Rafael Latorre García - Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido
Aquí puedes leer online Rafael Latorre García - Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2018
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
E l autor le debe mucho a Manuel Fernández-Valdés y José María Albert de Paco, los dos mejores lectores que conoce. Si no llega a ser por su inteligencia, generosidad y sinceridad —por su amistad, en definitiva—, este libro sería mucho peor. Sin Marian Viñas el libro sencillamente no existiría porque sin ella su autor estaría demasiado ocupado tratando de encontrarse a sí mismo.
RAFAEL LATORRE GARCÍA (Pontevedra, 1981) es licenciado en Periodismo. Comenzó a ejercer hace dieciséis años como becario en el Diario de Pontevedra. En la radio trabajó para la Cadena Cope. Fue jefe de Sociedad, de Internacional y corresponsal diplomático en los informativos de Punto Radio, así como subdirector de Protagonistas con Luis del Olmo y Félix Madero. Fundó y fue subdirector del medio digital ZoomNews y también trabajó en la televisión como Director de Contenidos del canal de la plataforma Movistar+ Non Stop People. Antes de recalar en El Mundo, donde escribe actualmente, era columnista de El Español. Colabora a diario en Más de uno, el programa matinal de Onda Cero presentado por Carlos Alsina.
A Ana, a Ana y a Rafael.
Título original: Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido
Rafael Latorre García, 2018
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.1
[1] Activistas nacionalistas radicales.
[2] Rafa Latorre, «Los silencios de Montilla», El Mundo, 25 de octubre de 2017.
[3] Hasta entonces eran conocidas como las «mal llamadas embajadas catalanas», ese día todos supieron que no había error: siempre habían sido las bien llamadas embajadas catalanas.
[4] «Estar tumbado no era para Oblomov una necesidad como lo es para el enfermo o para el que tiene sueño, ni una casualidad como para el que está cansado, ni siquiera un placer como para el perezoso: era su estado normal».
[5] «Franco, Cataluña y todo lo demás. Una conversación con Jon Lee Anderson», Nueva Revista, 23 de octubre de 2017.
[6] Carta enviada por el embajador español José Luis de la Peña a Peter Tos, presidente del Club de Embajadores Eslovenos, 5 de diciembre de 2017.
[7] «El dossier Torra», Enric Juliana, La Vanguardia, 16 de mayo de 2018.
[8] «¡Y pensar que los hemos votado nosotros!», Sergi Pàmies, La Vanguardia, 15 de mayo de 2018.
[9] «Badia, los hermanos ultras que inspiran a Quim Torra», La Razón, 21 de mayo de 2018.
[10] «Estat Català: la alcantarilla», Xavier Vidal-Folch, El País, 14 de mayo de 2018.
[11] «Els germans Badia, avui», Joaquim Torra, El Matí Digital, 25 de abril de 2011.
[12] Varios municipios catalanes hicieron su propio simulacro de consulta por la independencia. El pionero fue el barcelonés de Arenys de Munt.
[13]Los Panamá Papers, filtración masiva de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, confirmarían la veracidad de la información. Trías tenía una cuenta offshore.
[14] El escritor barcelonés Eduardo Mendoza retrató la Cataluña que en 1992 se preparaba para los Juegos Olímpicos en una exitosa novela titulada Sin noticias de Gurb.
[15] «Vic pide por megafonía a la población que “no se desvíe del objetivo de la independencia”», El País, 30 de agosto de 2018
[16] «Como un solo pueblo contra el fascismo», El Periódico de Catalunya, 4 de agosto de 2018.
[17] Mano derecha de Donald Trump durante la campaña presidencial, editor del digital ultra Breitbart News e inspirador del populismo xenófobo europeo.
Así fue cómo una comunidad próspera de un país estable de la Unión Europea se embarcó en un proceso que la conducía a un destino incierto y peligroso.
