• Quejarse

Andoni Garrido - Agujeros de guion

Aquí puedes leer online Andoni Garrido - Agujeros de guion texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2019, Editor: ePubLibre, Género: No ficción. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Andoni Garrido Agujeros de guion

Agujeros de guion: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Agujeros de guion" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Andoni Garrido: otros libros del autor


¿Quién escribió Agujeros de guion? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Agujeros de guion — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Agujeros de guion " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
TRILOGÍA DE
REGRESO AL FUTURO

Me flipan las películas de viajes en el tiempo. El presente es genial, pero siempre me he sentido atraído por el pasado. Si se inventase el viaje en el tiempo me iría sin duda a la República romana o a la Grecia de Pericles.

Pero también me molaría mucho viajar al futuro. La ciencia ficción es mi género literario favorito, y grandes sagas, como por ejemplo Fundación, de Isaac Asimov, me han hecho reflexionar sobre cómo serían las sociedades que están por venir. También destacaría novelas como El fin de la eternidad, que trata precisamente de viajes en el tiempo.

Pero dejémonos de libros y hablemos de cine, que es de lo que va esto. Cine de viajes en el tiempo hay muchísimo, y de gran calidad. Sin embargo, este tipo de películas peca casi siempre de mandar sus reglas al carajo aprovechando la confusión de la ciencia detrás de los viajes temporales. Paradojas, términos extraños, fantasía, irrealidades… A veces no es culpa del pobre escritor o guionista, quien acaba tan aturdido con su propia historia que no tiene ni idea de por dónde seguir. La de veces que me habrá pasado eso. Y todo empeora si eres el cuarto o quinto guionista que retoca el guion.

Una cosa que siempre me ha intrigado en este tipo de viajes en el tiempo es cómo elige la máquina el espacio donde apareces. Si es una máquina espacio-tiempo, supongo que tú le puedes decir: «Quiero aparecer aquí, en la calle del Percebe», y zas, apareces allí, en la calle del Percebe. Pero si solo es temporal deberías aparecer siempre en el mismo sitio, en el mismo punto del espacio.

Ojo. Cuando digo «espacio» estoy hablando también del sentido «espacial con estrellas y toda esa mierda». Porque hay que recordar que la Tierra, nuestro querido planeta, está siempre en movimiento. Gira sobre sí misma, sobre su eje, y también da vueltas alrededor del sol. A su vez, todo el Sistema Solar al completo no para de girar en torno a las estrellas centrales de nuestra galaxia, la Vía Láctea, llamada así por el chorretón de leche que le salió a Hera de su teta mágica mientras alimentaba al bebé Heracles. Hércules para los romanos.

Si una máquina de esas está programada para viajar en el tiempo treinta años atrás te dejará en el mismo lugar, pero treinta años antes. Y dirás: «Pues como la Tierra cada año vuelve a estar en el mismo lugar del espacio, es normal que el Delorean aparezca en el mismo sitio».

Pero no. Aparte del asunto de la expansión y contracción del espacio, de lo que apenas sé cosillas sueltas y en lo que no me voy a meter… hay que recordar que una vuelta al Sol no dura justo 365 días. Tenemos los años bisiestos para corregir eso, así que si haces el viaje temporal pero no espacial… aparecerías flotando en mitad del espacio con la Tierra a siete días de distancia de ti. O quizás mucho más, vete a saber.

¡Vaya movida!

Y es que, aunque elijas la opción «viaje temporal y espacial» las cosas suelen cambiar mucho. Quizás puedas aparecer cayendo al vacío porque hace millones de años allí había un barranco. O en medio del mar. O quizás acabes bajo tierra, o justo en el mismo sitio que un tabique, y acabes fundido con una pared.

No sé. Los viajes temporales, si existieran, serían peligrosos de cuidado. Una tómbola donde podrías morir de formas tremendamente extrañas. Pero la saga Regreso al futuro no juega con esas morbosidades, sino que nos propone una aventura familiar muy entretenida; lo cual es de agradecer.

Viendo estas películas estás tan encantado con todo que pasas de reflexionar sobre la naturaleza de los viajes temporales. Solo quieres saber cómo demonios Marty McFly va a resolver la situación.

Pero aunque tengo mucho amor por esta trilogía, hay cosas que no terminan de cuadrarme, y quería compartirlas con vosotros. Preparad bien el condensador de fluzo que vamos a analizar la saga de Regreso al futuro.

REGRESO AL FUTURO 1
(ROBERT ZEMECKIS, 1985)

En la primera película de Regreso al futuro conocemos a Marty McFly, un chaval soñador, con ganas de ser famoso y tener un grupo de música que lo pete en los conciertos. El problema es que todo apunta a que va a seguir los pasos de su padre, George McFly, un pringao cuya vida siempre ha estado dominada por los designios del abusón Biff Tanner.

