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Javier Cuello - Diseñando apps para móviles

Aquí puedes leer online Javier Cuello - Diseñando apps para móviles texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Javier Cuello Diseñando apps para móviles

Diseñando apps para móviles: resumen, descripción y anotación

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Diseñar aplicaciones no es una tarea fácil, especialmente si no has trabajado antes con ellas o si vienes del mundo web, un contexto radicalmente diferente al que ahora nos enfrentamos.

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Diseñando apps para móviles — leer online gratis el libro completo

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Es difícil comenzar a diseñar apps cuando la información sobre el tema está en - photo 1

Es difícil comenzar a diseñar apps cuando la información sobre el tema está en inglés, dispersa, o es difícil de entender. «Diseñando apps para móviles» es la guía definitiva —en español— que necesitas para aprender a diseñar apps útiles, atractivas y fáciles de usar. Los autores comparten desde su experiencia personal los secretos que han aprendido diseñando apps para empresas como Yahoo, Zara o Telefónica.

Para Android, iOS y Windows Phone.

¿Cuáles son las diferencias entre cada uno? ¿Cómo trasladar una app de un sistema operativo a otro? El libro responde estas y otras preguntas con ejemplos y comparativas visuales entre cada uno de estos sistemas operativos móviles.

El proceso de diseño completo.

Desde la idea inicial de la app hasta la publicación en las tiendas, el libro cuenta el proceso completo en un lenguaje simple, fácil de entender y apoyado con numerosos ejemplos. Sin una línea de código.

Entrevistas a profesionales reconocidos.

Los autores entrevistaron a renombrados diseñadores y desarrolladores como Loren Brichter, Irene Pereyra, Erik Spiekermann y Dustin Mierau, que comparten los secretos que han aprendido trabajando en algunas de las empresas más grandes del mundo.

Para diseñadores y desarrolladores.

¿No sabes cómo preparar tu diseño para el programador? ¿Sabes como programar pero no cómo hacer que tu app sea atractiva y fácil de usar? Tanto diseñadores como desarrolladores aprenderán con este libro todo lo que necesitan para poder trabajar juntos y conseguir una app exitosa.

Javier Cuello José Vittone Diseñando apps para móviles ePub r10 XcUiDi - photo 2

Javier Cuello & José Vittone

Diseñando apps para móviles

ePub r1.0

XcUiDi 03.03.15

Título original: Diseñando apps para móviles

Javier Cuello & José Vittone, 2013

Ilustraciones de capítulos: ©TugaMOVIL

Fotografías de los autores: Comitè-Fotogràfic

Editor digital: XcUiDi

ePub base r1.2

Este libro se ha maquetado siguiendo los estándares de calidad de www.epublibre.org. La página, y sus editores, no obtienen ningún tipo de beneficio económico por ello. Si ha llegado a tu poder desde otra web debes saber que seguramente sus propietarios sí obtengan ingresos publicitarios mediante archivos como este·

Adelante caminante Presentación Diseñar aplicaciones no es una tarea fácil - photo 3

Adelante caminante.

Presentación

Diseñar aplicaciones no es una tarea fácil, especialmente si no has trabajado antes con ellas o si vienes del mundo web, un contexto radicalmente diferente al que ahora nos enfrentamos.

Aunque parecen un fenómeno reciente, la realidad es que las aplicaciones hace tiempo que están entre nosotros. Últimamente, no solo se han vuelto más populares y atractivas para los usuarios, sino también para los diseñadores y desarrolladores que están sacando provecho de las posibilidades que ofrecen las nuevas pantallas de teléfono de mayor calidad. En una app este avance tecnológico se traduce en mejores experiencias, apoyadas en el diseño visual que ahora tiene más importancia y responsabilidad.

Para los diseñadores es todo un desafío empezar a diseñar para móviles, pero también, es una buena oportunidad para meterse en este ámbito donde los clientes demandan cada vez más y mejores productos.

