• Quejarse

Steven Silbiger - MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo

Aquí puedes leer online Steven Silbiger - MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Steven Silbiger MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo
  • Libro:
    MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Realizado a partir de los materiales de los programas de máster en administración de empresas que imparten las mejores escuelas de negocios del mundo, MBA en diez días te ofrece el contenido de un MBA accesible al ritmo de un capítulo por día.

Si tiene vocación empresarial, ya no es imprescindible acudir a una universidad de elite.

MBA en diez días procede de la condensación de los materiales empleados en las mejores escuelas de negocios del mundo (Hardvard, Stanford, la Universidad de Pensilvania, Northwestern, entre otras), repartidos en diez grandes unidades que se pueden aprender en un día cada una y que cubren las materias impartidas en los programas de máster en administración de empresas de estas universidades de elite.

Este libro permitirá al lector aprender a:
- Leer y comprender análisis y balances financieros.
- Trazar e implementar planes de marketing completos y eficaces.
- Desarrollar estrategias empresariales.
- Entender el significado del concepto de valor actual.
- Emplear métodos cuantitativos para evaluar proyectos.
- Valorar inversiones en acciones, bonos y opciones.
- Dominar la terminología más utilizada en los programas de MBA.

Toda la información y la confianza necesarias para triunfar en el mundo de la empresa se encuentran en las páginas de este libro, con ejemplos basados en casos reales de empresas.

Grandes empresarios opinan:
«Quien se haya planteado alguna vez estudiar un MBA en alguna de las mejores escuelas de negocios del mundo tiene ahora una alternativa: MBA en diez días. Resulta interesante, formativo y, por supuesto, mucho más barato. Lo recomiendo.»
Tom Fishgrund, marketing manager senior de Coca-Cola

«No podía hacer un paréntesis de dos años en mi carrera, pero sabía que un MBA me permitiría servir a mis clientes de manera más efectiva. Steven Silbiger ha puesto estas herramientas al alcance de todos los profesionales de empresas grandes y pequeñas. MBA en diez días me dio las competencias que muchos profesionales buscamos.»
Gary Bleiberg, director financiero de The Carlyle Group

«Con la misma eficacia que el método empleado en las mejores escuelas de negocios del mundo, MBA en diez días logra que el lector aprenda a solucionar problemas de la vida real. Este libro es imprescindible como introducción para cursar un MBA o como un mini MBA en sí mismo.»
Gregory D. Schwarth, consultor senior de Deloitte & Touch

«En menos de una semana he podido refrescar los conocimientos de dos años de studio; este libro permanecerá sobre mi mesa el resto de mi carrera.»
Andrew Crowley, consultor de Bain & Company

«MBA en diez días me ha ayudado en numerosas ocasiones, no solo en el trabajo, sino también en mi vida persona. La capacidad de Silbiger para compilar todos lo scursos de MBA en un libro me ha aportadouna visión más completa del mundo de los negocios.»
James T. Mooney, marketing manager de Mc Donalds

Steven Silbiger: otros libros del autor


¿Quién escribió MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
MBA en 10 días

Guía paso a paso con las enseñanzas

de las mejores escuelas de negocios del mundo

STEVEN SILBIGER

Traducción de Emilio G. Muñiz

wwwmegustaleerebookscom Índice Introducción D espués de terminar mi MBA - photo 1

www.megustaleerebooks.com

Índice

Introducción

D espués de terminar mi MBA, tuve la oportunidad de reflexionar sobre los dos años de mi vida más agotadores y satisfactorios. Cuando revisé mis apuntes de clase, me di cuenta de que los fundamentos de una formación en MBA eran bastante sencillos y fáciles de comprender por parte de una audiencia más amplia. ¡Miles de lectores de MBA en 10 días lo han demostrado! Los lectores están aplicando sus conocimientos de MBA día tras día a sus propias situaciones empresariales. Su utilidad no se reduce a Estados Unidos dado que MBA en 10 días se ha traducido a muchas lenguas en todo el mundo. Muchísimas personas tienen curiosidad por adquirir una formación empresarial, entre ellos los médicos, los abogados, los empresarios y los estudiantes que aspiran a conseguir un MBA. Este libro responde a sus preguntas. En realidad, MBA en 10 días proporciona información útil de una manera rápida y accesible. Personas que están cursando actualmente el MBA me han escrito diciéndome que incluso hacen uso del libro para repasar antes de los exámenes. Los MBA en diez días son «la piedra de toque» del día a día de los MBA. A partir del libro se han diseñado programas de mini MBA ejecutivos. Está probado que este libro puede serle útil. Escrito para el estudiante impaciente, MBA en 10 días permite a los lectores captar realmente lo fundamental de un MBA sin perder el sueldo de dos años y sin cargarse con una deuda de 175.000 dólares en concepto de clases y gastos.

Los potenciales MBA pueden servirse de este libro para ver si les merece la pena invertir dos años; los que están a punto de entrar en una escuela de negocios pueden lograr un arranque a lo grande en la competición; y los que no puedan encontrar ni el tiempo ni el dinero pueden conseguir al menos 20.000 dólares de formación MBA con un 99 por ciento menos de coste. Por desgracia, este libro no puede proporcionarles las sólidas amistades ni los contactos empresariales que suelen darse en una escuela de élite. Sin embargo, puede enseñarles muchas de las técnicas que determinan el éxito de los MBA.

