• Quejarse

Jacinto Sánchez Angarita - Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud

Aquí puedes leer online Jacinto Sánchez Angarita - Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2021, Editor: Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jacinto Sánchez Angarita Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud

Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Las ciencias de estudio de la información, como la informática biomédica, permiten establecer un análisis cuidadoso de los aspectos relevantes de esos procesos de información, donde se pueden identificar características vitales que pueden ser abordadas y manipuladas a voluntad, de manera que puedan alterar los procesos y, consecuentemente, modificar el resultado final del aprendizaje. Es así que nacen campos de investigación como las tecnologías de la persuasión, donde se analizan las particularidades físicas o abstractas de elementos o sistemas que pueden generar cambios comportamentales en los individuos que los usen, sin necesidad de recurrir a la coerción. Los campos de estudio de las ciencias de la información cuentan con enlaces multidisciplinarios como el análisis de interfaz de usuario y usabilidad, los cuales observan cuidadosamente utilizando metodologías cuantitativas acerca del uso eficiente de la información de un individuo para el desarrollo de una tarea específica. En la articulación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, el Aprendizaje Basado en Problemas y la informática biomédica, se consolidan nuevas formas y estrategias de manejo de información y de construcción de conocimiento, los cuales hacen de la práctica clínica el escenario perfecto para transversalizar las epistemologías disciplinares de la información biomédica, el Aprendizaje Basado en Problemas y la enseñanza de la medicina.

Jacinto Sánchez Angarita: otros libros del autor


¿Quién escribió Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Catalogación en la publicación Universidad Nacional de Colombia Sánchez - photo 1

Catalogación en la publicación Universidad Nacional de Colombia

Sánchez Angarita, Jacinto,1954

Aprendizaje basado en problemas y tecnologías de la información para la enseñanza de las ciencias de la salud / Jacinto Sánchez Angarita, Angélica Escobar Barrera, Óscar Enrique Pinzón Gómez. -- Primera edición. -- Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina. Centro Editorial, 2021

201 páginas : ilustraciones (algunas a color), diagramas. -- (Colección Desarrollo humano

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo
ISBN 978-958-794-682-6 (rústica). -- ISBN 978-958-794-684-0 (e-book). -- ISBN 978-958-794-683-3 (impresión bajo demanda).

1. Aprendizaje basado en problemas 2. Equidad en salud 3. Roles sexuales en medicina -- Análisis del discurso 4. Menopausia 5. Andropausia 6. Masculinidad -- Asuntos médicos y sanitarios 7. Feminidad -- Asuntos médicos y sanitarios 8. Relaciones médico-paciente 9. Deshumanización 10. Educación médica 11. Atención integral de salud 12. Calidad de la asistencia sanitaria 13. Práctica clínica basada en la evidencia 14. Informática médica 15. Tecnología biomédica I. Escobar Barrera, Angélica, 1968- II. Pinzón Gómez, Óscar Enrique, 1977- III. Título IV. Serie

CDD-23 610.711 / 2021

Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información para la enseñanza de las ciencias de la salud

© Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Medicina

© Autores: Jacinto Sánchez Angarita

Angélica Escobar Barreraz

Óscar Enrique Pinzón Gómez

Primera edición, (octubre) 2021

ISBN: 978-958-794-682-6 (rústica

ISBN: 978-958-794-684-0 (e-book)

ISBN: 978-958-794-683-3 (impresión bajo demanda)

Facultad de Medicina DecanoJosé Ricardo Navarro
Vicedecano de Investigación y ExtensiónJavier Eslava Schmalbach
Vicedecano AcadémicoJosé Fernando Galván Villamarín
Coordinadora Centro EditorialVivian Marcela Molano Soto
Preparación editorial
Centro Editorial Facultad de Medicina
Diagramación y diseño de carátulaFotografías de carátula
Camilo Andres CardonaImagen suministrada por los autores
Corrección de estilo y ortotipográficaColección
Yesenia Rincón JiménezDesarrollo Humano
Conversión a ePub
Editorial Mareotis
https://editorialmareotis.com/

Hecho en Bogotá, D. C., Colombia, 2021

Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin la autorización escrita del titular de los derechos patrimoniales.

