• Quejarse

Lord Byron - Cartas y poesías mediterráneas

Aquí puedes leer online Lord Byron - Cartas y poesías mediterráneas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Lord Byron Cartas y poesías mediterráneas
  • Libro:
    Cartas y poesías mediterráneas
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2010
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cartas y poesías mediterráneas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cartas y poesías mediterráneas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Lord Byron: otros libros del autor


¿Quién escribió Cartas y poesías mediterráneas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cartas y poesías mediterráneas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cartas y poesías mediterráneas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Las Cartas y poesías mediterráneas de lord Byron precedidas de un espléndido - photo 1

Las «Cartas y poesías mediterráneas» de lord Byron, precedidas de un espléndido estudio de Agustín Coletes, son el testimonio documental de la primera salida del poeta al Mediterráneo.

Lord Byron Cartas y poesías mediterráneas Península Ibérica Malta Albania - photo 2

Lord Byron

Cartas y poesías mediterráneas

Península Ibérica, Malta, Albania, Grecia y Turquía 1809-1811

ePub r1.0

Titivillus 09.08.17

Lord Byron, 2010

Traducción: Agustín Coletes Blanco

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

Estoy tan convencido de las ventajas de ver a las personas en lugar de leer - photo 3

Estoy tan convencido de las ventajas de ver a las personas en lugar de leer sobre las mismas, y de los amargos efectos de quedarse en casa con todos los estrechos prejuicios de un isleño, que creo debería haber una ley entre nosotros para instalar a nuestros jóvenes en el extranjero, durante una buena temporada, entre los pocos aliados que nos han dejado nuestras guerras

LORD BYRON

1 Byron en 1809 un graduado cantabrigense rumbo a Levante El 30 de junio de - photo 4

1.

Byron en 1809: un graduado cantabrigense rumbo a Levante

El 30 de junio de 1809, desde la rada de Falmouth, un entusiasmado George Gordon Byron (veintiún años, graduado cantabrigense desde hacía uno) compone para su amigo Francis Hodgson unos desenfadados y chispeantes versos que recrean y celebran la salida, «al fin», del paquebote de Lisboa. Comenzaba así un periplo por el Mediterráneo y Levante que duraría exactamente dos años y doce días (hasta el 14 de julio de 1811) y que sería fundamental para la vida y la obra del joven aristócrata y poeta en ciernes.

Lámina II Catherine Gordon Byron la madre del poeta Estampa de E Walker y W - photo 5

Lámina II Catherine Gordon Byron, la madre del poeta. Estampa de E. Walker y W. Boutall, c. 1870, a partir de un retrato de T. Stewardson.

Egresado de Cambridge en junio de 1808, prácticamente desde el momento mismo en que, el 22 de enero de 1809, cumple la mayoría de edad legal (21 años por aquel entonces), comienza el joven Byron a hablar con sus amigos de «dejar el país» o de «ir al extranjero», perfilándose cada vez más su intención de hacerlo una vez tomada posesión de su escaño en la Cámara de los Lores. Esto último tiene lugar el 13 de marzo de 1809 y, en efecto, a partir de entonces los planes de salida se vuelven cada vez más nítidos: «He tomado posesión de mi escaño, y ahora me voy al extranjero», escribe por entonces a su amigo Dallas. En abril Catherine Gordon, la madre de Byron, ya sabe que su hijo «habla de salir para el extranjero el 6 de mayo próximo», según comenta a Hanson, el abogado de la familia. De hecho el joven George Gordon ya había reservado, y cancelado, un pasaje para el paquebote del 22 de abril con destino a Malta, y haría lo mismo con el previsto para el 6 de mayo. El motivo, económico. Byron poseía o estaba llamado a poseer un importante patrimonio inmobiliario pero, como él mismo escribe a Hanson en mayo, en efectivo no tenía «ni cinco libras en el bolsillo». Sus derroches suntuarios, su vida decididamente disipada, y su característica generosidad rayana en lo frívolo no eran precisamente buenos avales para que alguien cuyas deudas personales ascendían ya a la importante cantidad de 12 000 libras esterlinas se beneficiara de nuevas remesas de dinero prestado, y de ahí las sucesivas cancelaciones de los pasajes para un viaje que, sin embargo, quiere realizar a toda costa. Al final, acabaría consiguiendo otros dos préstamos: uno de 6000 libras gestionado por Birch, abogado del bufete de Hanson, y otro de 4800 que le arregla Davies, amigo y antiguo compañero de universidad. Con ello, y algún otro dinero de más incierta procedencia, Byron nuevamente reserva pasaje para el paquebote de Malta de fines de junio. Tantas son sus ganas de partir que, cuando se entera de que el mencionado buque «no saldrá hasta dentro de varias semanas», decide «ir por Lisboa», como escribe a su amigo Drury.

