno de los lugares indispensables que aparecen señalados en casi todas sus rutas, además de la isla de Pascua o la fortaleza de Machu Picchu, sería Rennes-le-Château , que tiene de todo un poco, como en una buena botica.
Estaba en mi lista de preferencias para visitar algún día. Y ese día llegó. En la Semana Santa de 2007 aproveché para hacer la ruta cátara con un grupo de amigos y nos adentramos en El Camí dels Bons Homes (Camino de los Buenos Hombres), como así se denominaba a estos herejes por el hecho de denunciar la opulencia de la Iglesia, allá en el siglo XIII. Visitamos Carcassonne y varios castillos donde los albigenses estuvieron defendiendo sus vidas y sus creencias: el de Arqués, el de Quéribus o el de Peyrepertuse. Y, por supuesto, la fortaleza de Montségur, épico y mítico lugar donde resistieron todo lo que pudieron hasta que al final unos doscientos perfectos o cátaros fueron quemados en el Camps des Cremats (Campo de los Quemados) con una cruz de piedra, en la actualidad, que recuerda a los inmolados en 1244, y un epitafio: «A los cátaros, a los mártires del puro amor cristiano…».
Pero si todos estos lugares eran, de por sí, enclaves apetecibles, fascinantes, históricos y mágicos, aún faltaba uno de los platos fuertes de la ruta: Rennes-le-Château , un pequeño y aislado pueblo en lo alto de una colina. Desde Carcassonne recorrimos los cuarenta y cinco kilómetros que nos separaban de esta aldea, que con unos ciento cincuenta habitantes le tocó la lotería cuando en los años sesenta el escritor Gérard de Séde editó sus libros sobre dicho lugar y su tesoro visigodo, y más tarde se publicaría un (1982), que tanto ha influido a escritores como Dan Brown. Desde entonces se ha convertido en el centro de mayor peregrinaje esotérico de Francia (el espiritual se lo lleva, con honores propios, el Santuario de Lourdes).
Y la pregunta sería: ¿qué es lo que a mí y a otros miles de personas nos atrae o queremos ver cuando nos acercamos a este apartado enclave en el área del Languedoc?
Pues, entre otras cosas, conocer la historia del abad Bérenger Saunière, personaje raro y misterioso donde los haya. La leyenda dice que Saunière habría encontrado unos documentos o un tesoro secreto en uno de los pilares del altar de la iglesia mientras llevaba a cabo su reforma a finales del siglo XIX. Y aquí empezó todo el tinglado que en este estupendo libro de mi amigo Óscar Fábrega se desarrolla a la perfección, con sus luces y sus sombras, con lo que se sabe (y ya se sabe mucho) y lo que aún se desconoce, con las teorías ortodoxas y conspiranoicas que se han barajado en estos últimos años. Cantidad de turistas que han llegado con sus coches y autobuses, curiosos, pirados y despistados, para ser los primeros en tocar sus piedras o en encontrar un tesoro o un secreto del que todo el mundo habla, pero muy pocos tienen idea de su auténtica naturaleza.
A la «fiebre del oro» de antaño la ha sustituido la «fiebre del oro de Rennes» de hoy en día, con ese ansia de excavar y excavar a ver si se encuentra algo, como si la tarea fuese tan fácil. Los incautos que tienen esas pretensiones seguramente no han leído las historias de supuestos tesoros escondidos y que todos ellos llevan aparejada una maldición. Así es, amigos, el tesoro nunca se encuentra o el que lo encuentra al final no puede disfrutarlo. Son tesoros de duendes, ilusorios, encantados, malditos y, cuando son reales y tangibles, la historia del que lo encuentra se ve teñida de sangre. En el caso del cura Saunière se dan todos esos ingredientes. Encontró algo, parece evidente, pero la riqueza le cegó (o le abrió los ojos) y de paso le hizo dejar valores en el camino, siguiendo la estela de la maldición de esas fortunas tan vertiginosas.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Prohibido excavar en este pueblo»
Mira libros similares a Prohibido excavar en este pueblo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Prohibido excavar en este pueblo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.