Los conceptos emitidos son responsabilidad de los autores y no comprometen el criterio del Centro Editorial ni de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

DEDICATORIA

Se dedica esta obra de conocimiento a los doctores Alberto Calderón y Pablo Páramo, tutores de esta investigación, y al doctor Demetrio Arcos, profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Además, se brinda una dedicatoria a las doctoras Rosa Durán y Leonor Vera, por sus aportes en el enriquecimiento de esta obra de conocimiento, y a los y las residentes que hicieron parte del programa de Climaterio y Menopausia del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Nacional de Colombia.

Finalmente, se dedica esta obra a las pacientes del programa de Climaterio y Menopausia del Hospital de Engativá, Colombia; a los estudiantes tutores del Instituto Tecnológico de Monterrey, por su disposición para compartir sus conocimientos y por su participación activa en la terminación de este proyecto; y a todos los participantes de las instituciones educativas de México y Colombia que hicieron parte de este proyecto de investigación.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a los profesores del doctorado interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; a los profesores del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades en el área académica en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; a los profesores del Tecnológico de Monterrey; a los profesores y al personal del grupo de apoyo pedagógico y formación docente de la Facultad de Medicina por su gran motivación, y a los profesores y residentes del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia quienes, a través de sus actividades académicas, han aportado sus conocimientos para contribuir a la elaboración de este libro.

Agradecemos, además, a la teniente coronel Elizabeth Mann-Salinas del U. S. Army, por permitirnos la participación en el uso de dispositivos móviles en la transfusión de sangre completa entre soldados; al Doctor David Hilmers, médico de vuelo y astronauta retirado de la NASA, quien participó en tres misiones orbitales, por su colaboración en el diseño del sistema de información para unidades de respuesta emergente a zonas epidémicas; a Sriram Iyengar, inventor principal de la tecnología GuideVue, la cual permite diseñar protocolos automatizados diseñados para dispositivos móviles, por su trabajo investigativo en tecnologías de la persuasión; a Danna Pinzón Escobar por su aporte al conocimiento, su dedicación y esfuerzo en la culminación de esta obra, y a Josefina Abenoza Fonseca, por su gran espíritu de motivación y liderazgo.

Autores

Jacinto Sánchez Angarita

Doctor en Medicina y Cirugía General, y especialista en Ginecología y Obstetricia de la Universidad Nacional de Colombia. Es especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de la Sabana, en Gerencia de Instituciones de Seguridad Social de la Universidad Santo Tomás y en Informática Médica de la Universidad Autónoma. Además, es magíster en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria y doctor en Educación de la Universidad Pedagógica de Colombia. Actualmente, es profesor titular del Departamento de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia; es coordinador del diplomado de Ginecología Urológica y Cirugía Reconstructiva del Piso Pélvico, coordinador del diplomado de Láser en Ginecología de la Universidad Nacional de Colombia y miembro del Grupo de Apoyo Pedagógico y Formación Docente de la Facultad de Medicina de la misma institución.

Angélica Escobar Barrera

Psicóloga y magíster en Psicología Clínica y de Familia de la Universidad Santo Tomás, licenciada en Literatura y Lingüística de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en Proyectos de Desarrollo con Perspectiva de Género y magíster en Estudios de Género y LGTB de la Universidad Nacional de Colombia. Finalmente, está certificada internacionalmente en Prácticas Colaborativas y Dialógicas en el Houston Galveston Institute y Taos institute.

Óscar Pinzón Gómez

Médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Sistemas de Información de la Universidad de Los Andes y magíster en Informática Biomédica de la Universidad de Texas. Actualmente, es analista en Informática Médica del Departamento de Analítica del Sistema Hospitalario del Memorial Hermann Centro Médico de Texas, en Estados Unidos.

Jacinto Sánchez Angarita Angélica Escobar Barrera - Óscar Pinzón Gómez - photo 2

Jacinto Sánchez Angarita

Angélica Escobar Barrera - Óscar Pinzón Gómez Índice de tablas Índice de - photo 3
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud»

Mira libros similares a Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud»

Discusión, reseñas del libro Aprendizaje Basado en Problemas y Tecnologías de la Información como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias de la salud y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.