James Essinger - El algoritmo de Ada
Aquí puedes leer online James Essinger - El algoritmo de Ada texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El algoritmo de Ada
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2014
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El algoritmo de Ada: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El algoritmo de Ada" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El algoritmo de Ada — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El algoritmo de Ada " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
JAMES ESSINGER (nacido en Leicester en 1957), es un escritor británico de obras de ficción y no ficción.
Su libro Jacquard’s Web fue elegido por la revista The Economist uno de los cinco mejores libros de divulgación científica de 2004. Sus otros libros incluyen Spellbound: the improbable story of English spelling (2006).
Essinger está trabajando en un musical sobre Ada Lovelace y una biografía de Charles Babbage, The Enchanted Philosopher, y ha escrito una novela para niños, Josh Moonford and the Cantia quest, situado en Canterbury, Inglaterra, donde vive.
Este libro está dedicado en prueba de amistad y admiración al doctor Doron Swade MBE y a la doctora Betty Alexandra Toole
Título original: Ada’s Algorithm: How Lord Byron’s Daughter Ada Lovelace Launched the Digital Age
James Essinger, 2014
Traducción: Pablo Sauras
Editor digital: Un_Tal_Lucas
Reporte de erratas: nixkevan
ePub base r1.2
[1] Gray era escocesa y tenía una hermana, Agnes, que ya había sido niñera de Byron. No he podido averiguar la edad exacta que tenía May cuando cuidó al niño, pero, en 1798, Agnes estaba casada y vivía con sus dos hijos en Woodside, un barrio obrero de Aberdeen, por lo que es razonable suponer que era la hermana mayor: tendría diecinueve o veintipocos años, y May, diecisiete o dieciocho. [Esta nota, así como las siguientes, a menos que se indique lo contrario, es del autor].
[2] Este dato se lo debo a Jon Smith, archivero del Trinity College.
[3] Llamada así por su creador, Edmund Spenser (1552-1599), la estrofa spenseriana consta de nueve versos, de los que los ocho primeros son endecasílabos y el último alejandrino. [N. del T.]
[4]Useful Knowledge: an Account of the Various Productions of Nature, Mineral, Vegetable, and Animal es un tratado de botánica, geología y zoología escrito por el naturalista y clérigo William Bingley (1774-1823). [N. del T.]
[5] Basil Hall (1788-1844), oficial de la marina británica y autor de varios libros de viajes. [N. del T.]
[6] En este sector del templo, que se encuentra en el transepto sur, yacen los restos de escritores como Samuel Johnson, Charles Dickens y Rudyard Kipling. [N. del T.]
[7] La fecha exacta la averiguó Annelisa Christensen, que me ha ayudado a documentarme para este libro. En septiembre de 1827, el diario The Times, de Londres, informó de que «el día 1 falleció en Boughton House, en el condado de Worcester, a la edad de treinta y cinco años, Georgiana, esposa del distinguido señor Charles Babbage, residente en Devonshire Street, esquina con Portland Place».
[8] Ciudad del condado de Cambridgeshire, a unos cien kilómetros de Londres. Es célebre por su catedral. [N. del T.]
[9] Región pantanosa en el este de Inglaterra. [N. del T.]
[10] Babbage se refiere a la Crème de Noyaux, un licor de almendras. [N. del T.]
[11] Ciudad portuaria del condado de Norfolk, en el este de Inglaterra. [N. del T.]
[12] En la biografía canónica de Babbage, escrita por Anthony Hyman, no aparece la fecha exacta de la muerte. Sin embargo, Anne Christensen, que me ha ayudado a documentarme para este libro, la encontró mencionada en el número del 30 de septiembre de 1834 del diario londinense The Standard. (Cierto es que Hyman no contaba con la ventaja de poder consultar los archivos digitales de los periódicos).
[13] Los dos estudiaron en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, lo mismo que Byron y Babbage.
[14] En un excelente artículo publicado en el número de noviembre-diciembre de 2003 de la revista IEEE Annals of the History of Computing, John Fuegi y Jo Francis aportan más información sobre el error de Babbage.
[15] Las Notas completas se pueden consultar en www.fourmilab.ch/babbage/sketch.html.
[16] En inglés, engine no tiene marca de género (como sí la tiene «máquina» en español, que es femenino). [N. del T.]
[17]La pequeña Dorrit, Alba Editorial, Barcelona, 2012, traducción de Ismael Attache y Carmen Francí, p. 127. Los otros pasajes que se citan en el capítulo de esta novela pertenecen también a esta edición. [N. del T.]
[18] En realidad murió a la misma edad que su padre, con treinta y seis.
150 años después de su muerte, un conocido programa informático recibió el nombre de Ada en homenaje a Ada Lovelace, la única hija legítima de lord Byron. Desde que matemáticos como Alan Turing empezaron a reconocer su contribución, decisiva pero olvidada, hoy se la considera pionera de la era del ordenador. Su madre, Annabella Milbanke, después de abandonar a su marido en 1816, estaba decidida a alejarla de la «locura Byron», atestiguada desde varias generaciones, y quiso darle una educación severa, centrada en las matemáticas y que no alentase su imaginación. Sin embargo, a los trece años, la niña ya pensaba en una máquina de volar; y, a los diecinueve, cuando conoció a Charles Babbage, inventor de un proyecto de «máquina analítica» (una sofisticada calculadora), vio las infinitas posibilidades del nuevo hallazgo. Su aportación, de hecho, fue fundamental: fue ella quien estableció la diferencia entre datos y procesamiento, esencial para la computación. James Essinger cuenta con detalle y amenidad en El algoritmo de Ada las circunstancias y el desarrollo de este inusitado talento en medio de los miedos de una madre obstinada y el legado de un padre tempestuoso.
James Essinger
La vida de Ada Lovelace, hija de lord Byron y pionera de la era informática
ePub r1.2
Un_Tal_Lucas 17.09.2017
Es posible que el lector ya sepa quién fue Ada Lovelace y sienta una enorme curiosidad por el personaje. Si no es así, confío en que este libro se la despierte.
Ada me empezó a fascinar cuando estaba escribiendo Jacquard’s Web: How a Hand-Loom Led to the Birth of the Information Age [La red de Jacquard: de cómo un telar manual dio lugar a la era de la información] (2004). En ese momento, el interés por su obra ya se había generalizado. Existe un lenguaje de programación muy conocido que lleva su nombre y que el Departamento de Defensa de Estados Unidos inventó a finales de la década de 1970 para fundir un gran número de lenguajes. En 2009 se creó en el centro cultural Southbank, de Londres, el Día Internacional de Ada Lovelace, que conmemora las aportaciones de las mujeres a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. En Hollywood se está haciendo una película sobre Ada, Enchantress of Numbers [La maga de los números], con guión de Shanee Edwards.
El mundo científico ha tendido a discriminar a las mujeres. Así, no se reconoció, en general, el admirable trabajo del personal femenino de Bletchley Park, la instalación militar británica donde se descifraron los códigos alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Y todos los homenajes oficiales a los descubridores de la doble hélice del ADN pasaron por alto la decisiva aportación de Rosalind Franklin: una injusticia que abochornó a sus colegas varones, distinguidos con el Premio Nobel.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El algoritmo de Ada»
Mira libros similares a El algoritmo de Ada. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El algoritmo de Ada y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.