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Isabella Bird - Japón inexplorado

Aquí puedes leer online Isabella Bird - Japón inexplorado texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1880, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Isabella Bird Japón inexplorado
  • Libro:
    Japón inexplorado
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1880
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Japón inexplorado: resumen, descripción y anotación

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Como
voy a ser la primera
mujer extranjera en viajar sola
por el interior del país, por el Japón inex
plorado, puedes imaginarte la curiosidad
amistosa que mi proyecto está suscitando entre
mis conocidos, de los cuales recibo muchas
advertencias y palabras disuasorias, pero
escasas expresiones de ánimo.

ISABELLA BIRD

GLOSARIO DE TÉRMINOS JAPONESES amado postigo deslizante de madera andon - photo 1

GLOSARIO DE TÉRMINOS JAPONESES

amado: postigo deslizante de madera

andon: farolillo de papel fijo o sujeto con un palo

betto: acemilero, coli

chaya: casa de té

daidokoro: cocina

daimio: señor feudal

doma: zaguán con suelo de tierra

fusuma: puerta corredera de papel que separa las estancias de una casa japonesa tradicional

hakama: falda pantalón vestida en ocasiones formales

haori: chaquetón abierto por delante usado en ocasiones formales

hibachi: brasero

irori: fogón excavado en el suelo

itama: espacio de una casa recubierto de tablas

joroya: casa de citas

kago: cesto grande y cubierto

kaimiyo: nombre póstumo budista

kakemono: pintura o caligrafía colgante

kamidana: altar familiar sintoísta sobre un estante

kocho: alcalde de población rural

koto: arpa japonesa que se toca horizontalmente

kura: almacén, silo

kuruma: carrito de dos ruedas y tracción humana

mago: arriero

maro: taparrabos

miya: santuario sintoísta

mochi: pastel de harina de arroz de forma redonda

nio: dios guardián del panteón budista representado con el gesto iracundo

norimono: palanquín

ri: legua japonesa equivalente a 3.927 metros

satsu: billete de banco

sen: centésima parte de un yen

samisén: especie de laúd de tres cuerdas y largo mástil

shoji: puerta o pared corredera, generalmente al exterior, de papel blanco y translúcido

shomon: carta o certificado de carácter oficial

tabi: calcetines de suela reforzada y espacio propio para el dedo gordo

tokonoma: espacio u hornacina de una sala, con el suelo ligeramente alzado, donde se coloca un cuadro o adorno

tomoye: blasón estampado

torii: edificación a modo de puerta levantada en puntos clave de un recinto sintoísta o en la senda que lleva al mismo

yadoya: fonda o posada

yashiki: mansión señorial

zen: mesita baja

TEMPLO DE YOMEI PREFACIO DE LA AUTORA E n abril de 1878 tras la - photo 2

TEMPLO DE YOMEI

PREFACIO DE LA AUTORA E n abril de 1878 tras la recomendación de abandonar mi - photo 3

PREFACIO DE LA AUTORA

E n abril de 1878, tras la recomendación de abandonar mi hogar para recobrar la salud por medios que antes habían demostrado ser útiles, decidí visitar Japón. Lo que me atraía no era tanto la excelente reputación de su clima, como la certeza especial de que poseía esos atractivos rotundos y novedosos que conducen tan esencialmente al disfrute y el restablecimiento de un solitario buscador de salud. El clima me decepcionó, pero, a pesar de que el país me pareció más digno de estudio que de embeleso, su interés superó mis mayores expectativas.

