Mark Mazzetti - La guerra en las sombras
Aquí puedes leer online Mark Mazzetti - La guerra en las sombras texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La guerra en las sombras
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2013
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La guerra en las sombras: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La guerra en las sombras" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
La guerra en las sombras — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La guerra en las sombras " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
La guerra ha cambiado. Hoy sólo se habla de operaciones especiales, grupos de navy seals, drones asesinos y mercenarios contratados para misiones inconfesables. Estamos ante un nuevo tipo de guerra en las sombras que no utiliza grandes ejércitos, pero que extiende sus tentáculos hasta el más lejano rincón de la Tierra. Mark Mazzetti, ganador del Premio Pulitzer, nos cuenta por primera vez la historia completa y global de esta nueva clase de guerra que en diez años ha transformado la CIA en una organización que planea y dirige el asesinato de sus enemigos, reales o supuestos. Mazzetti se basa en una impresionante documentación, pero nos relata la historia a ras de suelo, siguiendo las andanzas de hombres y mujeres enviados a operaciones secretas en Pakistán, Afganistán, Somalia, Yemen o la República Checa.
Mark Mazzetti
Cómo la CIA se convirtió en una organización asesina
ePub r1.1
NoTanMalo 26.09.17
Título original: The way of the knife
Mark Mazzetti, 2013
Traducción: Ricardo Artola
Diseño de portada: Jaime Fernández
Editor digital: NoTanMalo
Reporte de erratas: Kalsby_
ePub base r1.2
Para Lindsay y Max
Mark Mazzetti (Washington D. C., EE. UU., 13-5-1974) es un periodista del New York Times, ganador del premio Pulitzer.
Es corresponsal de seguridad nacional para el New York Times. En 2009 ganó el Premio Pulitzer por informar sobre la intensificación de la violencia en Pakistán y Afganistán, y la respuesta de Washington. Ha ganado numerosos premios de periodismo importantes, incluyendo el Premio George Polk (con su colega Dexter Filkins) y el Premio Livingston, por destapar la historia de la destrucción de videos de interrogatorios de la CIA. Mazzetti también ha escrito para el diario Los Angeles Times, EE. UU. News & World Report y The Economist.
Escribir un libro implica tomar cientos de decisiones, y tratándose de un primer libro es muy difícil saber cuántas de esas decisiones son adecuadas. Soy extraordinariamente afortunado por el hecho de que una de las primeras decisiones estuviera entre las mejores: contratar a Adam Ahmad para que fuera mi ayudante de investigación. Desde nuestro primer encuentro, mientras tomábamos un café en Chicago, donde estaba terminando su máster, pude saber que Adam era brillante, curioso y entregado. Demostró que era todas esas cosas y muchas más. Fue parte absolutamente integral del libro en todas sus fases. Buscó documentos, escribió informes de antecedentes, organizó notas y, en varias ocasiones, consiguió localizar a un urduparlante para traducir documentos y grabaciones que ninguno de nosotros podía entender. Cuando llegué al Centro Internacional para Investigadores Woodrow Wilson, Jessica Schulberg se unió al proyecto y proporcionó una ayuda en la investigación tan valiosa como la de Adam. Jessica estaba especialmente interesada en África, y su capacidad para descubrir informaciones sobre Somalia y el norte de África eran asombrosamente estimulantes. Es una pensadora clara y más inteligente de lo que corresponde a su edad. Durante el proceso de escribir este libro, he llegado a valorar no solo los consejos de Adam y Jessica sino también su amistad. Ambos tienen por delante largas y brillantes carreras, sea cual sea el camino que elijan.
Fui muy afortunado por pasar quince meses en el Centro Wilson, la mejor institución de investigación en Washington. El Centro Wilson me proporcionó un hogar profesional, colegas fascinantes y comprensivos y acceso a una enorme biblioteca gestionada por un equipo de expertos. Gracias a Jane Harman y a Michael Van Dusen por aceptarme como investigador de política pública y por dirigir unas actividades tan estupendas. También quiero dar las gracias especialmente a Robert Litwak por ser una fuente de perspicacia y humor permanentes a medida que llevaba a cabo la dolorosa tarea de escribir el primer borrador de este libro.
Es un gran honor ser periodista del New York Times, y estoy agradecido a Jill Abramson, Dean Baquet y David Leonhardt por concederme un permiso para trabajar en este proyecto. Cuando era mi jefe en Washington, Dean me animó a investigar los aspectos no explorados de las guerras secretas: escribir las historias que otros no estaban escribiendo. Algunas de las cuestiones sobre las que escribí para el periódico durante ese período se analizan con mayor profundidad en este libro. Mis amigos y colegas Helene Cooper, Scott Shane y Eric Schmitt me animaron y guiaron durante este proceso, y Scott y Eric se hicieron cargo de mucho trabajo extra durante mi ausencia. No puedo agradecérselo lo suficiente. Además de ellos tres, el equipo de seguridad nacional en la oficina de Washington es un grupo que cuenta con los mejores periodistas —y la gente más entretenida— del periodismo. Doy las gracias especialmente a Peter Baker, Elisabeth Bumiller, Michael Gordon, Bill Hamilton, Mark Landler, Eric Lichtblau, Eric Lipton, Steve Myers, Jim Risen, David Sanger, Charlie Savage y Thom Shanker. Soy muy afortunado por trabajar con ellos y con toda la oficina de Washington. Gracias también a Phil Taubman y Douglas Jehl, dos antiguos jefes en el periódico con una gran experiencia en información sobre temas de inteligencia, que me ayudaron mucho cuando comenzaba a cubrir una nueva área.
Este libro nunca hubiera existido sin Scott Moyers, que en su anterior encarnación como agente literario me instó a profundizar en los temas sobre los que estaba escribiendo en mis artículos para el New York Times. Entonces, después de que Scott se convirtiera en editor de Penguin Press, tuve la suerte de que fuera el editor de mi libro. Scott percibió la imagen completa del libro y me empujó a que escribiera lo más extensamente posible sobre la cambiante naturaleza de las guerras de Estados Unidos y su impacto. Agradezco el tiempo que me proporcionó para asegurarse de que la cobertura de este libro fuera la adecuada, y su apoyo constante en el proceso de edición. Scott demostró que se puede preparar muy bien un libro incluso con la presión de plazos muy ajustados.
Gracias también a Ann Godoff, presidenta y directora editorial de Penguin Press, por hacer que este proyecto se adelantase y asegurarse de que el libro pudiera publicarse rápido, en un momento en que estas cuestiones necesitan mucho más debate público. Mally Anderson, de Penguin Press, se aseguró de que las diversas piezas del libro cumpliesen los plazos, y le estoy muy agradecido por guiarme pacientemente por lo que para mí era un proceso muy misterioso. Fue bueno contar con su voz calmada al otro lado del teléfono.
Rebecca Corbett, una amiga y editora en el New York Times, probablemente no tenga ni idea de hasta qué punto este libro es mejor como resultado de su dirección, paciencia y sabiduría. Ella leyó cuidadosamente varios borradores del libro, incitándome a profundizar en la investigación y a ser más claro en mi escritura. Rebecca tiene buen ojo para los detalles y para hacer que los personajes cobren vida. Nuestras comidas en The Bottom Line no solo me ayudaron a organizar mis reportajes sino, en gran medida, a construir la narrativa del libro. La conversación era mucho mejor que la comida.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La guerra en las sombras»
Mira libros similares a La guerra en las sombras. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La guerra en las sombras y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.