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Leonard Mlodinow - Las lagartijas no se hacen preguntas

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Leonard Mlodinow Las lagartijas no se hacen preguntas
  • Libro:
    Las lagartijas no se hacen preguntas
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
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  • Año:
    2015
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Un apasionante e inspirador viaje a través de la emocionante historia de la - photo 1

Un apasionante e inspirador viaje a través de la emocionante historia de la evolución humana.

Hace varios millones de años, nuestros antepasados descendieron de los árboles y se pusieron de pie, liberaron sus manos para crear herramientas y sus mentes para lidiar con el mundo que estaba a su alrededor.

Leonard Mlodinow nos acompaña en un apasionante e inspirador viaje a través de la emocionante historia de la evolución humana y los eventos clave del desarrollo de la ciencia. Durante el proceso, presenta una nueva visión sobre la única característica de nuestras especies y nuestra sociedad que permitió la evolución de las herramientas de piedra al lenguaje escrito, pasando por el nacimiento de la química, la biología y la física moderna hasta el mundo tecnológico actual. Por el camino, explora las condiciones culturales que han influenciado el pensamiento científico durante años y las pintorescas personalidades de algunos de los grandes filósofos, científicos y pensadores: Galileo, Isaac Newton, Antoine Lavoisier, Charles Darwin, Albert Einstein, Werner Heisenberg, y otros menos conocidos, pero igualmente brillantes.

Leonard Mlodinow Las lagartijas no se hacen preguntas El apasionante viaje del - photo 2

Leonard Mlodinow

Las lagartijas no se hacen preguntas

El apasionante viaje del hombre de vivir en los árboles a comprender el cosmos

ePub r1.0

NoTanMalo 25.08.16

Título original: The upright thinkers

Leonard Mlodinow, 2015

Traducción: Joan Lluís Riera Rey

Editor digital: NoTanMalo

ePub base r1.2

A Simon Mlodinow Leonard Mlodinow Nació en Chicago Illinois Estados - photo 3

A Simon Mlodinow

Leonard Mlodinow Nació en Chicago Illinois Estados Unidos en 1954 Es un - photo 4

Leonard Mlodinow Nació en Chicago, Illinois (Estados Unidos) en 1954. Es un físico y matemático, profesor en el Instituto de Tecnología de California o Caltech.

Nació de padres supervivientes al Holocausto. Su padre, que pasó más de un año en el Campo de concentración de Buchenwald, había sido un dirigente de la resistencia judía durante el Holocausto en su ciudad natal de Częstochowa, Polonia.

Desde niño estaba interesado tanto en matemáticas como en química; durante su permanecia en el instituto recibió clases particulares de química orgánica de un profesor de la Universidad de Illinois.

Mientras era estudiante de doctorado en la Universidad de California en Berkeley, y en la facultad de Caltech, desarrolló, junto a N. Papanicolaou, un nuevo tipo de teoría perturbacional para problemas de valores propios en mecánica cuántica. Más tarde, estuvo con una beca Alexander von Humboldt en el Instituto Max Planck de Física y Astrofísica en Múnich (Alemania), donde hizo un trabajo pionero junto a M. Hillery en mecánica cuántica de comunicación dieléctrica.

Es autor de libros sobre la divulgación científica y guionista de documentales, películas (La guerra de las galaxias) y de series de televisión (Star Trek: La nueva generación y MacGyver).

Notas

[1] Alvin Toffler, Future Shock, Random House, Nueva York, 1970, p. 26 (hay trad. cast.: El «shock» del futuro, Plaza & Janés, Barcelona, 1999).

[2] «Chronology: Reuters, from Pigeons to Multimedia Merger», Reuters, 19 de febrero de 2008, consultado el 27 de octubre de 2014, http://www.reuters.com/article/2008/02/19/us-reuters-thomson-chronology-idUSL1849100620080219

[3] Toffler, Future Shock, p. 13.

[4] Albert Einstein, Einstein’s Essays in Science, Wisdom Library, Nueva York, 1934, p. 112.

[1] Maureen A. O’Leary et al., «The Placental Mammal Ancestor and the Post-K-Pg Radiation of Placentals», Science, 339 (8 de febrero de 2013), pp. 662-667.

