• Quejarse

Henry David Thoreau - Walden

Aquí puedes leer online Henry David Thoreau - Walden texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1854, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Henry David Thoreau Walden

Walden: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Walden" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Henry David Thoreau: otros libros del autor


¿Quién escribió Walden? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Walden — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Walden " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Henry David Thoreau 1817-1862 nació en Concord Massachusetts y estudió en - photo 1

Henry David Thoreau (1817-1862) nació en Concord, Massachusetts, y estudió en Harvard. Seguidor y amigo de Emerson se definió a sí mismo como un místico, un trascendentalista y un filósofo de la naturaleza. Walden está considerada como una obra literaria maestra y como uno de los libros seminales de su siglo. Antiesclavista militante, toda su obra se centra en la búsqueda de la «vida con principios», principios que serán el criterio de cómo debe ser vivida —con la honradez del trabajo como medio para ganarse la vida—, una vida que él explora y experimenta a través del estudio y la comprensión de la Naturaleza.

El 4 de julio de 1845, Thoreau se traslada a vivir en la cabaña que él mismo había construido en Walden Pond. Durante dos años escribe allí la obra homónima en la que describe su economía doméstica, sus experimentos en agricultura, sus visitantes y vecinos, las plantas y la vida salvaje. La obra de Thoreau es la historia de un experimento original, sin precedentes literarios. Walden es un modo de escribir, de ponerse a «disposición de las palabras», pero también es una Escritura, una forma de aprender lo que la vida tiene que enseñar.

Henry David Thoreau Walden ePub r12 Titivillus 18615 Título original - photo 2

Henry David Thoreau

Walden

ePub r1.2

Titivillus 18.6.15

Título original: Walden

Henry David Thoreau, 1854

Edición y traducción: Javier Alcoriza y Antonio Lastra

Diseño de cubierta: Titivillus

Editor digital: Titivillus

Corrección de erratas: Chinasky

ePub base r1.2

CONCLUSIÓN A L enfermo los médicos le recomiendan sabiamente un cambio de - photo 3

CONCLUSIÓN

A L enfermo, los médicos le recomiendan sabiamente un cambio de aires y escenario. Gracias al cielo, este no es todo el mundo. El castaño de Indias no crece en Nueva Inglaterra y es raro oír aquí al sinsonte. El ganso silvestre es más cosmopolita que nosotros; se desayuna en Canadá, almuerza en Ohio y se despluma para pasar la noche en alguna bahía del sur. Incluso el bisonte, hasta cierto punto, marcha al paso de las estaciones y pace en los pastos de Colorado hasta que una hierba más verde y más dulce le espera en Yellowstone. Sin embargo, pensamos que si se bajaran las barreras del ferrocarril y levantáramos muros de piedra en nuestras granjas, pondríamos límite a nuestras vidas y sellaríamos nuestro hado. Si os eligieran para ocupar un cargo municipal, desde luego, no podríais ir a la Tierra del Fuego este verano, aunque nada os impediría ir a la tierra del fuego del infierno. El universo es más amplio que nuestras perspectivas.

Deberíamos mirar con más frecuencia por encima de la borda de nuestra embarcación, como pasajeros curiosos, y no hacer el viaje como marineros estúpidos, hilando estopa. La otra parte del globo no es sino la casa de nuestro corresponsal. Nuestro viaje es una singladura circular y los médicos no prescriben su medicación más que para enfermedades de la piel. Unos se apresuran a ir al sur de África para cazar jirafas, pero seguramente esa no es la pieza que buscan. Decidme, ¿cuánto tiempo pasaría un hombre cazando jirafas si pudiera? La agachadiza y la becada proporcionan también un raro esparcimiento, aunque confío en que sea un juego más noble dispararse a sí mismo.

Dirige tu mirada al interior y encontrarás

Mil regiones en ti mismo

Por descubrir. Recórrelas y serás

Un experto en la cosmografía doméstica.

