• Quejarse

Ian Kershaw - Ascenso y crisis

Aquí puedes leer online Ian Kershaw - Ascenso y crisis texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ian Kershaw Ascenso y crisis
  • Libro:
    Ascenso y crisis
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Ascenso y crisis: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Ascenso y crisis" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ian Kershaw: otros libros del autor


¿Quién escribió Ascenso y crisis? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Ascenso y crisis — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Ascenso y crisis " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
* AGRADECIMIENTOS

Por los debates estimulantes, los consejos sobre bibliografía especializada, la provisión de artículos o libros, el interés por mi aventura y la ayuda de varias maneras distintas estoy agradecido a Patrick Argent, Joe Bergin, John Breuilly, Archie Brown, Franz Brüggemeier, Detlef Felken, Christian Göschel, Mike Hannah, Geoffrey Hosking, Thomas Karlauf, Thomas Kielinger, Frances Lynch, Frank O’Gorman, Paul Preston, Colin Steele, Alan Stein weis, Frank Trentmann, Heinrich August Winkler, Charlotte Woodford y Benjamin Ziemann. También quisiera expresar mi agradecimiento, aunque no los conozca personalmente, a destacados periodistas de importantes cabeceras británicas, alemanas y estadounidenses en cuyos excelentes reportajes y análisis de asuntos políticos, económicos e internacionales he podido basarme ampliamente, sobre todo para el último capítulo de este libro. Y estoy sumamente agradecido (aunque, una vez más, no lo conozca personalmente) al distinguido columnista del Guardian Martin Kettle, que tuvo la amabilidad de leer el texto y ahorrarme varios errores factuales gratuitos.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Traude Spät quien, junto con su marido Ulrich, me acogió con la misma calidez de siempre cuando estuve en Múnich y también se aseguró, a menudo suministrándome recortes de prensa alemanes, de que estuviera al corriente de perspectivas sobre los asuntos europeos diferentes a las que solía ver en los medios británicos. Sobre todo, quiero dar las gracias a Traude por sugerir el título Achterbahn («Montaña rusa») mientras trataba de encontrar una imagen apropiada para los vaivenes de la historia de Europa durante las últimas siete décadas. Otros amigos también se desvivieron por ayudarme. Laurence Rees, Nicholas Stargardt y David Cannadine dedicaron generosamente su tiempo a leer y comentar el manuscrito, aportando muchas ideas, correcciones y sugerencias. Mis conversaciones periódicas con Laurence, un maravilloso amigo desde los tiempos en que trabajamos juntos en programas de televisión, fueron un estímulo constante. Mi mujer, Betty, y mi hijo mayor, David, también leyeron el manuscrito y plantearon numerosas preguntas precisas que me ayudaron a mejorar el texto.

Simon Winder ha sido, como siempre, un editor magnífico, sin importunarme jamás pero siempre presente alentándome con entusiasmo cuando era preciso y proponiéndome sugerencias inestimables. También fue de gran ayuda para seleccionar las fotografías. Como en los libros anteriores, también doy las gracias a todos los miembros del espléndido equipo de Penguin que han contribuido de diversas maneras a la producción del libro, en especial a Ellen Davies por su ayuda editorial y a Richard Duguid por su trabajo en los mapas. También estoy muy agradecido a Richard Mason, quien de nuevo demostró competencia, conocimientos y precisión en su excelente corrección del texto. Dave Cradduck ha elaborado un índice espléndido. Una vez más he podido contar con el apoyo constante, que valoro enormemente, de Andrew Wylie en Nueva York y de James Pullen en la Wylie Agency de Londres.

Mi agradecimiento más afectuoso, como siempre, es ante todo para mi familia, a Betty, David (y Hannah), Stephen y Becky, y a nuestros nietos, Sophie (y Paul), Joe, Ella, Olivia y Henry. Mi mayor deseo para nuestros nietos y su generación es que el futuro de Europa siga descansando en la paz, la libertad y la prosperidad que la generación de la posguerra se esforzó por construir aunque fuera de manera imperfecta.

Ian Kershaw,
Mánchester, enero de 2018

IAN KERSHAW Oldham Inglaterra 1943 Es un historiador británico Sus - photo 1

IAN KERSHAW (Oldham, Inglaterra, 1943). Es un historiador británico. Sus investigaciones y biografías sobre Adolf Hitler y el Tercer Reich le valieron un importante reconocimiento como historiador: miembro de la Academia Británica y ordenado caballero en 2002.

