Sy Montgomery - El alma de los pulpos
Aquí puedes leer online Sy Montgomery - El alma de los pulpos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El alma de los pulpos
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2015
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El alma de los pulpos: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El alma de los pulpos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El alma de los pulpos — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El alma de los pulpos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Estoy sumamente agradecida a todos, vertebrados e invertebrados, los que se mencionan en estas páginas, y a otros muchos que no.
Sin excepción, todos y cada uno de los voluntarios y miembros del personal que he conocido en el Acuario de Nueva Inglaterra están extraordinariamente bien informados y son tremendamente serviciales, y me recibieron con los brazos abiertos para que pudiera estudiar todos los aspectos de la institución. Anita Metzler me enseñó las langostas que investiga (cada una con su personalidad). Jamie Mathison me presentó a las focas y los leones marinos del acuario, e hizo que Amelia, la foca común, me diera un beso en la boca y Córdova, el oso marino ártico, me besara en la nariz. John Reardon, ingeniero de mantenimiento, me hizo un recorrido por el sótano, el corazón del acuario, con su zumbido característico y sus enormes tanques de almacenamiento, sus bombas y sus filtros. Éstas y muchas otras escenas no han llegado a formar parte del libro, pero las recordaré siempre, como también recordaré siempre la amabilidad de quienes las hicieron posibles.
De la misma manera, jamás olvidaré mi visita al laboratorio de pulpos de Middlebury College, en Vermont, y sus once pulpos de dos manchas de California, en particular la sociable y vivaz hembra, el Pulpo I. Muchas gracias al director de neurociencia Tom Root, a la directora de investigación animal Vicki Major, a la ayudante de cuidador de animales Carolyn Clarkson y a los demás cuidadores e investigadores que nos acogieron a mí y a mis amigos del Acuario de Nueva Inglaterra durante el día que pasamos visitando dichas instalaciones.
Varias expediciones a lugares más lejanos, una sobre el agua y dos bajo ella, fueron de vital importancia para este libro. Mis dos viajes de documentación al Acuario de Seattle, para asistir al simposio sobre pulpos y a la «Cita a ciegas de pulpos», resultaron especialmente informativos y significativos gracias a la amabilidad del difunto Roland Anderson. Mi más sincero agradecimiento al personal de United Divers y a Barb Sylvestre, de Aquatic Specialties, por introducirme en el mundo del submarinismo. Gracias a la extraordinaria instructora de buceo Doris Morrissette por incluirme en el viaje a Cozumel, México, donde vi a mis primeros pulpos en libertad. Gracias, asimismo, a los demás integrantes de nuestro unido grupo: Rob Sylvestre, Walter Hooker, Mary Ann Johnston, Mike Beresford y Janice y Ray Nadeau, así como al servicial y profesional equipo del Scuba Club Cozumel. Por su investigación pionera, su generosidad y su eterna amistad, doy las gracias a Jennifer Mather, que organizó y dirigió la expedición de investigación para estudiar la personalidad de los pulpos a Moorea, en la Polinesia Francesa, con los también investigadores David Scheel, Tatiana Leite y Keely Langford, cuya amistad atesoraré siempre.
Además, gracias especialmente a:
El editor de Orion (y estupendo escritor) Andrew Blechman por animarme a que escribiese mi primer artículo sobre pulpos en su excelente revista.
El biólogo evolutivo Gary Galbreath, mi principal asesor científico y héroe, profesor de talento, respetado investigador sobre el terreno y amigo de todos los animales.
Jody Simpson, por escuchar cómo se iba desarrollando este libro a lo largo de tres años y muchos cientos de largos paseos por el bosque con nuestros perros, Sally, Pearl y May.
El erudito Mike Strzelec, aventurero empedernido que ejerció de con destreza de ayudante de documentación mientras yo escribía este libro, enviándome artículos sobre octópodos de temas tan diversos como la función de las glándulas nidamentales de los cefalópodos o el menos grato concepto japonés del «sexo con pulpos».
Amy Markus, bibliotecaria en Hancock, Nuevo Hampshire, que además fue mi ayudante mientras estaba fuera documentando este libro.
El escritor y traductor Jerry Ryan, por sus conocimientos de la rica historia del Acuario de Nueva Inglaterra.
