• Quejarse

Ian Kershaw - Descenso a los infiernos

Aquí puedes leer online Ian Kershaw - Descenso a los infiernos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ian Kershaw Descenso a los infiernos
  • Libro:
    Descenso a los infiernos
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Descenso a los infiernos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Descenso a los infiernos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ian Kershaw: otros libros del autor


¿Quién escribió Descenso a los infiernos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Descenso a los infiernos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Descenso a los infiernos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

IAN KERSHAW Oldham Inglaterra 1943 Es un historiador británico Sus - photo 1

IAN KERSHAW (Oldham, Inglaterra, 1943). Es un historiador británico. Sus investigaciones y biografías sobre Adolf Hitler y el Tercer Reich le valieron un importante reconocimiento como historiador: miembro de la Academia Británica y ordenado caballero en 2002.

Estudió en el St. Bede’s College, Manchester y en las universidades de Liverpool y Oxford. Comenzó como medievalista, pero más tarde se volcó sobre el estudio de la historia alemana. Es profesor en la Universidad de Sheffield, y fue el discípulo más importante del historiador de la RFA Martin Broszat. Como profesor de Historia Medieval de Manchester, Kershaw aprendió alemán para estudiar el campesinado alemán en la Edad Media.

Kershaw trabajó como historiador de consulta en numerosos documentales de la BBC, destacando Los nazis: una advertencia de la Historia y La guerra del siglo.

En 1972, luego de un viaje a Baviera decide abocarse a la historia moderna de Alemania. Como resultado de esa visita, Kershaw se interesó en aprender cómo y por qué la gente corriente de Alemania podría apoyar el nacionalsocialismo.

Como resultado de este trabajo, escribió su primer libro sobre la Alemania nazi, El mito de Hitler: imagen y realidad en el Tercer Reich, que sería publicado en alemán por primera vez en 1980.

Entre otras publicaciones en castellano encontramos: Hitler 1889-1936 (1999); La dictadura nazi. Problemas y perspectivas de interpretación (2004) y Hitler, los alemanes y la solución final (2009).

Agradecimientos

Un libro como éste depende más que la mayoría de las sugerencias y los ánimos prestados por otros, a veces incluso sin ser conscientes de la ayuda que prestan. En muchos y diversos sentidos deseo expresar mi agradecimiento a: Joe Bergin, Richard Bessel, John Breuilly, Franz Brüggermeier, Chris Clark, Paul Corner, David Dilks, Christopher Duggan, Richard Evans, Detlef Felken, Jürgen Förster, Norbert Frei, Elke Fröhlich, Mary Fulbrook, Dick Geary, Robert Gerwarth, Christian Göschel, Mike Hannah, Joe Harrison, Julia Hoffmann, Dov Kulka, Eberhard Jäckel, Margit Ketterle, Peter Liddle, Klaus A. Maier, Michael Mann, Andy Marrison, los miembros del Cambridge Modern History Seminar, Hans Mommsen, Bob Moore, Irene Nielsen, Frank O’Gorman, Peter Pulzer, Aron Rodrigue, Mary Vincent, George Wedell, Hans-Ulrich Wehler, Frieder Weitbrecht, Charlotte Woodford, Hans Woller, Jonathan Wright y Benjamin Ziemann.

Debo mucho a Gerhard Hirschfeld por facilitarme la excelente Enciclopedia de la Primera Guerra Mundial que él mismo editó en colaboración con otras destacadas personalidades y que constituye toda una autoridad en la materia (posteriormente ha aparecido una espléndida edición en inglés). Bernt Hagtvet fue más que amable al proporcionarme dos utilísimos volúmenes, cargados de información, que yo no había podido conseguir y que deberían ser más conocidos: la colección de artículos editados por Dirk Berg-Schlosser y Jeremy Mitchell sobre las crisis de la democracia en la Europa de entreguerras, y el libro de Stein Ugelvik Larsen sobre la transición del fascismo a la democracia a partir de 1945. Deseo también expresar mi agradecimiento a Norman Davies, que me habló de varios relatos de primera mano de los sucesos de Polonia, incluidas las fascinantes memorias del alcalde de un pueblo, Jan Słoma, y a Andreas Kossert por otras referencias a las fuentes polacas.