¿Qué significa África, qué Occidente? ¿No está nuestro interior en blanco en el mapa? Podría ser negro, como la costa, cuando lo descubriéramos. ¿Serían la fuente del Nilo, del Níger, del Mississippi, o el paso del Noroeste por este continente lo que encontráramos? ¿Son esos los problemas que más preocupan a la humanidad? ¿Es Franklin el único hombre que se ha perdido para que su mujer se tome tan en serio la tarea de encontrarlo? ¿Sabe el señor Grinnell dónde está él mismo? Seamos Mungo Park, los Lewis, Clarke y Frobisher de nuestras propias corrientes y océanos; exploremos nuestras latitudes más altas, con barcos cargados de víveres para mantenernos si es necesario, y amontonemos las latas vacías hasta la altura del cielo como señal. ¿Se ha inventado la comida en conserva sólo para conservar la comida? Seamos un Colón para enteros continentes nuevos y mundos dentro de nosotros; abramos canales nuevos, no para el comercio, sino para el pensamiento. Todos los hombres son señores de un reino comparado con el cual el imperio terrenal del zar es un estado diminuto, un montículo de hielo. Sin embargo, habrá quien sea patriota sin tener respeto por sí mismo y sacrifique lo más importante a lo menos. Amará el suelo que albergue su tumba, pero no tendrá simpatía por el espíritu que anima su arcilla. El patriotismo es un gusano en su cabeza. ¿Cuál fue el sentido de aquella expedición a los Mares del Sur, con todos sus desfiles y coste, sino un reconocimiento indirecto del hecho de que hay continentes y mares en el mundo moral, respecto a los cuales cada hombre es un istmo o un afluente, que aún no han sido explorados, y que es más sencillo navegar miles de millas a través del frío y la tormenta y los caníbales, en un barco del gobierno, con quinientos hombres y muchachos para ayudarnos, que explorar a solas el mar privado, el Atlántico y el Pacífico de nuestro ser?

Erret, et extremos alter scrutetur Iberos.

Plus habet hic vitae, plus habet ille viae.

[Que vayan y escruten a los extraños australianos.

Yo tengo más Dios, ellos más camino].

No vale la pena dar la vuelta al mundo para contar los gatos de Zanzíbar. Sin embargo, hacedlo mientras no tengáis otra cosa mejor que hacer y, tal vez, encontréis algún «agujero de Symmes» por el que llegar por fin al interior. Inglaterra y Francia, España y Portugal, la Costa Dorada y la Costa de los Esclavos se sitúan frente a este mar privado, pero ningún barco se ha aventurado a perder de vista la tierra, aunque sea el camino seguro hacia la India. Si queréis aprender a hablar todas las lenguas y conformaros a las costumbres de todas las naciones y viajar más lejos que todos los viajeros, naturalizaos en todos los climas y obligad a la Esfinge a golpear su cabeza contra una roca, incluso obedeced al viejo filósofo y exploraos a vosotros mismos. Para ello se necesita ojo y nervio. Sólo los derrotados y los desertores van a las guerras, cobardes que corren a alistarse. Marchad ahora hacia aquel lejano camino del oeste que no se detiene en el Mississippi o el Pacífico ni lleva a una postrada China o Japón, sino que traza una tangente hacia esta esfera, en verano y en invierno, de día y de noche, a la caída del sol, a la caída de la luna y, por fin, a la caída de la tierra.

Se dice que Mirabeau probó a saltear los caminos «para averiguar qué grado de resolución era necesario para oponerse formalmente a las más sagradas leyes de la sociedad». Declaró que «un soldado que lucha en las filas no requiere tanto valor como un salteador de caminos… que el honor y la religión no se han interpuesto nunca en el camino de una resolución bien tomada y firme». Según está el mundo, era una afirmación valiente y, sin embargo, ociosa, si no desesperada. Un hombre más sano se encontraría a menudo «formalmente opuesto» a lo que se consideran «las más sagradas leyes de la sociedad» si obedeciera leyes aún más sagradas y, de este modo, pondría a prueba su resolución sin apartarse del camino. No es propio del hombre adoptar esa actitud respecto a la sociedad, sino mantenerse en la actitud en que se encuentre debido a la obediencia a las leyes de su ser, que nunca serán opuestas a un gobierno justo, si por azar encontrara uno.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Walden»

Mira libros similares a Walden. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Henry David Thoreau - Walden, la Vida en Los Bosques
Walden, la Vida en Los Bosques
Henry David Thoreau
Henry David Thoreau - Un yanqui en Canadá
Un yanqui en Canadá
Henry David Thoreau
Henry David Thoreau - Un paseo invernal
Un paseo invernal
Henry David Thoreau
Henry David Thoreau - Musketaquid
Musketaquid
Henry David Thoreau
Henry David Thoreau - Los bosques de Maine
Los bosques de Maine
Henry David Thoreau
Henry David Thoreau - Las manzanas silvestres
Las manzanas silvestres
Henry David Thoreau
Henry David Thoreau - Escribir
Escribir
Henry David Thoreau
Henry David Thoreau - Colores de otoño
Colores de otoño
Henry David Thoreau
Henry David Thoreau - Cape Cod
Cape Cod
Henry David Thoreau
Henry David Thoreau - Caminar
Caminar
Henry David Thoreau
Henry David Thoreau - Volar
Volar
Henry David Thoreau
Reseñas sobre «Walden»

Discusión, reseñas del libro Walden y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.