Tianne Strombeck, por sus sensibles y reveladores retratos de Octavia, Kali y Karma; Johanna Blasi, por sus fotografías del Tanque Gigante del Océano; y Keith Ellenbogen y David Scheel, por su espléndida compañía y sus magníficas fotografías de nuestro viaje a Moorea.
El diseñador Paul Dippolito, por el elegante aspecto de este libro. Liz Thomas, por su eterno apoyo y sus sabios consejos mientras documentaba y escribía este libro y todos los libros anteriores y posteriores a éste.
Mi marido, Howard Mansfield, por su excepcional ojo crítico en la corrección, su paciencia y su bondad, y por aguantar todos los chupetones que me hicieron los pulpos.
Marion Britt, Christa Carceo, Selinda Chiquoine, Marc Dohan, Scott Dowd, Joel Glick, Jennifer Mather, Marion y Sam Magill-Dohan, Robert Matz, Wilson Menashi, Bill Murphy, Andrew Murphy, Judit y Robert Oksner, Jerry Price, Liz Thomas, Jody Simpson, Gretchen Vogel y Polly Watson por leer, corregir y comentar cuidadosamente el manuscrito.
Mi querida agente literaria, Sarah Jane Freymann; mi estupenda editora, Leslie Meredith, y su fantástica editora adjunta, Donna Loffredo, todas las cuales creyeron en este libro desde el principio.
A continuación se ofrece un listado de algunos de los libros, artículos, vídeos y páginas web que me resultaron especialmente útiles cuando me planteé escribir y documentar este libro.
LIBROS
BAILEY, Elisabeth Tova: The Sound of a Wild Snail Eating, Algonquin Books of Chapel Hill, Chapel Hill, 2010.
BLACKMORE, Susan: Consciousness: A Very Short Introduction, Oxford University Press, Oxford, 2005.
COSGROVE, James A., y Neil McDaniel: Super Suckers: The Giant Pacific Octopus and Other Cephalopods of the Pacific Coast, Harbour Press, Madeira Park, 2009.
COURAGE, Katherine Harmon: Octopus! The Most Mysterious Creature in the Sea, Penguin, Nueva York, 2013.
COUSTEAU, Jacques-Yves, y Philippe Diolé: Octopus and Squid: The Soft Intelligence, Doubleday, Nueva York, 1973.
DAMÁSIO, António: La sensación de lo que ocurre: Cuerpo y emoción en la construcción de la conciencia, Destino, Barcelona, 2001.
DENNETT, Daniel C.: Tipos de mentes: hacia una comprensión de la conciencia, Debate, Madrid, 2000.
DUNLOP, Colin, y Nancy King: Cephalopods: Octopuses and Cuttlefishes for the Home Aquarium, TFH Publications, Neptune City, 2009.
ELLIS, Richard: The Search for the Giant Squid: The Biology and Mythology of the World’s Most Elusive Sea Creature, Penguin, Nueva York, 1999.
FORTEY, Richard: Horseshoe Crabs and Velvet Worms: The Story of the Animals and Plants That Time Has Left Behind, Knopf, Nueva York, 2012.
FOULKES, David: Children’s Dreaming and the Development of Consciousness, Harvard University Press, Cambridge, 1999.
GIBSON, James William: A Reenchanted World: The Quest for a New Kinship with Nature, Holt, Nueva York, 2009.
GÓMEZ, Luis: Pictorial Guide to Common Fish in the Mexican Caribbean,Editora Fotográfica Marina Kukulcan S.A. de C.V., Cancún, 2012.
GRANT, John, y Ray Jones: Window to the Sea, Globe Pequot Press, Guilford, 2006.
GREGG, Justin: Are Dolphins Really Smart? The Mammal Behind the Myth, Oxford University Press, Oxford, 2013.
HALL, James A.: Jungian Dream Interpretation, Inner City Books, Toronto, 1983.
HUMANN, Paul, y Ned Deloach: Reef Creature Identification: Florida Caribbean Bahamas, New World Publications, Jacksonville, 2002.
—: Reef Coral Identification: Florida Caribbean Bahamas, New World Publications, Jacksonville, 2011.
JAYNES, Julian: El origen de la conciencia en la ruptura de la mente bicameral, Fondo de Cultura Económica, México D. F., 2009.
KEENAN, Julian Paul: The Face in the Mirror: The Search for Origins of Consciousness
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El alma de los pulpos»
Mira libros similares a El alma de los pulpos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El alma de los pulpos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.