• Quejarse

Peter Navarro - LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios

Aquí puedes leer online Peter Navarro - LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2009, Editor: Profit Editorial, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Peter Navarro LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios
  • Libro:
    LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios
  • Autor:
  • Editor:
    Profit Editorial
  • Genre:
  • Año:
    2009
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En esta obra encontrará los conceptos clave, las herramientas y la experiencia con la que cuentan los programas MBA más destacados y prestigiosos, como el de Kellogg School, Wharton School, Stanford y la University of Southern California (USC). Con la contribución de los más renombrados profesores de estos centros, cada capítulo permite al lector adentrarse en “las aulas” y asimilar las principales cuestiones que se tratan en los MBA. Esta obra ofrece los conceptos clave, herramientas y conocimientos que hasta el momento sólo se podían adquirir cursando un programa MBA. Recomendado para todo aquél que desee cursar, esté cursando un programa MBA, o ya lo tiene pero desea actualizar su formación. En esta obra se encuentran grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios del mundo.

Peter Navarro: otros libros del autor


¿Quién escribió LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Lo que saben los mejores MBA

Editado por Peter Navarro Lo que saben los mejores MBA Cómo aplicar las ideas - photo 1

Editado por Peter Navarro

Lo que saben
los mejores MBA

Cómo aplicar las ideas
que enseñan en las mejores
escuelas de negocios

Todos los derechos reservados Cualquier forma de reproducción distribución - photo 2

Todos los derechos reservados. Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org ) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.

La edición original de esta obra ha sido publicada en lengua inglesa por The McGraw-Hill Companies, Inc., Nueva York (Estados Unidos), con el título What the best MBAs know.

Traducción: Carlos Ganzinelli

Revisión y adaptación: Susana Domingo (Universidad Pompeu Fabra)

© 2005 by The McGraw-Hill Companies, Inc.

© para la edición en lengua castellana, Profit Editorial, 2009 ( www.profiteditorial.com )

Bresca Editorial, S.L., Barcelona, 2009

ISBN: 978-84-936084-3-9

eISBN: 978-84-15330-03-5

Diseño cubierta: XicArt

Conversión: booqlab.com

Referencias

Sobre el libro

En esta obra encontrará los conceptos clave, las herramientas y la experiencia con la que cuentan los programas MBA más destacados y prestigiosos, como el de Kellogg School, Wharton School, Stanford y la University of Southern California (USC). Con la contribución de los más renombrados profesores de estos centros, cada capítulo permite al lector adentrarse en “las aulas” y asimilar las principales cuestiones que se tratan en los MBA.

Más información sobre el libro y/o material complementario

Otros libros de interés

Web de Profit Editorial Índice Dedicatoria Como editor me gustaría dedicar - photo 3

Web de Profit Editorial

Índice
Dedicatoria

Como editor, me gustaría dedicar este libro a los maravillosos mentores que he tenido en mi vida. En la Tufts University, durante los turbulentos años 60, el profesor Alan Lebowitz me enseñó a centrarme. En Harvard University, durante la crisis energética y la estanflación de los años 70, Thomas R. Stauffer me enseñó gran parte de lo que sé hoy en día sobre las abundantes intersecciones entre negocios, economía y política. Por último, también en Harvard, mientras hacía mi doctorado en economía, en los años 80, tuve la enorme suerte de progresar bajo la atenta mirada del profesor Richard E. Caves. Ningún estudiante tuvo nunca un maestro y consejero más dedicado.

PETER NAVARRO

Laguna Beach, California

www.peternavarro.com

Primera parte
Introducción
Capítulo 1
¿Quién debería leer este libro?

Todos los años, desde las paredes cubiertas de hiedra de Harvard y Wharton y los soleados campus universitarios de Standford y USC hasta los intelectuales viñedos de INSEAD en Francia, la famosa London School of Business y el multitudinario campus de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, más de 100.000 estudiantes acaban programas MBA en todas sus variantes. Como indica la , considerando un año normal esta cifra representa más de tres veces el número de titulados en derecho, más de cuatro veces el número de titulados en ingeniería y más de siete veces el número de titulados en medicina.

