• Quejarse

Paloma Gómez Borrero - Los fantasmas de Roma

Aquí puedes leer online Paloma Gómez Borrero - Los fantasmas de Roma texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Paloma Gómez Borrero Los fantasmas de Roma

Los fantasmas de Roma: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los fantasmas de Roma" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Paloma Gómez Borrero: otros libros del autor


¿Quién escribió Los fantasmas de Roma? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Los fantasmas de Roma — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los fantasmas de Roma " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A mi marido Alberto y a Luis García del Castillo sin cuya colaboración estos - photo 1

A mi marido Alberto y a Luis García del Castillo,

sin cuya colaboración estos fantasmas se hubieran quedado

en el mundo de las sombras.

Con cariño y agradecimiento

De todas las ciudades del mundo, sin duda Roma es la preferida por los fantasmas. La grandiosidad de la ciudad, sus monumentos, los palaciones, los jardines y las villas patricias se prestan a recoger estos fantasmas que los romanos, acostumbrados a no asombrarse de nada ni por nada, consideran simples ciudadanos, sólo algo más misteriosos e invisibles. Por su parte, los espíritus, que no desean ser molestados ni suscitar curiosidad, conviven de maravilla con la indolencia de los romanos.

Desde que el mundo es mundo se ha creído en la presencia de seres del más allá que deciden regresar a la tierra; unos de manera casi permanente y otros sólo de forma esporádica. Los fantasmas son muertos que no encuentran paz, almas en pena que vuelven a este mundo. De todas las ciudades del mundo, sin duda Roma es la preferida por los espectros. El refrán ya lo dice: Todos los caminos conducen a Roma. La grandiosidad de la ciudad, sus monumentos, los palacios, los jardines y las villas patricias se prestan a acoger estos fantasmas que los romanos, acostumbrados a no asombrarse de nada ni por nada, consideran simples ciudadanos, sólo algo más misteriosos e invisibles. Por su parte, los espíritus, que no desean ser molestados ni suscitar curiosidad, conviven de maravilla con la indolencia de los romanos. Desde niña he sentido un profundo respeto por los fantasmas. Y eso me ha llevado a indagar sobre su existencia, visitar los lugares por donde vagan, tratar de descubrir la razón de su presencia y, cuando fue posible, determinar hora, día o época de aparición. Así pues, ésta es una guía detallada de los fantasmas de la Ciudad Eterna, la mayora personajes ilustres que deambulan por escenarios cargados de historia y belleza.

Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero Los fantasmas de Roma ePub r12 Titivillus 230118 - photo 2

Paloma Gómez Borrero

Los fantasmas de Roma

ePub r1.2

Titivillus 23.01.18

Título original: Los fantasmas de Roma

Paloma Gómez Borrero, 1999

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

MARÍA PALOMA GÓMEZ BORRERO nació en Madrid el 18 de agosto de 1934 Se - photo 3

MARÍA PALOMA GÓMEZ BORRERO nació en Madrid el 18 de agosto de 1934 Se - photo 4

MARÍA PALOMA GÓMEZ BORRERO, nació en Madrid el 18 de agosto de 1934.

Se licenció en periodismo y trabajó como enviada especial del semanario Sábado Gráfico en Alemania, Austria y el Reino Unido.

Durante doce años fue corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano, siendo la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional.

Hasta Junio del 2012 fue corresponsal de la cadena COPE.

Tiene un amplio conocimiento de la Santa Sede, y ha realizado todos los viajes del Papa por el mundo. Acompañó a Juan Pablo II en sus 104 viajes (5 de ellos a España) visitando 160 países: unas 29 veces la vuelta al mundo en kilómetros recorridos. Sigue formando parte del grupo de periodistas que viaja en el avión de Benedicto XVI en sus visitas pastorales.

Tiene la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Rey Juan Carlos I el 12 de julio de 1999 y Dama de la Orden San Gregorio Magno concedida por Juan Pablo II el 13 de julio de 2002.