Este es el relato de un tiempo de extorsión sentimental y mentiras en el que Cataluña se situó al borde de la ruptura. Durante años, los españoles creyeron que el nacionalismo catalán era solo una estrategia de negociación con el Estado. La fase culminante del procés desmintió esa idea y demostró que había una parte sustancial de Cataluña que estaba dispuesta a empobrecerse y envilecerse para alcanzar la independencia.
Para comprenderlo es preciso repasar los mitos de la construcción nacional, el papel de la religión, el carácter de sus élites y la peculiar parálisis de los defensores de la Constitución. La historia de un autosacrificio que condujo a la melancolía y la furia.
Rafael Latorre García
El autosacrificio catalán
ePub r1.0
Titivillus 28.06.2019
T odo ha sido transmitido en directo. Minuto a minuto. La construcción de una realidad paralela en la que se instalaron gozosos millones de catalanes, a los que su gobierno, una insólita alianza transversal de plutócratas y antisistema, invitó a un autosacrificio en el altar de la patria. Es prácticamente imposible hallar un acontecimiento informativo tan perfectamente documentado. Las fechas de cada una de las liturgias de la ruptura estaban en el calendario y se cumplieron con estricta puntualidad. Y sin embargo, dentro de un tiempo —quizás cuando usted lea esto, ese tiempo ya haya llegado— va a haber que jurar que todo ha ocurrido.
No solo porque la proclamación de la independencia de Cataluña llegó arrastrada por un alud de mentiras. Ni por la complicidad de dos millones de ciudadanos, que la recibieron con entusiasmo y que inventaron nuevas ficciones que oponer a cada golpe que les asestaba la realidad. No será únicamente porque la verdad se convirtió en una mera opinión y, como ocurre hasta en los procesos políticos más atroces, lo que parecía inadmisible comenzó a asumirse con una deprimente naturalidad. No porque no existan pruebas y testimonios suficientes para armar un relato preciso y exacto de lo que ha pasado.
Habrá que jurar que todo ha ocurrido porque la política siempre termina imponiendo la amnesia para superar los verdaderos problemas, aquellos que afectan a la médula de la vida democrática. Es una forma que tiene de restablecer la convivencia entre los que piensan distinto: exonerar de su responsabilidad a quienes la han quebrado. Y llegará el día —quizás cuando usted lea esto, ya haya llegado— en que hombres de Estado decidan que lo mejor es enterrar el agravio e imponer el armisticio del olvido.
España vivió durante un lustro paralizada por lo que se dio en llamar el desafío catalán. El debate político permaneció secuestrado por el nacionalismo, que desde hacía tiempo había dejado de referirse a sí mismo como tal. Al igual que con otros tantos caprichos, la España oficial transigió con la nueva nomenclatura, que permitía desplazar al sujeto activo de la independencia. Si un buen número de catalanes quería independizarse ya no era por su propia ideología sino por la de su antagonista. En Cataluña dejó de haber nacionalistas casi de la noche a la mañana.
Las razones de la hostilidad hacia España son difusas y han ido cambiando a medida que el odio iba creciendo. Lo habitual es señalar como el origen la frustración generada por la tramitación del Estatut de 2006, pero ni siquiera los independentistas más recalcitrantes —quizás ellos menos que ninguno— sabrían precisar qué artículos fueron expurgados del texto inicial por el Tribunal Constitucional. En la exposición de motivos para la secesión suelen ocultarse las razones identitarias y la cuestión fiscal resulta demasiado antipática como para reivindicarla. Las motivaciones reales —sean cuales sean— suelen enmascararse con metáforas infantiles como las de un matrimonio en el que la mujer decide separarse de un marido brutal que la retiene a su lado. El proceso de independencia de Cataluña ha inspirado la peor literatura política de la historia reciente de Europa. Es uno de los residuos románticos del siglo XIX y no ha heredado ninguna de sus virtudes estéticas.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido»
Mira libros similares a Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Habrá que jurar que todo esto ha ocurrido y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.