MBA en 10 días reúne los aspectos esenciales de la mejor formación en MBA. La mística y la subsistencia de estas escuelas de negocios de élite se afirman haciendo que su programa resulte tan singular y complejo como sea posible. Las empresas pagan miles de dólares por enviar a sus ejecutivos a beber en estas sagradas fuentes del conocimiento durante unos días. Yo pasé dos años de mi vida no solo bebiendo de la fuente sino también bañándome y lavando mi ropa en ella.

Qué escuelas entran dentro del grupo de las Diez Mejores es un asunto muy controvertido, como lo demuestra la clasificación que se adjunta al final de esta introducción. En realidad, la etiqueta de las Diez Mejores hace referencia a un grupo de quince escuelas reconocidas en el ámbito nacional por su calidad que juegan al juego de las sillas para ocupar un puesto en esa clasificación desalojándose unas a otras. Se caracterizan por sus largos cuestionarios de admisión, sus activas redes de alumnos, sus largas listas de reclutadores y la capacidad de sus graduados para solicitar y recibir insultantes sueldos iniciales. Las escuelas del grupo de las Diez Mejores exigen a los candidatos al menos dos años de experiencia laboral para ser admitidos. Los estudiantes con experiencia pueden enriquecer los debates en las clases y en los grupos de estudio. Una gran parte de mi aprendizaje tiene su origen en las experiencias laborales de mis compañeros de clase.

Las escuelas del grupo de las Diez Mejores no ofrecen necesariamente la mejor enseñanza ni las mejores instalaciones ni el mejor programa. La reputación es uno de los mayores activos de su estatus. Se ha publicado una amplia variedad de libros de referencia que ofrecen la «intrahistoria» de estas reputaciones. Son legión las revistas y los periódicos que en este momento publican clasificaciones porque están entre los temas que más venden. Según una encuesta realizada en 2010 por la revista Bloomberg Businessweek , «las calificaciones de satisfacción más altas otorgadas por los graduados corresponden, en orden de mayor a menor, a Virginia, Chicago, MIT, Berkeley y Harvard». Además, la clasificación de los reclutadores nos deja la siguiente lista: Chicago, Pensilvania, MIT, Harvard, North­western y Michigan.

Mi objetivo es llegar al meollo de las asignaturas de los mejores programas de MBA de excelencia, de una manera clara y concisa, la única manera en que puede hacerlo un MBA y la manera en la que no se atreven a hacerlo los teóricos. Para abordar los conceptos básicos, utilizo ejemplos y perfiles y hago resúmenes siempre que es posible. Desmenuzo las farragosas e interesadas lecturas académicas con las que, a veces, tuve que lidiar. Este libro contiene solo las perlas de sabiduría enterradas en mis treinta y dos carpetas de casos, de materiales de clase y de notas y las actualizaciones de los MBA que se están dictando ahora mismo.

No tengo un interés personal en promover ninguna de las teorías empresariales que se presentan en el libro. Por lo tanto, esta obra no repite la misma idea a lo largo de doscientas páginas como suelen hacer muchos conocidos libros de negocios. Yo concreto los conceptos más importantes en breves pasajes que el lector puede aprender y recordar sin perder interés.

A partir de mis entrevistas con graduados de Wharton, Harvard, Northwestern y otras escuelas de alto nivel, llegué a la conclusión de que todos sus programas sirven el mismo menú de MBA. Solo cambian los condimentos y las presentaciones de los banquetes de empresa.

Los principios básicos del conocimiento que aportan los MBA pertenecen a nueve disciplinas. Algunas escuelas han modelado cuidadosamente sus propias y glorificadas denominaciones para cada tema, pero los nombres despojados de toda pomposidad son los siguientes:

Marketing

Ética

Contabilidad

Comportamiento organizativo

Análisis cuantitativo

Finanzas

Operaciones

Economía

Estrategia

La síntesis de los conocimientos de todas estas disciplinas es lo que hace valioso al MBA. En el caso de un nuevo gerente de producto con un MBA, este no solo es capaz de ver los desafíos que le plantea su empresa desde la perspectiva del marketing, sino que puede reconocer y abordar las exigencias financieras y de fabricación creadas por su nuevo producto. Este enfoque coordinado y multidisciplinar no está contemplado habitualmente en los programas de los estudiantes universitarios de empresariales. Con el aprendizaje simultáneo de todas las disciplinas del MBA, reunidas en un libro, el lector tiene la oportunidad de sintetizar los conocimientos de un MBA de la manera que lo haría en las mejores escuelas.

Cuando los MBA nos reunimos, tenemos la tendencia a entablar conversaciones en la «jerga MBA». La utilización que hacemos de siglas místicas tales como VNA, SPC y CRM es solo una treta para justificar nuestros elevados salarios y nuestros rápidos ascensos. No se deje intimidar. ¡La jerga del MBA se aprende fácilmente! Cuando haya leído este libro también empezará a pensar y a hablar como un MBA.

Mi objetivo es familiarizarlo con las importantes herramientas del MBA y las teorías que actualmente se enseñan en las mejores escuelas de negocios y ayudarlo a que comprenda y desarrolle la mentalidad de un MBA. Al cabo de los diez días, no se prive de poner su nombre en el diploma que encontrará al final del libro. Es la prueba de sus conocimientos, y deberá mostrarlo con orgullo a todos sus amigos.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo»

Mira libros similares a MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo»

Discusión, reseñas del libro MBA en 10 días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.