Por supuesto, tampoco nos hemos olvidado de los programadores, pues el mercado exige aplicaciones de calidad que puedan destacarse de las demás y no basta solo con que se vean bien. Deben, además, funcionar y ser fáciles de usar.

Tanto diseñadores como desarrolladores deberían entonces trabajar codo a codo, para lograr aplicaciones que cuiden todos y cada uno de los detalles. Después de todo, la primera impresión es la que cuenta.

Por eso, en los capítulos de este libro, vamos a desarrollar varios conceptos que te servirán para producir proyectos de calidad.

¿Por qué este libro?

Somos conscientes de que hay poco material en español sobre diseño de aplicaciones y el que hay, está disperso por la red, fragmentado o es difícil de encontrar. Cuando nos estábamos iniciando en este trabajo, varias veces quisimos buscar algo y terminamos con una fea sensación de desconcierto al no encontrarlo: el ligero mareo mental de sentirse perdido en un inmenso mar de información.

Nuestros comienzos en el diseño de apps no fueron nada fáciles. Todo era muy diferente y no teníamos a nadie que nos explicara, ni un lugar donde despejar nuestras dudas. Ya han pasado unos pocos —pero valiosos— años desde entonces y lo que hemos aprendido, casi a la fuerza y sobre la marcha, nos ha servido mucho… ¡muchísimo!

Queremos compartir esto contigo para que no tengas que pasar años antes de aprenderlo. Aun así, te animamos a ser curioso y a investigar también por tu cuenta. Toma este libro como un punto de partida que te llevará por nuevos rumbos, desde donde puedas construir y recorrer tu propio camino.

Sobre todas las cosas: ¡haz!, ¡prueba!, ¡equivócate! Empieza a diseñar lo antes posible, aun cuando sean pequeños proyectos personales. Observa cómo lo hacen los demás. Si no tienes un teléfono, busca uno y explóralo. Investiga y juega con él hasta que sientas que ya lo conoces, que no tiene secretos para ti. También así aprenderás.

Cómo está estructurado

En los siguientes capítulos te guiaremos a través del proceso de diseño de una aplicación, desde la idea inicial hasta la publicación en las diferentes tiendas, pasando por el diseño de interacción y de interfaz. Y en cada uno de ellos encontrarás enlaces relacionados para que puedas expandir tus conocimientos sobre algunos conceptos o temas específicos.

Este libro no abarca solo el diseño visual. Quisimos ir un poco más allá, tocando temas de mercado, pruebas con usuarios o promoción de la app. Creemos firmemente en un diseñador que está presente en todo el proceso de desarrollo, que se involucra y compromete en cada una de las etapas para asegurar un producto de calidad.

Aunque hablamos del diseño de aplicaciones de manera global, en varias oportunidades establecemos paralelos entre los sistemas operativos para móviles más comunes: Android, iOS y Windows Phone. Claramente, hemos elegido las dos primeras plataformas porque hoy en día son las más importantes; la última, si bien no es tan significativa en cantidad de usuarios —todavía— ha roto un poco los esquemas a nivel de diseño presentando una propuesta que se separa de las demás.

Adicionalmente, también descubrirás entrevistas con algunos profesionales reconocidos del mundo del diseño, como Loren Brichter, Dustin Mierau, Irene Pereyra o Erik Spiekermann, entre otros. Los hemos contactado especialmente para que nos cuenten su visión sobre el mundo de las apps, enriqueciendo enormemente los contenidos.

Al final del libro encontrarás un glosario con términos comunes de este entorno, en caso de que necesites familiarizarte con ellos. Siéntete libre de consultarlo cada vez que no entiendas algo, queremos asegurarnos de que comprendas el significado de lo que te estamos contando.

Acerca de los autores.

No creas que somos soberbios poniéndonos aquí adelante, en las primeras páginas, ¡ni mucho menos! Simplemente, queremos ser buenos anfitriones y antes de dejarte pasear por los contenidos, queremos que sepas quienes somos.

Javier «Simón» Cuello
Nació en Mendoza Argentina Una pequeña ciudad al oeste del país y al pie de - photo 4
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