Hay una muy buena razón para que un título MBA (Master of Business Administration) sea tan buscado. Las grandes cuestiones que se tratan, los conceptos clave que se enseñan, las habilidades que se perfeccionan, las herramientas que se desarrollan y, naturalmente, el conocimiento que se transmite en un programa MBA proporcionan a toda clase de directivos empresariales, cualquiera que sea su formación y procedencia, el arsenal más potente de armas analíticas que se haya reunido para luchar en el mundo de los negocios.

El propósito de este libro es intentar lo casi imposible: comprimir ese conjunto de cuestiones, conceptos, herramientas, habilidades y conocimientos en uno de los libros de empresa más útiles y prácticos jamás escrito.

Titulaciones

Número de titulados por año

Empresa

116.475

Ingeniería

26.250

Derecho

37.904

Medicina

15.403

Fuente: National Center for Education Statistics
(Centro Nacional de Estadísticas de Educación).

Tabla 1.1. Títulos profesionales otorgados anualmente

Corresponderá al lector juzgar si el equipo de destacados profesores de disciplinas empresariales que he reunido para escribir este libro está a la altura. Pero yo le prometo una cosa: nos hemos esforzado al máximo para ilustrar de la forma más práctica posible la utilidad de los elementos principales del programa MBA que usted hubiera elegido para su vida empresarial diaria. En cuanto a quién va dirigido este libro, tenemos en mente al menos cuatro públicos distintos.

Primero, a la persona que está considerando hacer un MBA y quiere conocer más datos sobre la titulación. Este libro le mostrará cómo se organiza el programa de un MBA corriente siguiendo las áreas funcionales de contabilidad, finanzas y marketing, asignaturas instrumentales como economía empresarial y modelos de decisión, cuestiones de liderazgo co mo comportamiento directivo y las áreas estratégicas más amplias de la macroeconomía y la estrategia empresarial.

Segundo, a quien ya haya sido admitido a un programa MBA. El libro le permitirá obtener una cierta ventaja sobre sus compañeros de cla se al familiarizarlo con las asignaturas que estudiará y con el estilo en que el material vendrá presentado. De hecho, este libro realmente destaca en este aspecto debido al enfoque de «imagen global» que hace del programa.

Tercero, a la persona que está a punto de acabar sus estudios o ya ha recibido su titulación MBA. Es probable que esa persona se dé cuenta de que muchos de los conceptos, herramientas y habilidades adquiridas durante los estudios han comenzado a desdibujarse un poco. Este libro le servirá tanto de remate final a su experiencia MBA como de obra de referencia para tener a mano.

Por último, a esa persona ocupada y experimentada que ocupa un cargo directivo, a la que le gustaría volver a la universidad y cursar un programa MBA pero no puede por falta de tiempo. Es probable que tenga obligaciones familiares o demasiadas responsabilidades dentro de la empresa como para permitirse volver a estudiar y, en algunos casos, puede ser que no quiera incurrir en un gasto que normalmente es bastante considerable. Cualquiera que sea el caso, la buena noticia es que este libro puede ser un buen sustituto del aula. En este aspecto, el estilo siempre práctico y a veces entretenido y ameno de cada capítulo le permitirá sentirse como si realmente estuviera asistiendo a una clase.

Dicho esto, quiero añadir con toda celeridad que este libro nunca puede sustituir a la perfección la experiencia de cursar un MBA. De hecho, hay al menos dos ventajas principales que cualquier buena escuela de negocios brinda a sus estudiantes. La primera, claro está, es el conjunto de conceptos, herramientas y habilidades que nosotros esperamos transmitir acertadamente en este libro. La segunda, sin embargo, es el valioso conjunto de relaciones y contactos que la mayoría de estudiantes de sarrolla como parte de su experiencia al estudiar un MBA. Para muchas personas con una titulación MBA, esta red de relaciones puede llegar a ser casi tan valiosa como el conocimiento incluido en el propio pro grama.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios»

Mira libros similares a LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios»

Discusión, reseñas del libro LO QUE SABEN LOS MEJORES MBA: Grandes ideas y propuestas de las mejores escuelas de negocios y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.