Especial gratitud debo a varias personas por sus comentarios críticos a mi texto. Beverly Eaton enmendó numerosos errores tipográficos. Traude Spät me hizo algunas sugerencias excelentes (tanto ella como Ulrich me brindaron la generosa hospitalidad habitual en ellos durante mis estancias en Múnich). En el ámbito de la experiencia debo dar las más efusivas gracias por sus valiosas observaciones de crítica constructiva a David Cannadine (editor general de la serie Penguin History of Europe), a Laurence Rees y a Nicholas Stargardt. Y cuando los borradores estuvieron listos, Richard Mason demostró ser un corrector de manuscritos espléndidamente meticuloso.

Como en otras ocasiones fue un placer trabajar con el excelente equipo de Penguin. Simon Winder fue, como de costumbre, un editor ejemplar. Maria Bedford y él fueron además una gran ayuda a la hora de buscar y de seleccionar las imágenes, mientras que Richard Duguid supervisó la producción con su habitual eficiencia. Mi agradecimiento también para Auriol Griffith-Jones por su primorosa confección del índice analítico. Estoy, como siempre, muy agradecido a Andrew Wylie por ser un agente literario sin par, y en la Wylie Agency a James Pullen y a Sarah Chalphant por su ayuda y sus consejos infalibles.

Betty, David y Stephen han sido en todo momento una inagotable fuente de apoyo y aliento. Betty me planteó una serie de preguntas muy pertinentes acerca de ciertos puntos de detalle que descubrió en el texto, mientras que las charlas sobre los borradores con David en el Royal Oak de Didsbury fueron sumamente divertidas a la vez que instructivas. Por último, nuestros cinco nietos, Sophie, Joe, Ella, Olivia y Henry, no han dejado de ofrecerme una maravillosa y feliz distracción del deprimente relato que he tenido que contar aquí. Esperemos que tanto ellos como otros niños de su generación gocen de una Europa futura capaz de existir sin la división, el rencor y los odios que han ensombrecido su pasado.

IAN KERSHAW,

Manchester, mayo de 2015

Bibliografía selecta

¿Qué longitud tiene una cuerda? Una bibliografía de la Europa del siglo XX es aproximadamente igual de larga. Así pues, la siguiente lista, sumamente selectiva por necesidad, se limita a una serie de obras que me han parecido interesantes y útiles a la hora de escribir este libro. Incluye solamente unos cuantos trabajos monográficos de investigación y ensayos, aparecidos en revistas especializadas, pero unos y otros constituyen los pilares esenciales en los que se ha basado todo el mundo académico. No he incluido ninguna obra de ficción, aunque algunas son muy significativas porque arrojan luz sobre la época. Me he concentrado sobre todo en obras de carácter general, principalmente en lengua inglesa. Muchas de ellas contienen sus propias bibliografías detalladas para países concretos o temas específicos. Las obras en las que me he basado para incluir alguna cita de individuos de hombres de la época aparecen marcadas con un asterisco.

Abelshauser, Werner, Faust, Anselm y Petzina, Dietmar (eds.), Deutsche Sozialgeschichte 1914-1945 , Múnich, 1985.

Adamthwaite, Anthony, Grandeur and Misery: France’s Bid for Power in Europe, 1914-1940 , Londres, 1995.

Addison, Paul, The Road to 1945: British Politics and the Second World War, Londres, 1975.

*Aldcroft, Derek H., From Versailles to Wall Street 1919-1929 , Harmondsworth, 1987.

—, * The European Economy, 1914-1990 , Londres, 3.ª ed., 1993.

Alexander, Martin (ed.), French History since Napoleon, Londres, 1999.

—, * y Graham, Helen (eds.), The French and Spanish Popular Front: Comparative Perspectives, Cambridge, 1989.

Aly, Götz, «Final Solution»: Nazi Population Policy and the Murder of the European Jews, Londres, 1999.

—, * Hitler’s Beneficiaries, Londres y Nueva York, 2007.

*Andreas-Friedrich, Ruth, Schauplatz Berlin. Ein Deutsches Tagebuch, Múnich, 1962.

Angelow, Jürgen, Der Weg in die Urkatastrophe, Berlín, 2010.

*Annan, Noel, Our Age: Portrait of a Generation, Londres, 1990.

*Applebaum, Anne, Iron Curtain: The Crushing of Eastern Europe 1944-1956 , Londres, 2012.

Arendt, Hannah, The Origins of Totalitarianism

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Descenso a los infiernos»

Mira libros similares a Descenso a los infiernos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Descenso a los infiernos»

Discusión, reseñas del libro Descenso a los infiernos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.