• Quejarse

Esteban Poblete Herrera - El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas

Aquí puedes leer online Esteban Poblete Herrera - El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Pehoé Ediciones, Género: Negocios. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas
  • Autor:
  • Editor:
    Pehoé Ediciones
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Los lobos viven en manadas, utilizan su aullido como lenguaje propio para comunicarse y gracias a su estructura física pueden adaptarse a una gran variedad de climas. Son inteligentes, sociables y sumamente organizados. ¿Y qué tiene que ver esto con este libro? Todo y mucho más, porque el autor rescata esa esencia para triunfar en los negocios. Esteban Poblete Herrera revela en este libro, todas las técnicas y experiencias aprendidas por años en la exigente Industria de Mascotas, donde una mala decisión puede empañar el esfuerzo de años. Formado por varios de los más influyentes profesores del mundo de los negocios, aprendió que el dominio persuasivo y emocional es determinante.De manera didáctica y simple, el autor devela los secretos detrás de un Business Plan, el punto de partida para todos los emprendedores y empresarios. Las recomendaciones y técnicas detrás de este libro están vinculadas a tres orientaciones que apuntan, directamente, a lo que define como los clientes pilares que existen en este rubro. Y que por primera vez son puestas con suficiente sencillez y claridad.Poblete describe con pasión los métodos para conquistar la muchas veces esquiva cima. Un libro escrito con el corazón para quienes tienen algún puesto o esperan embarcarse en esta industria, y para quienes, además buscan alcanzar sus metas. En manada. Tal como El Lobo.

Esteban Poblete Herrera: otros libros del autor


¿Quién escribió El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
El lobo Gestión en la Industria de Mascotas Esteban Poblete Herrera 2020 - photo 1
El lobo Gestión en la Industria de Mascotas Esteban Poblete Herrera 2020 - photo 2

El lobo. Gestión en la Industria de Mascotas

© Esteban Poblete Herrera, 2020


Número de Propiedad Intelectual: 2020-A-5236

ISBN edición impresa: 978-956-09490-0-4

ISBN edición digital: 978-956-09490-1-1


Diseño de portada: Lucía Navarro

Diseño y diagramación de interior: Carolina Varela


Diagramación digital: ebooks Patagonia
www.ebookspatagonia.com


Dentro de los límites de la ley, quedan prohibida la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio y procedimiento, ya sea digital, electrónico o mecánico, sin la autorización previa y por escrito del autor o de los titulares que acrediten el Copyrigtht


A mi amada madre que me hace falta todos los días, quien es mi origen, ser y corazón, y de quien aprendí el amor por las mascotas. A mis maravillosos hijos Mateo y Clemente, quienes iluminan mi camino y con el tiempo estoy seguro dejarán su propia huella.

Origen

“Nunca he hecho un negocio por dinero”

Es cierto. “Nunca he hecho un negocio por dinero”, dije ante una sala llena de personas, y por lo abierto de los ojos de mis oyentes y la sonrisa algo desconfiada de otros, entendí que muchos de ellos no me creyeron. Pero es cierto, nunca lo he hecho. Ahora que me vaya bien, bueno, eso es otra cosa. ¿Suerte? ¿Estrategia? ¿Perseverancia? Sobre todo eso: PERSEVERANCIA.

Conseguí trabajar en el verano de 1996 como acompañante de chofer de carga en lo que era, en ese entonces, un distribuidor oficial de Ralston Purina en Chile. Se trataba del clásico trabajo de verano, que para muchos jóvenes es el ingreso necesario para salir de vacaciones con los amigos, pagar alguna colegiatura o incluso ayudar en casa. Al final de la temporada tuve la oportunidad de permanecer por medio turno durante casi todo el año mientras estudiaba Tecnología en Alimentos, lo que me permitió entender poco a poco la manera en que estaba conformada la naciente industria del cuidado y alimentación para mascotas. A partir de ese momento, comencé a enamorarme.

Debía perfeccionar mis conocimientos para avanzar más allá en mis objetivos primarios y así superar las metas que me había propuesto cuando recién partía. Luego de saltar la primera valla, supe que tenía que ir por más. Y lo hice. De vendedor a supervisor, luego a jefe zonal de ventas y de ahí a gerente nacional del canal especializado y tradicional para Nestlé Purina. Pese a la comodidad que me significaba estar bajo el alero de una tremenda empresa, decidí emprender mi propio camino.

Si me preguntas si ha sido fácil, te respondo de inmediato que no, pero si me preguntas si valió la pena emprender, te respondo sin pensarlo que sí, y mucho más que eso.

Es que, para ser sincero, nunca me quise presentar como emprendedor. Quise ser empresario de inmediato. Soñé a lo grande. Quería ganar desde un principio, reunir y liderar mi propia manada… Disfrutar del camino, de una industria que partió hace siglos con el lobo.