Todo esto está a punto de cambiar cuando un conocido de Marty, el doctor Emmett Brown, Doc para los amigos, inventa una máquina del tiempo. Queda a las tantas de la mañana con Marty en el aparcamiento de un centro comercial y entonces Doc saca de un camión el coche con el que van a poder viajar al pasado. ¡Un Delorean! Y aquí llegan las primeras grandes preguntas de la saga.

¿Cómo lo ha creado? ¿Por qué un Delorean? ¿Cómo fabricó el condensador de fluzo? Y la más misteriosa de todas: ¿cómo demonios ha entrado Doc al coche estando este dentro del camión? Si volvéis a ver la película podréis observar que la parte trasera del camión es tan estrecha que es imposible abrir las puertas del Delorean. ¿Cómo puede haber entrado Doc en él tras haber estacionado el camión en el aparcamiento?

Terrorífico. Esto prueba que Doc es un fantasma además de un viajero temporal. O quizás haya dejado la ventanilla abierta, que también puede ser, aunque resulte un poco incómodo para aparcar…

En el aparcamiento del centro comercial Twin Pines (pinos gemelos) Doc realiza el primer experimento temporal, pero en vez de montarse él mismo, mete en el coche al perro Einstein. El coche desaparece con el perro dentro y vuelve a aparecer un minuto después, porque ha viajado al futuro. De momento todo normal (dentro de lo que cabe), pero acordaos de esto porque luego lo retomaré.

Luego llegan los terroristas libios (hablaré de ello también), matan a Doc y Marty consigue escapar con el Delorean haciendo un viaje temporal accidental a 1955, el año (y semana) en el que casualmente Doc tuvo la idea del condensador de fluzo y también el año (y semana) en el que se conocieron George y Lorrain, los padres de Marty. Aquí comienzan los problemas, porque Marty evita el accidente que hace que su madre se enamore de su padre, y claro… si no se conocen nunca va a nacer. Así que hale, toca arrejuntarles de nuevo.

Dato curioso el centro comercial al principio de la película se llama Twin - photo 1

Dato curioso: el centro comercial al principio de la película se llama Twin Pines, los pinos gemelos, debido a que el lugar fue construido en la finca de los Pibody del mismo nombre, ya que plantaban pinos y tenía dos iguales en la entrada. Sin embargo, cuando Marty salta en el tiempo se lleva por delante uno de ellos, y cuando vuelve al futuro ahora el centro se llama Lone Pine, el pino solitario. ¡Buen detalle!

Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención En general nosotros - photo 2

Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención. En general, nosotros solemos recordar a aquellas personas que nos han marcado en la vida, como es el caso de Marty en la vida de Lorrain. ¿Cómo es que, al final de la película, cuando Marty vuelve a casa, Lorrain parece no recordar a ese tipo genial con el que se divirtió durante una semana y le ayudó a conocer a su marido? ¿Y cómo no se ha dado cuenta nunca de que su hijo tiene un tremendo parecido con él?

Es muy divertido el sketch que hicieron en la serie Padre de familia sobre este asunto. Básicamente se resume en esto:

—Oye, Lorrain. ¿Qué fue de ese chico tan majo, Marty, que nos juntó en el baile y luego nunca supimos más de él?

—Buah, yo qué sé.

—¿No sabes? Lo digo porque nuestro hijo, al que le pusimos Marty por él, se le parece un huevo. ¿Qué me estás ocultando, Lorrain? Te lo tiraste, ¿verdad?

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Agujeros de guion»

Mira libros similares a Agujeros de guion. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Fernando Garrido Tortosa - ¡Pobres Jesuitas!
¡Pobres Jesuitas!
Fernando Garrido Tortosa
Fernando Garrido Polonio - Nieve roja
Nieve roja
Fernando Garrido Polonio
Raúl Guerra Garrido - Castilla en canal
Castilla en canal
Raúl Guerra Garrido
Vicente Garrido - Perfiles Criminales
Perfiles Criminales
Vicente Garrido
Vicente Garrido - La mente criminal
La mente criminal
Vicente Garrido
Vicente Garrido Genovés - Cara a cara con el psicópata
Cara a cara con el psicópata
Vicente Garrido Genovés
Robert McKee - El guión
El guión
Robert McKee
Andoni Unzalu - Ideas o creencias
Ideas o creencias
Andoni Unzalu
Andoni Rodelgo - El mundo en bicicleta
El mundo en bicicleta
Andoni Rodelgo
Andoni Garrido - Imperios y espadazos
Imperios y espadazos
Andoni Garrido
Adela Garrido - Cocina práctica
Cocina práctica
Adela Garrido
Reseñas sobre «Agujeros de guion»

Discusión, reseñas del libro Agujeros de guion y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.