• Quejarse

Keith Lowe - Continente salvaje

Aquí puedes leer online Keith Lowe - Continente salvaje texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Keith Lowe Continente salvaje
  • Libro:
    Continente salvaje
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Continente salvaje: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Continente salvaje" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Keith Lowe: otros libros del autor


¿Quién escribió Continente salvaje? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Continente salvaje — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Continente salvaje " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

La investigación para este libro fue una tarea monumental, y nunca se hubiera podido llevar a cabo sin la gran ayuda de personas e instituciones de toda Europa. Mi más profundo agradecimiento al K. Blundell Trust por su generosa donación que me permitió pagar una parte muy importante de mi investigación. Estoy especialmente agradecido a Joanna Pyłat, Barbara Herchenreder, Kasia Piekarska, Irena Kolar y Anna Pleban por su ayuda al reunir y traducir documentos polacos y ucranianos, y por ponerme en contacto con numerosos testigos polacos de los sucesos de posguerra. Nunca podría haber comprendido las complejidades de las fuentes checas y eslovacas sin la ayuda de Michaela Anderlova, Martina Horackova y Dasha Connolly, y Alexandra Sherley fue un regalo del cielo cuando hubo que traducir documentos croatas. Jennie Condell, John Connolly y mis hermanas multilingües Natalie y Sarah me ayudaron muchísimo a lidiar con el material de consulta italiano, francés y alemán. Mi suegra, Zsuzsi Messing, también trabajó sin descanso traduciendo larguísimos pasajes de libros y documentos húngaros.

El personal de docenas de instituciones de toda Europa y de Estados Unidos fue siempre muy servicial, pero debo mencionar especialmente la Biblioteca Británica, cuyas colecciones increíblemente extensas en lenguas extranjeras son insuperables. Estoy también muy agradecido al Dr. Richard Butterwick y al Dr. Bojak Aleksov de la Escuela de Estudios sobre Europa Oriental y Países Eslavos del University College de Londres por presentarme a algunos de los investigadores mencionados más arriba, y a Peter Hart del Museo Imperial de la Guerra por compartir generosamente sus conocimientos en los primeros días de mi investigación.

En especial me gustaría dar las gracias a todos aquellos que accedieron a dejar que les entrevistara acerca de sus experiencias a menudo dolorosas, sobre todo a Ben Helfgott, Andrzej C. (que desea permanecer en el anonimato), Barbara Paleolog, Stefa Baczkowska, Hanka Piotrowska, Maria Bielicka, Marilka y Alik Ossowski, y Zbigniew Ogrodzinski. Fueron sus aportaciones las que animaron en primer lugar mi investigación de archivos más aburrida.

Como siempre, estoy muy agradecido a mis formidables agentes literarios, Simón Trewin y Ariella Feiner de United Agents, y a Dan Mandel de Sanford J. Greenburger Associates. Ellos sobresalen en todos los ámbitos en los que yo soy el más torpe.

También debo dar las gracias a mi editor, Eleo Gordon, sin cuya ayuda este libro hubiera sido el doble de largo y la mitad de interesante. Pero también hay que dar las gracias a los héroes anónimos de Penguin, cuya destreza en el campo de las ventas, el marketing, la publicidad, el diseño y la producción son tan fundamentales para cualquier libro. Debo hacer una mención especial al equipo de derechos internacionales de Penguin que casi sin ayuda han hecho de este libro una posibilidad comercial.

Por último, como en otras muchas esferas de mi vida, mi mayor agradecimiento es para mi esposa Liza por su ayuda, paciencia, amor y apoyo en todos los aspectos a lo largo de los años que tardé en escribir este libro. Habría sido imposible sin ella.

Agradecimientos por las fotografías

Naciones Unidas, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,10, 20, 22; Aldo de Jaco, I cinque anni che cambiarono l’italia (Roma, Newton Compton, 1985), 8; Ullstein, 9, 19; Archivos Nacionales de Estados Unidos, 11, 16, 17; colección de Alena Králová, 12; Cuerpo de Señales del Ejército de los Estados Unidos, 13; Getty Images, 14,18, 23, 24, 25; Christian Schieder/Archivo estatal del Cantón de Ticino, 15; Museo Regional Tomaszów Lubelski, 21; Associated Press, 26,27; Museo de las Víctimas del Genocidio, Vilnius, 28; Ria Novosti, 29.