Gestación

El lobo es una de las especies más antiguas de la Tierra, y el cuidado de las crías –hasta sus primeros tres años– es tarea de toda la manada.

Business plan

Se han escrito miles de páginas hablando sobre las claves del éxito, el que incluso podríamos detenernos a definir desde puntos de vista filosóficos, económicos y sociales. Pero respecto de lo que nos convoca en este libro sobre la industria del cuidado y alimentación para mascotas, el éxito se asocia única e inequívocamente al objetivo final de nuestro negocio: vender apuntando al corazón.

¿Cómo llegamos a ser exitosos (desde esta perspectiva) en materia de producto y/o servicio? ¿Cómo logramos negociar o persuadir en medio de tanta oferta? ¿Cómo vendemos desde el corazón para que nos elijan por sobre otros?

En toda industria el camino es largo y se pueden cometer muchísimos errores, los que te harán caer de manera dolorosa y más de una vez.

En este libro te ayudaremos a, si eres dueño de una clínica veterinaria o tienes una tienda de mascotas, trazar una ruta clara para hacer crecer tu negocio. Todo depende de la etapa en que estés: partiendo o mejorando lo que ya tienes. Lo que queremos es que puedas llegar más lejos de lo que incluso probablemente soñaste.

Todo parte con un buen plan de negocios, el que jamás debemos pasar por alto, independiente de las fórmulas y tendencias de moda que se abren paso en el mercado.

Este será nuestra ruta y nuestra brújula cuando en medio del camino podamos –o no– perder el foco.

En la definición del Business Plan es prácticamente vital establecer que el componente emocional es la pieza angular del trazado que haremos de nuestro diseño. Es que la industria de mascotas es un negocio distinto. Ya que no solo existe una dimensión laboral, sino también personal.

Me explico: nuestro negocio necesariamente “conversa” de mejor manera con la vida particular de quienes estamos involucrados en él. En la relación a construir, se deben considerar las necesidades y por sobre todo las emociones, individuales y familiares. Y esto no solo debe ser contemplado de manera externa: en la relación con proveedores, colaboradores y consumidores dueños de mascotas.

El valor emocional en la industria de mascotas hace que este mercado sea muy apasionante y que nos haga disfrutar todavía más de lo que hacemos.

A través de las siguientes páginas buscaremos que tu negocio se perfeccione, pero por sobre todo que tu vida sea mucho mejor. ¿Cuántas veces hemos escuchado de empresarios o trabajadores insatisfechos en lo que hacen, que manifiestan no sentirse plenos en sus puestos laborales o que definitivamente detestan sus funciones diarias? Yo muchas. Y mi objetivo es que quien tenga este libro en sus manos no solo mejore los índices de su negocio, sino que también su calidad de vida y la de quienes trabajan con él o ella.

Entonces, manos a la obra y construyamos en primera instancia nuestro Business Plan .

Todo plan de negocios debe comenzar con una visión y una misión donde el valor simbólico es clave. Este factor se entiende como aquello que define la esencia de una marca, producto o servicio.

Con anterioridad, se pensaba que los consumidores tomaban decisiones sólo por los aspectos físicos de ciertos productos, sin embargo, la experiencia fue cambiando esa concepción para llegar a la conclusión que los clientes y consumidores son fieles a las personas, cosas y marcas por lo que representan emocionalmente para ellos. El valor simbólico es el motivo real, la verdadera razón de porque la gente opta por algo. Sino, ¿cómo entendemos que hay personas dispuestas a pagar más por un café Starbucks que por uno de la cafetería “X” suponiendo que son de similar calidad y sabor?

Ahora bien, no solo conocer el mercado es importante sino lo que queremos SER. Así mismo, debemos tener claro cuáles son nuestros atributos, falencias y áreas a mejorar.

Es importante definir de manera tangible e intangible lo que ofrecemos a nuestros proveedores, colaboradores y consumidores dueños de mascotas porque finalmente todos ellos son a quienes llamaremos “clientes pilares”. Pero por sobre todo debemos entender que somos responsables de la industria de mascotas, de su legitimidad, prestigio y buena evaluación social.

Esto no solo es un negocio, hay una responsabilidad implícita de la cual tenemos que hacernos cargo. Hay un compromiso que no debemos soslayar.

Es necesario conocer cada día algo nuevo acerca de la industria en la que estamos insertos para actuar sobre nuestra marca o producto. Y esto se logra aprendiendo, viajando, disfrutando y disfrutándola permanentemente. Puede que lo que diga sea una obviedad, pero si no conocemos bien el dinamismo de lo que estamos vendiendo y ofreciendo, y cuál es su sentido, no tendremos forma alguna de generar empatía con quien espera encontrar en nosotros lo que desea.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas»

Mira libros similares a El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas»

Discusión, reseñas del libro El Lobo: Gestión en la Industria de Mascotas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.