Estudió en el St. Bede’s College, Manchester y en las universidades de Liverpool y Oxford. Comenzó como medievalista, pero más tarde se volcó sobre el estudio de la historia alemana. Es profesor en la Universidad de Sheffield, y fue el discípulo más importante del historiador de la RFA Martin Broszat. Como profesor de Historia Medieval de Manchester, Kershaw aprendió alemán para estudiar el campesinado alemán en la Edad Media.

Kershaw trabajó como historiador de consulta en numerosos documentales de la BBC, destacando Los nazis: una advertencia de la Historia y La guerra del siglo.

En 1972, luego de un viaje a Baviera decide abocarse a la historia moderna de Alemania. Como resultado de esa visita, Kershaw se interesó en aprender cómo y por qué la gente corriente de Alemania podría apoyar el nacionalsocialismo.

Como resultado de este trabajo, escribió su primer libro sobre la Alemania nazi, El mito de Hitler: imagen y realidad en el Tercer Reich, que sería publicado en alemán por primera vez en 1980.

Entre otras publicaciones en castellano encontramos: Hitler 1889-1936 (1999); La dictadura nazi. Problemas y perspectivas de interpretación (2004), Hitler, los alemanes y la solución final (2009) y Descenso a los infiernos (2015).

* BIBLIOGRAFÍA

He seguido aquí el mismo planteamiento que utilicé para la bibliografía de Descenso a los infiernos. He limitado esta lista a las obras que me han ayudado a escribir este libro. Salvo en algunos casos excepcionales, he omitido las monografías de investigación especializadas, los ensayos en publicaciones académicas y las obras de ficción. El asterisco indica aquellas obras de las que he extraído algunas citas breves.


*Aaronovitch, David, Party Animals: My Family and Other Communists, Londres, 2016.

Abelshauser, Werner, Wirtschaftsgeschichte der Bundesrepublik Deutschland 1945-1980 , Fráncfort, 1983.

Acemoglu, Daron y James A., Robinson, Why Nations Fail: The Origins of Power, Prosperity and Poverty, Londres, 2013. [Hay trad. cast.: Por qué fracasan los países: los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza, Deusto, 2013].

Adenauer, Konrad, Erinnerungen, 4 vols., Stuttgart, 1965-1968.

Ahonen, Pertti, After the Expulsion: West Germany and Eastern Europe 1945-1990 , Oxford, 2003.

*Ahonen, Pertti, Death at the Berlín Wall, Oxford, 2011.

Aldcroft, Derek, The European Economy 1914-2000 , Londres (1978), 2001.

Aldcroft, Derek, y Steven, Morewood, Economic Change in Eastern Europe since 1918, Aldershot, 1995.

*Alexievich, Svetlana, Chernobyl Prayer, Londres (1997), 2013. [Hay trad. cast.: La plegaria de Chernóbil: crónica del futuro, Casiopea, 2001].

Anderson, Perry, The New Old World, Londres, 2009. [Hay trad. cast.: El nuevo viejo mundo, Akal, 2012].

Annan, Noel, Our Age: Portrait of a Generation, Londres, 1990.

*Applebaum, Anne, Iron Curtain: The Crushing of Eastern Europe, 1944-1956 , Londres, 2012.

Arblaster, Paul, A History of the Low Countries, Basingstoke (2006), 2012.

Aron, Raymond, Mémoires, París, 1983. [Hay trad. cast.: Memorias: medio siglo de reflexión política, RBA, 2013].

Arrighi, Giovanni, The Long Twentieth Century: Money, Power and the Origins of our Times, Londres (1994), 2010. [Hay trad. cast.: El largo siglo XX, Akal, 2014].

Ascherson, Neal, The Struggles for Polonia, Londres, 1987.

Aust, Stefan, The Baader-Meinhof Complex, Londres, 2008.

Aust, Stefan, y Gerhard Spörl, (eds)., Die Gegenwart der Vergangenheit. Der lange Schatten des Dritten Reichs, Múnich, 2004.

Bakewell, Sarah, At the Existentialist Café, Londres, 2016.

Baring, Arnulf,

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Ascenso y crisis»

Mira libros similares a Ascenso y crisis. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Ascenso y crisis»

Discusión, reseñas del libro Ascenso y crisis y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.