Se han hecho todos los esfuerzos por localizar y contactar con el titular del copyright de la fotografía 8. Invitamos a los lectores que posean información sobre dicha fotografía a que se pongan en contacto con el editor.

KEITH LOWE Londres 1970 es un escritor ensayista e historiador inglés - photo 1

KEITH LOWE (Londres, 1970) es un escritor, ensayista e historiador inglés conocido tanto por su obra literaria como por sus libros sobre el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y su inmediata posguerra.

Creció en Hampstead (Londres) y estudió literatura inglesa en la Universidad de Manchester.

Tras doce años como editor de textos sobre historia, dejó su trabajo en 2010 y se dedicó en exclusiva a la escritura.

Su primera novela Tunnel Vision (2001), sigue el recorrido de un hombre que intenta visitar todas las estaciones del metro de Londres en un solo día. Especialmente destacadas son sus libros; Inferno: The Devastation of Hamburg (2007), sobre el bombardeo de Hamburgo por parte de la aviación aliada y Continente salvaje: Europa tras la Segunda Guerra Mundial (2012), que trata la situación de la posguerra en Europa entre 1944 y 1949.

Bibliografía

ARCHIVOS

Administración Nacional Estadounidense de Archivos y Registros (NARA), Maryland, EE. UU.

Archivos Nacionales, París

Archivos Nacionales del Reino Unido (TNA; en otro tiempo conocido como Registro Civil), Londres

Archiwum Państwowe (AP — Archivo Estatal), Szczecin

Archiwum Wschodnie, Ósrodek Karta (AWK —Archivo Oriental), Varsovia Bundesarchiv, Koblenz

Centralne Archiwum Wojskove (CAW — Archivo Militar Central), Varsovia

Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos, Nueva York

Museo Imperial de la Guerra, Londres, Departamento de Documentación (IWM Docs) y Archivos Sonoros (IWM Sound)

Polski Osrodek Spoleczno Kulturalny (POSK — Centro para las Artes y la Cultura Polacas), Londres

The Sikorski Institute, Londres

Archivos de la Administración de las Naciones Unidas para el Socorro y la Reconstrucción (UNRRA), Nueva York

Zentrum gegen Vertreibungen, Berlín

PUBLICACIONES OFICIALES

BIURO ODSZKODOWAńJENNYCH PRZY PREZYDIUM RADY MINISTRÓW, Sprawozdanie w Przedmiocie strat i szkód wojennych Polski w latach 1939-1945 (Varsovia, 1947)

BURGER, G. C. E., Drummond, J. C. y Stanstead, H. R. (eds.), Malnutrition and Starvation in Western Netherlands September 1944-July 1945 (La Haya: General State Printing Office, 1948)

CENTRAAL BUREAU VOOR DE STATISTIEK, Oorlogsverliezen 1940-1945: Maandschrift van het Centraal Bureau voor de Statistiek (La Haya: Belin-fante, 1948)

COLES, Harry L. y Weinberg, Albert K. (eds.), Civil Affairs: Soldiers Become Governors (Washington DC: US Govt Printing Office, 1964)

COMISIÓN ESTATAL CROATA PARA LA DETERMINACIÓN DE DELITOS DE LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN Y sus CÓMPLICES, Crimes in the Jasenovac Camp (Banja Luka: Becjead, 2000)

COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA, Informe del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre sus actividades durante la Segunda Guerra Mundial (1 de septiembre de 1939-30 de junio, 1947), vol. I: Actividades Generales (Ginebra: ICRC, 1948)

CENTRAL STATISTICAL OFFICE, Statistical Digest of the War (Londres: HMSO, 1951)

EJÉRCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS, Oficina del Director de Salud Pública, Preventative Medicine in World War II, vol. V: Communicable Diseases transmitted through Contad or by Unknown Means (Washington DC: US Government Printing Office, 1960)

ESTUDIO SOBRE BOMBARDEOS ESTRATÉGICOS DE LOS ESTADOS UNIDOS, Over-all Report (European War) (Washington DC: US Government Printing Office, 1945)

Foreign Relations of the United States (FRUS), disponible en WEB

HM GOVERNMENT, Statistics Relating to the War Effort of the United Kingdom

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Continente salvaje»

Mira libros similares a Continente salvaje. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Continente salvaje»

Discusión, reseñas del libro Continente salvaje y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.