Esto no es un «Libro sobre Japón», sino una narración de viajes por Japón y un intento de contribuir al conocimiento de la situación actual del país. Cuando viajé durante algunos meses por el interior de su isla principal y por Yezo (Hokkaido), fue cuando decidí que el material era lo suficientemente novedoso como para hacer una contribución valiosa. Desde Nikkó [sic] hacia el norte, mi viaje discurrió fuera de los caminos explorados, pues nunca había sido atravesado en su totalidad por ningún europeo. Viví entre japoneses y presencié su modo de vida en regiones no contaminadas por el contacto europeo. A lo largo de mi ruta, en calidad de dama viajando en solitario y de la primera mujer europea vista en varias provincias, mis experiencias difieren más o menos ampliamente de las de los viajeros precedentes; al mismo tiempo que de forma directa y testimonial puedo ofrecer un relato mucho más completo de los aborígenes de Yezo, obtenido por un conocimiento sobre ellos más real de lo que hasta ahora se ha dado. He aquí mis principales razones para ofrecer al público este volumen.

Decidí con cierta renuencia que el formato principal sería el de cartas escritas desde el lugar a mi hermana y a un círculo de amigos personales, ya que esta forma de publicación implica el sacrificio de la disposición artística y el tratamiento literario, y requiere una cierta cantidad de egotismo; pero, por otro lado, coloca al lector en la posición del viajero y lo hace compartir las vicisitudes del viaje, la incomodidad, la dificultad y el tedio, así como la novedad y el disfrute. Los «caminos hollados», a excepción de Nikkó, han sido reflejados en pocos párrafos, y cuando sus circunstancias han sufrido cambios notables en pocos años, como es el caso de Tokiyo (Tokio), se han esbozado más o menos. Muchos temas importantes necesariamente se han pasado por alto.

En el norte de Japón, a falta de otras fuentes de información, y a través de un intérprete, tuve que aprender todo de la propia gente, y cada hecho hubo de ser desenterrado con sumo cuidado de entre una masa de basura. Los propios Ainus suministraron la información que se da sobre sus costumbres, hábitos y religión; pero tuve la oportunidad de comparar mis notas con algunas tomadas casi al mismo tiempo por el señor Heinrich Von Siebold de la Legación austríaca, y encontré coincidencias satisfactorias sobre todos los temas.

Algunas de las Cartas ofrecen una imagen menos agradable de la condición del campesinado que la presentada popularmente, y es posible que algunos lectores deseen que hubieran sido dibujadas de manera menos realista, pero, como las escenas son estrictamente representativas, y ni las inventé, ni fui en su búsqueda, las ofrezco tal cual en interés a la verdad ya que ilustran la naturaleza de una gran parte del material con el que el gobierno japonés tiene que trabajar en la construcción de una Nueva Civilización.

La exactitud ha sido mi primer objetivo, pero las fuentes de error son muchas; por ello, si a pesar del cuidado, he incurrido en errores, espero un juicio benevolente de aquellos que han estudiado Japón con más detenimiento y conocen mejor sus dificultades.

Las Actas de las Sociedades Asiáticas inglesas y alemanas en Japón me brindaron una valiosa ayuda, así como algunos documentos sobre temas especiales del país, incluyendo «A Budget of Japanese Times», en los periódicos Japan Mail y Tokiyo Times. Agradezco también el apoyo que me manifestaron Sir Harry S. Parkes, K. C. B., el señor Satow de la Legación de H. B. M., el señor Dyer, director de Educación, el señor Chamberlain del Imperial Naval College, el señor F. V. Dickins y otros, cuyo amable interés en mi trabajo a menudo me animaba cuando andaba desanimada por mi falta de habilidad; pero, en justicia, a pesar de la gentileza de estos y otros amigos, me apresuro a responsabilizarme absolutamente por las opiniones expresadas que, de forma correcta o incorrecta, son totalmente mías.

Las ilustraciones, con la excepción de tres, que son de un artista japonés, han sido grabadas a partir de bocetos de fotografías mías o de otros autores japoneses.

Soy dolorosamente consciente de los defectos de este volumen, pero me atrevo a presentarlo al público con la esperanza de que, a pesar de sus deméritos, pueda aceptarse como un intento honesto de describir las cosas tal como las vi en Japón, durante un viaje por tierra de más de dos mil trescientos kilómetros.

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