• Quejarse

Jean-Marc Rouillan - Odio las mañanas

Aquí puedes leer online Jean-Marc Rouillan - Odio las mañanas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2001, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jean-Marc Rouillan Odio las mañanas

Odio las mañanas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Odio las mañanas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Jean-Marc Rouillan: otros libros del autor


¿Quién escribió Odio las mañanas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Odio las mañanas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Odio las mañanas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La escritura de Rouillan más que dar cuenta de las miserables condiciones de - photo 1

La escritura de Rouillan, más que dar cuenta de las miserables condiciones de vida en los centros de exterminio, da voz, al sufrimiento físico y psicológico que viven los presos. Su mensaje es claro, hay una realidad concreta: La lucha y su infatigable deseo de ver destruida toda esa maquinaria de muerte llamada cárcel, junto al sueño iracundo de libertad que no descansa… «No hay otro aprendizaje que la práctica permanente de la subversión».

Jean-Marc Rouillan Odio las mañanas ePub r10 Titivillus 300917 Título - photo 2

Jean-Marc Rouillan

Odio las mañanas

ePub r1.0

Titivillus 30.09.17

Título original: Je hais les matins

Jean-Marc Rouillan, 2001

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

Nota a la edición No hay otro aprendizaje que la práctica permanente de la - photo 3

Nota a la edición

«No hay otro aprendizaje que la práctica permanente de la subversión».

Odio las mañanas es más que un libro que describe el horror de las cárceles y su funcionamiento. Su autor conoce bastante bien esa realidad y los castigos que allí se muestran a diario. Más allá de hablar de las miserables condiciones de vida que se viven en los centros de exterminios, más allá de mostrar los castigos, sus consecuencias físicas y psicológicas. Aquí el mensaje es claro, y este, habla de una realidad concreta: La lucha y su infatigable deseo de ver destruida toda esa maquinaria de muerte llamada cárcel junto al sueño iracundo de libertad que no descansa.

Con la edición de este libro queremos rescatar la fuerza de un compañero que pese a los años tras las rejas del Estado Francés, no ha claudicado ni renegado de su pasado/presente de lucha revolucionaria. Pese a las dificultades que esto le ha traído, ha decidido mantenerse firme en sus posiciones y hacerle la guerra al Estado desde su trinchera carcelaria.

La memoria colectiva nos hace traer al presente cada instante de agitación y hermosa lucha contra las estructuras de dominación, nos hace sembrar hoy, presente y futuro de rabia transgresora, pero no solo como recuerdo artificial sino como algo tangible, como una herramienta más para subvertir y transformar la vida de forma radical.

Se nos dice y enseña que «la historia la escriben los vencedores», y repetir esto una y otra vez, nos hace cómplices de la autoridad y de sus intentos de acallar, poniendo cercos gigantescos alrededor de las distintas experiencias de hombres y mujeres, que a lo largo de la historia, se han hecho parte de un proyecto revolucionario que apelaba por construir una nueva forma de vida, sin explotación ni explotadores.

Muchos compañeros anónimos, entregaron sus vidas y fuerzas luchando por aniquilar el proyecto del Capital, al igual que hoy otros lo hacen, ya que la matriz central de la maquinaria es la misma, y esta, siempre intentará sepultar en el olvido toda experiencia y legado de lucha, es por eso, que hoy, desde acá, queremos contribuir al fortalecimiento de la memoria rebelde.

Jean-Marc Rouillian viaja recordando con sus escritos sus experiencias pasadas (y actuales) que comienzan allí en Toulouse a finales de los 60, con esa bella explosión de fuerza y creatividad destructiva que fue Mayo del 68, atacando todas las formas en donde se desarrollaba el poder, dando inicio así, a lo que se conoce como el segundo asalto proletario contra la sociedad de clases, de donde Jean-Marc Rouillian es parte. Esta explosión post 68 se extendió como un germen por toda Europa y el mundo. Este, contagiado por el reguero de rebeldía, más sus cercanías con viejos militantes anarquistas que pelearon en la guerra civil en España del 36, junto a sus inquietudes, lo llevaron a ser parte de la creación de grupos con una clara orientación anticapitalista e internacionalista, dando continuidad a los viejos sueños de rebelión.

