• Quejarse

Ian Kershaw - Hitler. 1889-1936

Aquí puedes leer online Ian Kershaw - Hitler. 1889-1936 texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1998, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ian Kershaw Hitler. 1889-1936
  • Libro:
    Hitler. 1889-1936
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1998
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Hitler. 1889-1936: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Hitler. 1889-1936" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Esta monumental obra recrea, con una destreza y una intensidad extraordinarias, valiéndose de una inmensa variedad de fuentes, el mundo vital, político y militar de Adolf Hitler, desde sus raíces provincianas en la Austria de los Habsburgo hasta su muerte en Berlín en 1945. En Hitler, Kershaw despliega todo su conocimiento sobre el personaje y su época para ofrecernos un fresco inigualable del dictador, sus pensamientos, métodos y oratoria, y tratar de dar respuesta a uno de los interrogantes más apasionantes de la historia contemporánea: ¿qué se esconde detrás del Führer y por qué un pueblo y su ejército se dejaron arrastrar por los delirios de un líder que provocó la destrucción de Europa y la suya propia? «Kershaw, una de las autoridades mundiales sobre el nazismo y sobre Hitler, ha alumbrado una monumental biografía del personaje». El País «Un logro de primerísima categoría». Financial Times «Una biografía soberbia». The New York Times Book Review «Kershaw es el guía definitivo a Hitler, el nazismo y la nación que durante un tiempo, desgraciadamente, reflejó su malévolo genio». Los Angeles Times Primer volumen de la biografía que recrea, con una destreza y una intensidad extraordinarias, el mundo que primero frustró y luego nutrió al joven Hitler, desde sus raíces provincianas de la Austria de los Habsburgo hasta la Viena de preguerra, desde el crisol de la Gran Guerra hasta aquel mundo político virulento de la Baviera de los años veinte. Mientras la fantasía en apariencia lastimosa de que Hitler fue el salvador de Alemania atraía cada vez más apoyo, Kershaw explica con brillantez por qué tantos alemanes lo adoraron, fueron cómplices de él o se sintieron impotentes para ser sus oponentes; y también en cuántos momentos las élites alemanas pudieron haber impedido su ascensión, pero cómo se equivocaron en sus juicios sobre el monstruo que vivía con ellos… hasta que fue demasiado tarde.

Ian Kershaw: otros libros del autor


¿Quién escribió Hitler. 1889-1936? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Hitler. 1889-1936 — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Hitler. 1889-1936 " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Esta monumental obra recrea con una destreza y una intensidad extraordinarias - photo 1

Esta monumental obra recrea, con una destreza y una intensidad extraordinarias, valiéndose de una inmensa variedad de fuentes, el mundo vital, político y militar de Adolf Hitler, desde sus raíces provincianas en la Austria de los Habsburgo hasta su muerte en Berlín en 1945. En Hitler, Kershaw despliega todo su conocimiento sobre el personaje y su época para ofrecernos un fresco inigualable del dictador, sus pensamientos, métodos y oratoria, y tratar de dar respuesta a uno de los interrogantes más apasionantes de la historia contemporánea: ¿qué se esconde detrás del Führer y por qué un pueblo y su ejército se dejaron arrastrar por los delirios de un líder que provocó la destrucción de Europa y la suya propia?

«Kershaw, una de las autoridades mundiales sobre el nazismo y sobre Hitler, ha alumbrado una monumental biografía del personaje». El País

«Un logro de primerísima categoría». Financial Times

«Una biografía soberbia». The New York Times Book Review

«Kershaw es el guía definitivo a Hitler, el nazismo y la nación que durante un tiempo, desgraciadamente, reflejó su malévolo genio». Los Angeles Times

Primer volumen de la biografía que recrea, con una destreza y una intensidad extraordinarias, el mundo que primero frustró y luego nutrió al joven Hitler, desde sus raíces provincianas de la Austria de los Habsburgo hasta la Viena de preguerra, desde el crisol de la Gran Guerra hasta aquel mundo político virulento de la Baviera de los años veinte. Mientras la fantasía en apariencia lastimosa de que Hitler fue el salvador de Alemania atraía cada vez más apoyo, Kershaw explica con brillantez por qué tantos alemanes lo adoraron, fueron cómplices de él o se sintieron impotentes para ser sus oponentes; y también en cuántos momentos las élites alemanas pudieron haber impedido su ascensión, pero cómo se equivocaron en sus juicios sobre el monstruo que vivía con ellos… hasta que fue demasiado tarde.

Ian Kershaw Hitler 1889-1936 ePub r10 Titivillus 110518 Título original - photo 2

Ian Kershaw

Hitler.
1889-1936

ePub r1.0

Titivillus 11.05.18

Título original: Hitler: 1889-1936. Hubris

Ian Kershaw, 1998

Traducción: José Manuel Álvarez Flórez

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

IAN KERSHAW Oldham Lancashire Inglaterra 29 de abril de 1943 es - photo 3

IAN KERSHAW Oldham Lancashire Inglaterra 29 de abril de 1943 es - photo 4

IAN KERSHAW (Oldham, Lancashire, Inglaterra, 29 de abril de 1943) es catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Sheffield y una de las máximas autoridades del mundo en Hitler. Por sus servicios a la historia se le otorgó la condecoración alemana de la Cruz Federal del Mérito 1994 y fue nombrado caballero en 2002; en 2004 la Historical Association le otorgó la Medalla Norton Medlicott. Fue asesor histórico de dos series de la BBC, la premiada The Nazis: A Warning from History y War of the Century. Es autor de Popular Opinion and Political Dissent in the Third Reich: Bavaria 1933-45, The Nazi Dictatorship: Problems and Perspectives of Interpretation y del bestseller Hitler, la biografía monumental del dictador. Hitler 1889-1936 fue seleccionado para el Premio de Biografía Whitbread 1998 y el primer Premio Samuel Johnson de Ensayo. Hitler 1936-1945 recibió el Premio Literario Wolfson de Historia, el Premio Bruno Kreisky de Austria para el Libro Político del Año, se le concedió conjuntamente el premio inaugural de la Academia Británica y fue seleccionado para el Premio de Biografía Whitbread 2000.