[2] Julian Jaynes, The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind, Houghton Mifflin, Boston, 1976, p. 9.

[3] Sobre la historia de Lucy y su significación, véase Donald C. Johanson, Lucy’s Legacy, Three Rivers Press, Nueva York, 2009. Véase también Douglas S. Massey, «A Brief History of Human Society: The Origin and Role of Emotion in Social Life», American Sociological Review, 67 (2002), pp. 1-29.

[4] B. A. Wood, «Evolution of Australopithecines», en Stephen Jones, Robert D. Martin y David R. Pilbeam (eds.), The Cambridge Encyclopedia of Human Evolution, Cambridge University Press, Cambridge, 1994, p. 239.

[5] Carol. V. Ward et al., «Complete Fourth Metatarsal and Arches in the Foot of Australopithecus afarensis», Science, 331 (11 de febrero de 2011), pp. 750-753.

[6] 4 × 10 6 años = 2 × 10 5 generaciones; 2 × 10 5 casas × 30 metros de fachada por casa ÷ 1.000 metros por kilómetro = 6.000 km.

[7] James E. McClellan III y Harold Dorn, Science and Technology in World History, 2.ª ed., Johns Hopkins University Press, Baltimore, 2006, pp. 6-7.

[8] Javier DeFelipe, «The Evolution of the Brain, the Human Nature of Cortical Circuits, and Intellectual Creativity», Frontiers in Neuroanatomy, 5 (mayo 2011), pp. 1-17.

[9] Stanley H. Ambrose, «Paleolithic Technology and Human Evolution», Science, 291 (2 de marzo 2001), pp. 1748-1753.

[10] «What Does It Mean to Be Human?», Smithsonian Museum of Natural History, consultado el 27 de octubre de 2014, www.humanorigins.si.edu.

[11] Johann De Smedt et al., «Why the Human Brain Is Not an Enlarged Chimpanzee Brain», en H. Høgh-Olesen, J. Tønnesvang y P. Bertelsen (eds.), Human Characteristics: Evolutionary Perspectives on Human Mind and Kind, Newcastle upon Tyne, Cambridge Scholars, 2009, pp. 168-181.

[12] Ambrose, «Paleolothic Technology and Human Evolution», pp. 1748-1753.

[13] R. Peeters et al., «The Representation of Tool Use in Humans and Monkeys: Common and Uniquely Human Features», Journal of Neuroscience, 29 (16 de septiembre de 2009), pp. 11523-11539; Scott H. Johnson-Frey, «The Neural Bases of Complex Tool Use in Humans», TRENDS in Cognitive Sciences, 8 (febrero de 2004), pp. 71-78.

[14] Richard P. Cooper, «Tool Use and Related Errors in Ideational Apraxia: The Quantitative Simulation of Patient Error Profiles», Cortex, 43 (2007), p. 319; Johnson-Frey, «The Neural Bases», pp. 71-78.

[15] Johanson, Lucy’s Legacy, pp. 192-93.

[16] Ibíd., p. 267.

[17] András Takács-Sánta, «The Major Transitions in the History of Human Transformation of the Biosphere», Human Ecology Review, 11 (2004), pp. 51-77. Algunos investigadores creen que el comportamiento humano moderno apareció antes, en África, y luego llegó a Europa con una segunda migración fuera de aquel continente. Véase, por ejemplo, David Lewis-Williams y David Pearce, Inside the Neolithic Mind, Thames and Hudson, Londres, 2005 (hay trad. cast.: Dentro de la mente neolítica: conciencia, cosmos y el mundo de los dioses, Akal, Madrid, 2014), p. 18; Johanson, Lucy’s Legacy, pp. 257-262.

[18] Robin I. M. Dunbar y Suzanne Shultz, «Evolution in the Social Brain», Science, 317 (7 de septiembre de 2007), pp. 1344-1347.

[19] Christopher Boesch y Michael Tomasello, «Chimpanzee and Human Cultures», Current Anthropology, 39 (1998), pp. 591-614.

[20] Lewis Wolpert, «Causal Belief and the Origins of Technology»,

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