Durante los años 70 participó junto a compañeros tolosanos y catalanes en la formación de un pequeño grupo de agitación en su ciudad natal, Toulouse. Su nombre venia a dejar en claro las posiciones revolucionarias que de este emergían. Viva la Comuna 1871 GRUPO AUTÓNOMO LIBERTARIO, desde la cual llevaron diversas acciones de agitación y propaganda, tanto en la Universidad como enfrentándose a los cuerpos de seguridad del Estado, en largas jornadas de combate. Pero fue de esta pequeña pero enriquecedora experiencia que comienzan a crearse redes, amistades, complicidades con distintos grupos e individuos tanto en Francia, España y Europa. Es así como junto a varios compañeros crean y conforman el MIL.

El MIL, más que un producto de la confluencia de tendencias ideológicas, o perspectivas novedosas entre militantes de la «ultraizquierda» y jóvenes anarquistas (como el espectáculo les gusta llamar), es el resultado de la propia historia de lucha de clases.

«Su aparición va unida a las grandes luchas proletarias desmitificadoras de las burocracias —reformistas o grupusculares— que quería integrar esta lucha a su programa de "partido". Nace como grupo específico de apoyo a las luchas y fracciones del movimiento obrero más radical de Barcelona. Tiene presente en todo momento la necesidad de apoyar la lucha proletaria y su apoyo como grupo específico es material, de agitación, de propaganda, mediante el acto y la palabra».

(Extracto del comunicado de autodisolución, 1973).

Tras años de acciones en apoyo directo a las huelgas y grupos obreros más radicalizados, comienza un periodo de discusiones internas tendiente a superar sus acciones actuales o mejor dicho, pasar al ataque directo contra las estructuras materiales del poder. Es así como se llega a la autodisolución, dando paso a los Grupos Autónomos de Combate en distintas partes de España o los G.A.R.I. (Grupo de Acción Revolucionaria Internacionalista) en Francia, Bélgica y Holanda.

«El terrorismo y el sabotaje son armas actualmente utilizables por todo revolucionario. Terrorismo mediante la palabra y el acto. Atacar al Capital y a sus fieles guardianes —sean de derechas o de izquierdas— tal es el sentido actual de los GRUPOS AUTÓNOMOS DE COMBATE que han roto con todo el viejo movimiento obrero y promueven unos criterios de acción precisos. La organización es la organización de tareas, es por ello que los grupos de base se coordinan para la acción. A partir de tales constataciones, la organización, la política, el militantismo, el moralismo, los mártires, las siglas, nuestra propia etiqueta, han pasado al viejo mundo.

Así pues, cada individuo tomará —como queda dicho— sus responsabilidades personales en la lucha revolucionaria. No hay individuos que se auto-disuelven, es la organización político-militar MIL que se autodisuelve: es el paso a la historia lo que nos hace dejar definitivamente la prehistoria de la lucha de clases».

(Extracto del comunicado de autodisolución del MIL, 1973).

Los G.A.R.I. se dan a conocer tras el secuestro del director del Banco de Bilbao en París, el 3 de mayo de 1974 en respuesta por el asesinato de Salvador Puig Antich a causa del garrote vil. Tras 19 días es liberado en los bosques de Vincennes. Con esta acción los G.A.R.I. querían llamar la atención pública, conseguir dinero y negociar la libertad de Oriol Solé Sugranyes y Josep Lluis Pons, miembros del MIL que se encontraban presos en España.

Las acciones de los G.A.R.I. tenían como finalidad llamar la atención internacional sobre los hechos que sucedían en España. Es por ello que realizaron actos de sabotaje en las líneas de ferrocarril entre Francia y España, voladura de puentes entre España y Francia y colocación de artefactos explosivos en organismos oficiales e instituciones españolas en Francia, Holanda y Bélgica.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Odio las mañanas»

Mira libros similares a Odio las mañanas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Odio las mañanas»

Discusión, reseñas del libro Odio las mañanas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.