Capítulo IV

AL volver a Munich después del final del curso de Lechfeld el 25 de agosto, el comandante Rudolf Beyschlag había sido acusado de no distribuir quinientos marcos que debían entregarse a los instructores del curso. Fue Hitler, que era ya claramente el portavoz de su grupo, el que defendió los derechos de los instructores. Después de su éxito en Lechfeld y teniendo en cuenta la caída en desgracia de Beyschlag, Hitler era entonces claramente la mano derecha y el favorito de Mayr.

En algún momento de la segunda mitad de septiembre Hitler ingresó en el Partido de los Trabajadores Alemanes y le asignaron el número 555. Aunque él decía siempre que había sido el séptimo miembro del partido, no era verdad. Como decía el primer jefe del partido, Antón Drexler, en una carta dirigida a Hitler en enero de 1940, pero que nunca fue enviada:

Nadie sabe mejor que tú mismo, mi Führer, que nunca fuiste el séptimo miembro del partido, sino como máximo el séptimo miembro del comité al que yo te pedí que te incorporaras como jefe de reclutamiento (Werbeobmann). Y hace unos cuantos años tuve que quejarme a una oficina del partido de que tu primer carnet de miembro válido del DAP, con la firma de Schüssler y la mía, estaba falsificado, que se había borrado el número 555 y se había puesto el número 7.

Como tanto de lo que Hitler dice en Mein Kampf sobre la primera etapa de su vida, su versión sobre el ingreso en el partido no puede aceptarse sin más y fue ideada, como todo lo demás, para servir a la leyenda del Führer, que empezaba ya a cultivarse. Y pese a todo lo que escribió Hitler de que se pasó varios días cavilando sobre si debía ingresar o no en el DAP, es posible que no fuese él en último término quien tuviese que tomar la decisión. En un testimonio del que se ha tenido poca noticia, su jefe del Reichswehr, el capitán Mayr, afirmó más tarde que él había ordenado a Hitler ingresar en el Partido de los Trabajadores Alemanes para ayudar a fomentar su crecimiento. Con este fin, continuaba Mayr, se le proporcionaron al principio fondos (el equivalente a veinte marcos de oro semanales, más o menos) y, en contra de la práctica normal en el caso de los miembros del Reichswehr que ingresaban en partidos políticos, se le permitió continuar en el ejército. Y, al dejar el ejército, con la confianza fortalecida por sus primeros éxitos como orador del DAP en las cervecerías de Munich, se hallaba en situación de hacer lo que, desde que había destacado en el curso de antibolchevismo en la Universidad de Munich y trabajando con Mayr como informador y propagandista del Reichswehr, había surgido como una carrera a su medida que se le ofrecía en sustitución de las fantasías de convertirse en un gran arquitecto y las realidades de volver a una vida como pintor de poca monta de escenas callejeras y atracciones turísticas. Sin la «caza de talentos» del capitán Mayr, podría no haberse oído hablar nunca de Hitler. Pero dadas las circunstancias podía ya convertirse en un propagandista y agitador político de jornada completa, aunque sólo fuera en las cervecerías. Podía ganarse la vida haciendo lo único que sabía hacer bien: hablar.

El que Hitler hubiese recorrido el camino que media entre Pasewalk y su transformación en la principal atracción del DAP, no se debió a que tuviese la revelación súbita de que su «misión» era salvar Alemania, ni a la fuerza de su personalidad ni a un «triunfo de la voluntad». Se debió a las circunstancias, el oportunismo y, en no menor medida, a la buena suerte y el respaldo del ejército, representado por el importante padrinazgo de Mayr. Lo que sucedió además, en realidad, fue, como hemos visto, que Hitler no entró en la política, sino que la política vino a él en el cuartel de Munich. Su contribución personal, tras destacar por la rapidez con que denunció a sus camaradas después de la Räterepublik, se había limitado a una habilidad excepcional para apelar a los instintos viscerales de sus oyentes, en el campamento de Lechfeld y luego en las cervecerías de Munich, unido a una buena vista para aprovechar las oportunidades de promoción personal. Estas «cualidades» tendrían un valor incalculable en los años venideros. Le ayudarían a conseguir aumentar su poder y su apoyo dentro del movimiento nazi cuando estaba en mantillas. Le harían, en no menor medida, atractivo a la derecha nacionalista más amplia, que había establecido su sede en Baviera e intentaba intensificar su oposición a la república democrática que tanto detestaba. Poderosos patronos de Munich acabarían reconociendo en Hitler un «tambor» indispensable para la causa nacionalista. Era una responsabilidad que Hitler, a principios de la década de 1920, estaba orgulloso de asumir.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Hitler. 1889-1936»

Mira libros similares a Hitler. 1889-1936. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Hitler. 1889-1936»

Discusión, reseñas del libro Hitler. 1889-1936 y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.