Es autora de los siguientes títulos: «Huracán Wojtyla», «Abuela, háblame del Papa», «Juan Pablo, amigo», «Adiós, Juan Pablo, amigo», «Dos Papas, una familia», «La Alegría», «A vista de Paloma», «Caminando por Roma», «Los fantasmas de Roma». «Los fantasmas de Italia», «Una guía del viajero para el jubileo», así como «El Libro de la pasta», «Pasta, pizza y mucho más», «Comiendo con Paloma Gómez Borrero», «Cocina sin sal» o «Nutrición infantil».

Prólogo

Sólo en Roma reina una tal divina anarquía y en torno a Roma una tan - photo 5

«Sólo en Roma reina una tal divina anarquía y en torno a Roma una tan paradisíaca soledad, que hay lugar para las sombras».

GUILLERMO DE HUMBOLDT A GOETHE, 28 de enero de 1803

Desde que el mundo es mundo se ha creído en la presencia de seres del más allá que, por motivos a menudo desconocidos, deciden regresar a la tierra; unos de manera sistemática y casi permanente, y otros sólo de forma esporádica, en circunstancias específicas o extraordinarias. Los fantasmas son muertos que no encuentran paz, almas en pena que vuelven a este mundo, bien al invocarles por exigencias de justicia o por necesidad de oraciones… Como quien les ve suele asustarse y le vienen espontáneamente las ganas de rezar, de manera inconsciente abrevia su tormento.

A todos aquellos que aguardan la misericordia divina, se les llama «ánimas del Purgatorio». A propósito de estos espíritus que se hallan en standby o lista de espera para entrar en el Paraíso, existe en Roma, en la iglesia de Nuestra Señora del Sufragio, no lejos del Vaticano, un museo dedicado a estas almas inquietas, único en su género. En una pequeña sala junto a la sacristía se conservan, dentro de vitrinas, un número impresionante de testimonios documentados: breviarios, hábitos, sotanas, cartas, libros… con las huellas de la incandescente presencia de un habitante del lugar donde residen temporalmente los que mueren en gracia sin haber hecho en la vida terrena penitencia entera por sus culpas, debiendo satisfacer la deuda con las penas que padecen antes de, por fin, gozar de la gloria eterna.

La pieza más valiosa del Museo de las Almas del Purgatorio se remonta al siglo XVIII y es la manga del hábito de la abadesa del monasterio de Todi, en Umbría, marcada con los dedos de una mano de fuego. El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 1732: en la iglesia del convento se estaba celebrando la misa en sufragio del reverendo padre Panzini, sacerdote muy querido y respetado en el pueblo, cuando, a punto de terminar la ceremonia, ante los ojos aterrorizados de los fieles, apareció una mano envuelta en llamas que agarró con fuerza el brazo izquierdo de la abadesa, madre Chiara Isabella Fornari. Todos los presentes reconocieron en aquellos dedos la mano del difunto padre Panzini que, merced a las oraciones de los feligreses, había sido liberado del tormento del Purgatorio y antes de subir al Cielo había querido darles la prueba de su agradecimiento. ¡Más que una señal de gratitud, lo que les dio fue un susto mayúsculo!

De todas las ciudades del mundo, sin duda Roma es la preferida por los espectros. El refrán ya lo dice: «Todos los caminos llevan a Roma». Si aquí conducen las vías de esta tierra, con mayor razón los senderos de ultratumba. La grandiosidad de la ciudad, los monumentos, los palacios cargados de historia, los jardines y las villas patricias se prestan a acoger a estos fantasmas que los romanos, acostumbrados desde la época de Rómulo y Remo a no asombrarse de nada ni por nada, consideran simples ciudadanos, sólo que algo más misteriosos e invisibles. Por su parte los espíritus, que no desean ser molestados ni suscitar curiosidad, con la indolencia de los romanos conviven de maravilla.

Ya en tiempos de Julio César se comunicaba fácilmente con los espectros. Cicerón en De Divinatione narra una serie de apariciones, y Tácito cuenta el encuentro de Bruto con una entidad que le predice la derrota final en Filipos, Macedonia. «Nos veremos en Filipos», anunció el espectro al asesino de César. Un vaticinio que se cumplió puntualmente y llevó al suicidio a Bruto, quien se lanzó contra la espada que empuñaba un amigo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Los fantasmas de Roma»

Mira libros similares a Los fantasmas de Roma. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Los fantasmas de Roma»

Discusión, reseñas del libro Los fantasmas de Roma y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.