Lámina III John Cam Hobhouse Grabado de J Heywood Londres 1834 Desde - photo 6

Lámina III. John Cam Hobhouse. Grabado de J. Heywood. Londres, 1834.

Desde hacía tiempo estaba previsto que su compañero de viaje fuera John Cam Hobhouse, un amigo íntimo ya desde la época de Cambridge. Una inoportuna discusión con su padre deja a Hobhouse sin fuente de financiación: en un gesto muy suyo, el tronado Byron no vacila en prestarle el dinero necesario para el viaje. Hace ahora doscientos años, no se concebía que un aristócrata, por arruinado que estuviera, viajara solo. El pintoresco séquito del joven Lord está compuesto por Hobhouse, en calidad de amigo y hasta cierto punto preceptor, y tres criados procedentes de Newstead, la heredad familiar que había quedado a cargo de su madre: William Fletcher, ayuda de cámara; el anciano Joe Murray, mayordomo, y el jovencísimo Robert Rushton, paje. Todos ellos están embarcados a bordo del paquebote de Lisboa, el Princess Elizabeth, el 30 de junio. Pero, en la época de la navegación a vela, las mareas y los vientos mandan más que el capitán: solo el 2 de julio puede el barco hacerse a la mar —«al fin», como diría nuestro joven lord—.

Lámina IV El joven Byron hacia 1805 Estampa de E Walker y W Boutall c - photo 7

Lámina IV. El joven Byron hacia 1805. Estampa de E. Walker y W. Boutall, c. 1870, a partir de un retrato al óleo.

En cierto modo, el viaje se había gestado desde mucho antes. George Gordon Byron nacía en Londres el 22 de enero de 1788, en un ambiente no precisamente de opulencia. Su padre, el capitán John Byron (significativamente conocido como Jack el Loco), había malgastado la pequeña fortuna de la que era su segunda esposa, Catherine Gordon, la madre de Byron, y moriría en Francia de manera un tanto oscura cuando George tenía solo tres años de edad y vivía (o más bien sobrevivía) con su madre en Aberdeen. Pero habría una importantísima compensación póstuma: siete años más tarde fallecía su tío-abuelo William Byron (por mal nombre Byron el Diablo), que había sobrevivido a su propio hijo y a su nieto, con lo cual George, a los diez años de edad, se ve convertido en el VI Barón de Byron, par del Reino y por lo tanto miembro nato de la Cámara de los Lores. Ello, además de heredero de Newstead Abbey, el gran predio familiar de los Byron de Nottingham, y las importantes minas de carbón de Rochdale: ambas propiedades, en muy mal estado físico y financiero, pero excelentes heredades al fin y al cabo. Por otro lado, la madre de George, Catherine Gordon, pertenecía a la pequeña nobleza escocesa: los Gordon de Gight, en el condado de Aberdeen, que en su momento habían emparentado con el mismísimo Jacobo I Estuardo, rey de Escocia.

Lámina V Byron en 1813 Estampa de E Walker y W Boutall c 1870 a partir - photo 8

Lámina V. Byron en 1813. Estampa de E. Walker y W. Boutall, c. 1870, a partir de retrato al óleo por R. Westall.

Por las venas del futuro poeta corría, pues, sangre aristocrática por partida doble y, con tal pedigrí, por arruinado que se estuviera, solo cabía una opción educativa: tras las primeras letras en casa, uno de los grandes internados ‘públicos’ (es decir, privados), y a continuación Oxford o Cambridge. Y así sucedió en el caso del joven Byron, que en 1801 ingresa en la exclusiva Harrow School (por aquel entonces, Harrow ya tenía más de doscientos años de antigüedad), y en octubre de 1805 en el no menos nombrado Trinity College de la Universidad de Cambridge. Entre sus compañeros de Harrow había dos futuros primeros ministros (Palmerston y Peele), un duque, un futuro marqués, siete condes presentes o futuros y ocho baronetes o lores. Al margen de los aspectos personales, sociales y deportivos de su educación, nuestro joven lord no parece haber sido un gran estudiante pero sí un ávido lector, que a los 19 años presume de haber devorado «unas cuatro mil novelas» y se preocupa por encontrar «bien ordenada» su biblioteca de Newstead al volver a casa. El perfil poco académico del Byron estudiante era común en su época, como también lo era la creencia de que la educación que recibían estos jóvenes acomodados en las universidades de Oxford o Cambridge en ningún caso quedaba completa sin el correspondiente viaje de estudios.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cartas y poesías mediterráneas»

Mira libros similares a Cartas y poesías mediterráneas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cartas y poesías mediterráneas»

Discusión, reseñas del libro Cartas y poesías mediterráneas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.